LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad






Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...





Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14






Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen




Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!



lunes, 30 de junio de 2008

Las ideas de Noemí...




















Noemí era una bella muchacha y aunque era muy joven tenía ideas preconcebidas de lo quería hacer con su vida.

Por eso cada mañana al levantarse lo primero que hacía siempre era mirarse en el espejo, esperando encontrar en él una respuesta.

No hacía preguntas, sólo miraba y anhelaba con paciencia el deseado milagro.

Conocía de buena mano otras experiencias, puesto que ya le había sucedido a alguna de sus amigas más queridas de su círculo más íntimo.
Poco a poco el contacto contínuo con ellas se iba perdiendo siendo sustituido por visitas cada vez más cortas y espaciadas, percibiendo alrededor de las afortunadas, un halo de felicidad insospechada…

Un cúmulo de despropósitos en los meses anteriores la habían alejado del movimiento urbano anulando y distrayendo el barómetro de los sentimientos en la medida que ella podía sospechar posibles acercamientos favorables a sus pretensiones.

Una vez reanudada su vida social, tuvo un pequeño conato de intuición sobre un posible acercamiento. Para lograr sus propósitos, habló en voz alta a dos de sus amigas a salida de un Cinema diciéndoles a donde quería ir el próximo domingo, algo así como: «Oye Rosa, Nuria, el festivo primero de la semana que viene me apetece ir a la disco... Mango» (por decir algo), lo suficientemente alto para que le llegasen las ondas emitidas al personaje en cuestión. Y se fue satisfecha y eufórica esperando el ambicionado día en el que quizás podría verle.

La semana fue larga y tediosa, en su mente solo había la preocupación de que llegase el codiciado domingo, imaginando si el lazo estaría bien dirigido o si habría sido solo un espejismo, causado por el ímpetu de un supuesto encuentro acaecido entre la multitud.

¿Le daba más importancia de la debida y había sido una fantasía?. Por momentos dudaba, pero en otros dominaba su natural talante positivo.

Ese día tan deseado se acicaló todo que mejor supo. Se hizo un recogido con su hermosa cabellera rubia, adornado con un bonito lazo azul marino que hacía una combinación casi perfecta con el añil celeste de sus preciosos ojos, y se vistió con un elegante vestido negro con apliques color blanco rematados en un azulado que hacían realzar su joven figura más de lo que en realidad era.

Dentro de la sala, mientras se tomaba un refresco, se acercó un amigo, que empezó a tomarle el pelo con el lazo diciéndole que era muy bonito y que si no salía a bailar con él se lo quitaría para llevárselo como recuerdo.
Noemí no estaba muy de acuerdo con una posible relación con él, porque tenía un gran Apellido y ella creía no estar a sus alturas, ya que no tenía “apellido”, ni carrera y era de la opinión de que las parejas se llevaban mejor a un mismo nivel, o lo más igualado posible para luego no tener confrotaciones…

Cuando comprendió que la batalla estaba perdida se fue.

La tarde en realidad acababa de empezar, y Noemí siguió bailando con sus amigas.
El tiempo transcurría sin ningún acontecimiento irrelevante y la música la hacía sentirse especial o al menos eso creía ella.
Cuando más tranquila y sosegada estaba se giró para ver una de sus compañeras y...allí estaba él…

No lo pensó dos veces y le sonrió dándole la oportunidad de acercarse.
Él se aproximó con la mano extendida dando por hecho que no denegaría su invitación a salir a la pista de baile.
Al darle la mano hubo un primer contacto; fue tan fuerte la impresión que le costaba trabajo mantenerse erguida, pero resistió para que no se le notase.
Sonaba una moderna adaptación de "Moliendo café", y a los pocos minutos ella se dio cuenta de que él no sabía bailar o de que pasaba algo raro; y de hecho sí que pasaba porque era tal el miedo que él tenía de que no lo aceptasen que se había tomado unos buenos lingotazos, antes de atreverse a sacarla a bailar.

Noemí decidió entonces dejarlo para otro momento mejor. Él dijo que tenía razón, pero la emplazó para quedar a ver una película el próximo jueves como así sucedió.

Al quedarse sola le embargaba una inmensa felicidad. Ya cuando tenía sólo catorce años le había pedido salir como novios y ella le había negado tal sugerencia, dando como excusa que aún era muy joven y que no salía siquiera en ese momento con amigas.
Habían transcurrido ya cuatro años desde entonces.

Cuando Noemí se levantó a la mañana siguiente y se miró en el espejo, éste le dio la tan ansiada respuesta que tanto tiempo llevaba esperando…

Has encontrado lo que estabas buscando…
El amor de tu vida…
Y estás locamente enamorada…
Y así han llegando a buen puerto todas aquellas ideas preconcebidas…

Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso.
Honoré de Balza


domingo, 22 de junio de 2008

Intercambios emocionales


















Hoy he vuelto a tener una grata SORPRESA!!! Una sorpresa que me ha producido una gran satisfacción y alegría. Recapitulemos.¡¡ Sólo llevo en el mundo de los bloggers dos meses !! Y ya me han entregado con los dos de hoy cuatro premios.

Aunque no dispongo de mucho tiempo, siempre me he preocupado por publicar posts que resulten gratos y entretenidos a mis amig@s y que sean temas que me hayan tocado de cerca dándoles un toque “mágico”.

Soy una persona que mira siempre hacia delante. Para mí cada día que amanece es una nueva oportunidad que recibo con los brazos abiertos. Y vosotr@s sois parte de ese nuevo día.

Aunque ha sido poco tiempo os he ido cogiendo un cariño difícil de explicar con palabras. Os agradezco mucho vuestros comentarios y la paciencia que demostráis al leerme todas las semanas. De verdad os digo que me parece hermoso y muy reconfortante e intentaré devolvéroslo de la mejor forma posible.

¡¡ Gracias nuevamente!! A:

Annabelle con su blog Escribiendo desde el corazón Dardo 2008 que premia los valores éticos y personales del blog elegido.

Alu con Diario de una unidad aritmético-lógica me entregó el premio al Esfuerzo personal y hoy el del Buen corazón.


Shanty con su blog Desde Mi Interior premio a La Amistad.















Esto es un “homenaje” hacia estas tres amigas así que como diría un torero ¡¡va por Ellas!!

Ahora voy a dar paso al meme que ALU me envió con el premio y así me voy dando a conocer un poquito más cada día:

*Un color: el amarillo.

*Un número: del 1 al 10, pero ojo, que sea siempre par, nunca impar.

*Un libro: ¡no! Cuatro y por orden de publicación: las Cenizas de Ángela de Frank McCour, Paula de Isabel Allende, Sombras en el corazón de Mª José Rosete y Corazón Helado de Almudena Grandes.

*Una canción: ¡no! Varias: los vals y las marchas de Strauss y las del álbum Siempre del Divo.

*Una comida: cualquier pescado blanco al horno o a la plancha.

*Un postre: una bandeja de peras maduras (conferencia) peladas y regadas con: nueces molidas, azúcar morena, claras a punto de nieve, licor Tía María, y el jugo de tunos morados (cactus) y al horno.

*Un lugar: sin lugar a dudas, Venecia.

*Una película: El diario de Noa.

¿Blog, foros o chat?: por supuesto blogs.

¿Te has sentido acosad@ virtualmente?: no

*Un referente en tu vida: haber encontrado el amor de mi vida.

*Un referente histórico: Cervantes.

*Un momento del día: sin lugar a dudas, cuando comienza un nuevo día.

*Un referente de ficción: Superman.

3,8: poniendo 34,8 la temperatura corporal que me acompaña casi siempre.

*Un café: un capuchino.

*Proyectos inmediatos: visitar Praga.

¿Eres feliz?: sin lugar a dudas.

¿Te atreverías a decir la edad? : sigo en los irrepetibles y dorados 16.

Y ahora nomino y entrego premios a los siguientes bloggers:

Julia: “De Mayor Quiero ser Como Yo

Cloe: “Mi perro se comió a Brittney”

Alexandra: “Otros aires”

Perséfone: “Esto es para ti”

Graciela: “Gabriela ojos grandes”

Shanty: “Desde mi interior”

¡¡Enhorabuena a tod@s!!

P.D. Por su comportamiento y buen compañerismo nombro a dos personas muy especiales que lo son para mí:
Alu y Sombras en el corazón, a su honor les dedico el premio a La Amistad.

lunes, 16 de junio de 2008

Una infancia de soledad

















Conocí a una niña, niña porque lo decían sus años y no su alma escondida tras el azul triste de sus pupilas. No tenía mucho contacto con otros niños porque era bastante introvertida y huidiza. Como si le diese miedo el entorno. Sólo estaba inmersa en un mundo propio construido de sueños imposibles.

Me la imagino entonces, postrada en el lecho mirando al techo de la habitación pensando... pero ¿en qué podría estar pensando?
Era tan pequeña
¿Tal vez en tener a alguien a quien poder contar sus desdichas infantiles penosamente almacenadas?
¿O tal vez en tener entre sus brazos una muñeca a la que poder llamar por su nombre y expresarle su cariño?
O en un osito de peluche recostado sobre la cama esperándola en la tan deseada noche para hacerle compañía y contarle sus anécdotas cotidianas.
O en tener un libro de cuentos sobre la mesilla de noche para poder alimentar sus ilusiones de princesa. ¿O quizás en poseer cromos de palma para coleccionarlos y mariquitas para recortarlas y vestirlas como a ella le gustaría vestir, combinando los zapatitos con el bolsito y falditas de colores a las que diera diferentes tonalidades con los lápices de colores?

Los ojos de la niña que conocí trasmitían soledad.
Siempre estaba mirando a través de las ventanas y si a lo lejos había una fiesta deseaba ser mayor para poder asistir. Le parecía algo inalcanzable.
Para evitar que escapase, a veces sus padres la dejaban encerrada en casa. Entonces subía al tejado y se sentía libre.

Era tan inocente que los propios vecinos se aprovechaban de ella. Una vez le preguntaron en dónde sus padres guardaban el dinero para robarlo y ella sin maldad les dijo donde estaba.

En realidad, se sentía desprotegida: era de pueblo y trasladarse a la ciudad supuso un cambio brusco. Al principio tuvo que ir a un colegio de monjas interna, sin amigas y siendo un poco la comidilla de las (señoritas) del momento.

El tiempo transcurrió y se fue integrando. No se la veía tan indefensa. Su cara mostraba la extroversión ganada con el tiempo y su rostro era cada vez más bello y resplandeciente. Ya tenía amigas y amigos para poder salir y compartir sus impresiones como cualquier adolescente de su edad. El pasado iba quedando atrás, era como cerrar un capítulo de su vida.

Sé que se casó, que se trasladó a vivir a Nantes (París) y que cumplió su sueño de ser madre. Estoy convencida de que sus hijos nunca sentirán la soledad que la acompañó durante los primeros años de su infancia.

lunes, 9 de junio de 2008

Momentos compartidos























Mil rosas te daría para poder embriagarte
con su perfume y así ,
poder saciarme del embrujo de tu belleza,
causado por la inspiración de su fragancia
que se expande por todo el habitáculo y
que nos arropa en el comienzo del crepúsculo a ambos.


En la nitidez de la noche
ocupan un espacio desde el cual
son cómplices de nuestro desenfreno pasional,
desde un ángulo casi discreto de la habitación.
No dicen nada…
Y aun así dicen.
Dicen mucho, mucho
Que no puede ser dicho.


En la mañana se encuentran en el mismo entorno,
presidiendo el mismo lugar
pero en distinta posición,
dando las gracias a una noche
de entrega indescriptible
transcurrida en compañía.
Sus pétalos cubren el cuerpo del ser querido,
exhausto por tanto placer recibido,
como prueba de mi amor incondicional.


Las rosas son calladas, sumisas,
aceptan con resignación,
el momento que les toca vivir.
Abnegadas ante cualquier adversidad,
dicen casi todo, lo que la mente puede idear.
Transmiten amor o desamor,
alegría o tristeza,
ilusión o desilusión
esperanza o desesperanza...
Sus espinas causan en pocos instantes un daño irreparable,
con una fuerza tan cruel y profunda que penetra, hasta lo más hondo del alma.


Dependiendo del color y del día;
y el momento a destacar,
“Díselo con rosas”.


Coged las rosas mientras podáis / veloz el tiempo vuela. / La misma flor que hoy admiráis, / mañana estará muerta...
Walt Whitman



domingo, 1 de junio de 2008

Añoranzas del pasado











Mirando al mar soñé;
que al besarme por primera vez
sería para siempre.

Mirando al mar soñé;
que nuestro compromiso mutuo
nunca se dañaría.

Mirando al mar soñé;
con anhelo verme reflejada
en el iris de tus ojos
en el atardecer del ocaso
del transcurrir de los años.

Mirando al mar soñé;
que aquella felicidad
tan prematura se fuera
reforzando y solidificando en el tiempo

¡¡Una vez más me equivoque!!

Las circunstancias van aconteciendo
no como uno las sueña.

La realidad siempre es diferente
nos guste o nos desagrade,
la verdad siempre hiere,
por ese motivo, hay que afrontarla
y sobreponerse lo más pronto posible.

Las noches eran un sueño;
lo que toda mujer necesita
para sentirse realizada,
entregándose y recibiendo al unisono
sintiendo fluir los labios de ambos
resultado del placer, sin tener que confirmar,
solo compartirlo entre dos.

A través del tiempo estaba
empezando a no soñar.

Despertarse con los primeros
albores de la aurora era comenzar
con los cometidos, que se iban convirtiendo
en cotidianos, porque ya no había motivaciones
que los hiciesen diferentes,

Hoy no sueño solo añoro
los tiempos pasados
y pienso en los venideros.

Presiento que algún día
volveré a sentir y amar,
no con el mismo ímpetu
de la edad prematura,
los nunca irrepetibles, dieciséis años.

Seré más sosegada y paciente
sin ponerme metas en la convivencia
y tal vez vuelva a ser feliz...

Hay que haber vivido un poco
para comprender que todo lo que se persigue
en esta vida sólo se consigue arriesgando
a veces lo que más se ama...
André Gilde














Y aprovecho este post para dar las gracias de todo corazón a ALU con su blog, Diario de una unidad aritmético lógica por el premio que me ha otorgado Al esfuerzo personal, avisándome de que tenia una sorpresina reservada para mí; muchas gracias por el detalle.

Las reglas del premio al esfuerzo personal son las siguientes:

1º, Al recibir el premio se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que lo regala y enlazarlo al post de este blog que te nombra ganador.

2º, Poner las reglas del blog.

3º, Elegir siete blogs que crees que brillan por su temática y/o su diseño.

4º, Escribir sus nombres y los enlaces a ellos.

5º, Avisar a los galardonados dejando un comentario en su blog.

6º, Aquí están los ganadores, muchas felicidades.

Sombras en el Corazón..., Para su blog: Sombras en el Corazón, por ser como es de especial hacía mí como persona y sobre todo como una autentica bloggera.

Laura..., Para su blog: Mujeres Fabulosas, por estar siempre defendiendo el sexo femenino.

Betyblu...., Para su blog: El 13 de Betyblu, por la suavidad y delicadeza que le pone a todos sus post.

María...., Para su blog: Mi Pluma de ristal, por la finura y transparencia que le pone a cada tema.

Gwynette...., Para su blog :El Amor es como una Alcachofa, con unos post siempre originales y bellos.

Amylois...., Para su blog: Amylois, por ser siempre uno de los primeros en visitarme cada semana.

Annabelle...., Para su blog: Escribiendo desde el Corazón, por augurarme un comienzo muy positivo dentro de la comunicación y poder hacer una gran cantidad de amigos.

Y por otra parte agradecerle desde aquí otra vez más, el premio que me concedió la semana pasada, tiene un diseño muy bonito, muchas gracias.