LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad






Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...





Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14






Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen




Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!



sábado, 10 de julio de 2010

El joven cuco que maullaba...


Va por vos mi querida Gata Coqueta

Vi al amanecer un pajarito
guiñando sus alas
cerca de mi portón
su pico, portaba aromas
de sensibilidad y cariño.

Su cantar me amenazaba
con despertar del silencio
forjando nuestra fantasía
en cumplidos versos
de amigos que dan de verdad.

Joven parecía ese cuco
que sin piar, maullaba
quería un arrumaco
así de aquella manera
en danza y sosegado
mostró sus garras afiladas
era muy listo ese pájaro.

No era un pájaro, sería pájara
no era pájara, sería un gato,
no era gato, sería gata
sí, mi gata coqueta y traviesa
que acecha con sus encantos
a que charlemos un rato
en el lecho de la amistad.

Tus presentes acepto
vienen de una gata coqueta
que siempre emocionado
leo apasionado, muchos ratos
sin querer, con silencios ingratos.

Senovilla


Mi querida amiga Mari Carmen me dejó un sentido comentario, ella estaba de cumpleaños y vino caminando sigilosamente por la red, repartiendo versos cálidos y cercanos.

Yo que no soy gato, ni presumo de coqueto, con sus versos quedé prendado, y también obligado a dar lo mejor de mi afición, que es rimar por rimar a una amiga sin igual.
*

Esta poesía es una atención del amigo Senovilla autor del blog "Poemario de Senovilla"
*
Pase a visitarlo y comunicarle que yo estaba de aniversario ese día, e invitarle a tomar una copa virtual conmigo. Y al regresar de nuevo a felicitarle el fin de semana me encontré con esta poesía dedicada como entrada.
*
Y la verdad es que consiguió emocionarme por el detalle tan bonito que había tenido. Y hoy me apetece que presida el blog, porque creo que el amigo Senovilla es lo minimo que se merece por mi parte, por su afabilidad en forma de caricias a través de las letras...
*
¡¡Feliz semana amig@s!! Se os quiere un montón!!
*
La gata coqueta

47 comentarios:

  1. Olá Amiguita.
    Senovilla foi encantador.O poema é delicioso.
    Parabés a ti e a ele.
    Besos e gracias por todas las visitas que vais ao meu blog.
    FELICIDADES.
    alice

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga hago un alto en la fiesta de San Fermín para venir a agradecerte tu inolvidable detalle que muestra lo grande que eres en el poder de la comunicación.

    Los que gustamos de usar la pluma con cocteles de imaginación sabemos que este nuevo medio 2.0 será el causante de nuestra persistencia en el verbo, en el verso, calurosamente transmitiendo amor, pasión, amistad, dolor...

    Un fuerte abrazo y muchas gracias por la mención y todos esos poemas que vuelan de tu mano en la Red y en la casa de tus amigos.

    ResponderEliminar
  3. Gatita hermosa, gracias por tus poemas, como siempre te digo me acarician el alma, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias y siempre te las tengo que dar y lo hago con mucho gusto . Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Bonito poema Senovilla y muy digna destinataria

    ResponderEliminar
  6. Pasé antes a visitarte y dejé mi coment y de pronto todo se volvió negro.
    Veo que nada quedó grabado, por eso vuelvo para decir FELICITACIONES!!!! qué lindo que es pasear por tu casita que alegra el alma.

    Hay un mago para vos en mi blog si querés llevarlo.

    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Amiga tu estas hecha de detalles,muy bonito el poema y tus palabras,sin duda un gran amigo y un caballero de saber estar.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Muy bien merecidos los tienes!

    Te mereces lo mejor porque eres divina, y te ocupas a cada paso que das en tu existir por el prójimo, cobijas alos amigos y ello vale!

    Gracias por tu ocupación por mi salud!

    Un abrazo y muchos muaks

    Marycarmen

    wwww.walktohorizon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Queria invitarte a formar parte de mi nuevo Directorio de Blogs : http://directorioblogo.blogspot.com/
    Espara topo tipo de blogs, todos separando por temanticas similares lo que hace mas valioso el enlace. Ademas alli escribo una reseña del blog y pongo 2 enlaces hacia el.
    Sea como sea espero que pases un buena dia
    Saludos

    Erika :) Por si quieres escribirme mi mail es ebize@tarotleo.co

    Pd: Vistita tambien mis otros blogs:
    Directorio de Webs
    Directorio Esoterico
    Directorio Esoterico
    Directorio Esoterico

    ResponderEliminar
  10. Mari...

    Que alegría que nuestro buen y querido amigo Senovilla haya escrito estas lindas letras. Sin duda, es todo un caballero, y estos versos son más que merecidos para tí.
    Felicidades a ambos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. oi querida....

    como sempre atenciosa , obrigada pela visitinha e pelo comentário...

    adorei...
    jinhosss Rosa

    ResponderEliminar
  12. Te mereces todos esos detalles y más.

    ResponderEliminar
  13. gatita mia precioso poema y bien merecido mil besos preciosa gaviota

    ResponderEliminar
  14. Un detalle encantador, emocionante, como el tuyo hacia él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Poesía, buenos comunicadores, y excelentes rincones donde disfrutar....
    Con tu permiso me quedo un ratito más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Madre mia, me he perdido algo... Lo cucos maullan? jajaja


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Lindo poema amiga Gata Coqueta un detalle muy hermoso te lo mereces, felicitaciones amiga, gracias preciosa por tus versos que alegran el alma.
    besos y abrazos de luz y mar.
    Tu amiga Lola.
    Feliz verano!!.

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Gatita: No me extraña que los amigos te estén haciendo regalos porque eres una mujer que está siempre pendiente de hacer felices a los que con orgullo nos podemos llamar tus amigos.

    Es encantador el poema de Senovilla y lleno de cariño hacia tí. Me alegro. Y si me lo permites déjame que en honor a la memoria de mi padre(navarrico) le diga a Senovilla: ¡Viva San Fermin!

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  19. GOOOOOOOL !!!!!!!!!

    Gatita Coquetius, muchas felicdades.

    tu amiga marucha.

    ResponderEliminar
  20. Amiga

    los niños son los mejores del mundo.
    Nunca me canso de los "cantar".
    Yo deseo que todos sejan felices y puedon sorrir ... juegan ...y sejan niños ...

    un beso e Parabéns ESPANHA

    ResponderEliminar
  21. Vamos gata! ya se que maullas hoy de alegría,q que andas dando vueltas y meneando la cola, mil besos gata coqueta, en el día de hoy!


    Felicidades para tu tierra, querido amigo de España, que el corazón te rebose de alegría, de orgullo, y que mi beso, llegue cálido hasta tí, lleno de mi cariño, Jayja

    ResponderEliminar
  22. Senovilla que lindo gesto el tuyo de agasajar con este hermoso poema a gatita coqueta,
    Gatita ya te dije que eres facil de querer, estas en todos lados dejando tus palabras como caricias para el alma de quien las lee.
    besitos para ti querida gatita, te dejo mi cariño.

    ResponderEliminar
  23. hola mi Gata Coqueta,
    feliz cumpleaños te deseo y que cumplas muchos más!

    Te felicito también por tener amigos como Senovilla.
    Tienes un corazón que simplemente hay que besar.

    Eres de querer
    Eres de adorar
    Eres tan dulce
    como un dulce manjar

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  24. Ya sabes lo que se dice; quién tiene amigos, tiene un tesoro, y detallazos como ese dan mucha satisfacción, sobre todo como en tu caso, que son bien requetemerecidos.

    Un lenguetazo afectuoso

    ResponderEliminar
  25. Y FELICITACIONES

    ESPAÑA!!!!

    LO LOGRARON!!!


    MIL FELICITACIONES POR EL CAMPEONATO MUNDIAL Y EL HaBER TRIUNFADO EN ÈL!!!!!

    UN GRAN VIVA POR USTEDES!!!!

    MI ABUELA ASTURIANA Y DE RANGO DESDE DÒNDE ESTA TAMBIÈN APLAUDE Y VICTOREA TAL TRIUNFO.

    En otro orden querida amiga, muy bien merecido lo tienen, han demostrado un buen juego y es de valìa el triunfo.

    Va de suyo mi gran sentimiento para tì y para las gentes de tu tierra, de Asturias que es la mìa tambièn!

    Vengo de las Pampas Argentinas
    Y con mate amargo en compañía
    Entrego a manos amigas
    En sincera amistad.

    Vengo de las Pampas Argentinas
    Al compás de la vigüela
    Y al son de una guitarra criolla
    Dejo sentires en sus costas.


    Vengo de las Pampas Argentinas
    A dejar en coplas sentidas
    Sentires en decires colmados
    En aires puros nuevas nuevas.

    Vengo de las Pampas Argentinas
    Y dejo mis huellas genuinas
    En sincera y emotiva amistad
    Que a viva voz dice Presente!!!

    Te invito a pasar por mis blogs y a retirar el regalo dejado en

    www.cosechadesentires.blogspot.com

    Un cariño y mi paz

    Maricarmen

    Mis blogs

    www.walktohorizon.blogpot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    wwww.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la bonita poesía que me has dejado, me ha gustado mucho.
    Te deseo que pases una feliz semana.
    Un fuerte abrazo de tu amigo bloguero.

    ResponderEliminar
  27. Gatita Coquetius,

    niña que te vengo a dejar un abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  28. Gata o gato, que más da, vecina,
    lo importante está en el miau...
    delante de un trozo de bacalao,
    robado de la mesa de la cocina.

    Todo mi querer en un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  29. Precioso poema, creatividad inagotable la que brota de ti,
    Mi cariño
    Ro

    ResponderEliminar
  30. Gatita, que bello regalo poetico amiga, te lo mereces. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  31. Que hermoso poema.

    Gracias por tus bellas palabras y saludosss un besitooo

    Que sigamos con esa alegria,

    VIVAA ESPAÑAAA

    saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Maria Del Carmen, bellos poemas iluminan tu blog. Felicitaciones por el triunfo de España.

    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  33. Y QUE VIVA SENOVILLA, POR TAN BONITA INSPIRACIÓN PARA TI, MI QUERIDA FELINA¡¡¡¡
    ME UNO A SU REGALO, Y TE DOY MI ABRAZO¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Hola Mari....vengo a dejarte mis cariños y mis arrumacos en una tarde calurosa a tope....es lo que queríamos pero... este calor es practicamente africano jajajajaja.

    Muacks y mi abrazote guapa

    ResponderEliminar
  35. Nada mal, no ha estado nada mal.

    ResponderEliminar
  36. Bonito poema Senovilla, y dirigido a una gatita preciosa que siempre nos deja en nuestros blog los mejores suspiros que tiene en su corazón.
    Hola, gatita coqueta, gracías por dejarme tan bonita poesía en mi blog, siempre me dejas tus mejores suspiros y alientos de amor, que yo recojo con todo el cariño de mi corazón.
    Un beso muy fuerte de esta amiga que te quiere de verdad.

    ResponderEliminar
  37. Maria del Carmem

    Linda a tua poesia.

    Mui belo teu suspiro enamorado.
    gracias por tu visita.




    Fiesta mui guapa a festa del Mundial.....

    Adorei ouvir cantar o David Bisbal porque adoro as suas canções.Ele nasceu para a música quando eu estava na clínica universitária de Navarra - Pamplona _ a fazer tratamentos e marcou-me sempre muito.
    Por Diós Espanha és la mejor...


    Para ti un besito

    ResponderEliminar
  38. Hola gatita hermosa otra vez visitandote y que bonito poema que te han dedicado. Te dejo un beso grande y una lamidita en tus orejitas que Dios te bendiga siempre

    ResponderEliminar
  39. Qué cosa más bonita las rimas de Senovilla y el detalle de felicitarte de esa manera.
    Yo también te felicito, aunque con retraso, pues estoy de vacaciones en un pueblo remoto y tengo mucha dificultad para enlazar con los blogs. He venido dos días a Madrid y aprovecho para visitar a los amigos.
    Felicidades por tu cumple, gata preciosa, que seas muy feliz siempre.

    Un beso con mi cariño.
    Pasaré a visitar a tu amugo Senovilla al que no conozco, gracias por dejar su dirección.

    ResponderEliminar
  40. Hola Gatita hermosa, tu siempre estas comentando, yo te debo un montón de visitas, pero estos días no fueron buenos para comentar mi tiempo no me lo permitía, te felicito por los amigos que te escriben versos tan bellos, tu también los escribes hermosos, tambíen cuando me visitas, gracias amiga.

    Gatita ronronear
    tu voz de alondra
    vaga afortunada
    sobre alfombras,
    mezcla de gatita
    y de paloma suave
    dejas tu mensaje
    que esta en clave,
    quiero felicitarte
    y agradecerte reina
    de los poemas suaves,
    gatita tu paquetería
    que Dios acompañe.

    ResponderEliminar
  41. Ayyyy mi querida Gatita que dulce que eres !!

    Estas semanas tan complicadas de tiempo para mí y tu tan generosa en detalles, me acerco tan solo deseándote felicidad y una buena semana que te lo mereces!!

    Siempre ofreciéndonos tus poemas tan dulces y cariñosos. Eres un sol.

    Me ha gustado mucho el poema del poemario de Senovilla. Muy a certado.

    Muchos besos cariño y un abrazo muy fuerte.
    Tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  42. hola Gata coqueta,
    paso a saludarte y dejarte mis carinos.

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  43. Mi querida gatita.

    Por fin el trabajo me da un respiro. He vuelto.

    Espero ponerme pronto al dia con tus posts.

    Un abrazo enorme...!

    ResponderEliminar
  44. Bueno yo decirte que desde
    que te conoci supe la gran
    persona que brota en tu corazon
    explenderosa como una rosa te
    mereces muchos mas reconocimientos y dedicaciones a tu gran alma
    tan sentida y transmitida en cariño estoy contento de haberte conocido y te admiro muchisimo.

    Un fuerte abrazo muchos besos
    que tengas un feliz dia...

    ResponderEliminar
  45. felicidades mi gatita siempre estoy susurrandote al oido esta felicitacion de amistad besitos gaviota

    ResponderEliminar

Maullaron en alto y a mi lado, haciéndome cómplice de sus aventuras y desventuras por los tejados y pasadizos en las frías noches y tibias madrugadas, de una complicidad reciproca...

Sed bienvenidos...