LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad






Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...





Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14






Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen




Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!



sábado, 3 de julio de 2010

Los sueños alimentan el alma


Dale vida a los sueños que alimentan el alma, no los confundas nunca con realidades vanas. Y aunque tu mente sienta necesidad humana, de conseguir las metas y de escalar montañas, nunca rompas tus sueños, porque matas el alma.

Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco, no los dejes que mueran de hastío, poco a poco,
no les rompas las alas, que son de fantasía, y déjalos que vuelen contigo en compañía.

Dale vida a tus sueños y, con ellos volando, tocarás las estrellas y el viento, susurrando, te contará secretos que para ti ha guardado y sentirás el cuerpo con caricias, bañado, del alma que despierta para estar a tu lado.

Dale vida a los sueños que tienes escondidos, descubrirás que puedes vivir estos momentos con los ojos abiertos y los miedos dormidos, con los ojos cerrados y los sueños despiertos.

Mario Benedetti (1920-2009 )
*
Mario, amigo de almas ávidas de sueños... Los mios siempre volarán a tu lado cuando los alcance y sean acariciados con el aliento de mi ser, ya que siempre has logrado hipnotizarme con tus palabras de puro sentimiento...
*
Tu obra vivirá en un archivo de mi corazón...
*
¡¡Feliz semana para tod@s!!
*
La gata coqueta

70 comentarios:

  1. Sin llegar a vivir en las nubes de tanto soñar, es necesario tener sueños para vivir. Y, mejor, alcanzar los sueños.

    Un maullido de gata a gata.

    ResponderEliminar
  2. ES MUY CIERTO MI BELLA GATA..............TODOS ESOS BELLOS SUEÑOS SON LOS QUE NOS HACEN VOLAR Y A CONSEGUIR LO QUE SIEMPRE CREIMOS NO PODIAMOS TOCAR...........BESOS......THE QUEEN

    ResponderEliminar
  3. Acabo de dejar un comentario en otro formato.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el post, un placer leerte, deseo pases un feliz verano, estar{e ausente por motivos de trabajo.
    feliz semana.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. También a mi me gusta Benedetti pero...se le olvidó contarme como se recuperan los sueños perdidos
    Un besote gatita

    ResponderEliminar
  6. Aunque la realidad nos despierte, es lindo dedicar un espacio a los sueños.

    Gracias por los bonitos versos que sueles dejar en mi Blog.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  7. Como no voy a tener palabras gentiles con una persona tan maravillosa como tú, que siembra amor por donde pasa...

    Mário, inmenso, sus razonamientos son enseñanzas de vida que nos ha brindado. Agradecido estoy.

    Para ti "um chi coração", por seres tan grande

    ResponderEliminar
  8. Inspirador texto el mejor regalo para terminar la semana,traduce tu sensibilidad y nos trasmites esa esperanza del dia a dia.

    Bella!

    ResponderEliminar
  9. No medimos por nuestros sueños, no por nuestros logros. Tenemos la altura a la que llegan nuestros sueños.

    Maravilloso Benedetti.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Como se entere el PSOE que soñar es gratis... la hemos cagado...
    jajajaja


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Nuestro querido Benedetti era así de grande, seguramente por ser tan buen soñador. Un beso preciosa gata

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Mario Benedetti ,saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria del Carmen !
    Como estás ?
    Cntenta con tu España en las semi... me imagino que sí . Yo dividido, triste por Brasil, pero muy alegre con la celeste de Uruguay .
    Así que seguimos "soñando" con la copa. Sueños son lindos por eso, porque te permiten seguir viviendo la intesidad de los deseos.
    Soñar es vivir !
    Te deseo una excelente semana !
    Besos desde el sur de Brasil !

    ResponderEliminar
  14. Hola gatita!

    Los sueños son caminos
    al infinito horizonte
    impulsando las realidades
    de enamorados labradores.
    No existen despertadores
    pues ignoran
    la cantidad de particulas sueños
    que van desperdigando
    en infructuoso desgaste...

    beso.

    ResponderEliminar
  15. María del Carmen, paso por tu gatera impregnándome de sueños y dejándote una estela de fantasías que te lleven a un buen fin de semana.
    Un abrazo
    Julio

    ResponderEliminar
  16. mi gatita son preciosos los versos de ese tan amoroso mario benedetti son un sueño de poemas y la melodia preciosa feliz fin de semana preciosa mia besitos gaviota

    ResponderEliminar
  17. Gatita que bella entrada, sin los sueños, el jardin de la vida estaría sembrado de penas,,preciosa musica acompañan tus letras.
    un abrazo cargado de cariño.

    Blue

    ResponderEliminar
  18. Hola Gatita, espero que hayas pasado un feliz fin de semana.
    Deseo que todos tus sueños se cumplan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Leí por ahí que los sueños son únicos. Ninguna otra persona puede tener tu contexto, emociones, experiencias. Por lo tanto cada sueño esta conectado con tu propia "realidad", y el objetivo es comprender esa realidad personal.
    El sueño une el cuerpo, la mente y el alma. Te da pistas profundas de ti mismo, y significados para un descubrimiento interno. Al entender tus sueños, tendrás mayor consciencia y descubrimiento sobre tu verdadero yo.
    Quien no tiene sueños no tiene triunfos.
    Te dejo un hermoso y cariñoso maullo de felicidad de haberte visitado,que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa minina que poema más hermoso de mario Benedetti su poesía siempre me llevo a soñar y pensar en las cosas de la vida nos dejo un hermoso legado Que maravilla que lo sigas admirando. te deseo un linda semana llena de flores y amores
    hasta siempre Gatita coqueta
    un besito en tu naricita rosadita

    ResponderEliminar
  21. hola gatita siempre he creido que los sueños son la antesala a la felicidad por eso nunca dejo de soñar, deseo siempre te acompañen a ti tb lindos sueños, que tengas una bella semana, te dejo un abrazo y muchas bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  22. Sin sueños la vida sería oscura,ellos le ponen alas a la vida,nunca dejes de soñar gatita.
    es un placer leerte.
    besitos para ti gatita coqueta.

    ResponderEliminar
  23. Muy hermoso poema, definitivamente benedetti siempre nos llenará con sus palabras.
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Gatita!!!! me descubristes!!! ya sabés de que me alimento: de sueños!!!!!


    Besotes y buena semana, amorosa mía

    ResponderEliminar
  25. Que necesitamos sueños, pero también ganas de lograr esos sueños, de hacerlos realidad, de cumplirlos y vernos sumergidos en ellos para ser felices con ese logro maravilloso. Vivir el sueño de tu vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. pocas palabras...un sueño de entrada
    Linda semana para ti gata bella y muchos besos
    Gizz

    ResponderEliminar
  27. Carmem
    (¨`·.·´¨) Passei
    .`·.¸(¨`·.·´¨) para
    .....×`·.¸.·´
    .....(¨`·.·´¨)deixar-lhe
    .....×`·.¸.´
    (¨`·.·´¨)um abraço
    .`·.¸ ( `·.·´¨)e
    .....×.`·.¸.·´ desejar-lhe
    ....× (¨`·.·´¨)uma
    (¨`·.·´¨)¸.·´BOA
    .`·.¸.·´ . SEMANA.
    Beijinhos
    Graça

    ResponderEliminar
  28. Benedeti, nada menos.

    La vida es ilusiòn, y poco màs.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Ese tipo de sueños son exclusivos del ser humano y nos hacen ser mejores personas.
    Alguien realmente vivo, es el que mantiene la ilusión hasta el último momento. Y la ilusión se alimenta de sueños.

    Un abrazo peludo, guapísima

    ResponderEliminar
  30. Bonitas frases de Mario Benedetti has escogido para la entrada de tu blog, son magnificas, y tú las has completados con lo que has escritos al final de ellas.
    Hay mucho sentimiento en dichas palabras de almas ávidas de sueños, sigamos soñando quela vida es sueño.
    Un abrazo de este nuevo bloguero y nuevo amigo.

    ResponderEliminar
  31. Hola amiga encantado de conocerte
    es un lujo para mi estar aqui compartimos casi los mismos maravillosos amigos que magia la
    de tu inpiracion en bellas liricas de imaginacion de sentimientos de pasion creando ilusion al corazon
    escribes con el alma de la musa del amor te sigo deje mi carita
    tienes un blog muy bello para
    pasar momentos muy deliciosos.
    Un abrazo y feliz semana...

    ResponderEliminar
  32. Siempre he admirado a este poeta y estos versos son como caricia para el alma, gracias por acercarnos sus rimas, besitos gatita...

    ResponderEliminar
  33. Dejo para ti.
    Perdona mi espanhol tan mal hablado...



    LHORO


    Estoy lhorando...
    Estoy sofriendo...
    Estoy pensando...
    Porque tanto ...
    Te quiero...
    Y me acosto...
    Y como me duele...
    Pero tu...
    No me quieres...
    Y yo...
    Continuo lhorando...


    Lili Laranjo

    ResponderEliminar
  34. hola,,,
    me trae el viento para acariciar tu dulce alma, y abrazarte en la amistad,,,

    abrazos,,,

    ResponderEliminar
  35. que seria de mi si no soñara?... probablmente ni siquiera existiria.

    que tengas una hermoso semana gatis!

    maullamos juntas?.. llueve mucho aqui y como que se me antoja pero no me se la tonada ;)


    besitos nena

    ResponderEliminar
  36. Los sueños son el aire que respira el alma...
    Y Benedetti un maestro.


    besos

    ResponderEliminar
  37. soñar despierta o dormida yacer en lecho de poesias besitos gaviota

    ResponderEliminar
  38. Mari preciosa!
    Esos sueños siempre agarrados al alma, agarrados con las zarpas o con hilitos de seda....depende del momento y del sueño, pero siempre bien amarraditos.
    Qué tan está yendo este veranito? Cómo lo estás pasando?
    Te dejo un soplidito de sueños, para que los tuyos se cumplan todos, todos.
    Abrazote inmenso lleno de cariño y muackssssssss, miles de muacksssssssss

    ResponderEliminar
  39. ¡Que gran poeta era Benedetti!, no podías haber escogido otro poeta mejor ni otra poesía más bonita para tu entrada, enhorabuena por la elección.
    Gracías por tu bonita visita, me encanta el comentario que me has dejado, se ve que te has emocionado con mi poesía, que te gusta lo romántico, si has llorado de emoción, es bueno, si es de tristeza, no.
    No he visto la película que dices, intentaré verla, por lo que dices tiene que ser muy buena.
    Te dejo un motón de besos rodeado de flores, con fragancia de jazmines, que me encantan, para que huelas muy bien por esos tejados, y ligues a esa luna que te gusta tanto, gatita coqueta.

    ResponderEliminar
  40. CORAZÓN

    Dentro de mi pecho, pequenito
    No ay sólo las venas, arterias o sangre.
    Dentro de mi pecho, que se encuentra
    Hay un corazón que vai Golpeando ...


    Golpear, contra todo y contra todos
    Chocar y todo lo cariñosos que los rodean
    Pero luchando y sufriendo todo el tiempo
    Él ama y suspira por el amor ...


    Y valdrá la pena el suspiro?
    ¿Merece la pena tanto dolor y tanto dolor ...
    Debido a que el corazón siempre será
    La parte interior de nosotros nos sentimos más dolor?


    Porque no hay amor que es tan hermosa ...
    Para ser peor que el mundo existe?
    ¿Por qué es que con tanto dolor
    amantes Eterno será siempre el corazón y el amor ...


    Com Um besito

    LILI LARANJO

    ResponderEliminar
  41. Olá, amiga
    Sonha que o sonhar desperta
    Por uma alegre manhã
    A uma voz que brada: Alerta
    Marujos de Aquidabã.

    Sonhar um sonho bem forte
    No berço de embalar
    Prefiro sonhar com a morte
    De que morrer a sonhar.
    jinhosss

    ResponderEliminar
  42. Hola gatita coqueta vuela alto para alcanzar tus sueños, es un placer leerte.
    besitos para ti querida gatita coqueta

    ResponderEliminar
  43. Gatita Coquetius, aqui estoy,dejandote mi cariño y lista para brincar a otro blog tuyo,todos me encantan.recibe un gran abrazo y hasta el otro espacio bloguero.

    tu amiga marucha.

    ResponderEliminar
  44. Gracias Gata por tu regalo que ya luce en mi blog .
    Ha sido una gran sorpresa al abrir el correo y encontrar que te has acordado de mi blog. Es precioso y me he emocionado, ¡ya ves!.
    Un abrazo y dos besos
    Buena semana para ti.

    ResponderEliminar
  45. Hermoso como todo lo de Benedetti y cierto como todo lo bueno y mejor que debería ser cierto,real y tangible.
    Sin sueños,qué sería de éste sueño que es la vida?
    Precioso como siempre querida gata.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  46. ve a espejismos del alma y coge mi cuadro besitos gaviota

    ResponderEliminar
  47. Como siempre acertada, un buen maestro que nos susurra la necesidad de que los sueños sean un objetivo a conseguir y por los que luchar, merece la pena verdad Gata???

    Que asi sea, gracias por tu paseo por mi casita.. me encanta..

    bella música..

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Gatita, Benedetti es un lujo y los sueños son el motor de mi vida!!!

    ResponderEliminar
  49. Mi querida Gatita: Llego tarde pero bien sabes que no es porque te haya olvidado, eso es imposible pero estos días voy bastante liada porque ya marchamos enseguida y tengo que dejar todo listo.

    Vivir sin amar y sin soñar no es vida, Gatita. Son los pilares en los que se apoya nuestra alma para seguir hacia adelante.

    Te llamaré antes de irme.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  50. Mucha razón gatuna no hay que matar el alma.
    Mis abrazos en la distancia.

    ResponderEliminar
  51. Tens selinho meu para ti no meu blog
    Ronsrons
    Kika

    ResponderEliminar
  52. Gracias por compartir con nosotros las sublimes letras de Benedetti...

    Te dejo flores para que perfumen esta semana que ya termina...

    Ivy :)

    ResponderEliminar
  53. Hola Amiga Maria del Carmen hermosa entrada lindas palabras de Benedetti !! un saludo y un fuerte abrazo que estes bien. :)

    ResponderEliminar
  54. Bellísima entrada saboreada por el placer de la amistad, un saludo !

    ResponderEliminar
  55. Un poema reflexivo que me encanta. Yo nunca dejare de soñar, morire soñando. Besos, cuidate Gatita.

    ResponderEliminar
  56. hola,,,
    gracias por tus visitas,,,
    espero que oigas mi musica en mi radio, "MAGIA MISUCAl" gracias,,,
    un fuerte abrazo desde Venezuela

    ResponderEliminar
  57. es radio "MAGIA MUSICAL"
    jijijijiji,,,
    ABRAZOS,,,

    ResponderEliminar
  58. Soñar es tan importante como respirar!
    mil besos,
    Verónica desde la Perruquería

    ResponderEliminar
  59. LA VERDAD DE ESOS VERSOS ALEGRARON Y FORTALECIERON, MUCHOS DE MIS DÍAS.
    GRACIAS POR EL REGALO QUERIDA FELINA, SIEMPRE INTUITIVA TU ALMA GATUNA, DE LAS NECESIDADES HUMANAS.
    FELIZ FIN DE SEMANA TAMBIÉN, DEJO MI ABRAZO PARA TI

    ResponderEliminar
  60. Hola!!!!!
    Lo bueno es tener sueños y hacer para cumplirlos....
    Por aquí 9 de Julio, el día de nuestra independencia………
    Viva la libertad y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  61. Hola amiga muchas gracias por
    tu poema en comentarios en mi blog
    me encanta que me escriban.

    La vida es el juego mas bello
    e impredecible donde tambien
    brota la rosa de lo acontecible
    siendo los fines de semana la
    miel mas dulce donde queda latente
    en el corazon de la gente.

    Feliz fin de semana que te sea
    muy especial besos compañera...

    ResponderEliminar
  62. Hola, Como siempre me has dejado tu bonita poesía del fin de semana, siempre sueles dejar unas poesias preciosas, algún día te haré una especial para tí, y te la dejaré como regalo como tú haces.


    Cuatro bailes
    especiales
    tengo reservados para tí,
    en mi blog....

    Rumba,
    samba,
    cha-cha-chalo,
    lo que a tí te guste más.

    Cuando quieras, a bailaaaar.
    un beso muy grande, gatita coqueta, cuidado te vayas a caer del tejado, guapa.

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola Gatita! Paso a desearte un buen fin de semana. Llevo una semana bastante líada de trabajo y no he podido entrar en los blogs, ni siquiera en el mío.
    Creo que me voy a tomar un descansito hasta septiembre.

    Besos,

    ResponderEliminar
  64. bellísimo Gatita, compartimos el cariño por este gran poeta que nos llenó el alma y estará siempre presente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  65. Mi querida felina, gracias por tu poema para el fin de semana.
    Hermoso poema de Mario, darle alas a los sueños, a lo que se desea, justamente en lo que se basa el coaching o liderazgo hoy dia y cuanta tecnica new age ande por ahi, que se basan en la visualizacion de lo que se desea (aunque una amiga mia dice que asi te pueden internar sin que te des cuenta mientras estas mirando tus sueños....)
    Soñemos pues que es gratis! buen fin de semana! Miau!

    ResponderEliminar
  66. Gatita amiga, paso a dejar saludos, abrazo y beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  67. hola Gata Coqueta,

    eres bella amiga!
    Gracias por tus palabras,
    son ellas para mi flores
    son caricias agradables
    que me llenan el alma


    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  68. OLÁ menina!
    É bom receber o seu comentário docinho de você, adoro ler todos os docinhos, devo agradecer por estar presente em meu cantinho.
    Obrigado de coração.
    Isso só me faz bem.
    Seus pemas continuam maravilhosos cheios de criatividade adorei, meus parabéns,
    Abraços com carinho, Rosa

    ResponderEliminar
  69. Dale vida a tus sueños que te aseguro que serás eterno mi querido Mario!

    Exclente Bravo Mario Bravo!!!

    un abrazo mi linda Gata gracias por esta entrada!
    :)

    ResponderEliminar

Maullaron en alto y a mi lado, haciéndome cómplice de sus aventuras y desventuras por los tejados y pasadizos en las frías noches y tibias madrugadas, de una complicidad reciproca...

Sed bienvenidos...