LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad






Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...





Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14






Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen




Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!



domingo, 18 de julio de 2010

La sidra o sidrina...


















La sidra;

una deliciosa bebida conseguida del zumo de manzanas autóctonas de Asturias.


Delicioso néctar que acompaña a casi todos los manjares en las temporadas estivales una vez fermentado su zumo en barricas de madera se convierte en sidra, un líquido espumosoque al ser servido en vasos especiales de vidrio muy fino y siendo escanciado desde una altura prudencial se convierte en algo muy esencial a la hora de salir de alterne.

Prueba de ello es que estoy ausente y me acuerdo de ella continuamente.
Y lo más curioso es que cuando pasa el puerto pierde calidad y ya no tiene el mismo sabor, un principiante no lo detecta pero un buen sidrero sí.

Ser invitado o invitar a tomar un “culín” de sidra como punto de encuentro en una sidrería o lagar es algo mágico, da lugar a dialogar largo y tendido terminando casi siempre cantando…
y a volver a repetir botella tras botella, una a medio terminar y otra esperando ya descorchada y seguir hasta empalmar con el almuerzo o cena segun el momento.


Hace muy buen acompañamiento con todos los mariscos, los quesos y los fiambres o incluso con una simple tortilla resulta deliciosa.

La Gata Coqueta

70 comentarios:

  1. yo quiero yo quiero y esos choricitos al asidra y como la escancian que recuerdos de cuando estube alli me enamore de tu tierra tanto que cuando me jubile alli que voy a vivir besitos gaviota

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte que en una quedada de amigos en Madrid, compartir con gente muy maja de Astucias la misma casa rural y nos invitaron a probar la maravillosa sidra y la escancio delante nuestro sin derramar una gota...fue precioso y estaba buenísima!!! preciosa entrada querida gatita...muchas gracias por estar siempre...eres un ángel...besitossss de una que te quiere...

    ResponderEliminar
  3. Se me hace la boca agua.....
    besitos gatita

    ResponderEliminar
  4. ¿Y esta gata coqueta
    no querrá un gato cariñoso
    amoroso,
    ternurista,
    mimoso
    y tiernamente arañoso
    como yo?

    ResponderEliminar
  5. Uma boa bebida.
    Boa semana minha querida Carmen
    Besos.
    alice

    ResponderEliminar
  6. "Qué tien esa sidrina
    que sabe tan bien ...
    que cuando la bebo
    más quiero beber...!!!"

    No hay sidra más sabrosa que la de mi Asturias!!!
    Doy fe!!!

    ResponderEliminar
  7. jopetas!!! me entraron ganas de tomar una....algún día.
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Mi niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! pero que hoy esta sidrina me llega hasta el corazón; ainssssssssssssss, cuando nos echaremos tú y yo ese culín de sidra en LLanes.
    Por mi....hoy has conseguido que virtualmente estemos compartiendo esta sidrina asturianina y que le de un mordisco a esa riquisima manzana de tu imagen....guauuuuuuuuuuuu.
    POR ASTURIAS SIEMPRE EN MI ALMA Y MI CORAZÓN.
    POR TI ASTURIANINA DE ALMA Y CORAZÓN GRANDES.
    Muackssssssssssssss y buena semanita

    ResponderEliminar
  9. Hummm !! que buena, como me gusta así tal cual una tarde en un encuentro con antiguos amigos y a recordar los viejos tiempos, unas risitas y pasarlo bien. Que gozada de verdad.

    Gracias mi gatita querida por traerme estos bellos momentos de recuerdos a mi mente.

    Un besazo muy grande y una feliz semana cielo.

    ResponderEliminar
  10. Si, está buenisima, si esq en españa somos mú apañaos :)

    ResponderEliminar
  11. Me trae recuerdos, con lo fresquita que está... sobre todo ahora que aprieta tanto el calor.
    Dentro de poco podremos hacer lo que hacen los canarios en las arenas del Teide: ¡freír huevos en las aceras!

    Besazos gatunos

    ResponderEliminar
  12. Mmm... que rica...!

    Besos enormes y feliz semana, querida gatita.

    ResponderEliminar
  13. Aquì se toma para las fiestas de fin de año.

    Es demasiado dulce, para mì.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. eS MUY RICA!!!

    lÁSTIMA QUEYA NO PUEDO DARME TAL PALCER!

    SABOREO AGUA Y MI ÁNIMO A SABER DE AROMAS CALMOS.


    pASO A DEJARTE UNA SALUDO, UN CARIÑO
    UNA ROSA AMRILLA
    Y MI CARIÑO

    MARYCARMEN
    WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

    pD: TE ENVIE 2 MAILS-

    ResponderEliminar
  15. GATITA MARÌ:
    La sidra del Centro Asturiano de Rosario,mi ciudad.
    La traìan especialmente en cada reuniòn habida .
    Recuerdos nunca olvidados ,aquellos vividos con alegrìa ,con mis padres a mi lado y las gaitas y los bailes,ver a mi padre riendo ,cosa rara,casi nunca lo hacìa ,ver a mi madre Lucia feliz como una niña ,ella que nunca bebìa ,con sus copas de sidra asturiana """"lo hacìa"""".

    Estuve ausente una semana cuidando mi nieta .
    Eres maravillosa trayèndome recuerdos .
    Te quiero .
    BACI.................estela

    ResponderEliminar
  16. HOLA MI QUERIDA GATITA COQUETA, QUE RIQUISIMO TODO, Y APROVECHO LA RICA SIDRA PARA HACER UN BRINDIS POR TI, AMIGA INCONDICIONAL QUE SIEMPRE DEJAS TUS AMOROSAS HUELLAS.CHIN CHIN GATITA COQUETA BRINDO POR NUESTRA AMISTAD. ABRAZOTE GIGANTE Y BENDICIONES JUNTO A TODO MI CARIÑO LAURA CORNEJO
    PD:Los amigos son como las estrellas, no siempre hablas con ellas pero tu sabes que siempre están allí

    ResponderEliminar
  17. Salud mi gata"Delicioso néctar",sabor a tierras lejanas siempre en el corazón.
    Además me encanta todo ese ritual para servirla...

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho beberla bien frio en verano, para las fiestas en Argentina es una bebida tradicional a la hora del brindis. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  19. ¡Que delicia la sidra!
    Muero por ella. Tal como dice la bloguera que comenta antes que yo, en Argentina es tradición ineludible la sidra en las mesas navideñas, y generalmente es el brindis de cualquier festejo familiar.
    Me pueden ofrecer champaña pero nunca su sabor igualará al de la sidra para mí.
    Un beso
    Rorry

    ResponderEliminar
  20. Bello mensaje y es ciertoooo lo que dices, un novato no se da cuenta cuando cambia el sabor de un buen vino o sidra, si se traslada a otro lugar o se descorcha antes de tiempo, el buen vino lleva su tiempo y ser miembro de alianzas gourmet no es un mérito o loteria tenerlo, vale porque vale.

    Amiga que linda eres realmente y haz dado en el punto exacto con este post te felicito realmente y sigue adelante

    Tu amiga carolina xxxx

    ResponderEliminar
  21. mmmm gatita ...que se me hace agua en la boca de ganas. ¡Riquísima sidra! Y pensar que acá esperamos hasta las fiestas de fin de año para saborearla! Bella y deliciosa entrada. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  22. Una buena bebida.E fresca, es delicioso.

    Dicen que los celtas estaban en darse a conocer.

    Ahora potable de un pozo cool:)

    Dulce beso y le invito a venir soñar un poco ...

    ResponderEliminar
  23. mi gatita te devo tanto que ni te imaginas eres mi luz de cada dia estas en mi spensamientos en mis sueños y en mis desvelos gracias por ser como eres y aparecer en mi camino ve ami blog sueños de maria deje algo me voy un par de dias a descansar a ver el mar y teñirme de sus colores y su aroma lo necesito ya te contare a mi vuelta besitos de esta gaviota ahhh lllevate el poema en realidad todo esta echo con mucho amor

    ResponderEliminar
  24. Hace años que no he estado en Asturias... tendré que volver a probar la sidra... por mi tierra..no se estila.


    besos

    ResponderEliminar
  25. Querida Gatita mil perdones por no hacerte llegar mi saludo por tu santo a tiempo, pero las oraciones que deje en mi rinconcito de oración lo hice pensando en ti,mi buena amiga Gatita hermosa y hoy va mi saludo por el "Día internacional del amigo" un abrazo y mi aprecio por todo tu valor como mujer como madre y como un ser increible y hago un brindis con esa sidra tan rica que aqui casi no se prueba pero lo hare con un pisquito de mi tierra !Salud mi preciosa amiga!

    ResponderEliminar
  26. María del Carmen, todos los años procuramos ir a Llanes, y aunque intentamos acabar con toda la sidra, los quesos, las sardinas, los pescados de roca, y agotar a los amigos, no lo logramos, afortunadamente, porque de esa forma nos queda tarea para el año siguiente.
    Un abrazo
    Julio

    ResponderEliminar
  27. Feliz día!!!! amiga Gatita Coqueta!!! que tengas un hermoso día y gracias por formar parte del mío beso grande!!!! Te regalo la foto del AMIGO que publique con mucho amor para ti, te quiero a la distancia!!!
    Majo

    www.refugiodelkaos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Que rica.... la patria que le duele a uno en la sangre que lleva dentro...


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Que buena esta!!! muy apetitosa para acompañar las comidas y algunas cenas tambien. Estupenda entrada.
    Me acordare de ir a una sidreria. A tu salud amiga, graciass chin chin^^

    un besitoo muy fuerte

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!

    La sidra, que rica!!!!, por estos lados se a dejado de tomar, ahora toman champane..........
    Y gano España, mis felicitaciones a todos ustedes.
    Paso a dejarte mis mejores deseos en el día del amigo, a mis amigos de la cibernética.
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  31. Ay, Mari, no me lo digas a mí que ayer precisamente me tomé un par de botellinas en buena compañía, yo sólo unos culines, que conste, jeje, porque enseguida me tira para la cabeza, jeje. ¡¡Pero qué buena está eh!! Un besín y un brindis con sidrina de la buena, querida amiga.

    ResponderEliminar
  32. A tu salud querid Gata! qué maravilla hay en la sencillez de las cosas, un buen plato y un vaso de sidra bastan para hacer un gran encuentro

    ResponderEliminar
  33. Brindando te dejo un saludo especialm en esta fecha ideal para brindar con amigos de verdad:


    "La amistad es la cualidad más elevada del amor, trasciende la biología, la fisiología, la química, las hormonas; donde el amor sólo es un fenómeno espiritual.
    Este mundo no necesita prójimos, sino amigos, amigos que amen pero que no interfieran, amigos que amen pero que no pongan condiciones, amigos que amen pero que te dejen absolutamente independiente.
    Un mundo lleno de amor y amistad tendría que ser la meta, menos que eso, no salvará a la humanidad". Osho


    besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Querida gatita, que rica bien fria, hoy paso ya que acá hace mucho frio pero es lindo cuando compartis una sidra con amigos.
    besitos para ti querida gatita.
    FELIZ DIA DEL AMIGO, QUE DIOS TE BENDIGA DULCE GATITA.

    ResponderEliminar
  35. Gatita, un buen texto, te dejo un beso amiga, cuidate.

    ResponderEliminar
  36. Muy buenos recuerdos me has traido con esa refrescante bebida. Más de un "culin" he tomado en muy buena compañia por esas tus tierras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. EN VERANO NO ME FALTAN EN LA HELADERA LAS SIDRAS...
    COMO DICES TU, CUANDO ME ATACAN LAS GANAS, ME SIENTO A DISFRUTARLA, SOLA O ACOMPAÑADA, SIEMPRE ES UN PLACER, SEGURO NO SON IGUALES, PERO IGUAL DE RICAS.
    UN ABRAZO QUERIDA Y DULCE FELINA.

    ResponderEliminar
  38. Me encanta la sidraaa¡¡¡
    Qué ricva y fresquita estáaa¡¡¡

    Asturias patria queridaaa,
    Asturias de mis amoreees¡¡¡

    Un abrazo fuerte amiga desde mi librillo.pr

    ResponderEliminar
  39. oieee amiga queridaaaa!

    vim desejar um FELIZ DIA DO AMIGO, atrasadinhooo!

    =D

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Mmm...!! que rica.
    Me han dado ganas de beberla bien helada.

    hermoso texto con vasito de invitación mediante (para la próxima)

    mariarosa

    ResponderEliminar
  41. yom yom!!... termine de leer y se me abrio el apetito.. que mala porque solo tengo un par de cebollas medias tristes tendre que ir a comprar super.. jejeje
    saludites nena y felicitaciones tardias!

    abrazos y besos nena

    ResponderEliminar
  42. Aqui me tienes, olí el aroma de esa sidrinina que tan bien has descrito a pesar de la distancia. Como se echa de menos todo cuando los kilómetros están de por medio ¿verdad?
    Gracias por tu bello comentario en mi blog, veo que te gustan mucho los animales, en especial los gatos. En tu honor en mi próxima entrada subiré unas cuantas fotos dedicadas en exclusiva para ti.
    Hace un tiempo subí un par de entradas de la fauna de aquí, bueno, son todos los animales que a tiro de cámara tenemos por aquí, los que se cuelan por los patios y jardines, los que hay en las granjas o los que nos cruzamos cuando estamos haciendo una ruta o senda, tu me entiendes.
    Te dejo los dos link por si quieres echar un ojo:

    http://avv-soledad.blogspot.com/2010/06/nuestra-fauna-ii-mamiferos-y-aves-oveja.html

    http://avv-soledad.blogspot.com/2010/06/fauna-nuestra.html

    Por cierto, soy Printova, y es todo un placer tenerte como amiga. Te abro las puertas de mi otro blog por si quieres pasearte y ronronear por el:

    http://elgritodeprintova.blogspot.com/

    Mil besotes desde Asturias corazón, el próximo culín de sidrina a tu salud.

    ResponderEliminar
  43. Hola Gatita hermosa, me gusta la sidra, aquí en argentina la bebemos bien fría, no sé cómo es la costumbre por allá.

    La sidra es fresca
    Delicada
    Al paladar
    Suave
    Al dormir
    No despiertas
    Con esa resaca jajá.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola amiga viva esa cidrina jejejeje saves yo tengo una santina la virgen de covadonga y tengo tierra de la playa el arbellal jejeejjee tengo en Asturias buenas amigas jejejeje que aveces me visitan a Cadiz.

    Un fuerte abrazo besos
    que tengas un feliz dia...

    ResponderEliminar
  45. No llores por haber perdido el sol...el esta dentro de ti te ilumina y nos ilumina a tus amigos...gracias Mari de ser asi de brillante
    besosssss....Marina

    ResponderEliminar
  46. No soy bebedora,pero me han esntrado unas ganas enormes de volver a probarla.
    La auténtica digo.
    No tiene nada que ver con las que solemos probar al comprarlas en el súper o un sitio así.
    Bonito homenaje mezclado con recuerdos gustativos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Hola!!! Con lo que me gusta la sidra!! No soy de beber, pero es mi prefe...
    No me des cerveza, ni vinos!!! Prefiero la sidra!! jijiji
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  48. Hola Gata guapa

    Aquí, en Guipúzcoa también tenemos sidra o "sagardoa", la escanciamos de diferente manera que la asturiana y tenemos sidrerias, lugares a los que vamos a comer y beber, donde la sidra se toma desde la "kupela" o barril. Se abre una espita y con el vaso se recoge la sidra. Normalmente se toma, acompañada de tortilla de bacalao, bacalao con pimientos, chuleta y de postre membrillo con queso y nueces.

    Por lo que se, tanto en Asturias como en Guipúzcoa, sobre todo en la zona, de Astigarraga y Hernani, a 8 km de San Sebastián, es donde hay mayor tradición sidrera a nivel nacional.

    Besotes grandes guapa.
    ¡Qué bien entra la sidra¡

    ResponderEliminar
  49. AMIGA MARIA DEL CARMEN: QUE DELICIA ESA SIDRA, QUE BEBIDA MAS PARADISIACA. COMO ENCIENDE EL CORAZON, ENTONA LA GARAGANTA Y COMIENZA EL CANTAR AL COMPAS DE LA GAITA.-
    ESTE FIN DE SEMANA TENEMOS A SANTIAGO APOSTOL Y EN ESTE RINCON DEL MUNDO, ME ESTOY PREPARANCO CON UNOS AMIGOS Y HACER UN BUEN COCIDO GALLEGO.-
    UN BESO GRANDE.-

    ResponderEliminar
  50. Mari del Carmen
    amiga
    vi tu regalo em meu email Gracias por tu carinho.

    um besito

    ResponderEliminar
  51. Hola Mi Gata!
    Me encanta la Sidra! Cuando vivi en Madrid me encantaba ir a tomarla a un bar en la Calle Princesa creo acompañada con queso cabrales.

    De vez en cuando acá la compro la sidra El Gaitero.

    Mil besos
    Flor

    ResponderEliminar
  52. Hace tiempo que no la pruebo, pero guardo buenos recuerdos de las últimas veces.

    ResponderEliminar
  53. mmm, qué rica!!!!

    el "culín" de allá es como el café de aquí-Buenos Aires-
    se presta para largas tertulias.

    saludos

    Adal

    ResponderEliminar
  54. hola mi gatita ya estoy de vuelta de esas aguas azules de mi mar en profundidad infinita es bello lo que alli vivi y senti, me hubiera quedado alli amarrada a aquellas olas que me enagenaban pero vine para estar con mis amigos del blog y seguir este camino de poemas y sueños besitos preciosa mia gaviota

    ResponderEliminar
  55. olá.
    Gracias amiga minha pelos teus poemas.
    Me encantam
    Besos e felicidades para ti.
    Com carinho.
    alice

    ResponderEliminar
  56. Carmem venho me despedir vou de férias,quando voltar te faço uma visita ,obrigada por todo teu carinho e fica bem!
    Um beijo desta amiga
    Graça

    ResponderEliminar
  57. MARIA DEL CARMEN


    Un besito e...




    O tempo
    Não é nada
    É apenas tempo
    Que nós ...
    Usamos como queremos.
    muitas vezes tempo...
    Bem aproveitado
    Outras vezes ...
    Tempo perdido....
    Mas ...
    O tempo perdido...
    Muitas vezes...
    É tempo ganho...

    BESITOS

    ResponderEliminar
  58. Con la ventaja de que es más saludable que otras bebidas y no emborracha en el mismo grado.

    Bonito homenaje a uno de los rincones de España que más me gusta.

    Buen fin de semana y un fuerte abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  59. Gatita, que pases un lindo fin de semana amiga. Te dejo un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  60. Hola Maria del Carmen te dejo
    un saludo que tengas un feliz
    fin de semana muy magico.

    Un fuerte abrazo besos amiga...

    ResponderEliminar
  61. Sí que está muy buena la sidra, pero como bien dices en su tierra de origen, en Asturias, yo la he tomado allí, escansiada, y está de escándalo, es verdad que cuando se toma fuera de su origén ya no está igual, pierde su punto.
    Me has visitado dos veces, no he podido venir a devolverte tus gratas visitas antes, porrque he estado ocupada, en mi próxima entrada verás el por qué.
    Me he leído tu historia, los adioses dependen de los casos, yo dije una vez adiós, y nunca me he arrepentido de haberlo hecho, porque hubiera sido muy desgraciada con la persona a la que se lo dije, la historia que tú cuentas, al parecer, es una cosa muy distinta.

    La semana termina,
    Otra comenzará
    Que nos llenará de felicidad,
    Te deseo con toda el alma
    Que seas muy feliz
    La próxima semana.

    Un beso muy fuerte de esta amiga que te quiere, guapisima

    ResponderEliminar
  62. Mi linda Gatita, cuidado...que la sidra entra suave y se sube a la cabeza, como la chevecha, pero es muy rica, hasta para brindar por el gol del mundial y acernos campeones.
    Abrazos y besines.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  63. Me encanta el sabor de la sidra pero me hace daño así que no la puedo tomar, es una pena pues un buen culín de sidra fresquina acompañada de esos manjares que citas es muy gratificante.
    Buen domingo

    ResponderEliminar
  64. Hola mi preciosa Gatita coqueta, uuyyy, que he visto que estan todos de fiesta pues hago una paradita de mis vacaciones para brindar!! con "La sidra o sidrina"", unmm,que rica meda igual tiene que estar deliciosa,, gracias linda por tan bonito spot que nos comparte.
    Besos y abrazos super grandote de tu amiga Lola.
    Muy feliz verano.

    ResponderEliminar
  65. Una excelente bebida.

    Ahora sé que es el orgullo de Asturias.

    Besos bermejos.

    ResponderEliminar
  66. Gracias Carmen, siempre dispuesta a traer buenas intenciones y hermosos poemas.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar