LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad






Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...





Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14






Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen




Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!



domingo, 25 de julio de 2010

Siempre se debe regalar un capullo...


ESTA ROSA ES PARA TI MARI CARMEN CON TODO MI CARIÑO…ES UN CAPULLO Y ASÍ NO SE DEHOJARA NUESTRA AMISTAD NUNCA.

YO MARINA-EMER PASTOR DIEZ



La casa de los abuelos (Asturias)

Qué lejos aquellos años…
Qué sola quedó la casa y la reguera.
Ya no se ven geranios ni margaritas
Ni nadie coge el fruto de aquella higuera.
La cancela cerrada de canto a canto…
La corralada sucia y polvorienta,
La cocina tan fría como el llanto
Y las camas desnudas sin cubierta.

La escalera que conduce a la sala,
Oscura entre penumbra, sin baranda.
Los porticones de las ventanas rotos
Y enmohecida está la alcoba y descuidada.

El corredor que el sol…lo caldeaba,
Descolorida cruje la madera
Y el tejado, seis tejas en hilera,
Unos gatos con cría dan camada.

Qué lejos aquellos años…
Cuando llegué con mis veinte primaveras,
La casa llena de gente, la corralada cubierta…
De trepadoras en flor, las macetas todas llenas…
De flores de mil colores y la madre…
Una madre que me colmaba de amor.
Casi toda la familia se marchó,
La mayoría hacia el cielo y alguno que se casó.
(Pero la casa del pueblo), allá sola se quedó.

Autora: Marina Pastor Diez


Poesía que su autora Marina ha dedicado al recuerdo a sus padres políticos y nietos, sus propios hijos. Teniendo la atención y gentileza de compartirla conmigo, y yo a su vez con todos vosrotr@s.

Su marido fallecido hace poco tiempo era de Asturias como yo. Y ese es el motivo por el que se ha ido enraizando profundamente nuestra amistad, desde el primer día que hemos sido presentadas por Marita, otra excelente amiga nuestra.

Marina vive y es de la costa Brava, ella compone poesía estando dotada de las facultades necesarias como poetisa consagrada, desde el momento que tuvo entre sus manos una cuartilla en blanco y con una pluma fue dibujando los sentimientos que a veces están postergados, ahogándose en el silencio del vacío, en el propio corazón y en los ajenos, llegando a crearles vida... para deleite de quienes tienen la suerte de leer sus obras.

Son tales los lazos de ternura que va tejiendo que consigue despertar ese otro yo que casi todos llevamos dentro olvidados sin dejarles ver la luz... y ese es el motivo por el cual no se puede pasar sin ir a visitar su poemario cada semana.

Cuando das por finalizada la lectura y cierras los ojos te sientes envuelta por el embrujo que han causado sus palabras... tan profundas que van directas al corazón...

Marina amiga, sigue el camino que has elegido lleno de luz... dandote efusuvas gracias por tener amigas de un corazón tan preciado como el tuyo.

Tuya siempre
*
El capullo que encabeza esta entrada se lo entrego a tod@s mis amig@s con ternura, para que nuestra amistad como Marina me dice... no se heshoje jamás.

María del Carmen

89 comentarios:

  1. Gatita preciosa...que bello poema de nuestra amiga y poetisa Marina Pastor, y tus lindas palabras hacia su persona, estoy emocionada y no tengo palabras, gracias por escribir tan bello y gracias a Marina Pastor por regalarnos un manantial de poesias que son todas a cual mejor.
    Y si amiga Mari Carmen tienes toda la razón en sus poesias habeces nos vemos reflejadas...besos y abrazos para ti Gata coqueta y para Marina.
    Amiga de las dos Lola.

    ResponderEliminar
  2. Mi queridisima amiga Mari Carmen ...si te digo que lloro de pena acordandome de mis familiares Asturianos que tanto cariño me dieron desde el momento que me conocieron y mi querido Emilio que este mes hara 2 años de su fallecimiento por una simple "Neumonia"pero lloro tambien de emoción y alegria por ver con que cariño has preparado este festin para darme a entender el profundo cariño que como Asturiana tambien me has cojido...algun dia nos abrazaremos en esa maravillosa tierra tuya y mia por ser de mis hijos sangre Asturiana...no tengo palabras para agradecerte el cariñoso relato que sobre mi has escrito ...gracias mil veces y esto sella más mi amistad con-tigo y familia
    muchos besos
    Marina Pastor

    ResponderEliminar
  3. Cuanta nostalgia en esos bellísimos versos. Felicito a la poeta por su sensibilidad y a ti, querida gatica, por tener tanta ternura que nos regalas en cada una de tus entradas y tus visitas a nuestras casas. Bendiciones para ambas y para el resto de amig@s

    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. .


    Hola gatita

    ...muy bella el ánima y el animo que acompaña los textos, amistad, cariño, lealtad, perseverancia, entrega... son valores aquí tiernamente actualizados, valores espirituales y sentimentales que debemos atesorar, como reserva moral para los buenos y los malos tiempos...

    Gracias a ambas por compartir su sentir que llega y toca el corazón... les dejo toda mi buena vibra y mis mejores deseos plasmados en un fuerte abrazo lleno de cariño

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonito poema de tu amiga Marina Pastor!, me ha encantado, me ha recordado la casa que teníamos en el campo cuando yo era pequeña, a la que iba en verano, parece que la veía cuando iba leyendo la poesía, se me ha venido a la mente todo lo que he vivido en esa bonita casa que ya no existe.
    Gracías por hacerme tan bonito regalo, que complementa todo lo que he recibido por mi prejubilación de mis compañeros y amigos, me ha encantado.
    Un beso muy grande de esta amiga que te quiere y te desea un feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. precioso capullo de rosa es mi preferida es bella y hermosa, un rgalo unico de amistad verdadera besitos gaviota

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartirnos las bellas y expresivas palabras de Marina Pastor...

    ResponderEliminar
  8. Bello poema !
    Me emocionó y recordé la casa de mis abuelos que también está en Asturies , con todas las ausencias desparramadas pero presentes en el corazón.
    Emotivo post!
    Lleno de nostalgia y sentimiento!
    Gracias a Marina y a ti!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Querida Gata, el poema de Marina me ha llegado muy adentro, esos pensamientos que ella deshoja me han asaltado a mi tantas veces......cuando veo estas casitas viejas y abandonadas y cuando veo mi casa lo sola que se va quedando.....
    precioso el poema y muy triste, un abrazo gatita

    ResponderEliminar
  10. .



    ...mi querida amiga gata coqueta... vaya me has dejado sorprendido al ver el borbollón de afectos y sentimientos ke se han desbordado aquí... es un bello homenaje a tu amiga asturiana y poeta Marina Pastor... a mi me llena de regocijo sentir este ambiente de armonia, paz y amor... ke se evidencia en esas preciosas letras... Enhorabuena Gatita

    fuerte mi abrazo y buena vida para las dos

    ResponderEliminar
  11. Un excelente acróstico de Marina Pastor, Muy lindas pal;abras para dedicarlas a una amiga.

    Besos bermejos, Gatita.

    ResponderEliminar
  12. Que hermoso poema de Marina!!! quien sino una hermosa persona como vos, podría publicarlo??? Muy linda la historia de Marina, y como la vida con sus penas y alegrias

    Te quiero mucho. Besotes y buena semana

    ResponderEliminar
  13. Bonito poema para esa tierra tan bonita y que yanto nos hace disfrutar, Asturias Patria querida.
    Feliz verano!!

    ResponderEliminar
  14. Muy linda poesía...
    Te mando un besote grande! Y que tengas una excelente semana!!

    ResponderEliminar
  15. Precioso el poema....yo ultimamente ando de recuerdo en recuerdo, y el otro día quee stuve en el concejo de lena de donde era mi abuela, Diosssssssss, volvieron a mi todos los recuerdos de un sólo golpe, que hermoso, me vi con coletitas y muy cerquita de mi abuela, esa asturiana de Pro y la sentí y me emocioné, como hoy me emociona tu entrada.
    Acepto ese capullo tuyo como símbolo de esa amistad que jamás se deshojará.
    Feliz semana guapa y que llegue ese día que estemos juntas en nuestra Asturias.
    Muackssssssssss de corazón

    ResponderEliminar
  16. mi querida Mari ..querida de verdad y tu lo sabes ...yo despues de darte una vez mas las gracias a toda las palabras en las que ensalzas mi nombre y mi persona ...tambien quiero agradecer a todas estas amigas y amigos tuyos que creo conocer muy pocos..las bellas palabras que aqui en tu hermoso blog dirigen a mi...gracias a todos y un sincero abrazo y para ti Mari con besosssssss
    Marina pastor

    ResponderEliminar
  17. Tu siempre tan detallista...

    ¿Sabes? me encantó el poema. A decir verdad, me trajo muchso recuerdos de cuando era niña y cada Semana Santa viajámos a aquella casa del pueblo... Sólo que esta en lugar de estar en Asturias, se encontraba en Córdoba.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gatita, Tesoro mío: Vos y tu espacio son a su vez, un regalo. Gracias por compartir el Poema y la Amistad.

    Mi fuerte, MUY FUERTE y CARIÑOSO ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  19. El poema, un esplèndido tributo.

    Y la foto, muy bella.

    buena combinaciòn.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Es un poema lleno de ternura, me ha recordado a mi infancia, en el campo, rodeados de geranios, plantas trepadoras, un gran corral (así se llamaba antes...). Buen homenaje a tu amiga Marina Pastor, se lo merece.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola querida gatita bella,precioso el poema que gentilmente compartes con nosotros y mi admiración a la autora de tan bellos pensamientos liricos y si creo que regalar un capullo es lo más tierno que hay.
    deseo que al comenzar esta semana en tu jardin abunden los capullos de amistad y cariño hacia ti mi buena amiga
    Bendiciones y un afrazo grande

    ResponderEliminar
  22. Un placer visitar tu casa virtual en esta tarde de lunes. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Mi querida gatita. Me ha encantado esta bella composición.

    Te mando un beso enorme...!

    ResponderEliminar
  24. No sé que me pasa en tublog que siempre tengo dificultades para comentar y tarda muchísimo en cargar.
    Supongo que será cosa mía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Gata guapa

    ¡Qué bonita es la amistad! Tiende lazos invisbles y muy fuertes.

    Un abrazo para Marina y un besote enorme para ti.

    ResponderEliminar
  26. Querida gata, si que eres tremenda, me encanta tu constante amor por nosotros...tu llegar cada día hasta mí, te doy las gracias amiga, te recibo la flor, y siempre, siempre, me maravillan tus mensajes, pero algo más...me llenan de alegría...gracias por eso...gracias...

    ...y sonrio aunque me duela un poco el alma...porque Dios esta ahí dentro...

    ResponderEliminar
  27. Precioso Poema Marina.

    Gatita, que bonitas palabras dedicas a tu amiga,que bonita eres tu de alma.

    Muchas gracias por la rosa, eres un encanto.

    ResponderEliminar
  28. QUERIDA amiga que poema maravilhoso , obrigado pelo carinho, adoro visitar o seu blog, ler o que escreve, e ver a partilha com suas amigas, é lindo, parabéns.jinhossss Rosa

    ResponderEliminar
  29. Precioso es decir poco. Gracias, simplemente por estar allí.
    besos

    ResponderEliminar
  30. Hermoso, mucho.
    Cuídate.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Que bello poema Gata, mi enhorabuena a tu amiga Marina Pastor, me trajo recuerdos de la casa de mis abuelos, ya derruida hace muchos años.
    Ahy! que nostalgia de aquellos maravillosos años, aunque ahora viven en el recuerdo, cuanto daría por vivir un ratito aquella sensación de niña.
    Un besote muy grande Carmen.

    ResponderEliminar
  32. Te devuelvo el saludo
    Con todo mi cariño
    Te regalo mis besos
    Llenos de ilusión,
    Que dejo en tu tejado
    Para que no se marchite
    Nuestra amistad
    Y esté siempre
    En nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  33. Preciosa poesia de tu amiga Marina, realmente me llego a lo más profundo de mi corazón, que linto que lo haya compartido contigo y tu con nosotros. Besos afectuosos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  34. Me doy una vueltita por aquí, que es siempre un placer, estoy muy resfriada y con dolor de gargantas x eso no estoy apareciendo...saludos ! y que el clima cálido de ustedes sea más benévolo que el de aquí, que el invierno se hace sentir.

    ResponderEliminar
  35. Un poema que se vive. Cada verso nos recuerda vivencias de familia, en cada frase hay un pedacito de corazón, de esos abuelos que ya no estan, pero viven en el corazón de la mujer que supo escribir tan bien este poema.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  36. Mari:
    Que lindo poema ! - Yo creo que solo cambia la intensidad de los recuerdos, pero todas las personas que tienen sensibilidad y que se forjaron en el calor de un hogar,se dedican a cuidar de esos íconos que en el pasado se clausuran . Me saqué unos dias de paseo por las termas del Dayman , en Uruguay y al volver leí tus comentários, siempre impregnados de cariño y dulzura. Sos muy especial Mari!! Besos desde el sur de Brasil !

    ResponderEliminar
  37. Tu proceder, siempre tan atenta, gentil en la acción, hace que te dediquemos afecto, es lo que siembras.
    Todo lo que tiene que ver con nuestras raíces es fuente de inspiración.
    Tu canto engloba sentimiento y llega al alma: te felicito.

    Un gran abrazo y mi admiración

    ResponderEliminar
  38. Qué soledad en la casa solariega tras la desaparición de los abuelos, padres. Todo quedó desnudo.Me gusta cómo describe tu amiga detalle a detalle la casa tan querida, vivida y soñada. Hay mucho parecido con la de mis padres. Cuartos abandonados, el desván con tantos recuerdos, objetos, libros etc.Todo quedó en silencio tras el tránsito de los seres.Recuerdos y más recuerdos. Gracias por todo ese mundo de sensaciones y vivencias que nos transmites; gracias a las dos que nos hacéis partícipes. Claro que todo ello va enraizando amistades que van surgiendo. Me habéis hecho navegar por un mar agradables remembranzas; mis oídos se han vuelto abrir a sones y canciones de infancia. Se ha expansionado todo mi ser.Que los sones de nuestras tierras nos llenen de savia y nueva energía para mantener vivas nuestras cosas y tradiciones Besos y mi amistad también para Marina Pastor.

    ResponderEliminar
  39. Vuestro son suene en nuestros oídos. Navegue nuestro espíritu por ese blog de dulces recuerdos, con notas de música acordada; canten las avecillas por nuestros solariegos paisajes y brille la luz de todas vuestras inteligencias aportando amor a tanto necesitado de añoranzas, recuerdos, vivencias.Despertemos los sentidos de todos nuestros lectores para que cada instante gocen y vivan más alegres: Aprovecho que a tí te comentan muchos amigos y amigas. Besos. Evaristo

    ResponderEliminar
  40. QUERIDA FELINA, TODO LO ESCRITO EN ESTA ENTRADA ES MARAVILLOSO, TODO HABLA DE AMISTAD, AMOR FILIAL, RECUERDOS QUE FORMARON LA PERSONA QUE HOY SOMOS, TODO LO ESCRITO, POR LA POETISA MARINA PASTOR, Y TU ES UN REGALO DE DULZURA PARA EL ALMA, GRACIAS QUERIDA AMIGA

    ResponderEliminar
  41. Hermoso poema q compartes en tu espacio María,

    Gracias por tus visitas y tus buenos deseos para mi Tomás Agustín...

    Te dejo miles de flores multicolores para lo que queda de semana...

    Cariños

    Ivy

    ResponderEliminar
  42. Un poema muy lindo Gatita y el regalo precioso, te lo mereces. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  43. mire
    usted me ha hecho emocionar
    tanto por la poesía de su amiga
    como así por sus palabras.

    sabe?
    uno viene muy golpeado por situaciones vividas no hace mucho y es inevitable que llegue la emoción ante lo escrito.

    le dejo un abrazo grande
    y un gracias siempre por sus palabras dee afecto hacia mi

    Adal

    ResponderEliminar
  44. Esta claro que la tierra donde se nació no se olvida nunca, por muchas visicitudes por las que se pase durante la vida.

    Besos gatunos :0)

    ResponderEliminar
  45. Una poesía muy bonita llena de nostalgia. Felicidades a la autora y a ti por hacérnosla llegar.
    Un saludín

    ResponderEliminar
  46. Como ayer y como siempre no tengo palabras para decirte lo mucho que te quiere la gente y eso es por algo ...yo en nombre tuyo y mio agradezco tano cariño y elogios a mi poesia vivida en algun lugar de Asturias pero con 20 años llena de amor a mi alrededor...hoy recordando aquellos años y aquella familia que tanto amor me daba...no dejo de agradecer a La Gata presumida ...hoy para mi Maria del Carmen el haberme dado la oportunidad de dedicar mi poesia de recuerdos a todos sus amigos para mi mios desde ahora.
    besos para todos.
    Marima

    ResponderEliminar
  47. Hermoso poema. Lleno de nostalgias... emociona.
    Y qué lindo dar lugar a una amiga en tu espacio, difundir su arte.
    Muy emotivo lo que contás además.
    Un placer visitarte.
    Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  48. Querida Minina: si bien mi blog con sus años de antiguedad y sus mas de 1800 entradas dijo basta, caput, no doy mas, abrete uo nuevo, no queria dejar de pasar a felicitarte por el poema que le dejaste a Isabel Romana, y con un espiritu sensible tomarme una sidra (es mi bebida favorita y le dejo a otro el champagne que esta tan de moda por aqui. Es mas, tenemos una zona donde se cultivan las mejores manzanas y vivi alli de adolescente, de ahi el gusto por la sidra quizas??) para festejar que el parlamento catalan dio un gran paso.
    Abolir las corridas de toros, aunque me pregunto porque esperar dos años cuando ya mismo podrian salvar tantas vidas, animales pero vidas al fin.... cuestion de apurarlos nomas, para demostrar que intentamos ser humanos.

    ResponderEliminar
  49. Olá Gatita amiga.
    Precioso o poema de tua amiga, e tu tens um coração de ouro, porque entendes as pessoas.
    Gracias.
    Besos de carinho
    alice

    ResponderEliminar
  50. MARIA DEL CARMEN, QUE GRAN REGALO DE MARINA PASTOR, A LA CUAL TENGO EL GUSTO DE TENERLA EN MI RINCON DE POETAS.-
    CON TU PERMISO ME LLEVO ESE CAPULLO PARA ENGALANAR MI BLOG Y ASI, ENLAZARTE PARA QUE MUCHOS SE ACERQUEN Y CONOZCAN A ESTA ASTURIANA, QUE EN TAN POCO TIEMPO HE COMENZADO A QUERER.-
    UN BESO MUY GRANDE Y UN BRINDIS CON ESA SIDRA ESPIRITUOSA.-

    ResponderEliminar
  51. MariCarmen, como siempre un pplacer pasar por aquí y llenarse uno de tus palabras.


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. No te he olvidado mi querida amiga. Este último tiempo ha sido de grandes cambios y hasta ahora vuelvo con mayor calma. El poco tiempo disponible lo empleé en formar mi nueva página. Ojalá (y cierro los ojos con esperanza) de que estés suscrita a fb porque sólo por ese medio podríamos encontrarnos en nuestros respectivos escritos. De lo contrario, pasaré a visitarte personalmente a tu dirección de correo.
    La mía de fb por si acaso:
    mariabatlle06@yahoo.com
    Sólo así puedes dar conmigo.
    De no poder ser, nos escribiremos por correo. Gracias por pasar y dejarme lindas palabras (como siempre lo que sale de tí es hermoso) y mi cariño todo.

    ResponderEliminar
  53. preciosa gatita he estado ausente por un viaje de descanso con mi familia fuera del pais pero ya vuelvo tu siempre fiel amiga perdon por esta ausencia y me alegra tanto ver como la amistad entre marina y tu se ha ido enlazando tan estrechamente, espero un dia podamos tb enlazar mas esta amistad porke eres un ser lleno de virtudes ke das cariño amistoso por dokier y la prueba son tantos blog donde siempre estas presente, te dejo un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  54. Hola querida gatita!!! Suena feo lo que te voy a contar pero mi hijo me ha "limpiado" mi computadora y me ha sacado algunos de los contactos, por lo tanto te he perdido de mi correo casero, serías tan amable de escribirme , asi te recupero? te cuento que estoy con una hermosa propuesta de un programa radial que se llama El rincón de Susu, es una radio on line la cual la puedes escuchar :
    Bambú! online: Todo Depende…Elige tu propio Cristal. Miércoles de 18 a20hs « BAMBÚ! radio online
    tododependelige.wordpress.com
    PARA ESCUCHARNOS: Ir a http://200.32.8.17:7500/. En la pag que te aparece (SHOUTcast) ve a LISTEN . Tilda la 1ª opción, abrir con winamp, y ahí estamos acompañandote. Yo estoy los jueves a partir de las 17, espero me escuches maullidos en lo alto!!! ya te enviaré fotos de 2 pequeñas que circulan por casa jajaj son re- coquetas!!!besotes de Sol
    Su

    ResponderEliminar
  55. Te deseo un feliz verano, maullo poco, sois muchos los que me tenéis atrapado con vuestras letras, pero os tengo siempre muy cerca de mi corazón.

    Hoy toca saludar a los que aman el verbo a los que disfrutan de las letras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Gracias por compartirnos con tanta sensibilidad y ternura las letras de esta poeta amiga tuya.
    Es evidente que a medida q pasa el tiempo se le va agregando más valor a tu casita que pronto será una verdadera obra de arte, pero que no cotizará en la Bolsa, ya que será imposible asignarle un precios.

    Cuidate del sol y el calor, Maulla debajo los árboles, a la sombra para no dañarte.

    te quiero mucho

    ResponderEliminar
  57. mi gatita preciosa aqui me encuentro a por tu bella rosa son mis flore spreferidas bellas y hermosas besitos gaviota

    ResponderEliminar
  58. Qué bonitas amistades se consiguen enlazar en este mundo enrarecido.
    Y cuando ese sentimiento tan humano,cálido y tierno enraíza, una tiene la sensación de que todo tiene esperanza...
    Preciosos versos los de esa amiga tuya.
    Y preciosas las palabras que le dedicas junto a ese capullo de rosa tan bonito.
    Es un placer llegar a un rincón y encontrar cosas así.
    Mis felicitaciones a ambas por esa preciosa amistad que os deseo, dure siempre.
    Pasaré a conocerla y leer sus poesías.
    Besos miles,hermosa.
    Y FELIZ FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  59. que bella entrada y es que los recuerdos de cuando era una niña no se borran sino que crecen con el paso de los años como lazos fuertes que nos unen a nuestras raices, que belleza de poesía te dedica Marina Emer, la amistad no tiene precio, es el mejor regalo que se nos puede dar.
    un beso enorme.
    Asturias de mis amores
    quien estuviera en asturias
    y en todas las ocasiones
    mi entrada de esta semana va dedicada a la fiesta del Rosario en Luarca.
    un beso

    ResponderEliminar
  60. sigues teniendo admiradores a tu blog ,grandes amigos que te quieren y sdmiran yo como amiga tuya me siento orgullosa de serlo al poder participar de tu amistad...te agradezco una vez mas el que tengas como post una poesia de nuestra tierra escrita por mi y dedicada a tanta gente Asturiana que algun día me dieron casa ...paz y cariño...gracias Mari
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  61. Gracias Gatita Coqueta por tan bello poema, te deseo un feliz fin de semana en compañia de tus seres queridos beso grande!!!!
    Majo

    www.refugiodelkaosblogspot.com

    ResponderEliminar
  62. Querida gatita, me produce mucha ternura tu constante amor por los amig@s...

    Llegas cada dia a mi blog con palabras hermosas y reconfortantes para el alma.

    Infinitas gracias amiga gatuna!
    Recibo la flor, y me voy maravillada por tus mensajes angelicales.

    Hermoso poema has compartido de quien te quiere, es que es imposible no hacerlo.!

    Te quiero(:)
    Dulce

    ResponderEliminar
  63. FELINA MIMOSA, QUE EL FIN DE SEMANA TE MALCRÍE CON CARICIAS, Y MUCHO AMOR.
    TE ABRAZO QUERIDA AMIGA

    ResponderEliminar
  64. Maria del Carmen
    Lindo tu poema.
    Gracias por el.


    TELÉFONO



    El teléfono suena ...
    Reproducciones sin parar
    Deja que el anillo
    Pero entonces ...
    Yo quiero ...
    Y cuando te pillan
    Nunca toque ...
    Alguien ...
    Pero él no quería ser ...
    Al otro lado de allá
    Escucha suspiro ...
    Y yo estaba pensando ...
    ¿Por qué?
    ¿Qué pasaría?
    Y seguimos esperando ...
    Vuelve a jugar! ...

    ResponderEliminar
  65. Gatita amiga, aqui estoy para dejarte mis saludos y un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  66. Mi linda Gatita
    muy tarde vengo
    solo por falta de tiempo
    pero nunca por olvido
    me uno en tus elogios
    para nuestra amiga-poetisa nata nuestr querida Marina
    que se merece nuestro nuestro cariño y lo mejor de esta vida.
    Abrazotes y besines para las dos.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  67. () ()
    ( '.' )
    (")_(")
    HOLA MI BELLA GATA, HE RETORNADO Y HE PASADO A DEJARTE UN CALIDO BESO EN TUS LARGOS BIGOTESSSSSSSS
    ADELANTE SIEMPREEEEE JUNTOSSSS
    CHRISSSSS

    ResponderEliminar
  68. hola gatita solopase a saludarte y desearte un lindo fin de semana un abrazo y bendiciones con amor....luz estrella

    ResponderEliminar
  69. Precioso poema amiga,gracias por acercarnos a sus letras,mil capullos mereces dulce amiga.

    Hasta septiembre mi guapa.

    ResponderEliminar
  70. Querida gatita, admiro y siento un profundo respeto por mi querida amiga Marina, admiro la belleza de sus letras, letras que reflejan su alma bella en la cual muchas veces me vi reflejada, son letras que tocan el alma y alli se quedan.
    Querida gatita eres una dulzura y gran amiga, te felicito por tu reconociento a una gran poetiza y gran amiga.
    besitos para ti querida gatita, que tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  71. A mi gatita coqueta
    La quiero con toda el alma,
    Todos los fines de semana
    Me deja una bonita poesía
    Que me llega al fondo del alma,
    Yo para corresponderle
    Le dejo una pequeñita,
    Solo para decirle...,
    Cuanto la quiero
    Y cuanto la hecho de menos
    Todos los fines de semana
    Que se despide de mí
    Con sus bonitas poesías
    Que son una maravilla.

    ResponderEliminar
  72. Me encantan tus poemas en mi blog.

    Un super abrazo para ti.

    Salvador Pliego

    ResponderEliminar
  73. Olá, que maravilhoso poema.
    Sobre o ombro
    Eu carrego uma bagagem pesada
    tecida com os fios de fantasia
    cor das estrelas
    Eu fui hipnotizado

    Dentro deste vestido
    com glamour
    de seda escarlate
    pena bordados
    da liberdade de pensamento

    Venho hoje
    e convidá-lo em silêncio
    para cumprimentá-lo
    os lírios trêmula
    os altos montes

    eles em meu nome
    e em seu próprio
    felicitá-lo
    este fim de semana
    entre aplausos calorosos

    e as pestanas espessas
    com o sublime
    mimar você franqueza,
    sentem impotentes
    para receber o suspiro do vento
    despedida.TE desejo felicidades com beijinhosss
    ****** Rosa

    ResponderEliminar
  74. yo sigo dandote ati las gracias por tener este poema de tu tierra en tu blog y dar las gracias de nuevo a todos tus amigos que elogian mi poesia...gracias siempre por tu sincera y pura amistad...besossss
    Marina

    ResponderEliminar
  75. yo sigo dandote ati las gracias por tener este poema de tu tierra en tu blog y dar las gracias de nuevo a todos tus amigos que elogian mi poesia...gracias siempre por tu sincera y pura amistad...besossss
    Marina

    ResponderEliminar
  76. QUERIDA AMIGA: aunque un poco tarde, vengo a darte las gracias por tu cariñosa felicitación el día de nuestro 50 aniversario de boda.
    He publicado tu poema, con tu nombre, en mi blog "De Dentro"
    //Loreto1945-Militos/
    Por si quieres verlo. lo hago en ese blog porque es el que más me visitan y quiero que lean tus bellas palabras que me emocionan.

    Muchas gracias y muchos besos con todo mi cariño.

    Me encantó el poema de Marina y lo que cuentas de ella, voy a visitarla en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  77. Se puede sentir el perfume de la flor en crecimiento. Todas las flores son hermosas, ustedes también, amigas.
    ¡Saludos!

    Muchas Gracias Total

    ResponderEliminar
  78. Carmencita, mi gatubela, que hermoso relato el de esa historia de la casa de los abuelos. Es puro sentimiento.

    Que comiences una semana cargada de felicidad. Un cariño.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  79. Que linda poesia!!!
    Tem novidades no blog, te espero por lá, amiga!
    Boa semana
    Beijinhos comn cainho, Rosa

    ResponderEliminar
  80. Recibe muchos abrazos,besines y mi cariño en este lunes radiante,hermoso,en que me siento mucho mejor de salud !!!!!!

    amiga,gracias por todas tus palabras de aliento,gracias,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  81. Mi querida amiga, celebro que vayas mejorando. Te envío un beso cariñoso y me llevó tu capullo.

    Te quiero mucho.

    alejandro

    ResponderEliminar
  82. Querida amiga, el capullo refresca mi alma y me envuelve en perfume de amistad.

    Espero que estés bien.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  83. Wow, parece que tienes muchs visits. Sigues con el blog. Me uno a tu lista de seguidores. Te espero en mi blog (en el de bruno1) un saludo.

    ResponderEliminar
  84. Hola gatita coqueta, espero que estes bien y que la felicidad te sonria..muy bella la poesia de Marina,se siente llena de los diferentes matices del amor.
    Gracias mi linda Gatita por dejar la caricia de tu firma, en mi casita que es tuya
    besos dulces

    ResponderEliminar

Maullaron en alto y a mi lado, haciéndome cómplice de sus aventuras y desventuras por los tejados y pasadizos en las frías noches y tibias madrugadas, de una complicidad reciproca...

Sed bienvenidos...