LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad






Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...





Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14






Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen




Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!



lunes, 30 de junio de 2008

Las ideas de Noemí...




















Noemí era una bella muchacha y aunque era muy joven tenía ideas preconcebidas de lo quería hacer con su vida.

Por eso cada mañana al levantarse lo primero que hacía siempre era mirarse en el espejo, esperando encontrar en él una respuesta.

No hacía preguntas, sólo miraba y anhelaba con paciencia el deseado milagro.

Conocía de buena mano otras experiencias, puesto que ya le había sucedido a alguna de sus amigas más queridas de su círculo más íntimo.
Poco a poco el contacto contínuo con ellas se iba perdiendo siendo sustituido por visitas cada vez más cortas y espaciadas, percibiendo alrededor de las afortunadas, un halo de felicidad insospechada…

Un cúmulo de despropósitos en los meses anteriores la habían alejado del movimiento urbano anulando y distrayendo el barómetro de los sentimientos en la medida que ella podía sospechar posibles acercamientos favorables a sus pretensiones.

Una vez reanudada su vida social, tuvo un pequeño conato de intuición sobre un posible acercamiento. Para lograr sus propósitos, habló en voz alta a dos de sus amigas a salida de un Cinema diciéndoles a donde quería ir el próximo domingo, algo así como: «Oye Rosa, Nuria, el festivo primero de la semana que viene me apetece ir a la disco... Mango» (por decir algo), lo suficientemente alto para que le llegasen las ondas emitidas al personaje en cuestión. Y se fue satisfecha y eufórica esperando el ambicionado día en el que quizás podría verle.

La semana fue larga y tediosa, en su mente solo había la preocupación de que llegase el codiciado domingo, imaginando si el lazo estaría bien dirigido o si habría sido solo un espejismo, causado por el ímpetu de un supuesto encuentro acaecido entre la multitud.

¿Le daba más importancia de la debida y había sido una fantasía?. Por momentos dudaba, pero en otros dominaba su natural talante positivo.

Ese día tan deseado se acicaló todo que mejor supo. Se hizo un recogido con su hermosa cabellera rubia, adornado con un bonito lazo azul marino que hacía una combinación casi perfecta con el añil celeste de sus preciosos ojos, y se vistió con un elegante vestido negro con apliques color blanco rematados en un azulado que hacían realzar su joven figura más de lo que en realidad era.

Dentro de la sala, mientras se tomaba un refresco, se acercó un amigo, que empezó a tomarle el pelo con el lazo diciéndole que era muy bonito y que si no salía a bailar con él se lo quitaría para llevárselo como recuerdo.
Noemí no estaba muy de acuerdo con una posible relación con él, porque tenía un gran Apellido y ella creía no estar a sus alturas, ya que no tenía “apellido”, ni carrera y era de la opinión de que las parejas se llevaban mejor a un mismo nivel, o lo más igualado posible para luego no tener confrotaciones…

Cuando comprendió que la batalla estaba perdida se fue.

La tarde en realidad acababa de empezar, y Noemí siguió bailando con sus amigas.
El tiempo transcurría sin ningún acontecimiento irrelevante y la música la hacía sentirse especial o al menos eso creía ella.
Cuando más tranquila y sosegada estaba se giró para ver una de sus compañeras y...allí estaba él…

No lo pensó dos veces y le sonrió dándole la oportunidad de acercarse.
Él se aproximó con la mano extendida dando por hecho que no denegaría su invitación a salir a la pista de baile.
Al darle la mano hubo un primer contacto; fue tan fuerte la impresión que le costaba trabajo mantenerse erguida, pero resistió para que no se le notase.
Sonaba una moderna adaptación de "Moliendo café", y a los pocos minutos ella se dio cuenta de que él no sabía bailar o de que pasaba algo raro; y de hecho sí que pasaba porque era tal el miedo que él tenía de que no lo aceptasen que se había tomado unos buenos lingotazos, antes de atreverse a sacarla a bailar.

Noemí decidió entonces dejarlo para otro momento mejor. Él dijo que tenía razón, pero la emplazó para quedar a ver una película el próximo jueves como así sucedió.

Al quedarse sola le embargaba una inmensa felicidad. Ya cuando tenía sólo catorce años le había pedido salir como novios y ella le había negado tal sugerencia, dando como excusa que aún era muy joven y que no salía siquiera en ese momento con amigas.
Habían transcurrido ya cuatro años desde entonces.

Cuando Noemí se levantó a la mañana siguiente y se miró en el espejo, éste le dio la tan ansiada respuesta que tanto tiempo llevaba esperando…

Has encontrado lo que estabas buscando…
El amor de tu vida…
Y estás locamente enamorada…
Y así han llegando a buen puerto todas aquellas ideas preconcebidas…

Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso.
Honoré de Balza


36 comentarios:

  1. Verdaderamente bonito, amar y ser feliz a la vez, es un milagro, que que quizas, tenemos que hacernos cargo e intentar que continue y perdure en el tiempo, con paciencia, con generosidad, complicidad, empatia, sinceridad... etc..

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que aquello que amas y deseas sea compartido a una edad en que tenés puestas todas las fichas a la vida, alguna vez creo haberlo sentido, un beso Tia Elsa

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias gatita por haberme visitado. Siempre eres bienvenida a mi casa.
    Tu escrito me encanta. Cuesta encontrar un amor que llene todos nuestros espacios: físico, mental, emocional, espiritual. Conseguirlo, es un regalo que la vida nos dá.
    Un abrazo fuerte,
    Shanty

    ResponderEliminar
  4. amar y ser feliz es algo prodigioso.
    El misterio de la vida resuelto en una frase.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Solo hace dos meses que eres blogera, gatitaaa? O_O

    Nos pasamos la vida buscando el amor, y casi siempre acaba en desamor, ays!

    .. esta frase: "..pero amar y ser feliz es algo prodigioso" es el summum!..y ella lo encontró en su primer baile con el..las hay afortunadas, verdad? =_O

    Besitos para ti

    ResponderEliminar
  6. jaja me matan tus comentarios..creo que sos uno de los personajes mas bizarros que merodean por mi blog (con todo respeto eh!) je beso!

    ResponderEliminar
  7. Oh que bonito!

    espero que algún día yo pueda sentir las dos cosas, amar y ser feliz, debe ser como dices, la bomba!

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. qué cosa más linda escribiste, gatita!!! yo amo y soy feliz y es lo más hermoso que me ha pasado en la vida, conocer a la persona que comparte mi vida!!! la vida es hermosa y todos tenemos que encontrarle el punto que nos hace felices.

    ResponderEliminar
  9. ¿es autobiográfico? la felicidad está en amar la vida, con toda su gente, con todo su amor

    ResponderEliminar
  10. jo... me has dejado con la melancolía a flor de piel....
    Eso es lo que espero encontrar en la vida: amor y felicidad todo en un mismo pack.
    Saludos conversos.

    ResponderEliminar
  11. Oh, que dulce el sabor del primer amor. Vaya si es grande amar y ser feliz al mismo tiempo. Lo mejor de esta vida, sin duda alguna.

    ¡Viva el amor verdadero!

    ResponderEliminar
  12. Pero que dificil amar y ser felz. Saludos y un beso a la distancia.

    ResponderEliminar
  13. Precioso relato, amar , ser amados y al mismo tiempo felices una combinación perfecta a la que todos aspiramos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Bellísimo. Y ese primer contacto físico, el primer roce, maravilloso.
    un beso

    ResponderEliminar
  15. El amor es maravilloso, lo más grande, lo más deseado por las personas, lo que hace mover hasta montañas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Por un momento me hizo acordar a mis 15 años, menos por el final...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Preciosa historia la de Noemí!!! Gracias!!! Es un bello regalo :-)

    ResponderEliminar
  18. :)

    mi querida gatita amar y ser feliz con la persona que eliges es sublime. yo gracias a Dioa encontre a quien amar y soy feliz con el hace ya 33 años.

    aunque es raros por estos tiempos.
    besos. no se que querias preguntarme o decirme si me quieres contactar mi mail es
    crovamary@gmal.com
    pregunta lo que gustes con alegria te he de responder tus dudas en la medida que pueda. besos mi querida¡

    ResponderEliminar
  19. :)

    me quede pensando en la otra opcion sobre amar y no ser feliz
    tambien existe a veces hay amores tortuosos si... alli habria que evaluar cuanto daño me hace esa situacion...
    bueno espero tu correo mi querida.
    un besito.

    ResponderEliminar
  20. Sólo paso a visitarte, a desearte un buen día. Ya sabes que tu espacio me encanta.
    Muchos besos, amiga.
    Shanty

    ResponderEliminar
  21. amar y ser feliz, grandioso, bárbaro.

    Malena.

    ResponderEliminar
  22. Gata, me recordaste una frase de la película "Mouline Rouge":
    "Una de las cosas más maravillosas que te pueden pasar en esta vida es amar y ser correspondido"...

    Qué gran verdad!

    Un abrazo enorme guapa:)

    ResponderEliminar
  23. No sé porqué pero me ha traído a la cabeza la historia de Cenicienta. Debe ser que el calor afecta a mis neuronas.Bonita historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Las historias más hermosas comienzan de la manera más sencilla

    Un beso, coquetuela infatigable.

    ResponderEliminar
  25. Que lindo y más viniendo de ti.. un ser lleno de luz.!! Un abrazoo grandeee!!


    por cierto.. te pongo un enlace en mi blog, besoss!

    ResponderEliminar
  26. Saludos amiga, un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  27. Que bonito es el amor, algunos aman toda la vida y nunca son amados....
    Pero para eso estamos en el mundo, par amar y morir de amor.

    ResponderEliminar
  28. Las historias de amor siempre son hermosas y más si tienen un final feliz. Te deseo muy fin de semana o felices vacaciones, porque por allí es verano.
    Un abrazo enorme Gatita.

    ResponderEliminar
  29. ;)

    MI QUERIDA GATITA SI PUEDES PASA POR MI BLOG TENGO ALGO ESPECIAL PARA TI

    BESOS¡

    ResponderEliminar
  30. Hola gatita! Aca estoy de vuelta! Feliz porque aprobe el final!!! ahora rindo el martes otro pero es mas fácil!

    Que bonita fotito! Y muy dulce la historia... Yo ya encontre al amor de mi vida también!

    Te dejo un besote!!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Precioso texto. Amar y ser feliz amando es un milagro, una bendición. Lo mejor que puede pasarle a uno en la vida.
    Te agradezco muchísmo tu visita a mi blog; soy Fernández González Nuñez, jajajjaja. Con una abuela asturiana y otra de Extremadura. Amo tu país porque allí están mis raíces.
    Espero que sigamos en contacto. Para mí fue un placer enorme haberte conocido.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  32. Hola, tengo para ti un regalito en mi blog: PREMIOS Y REGALOS, pasa cuando tengas tiempo, no es obligatorio continuar con la cadena, pero si de avisarte. Cuidate, besos.

    ResponderEliminar
  33. Quería preguntarte ¿como hiciste para meter la musica?

    ciciiironman@yahoo.es

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  34. Querida Gata,
    Ante todo gracias por tu visita. He estado viendo partes de tu blog y he de decir que me gusta mucho porque defines muy bien los sentimientos adentrándolos en muy hermosas historias.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  35. Vine a saludarte y desearte feliz fin de semana.
    Muchos besos y un cálido abrazo,
    Shanty

    ResponderEliminar