LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad






Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...





Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14






Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen




Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!



sábado, 22 de enero de 2011

El pescador de sueños

La entrada esta dedicada a un ser sencillo y noble donde lo hubiere, era afable y la seriedad de su palabra era la tarjeta de visita que le abría las puertas allí donde fuera. Se recuerda como una persona de espíritu libre, pero con capacidad de sacrificio y tesón fuera de lo común en todos los retos que se implicara.

Logrando y consiguiendo lo que se proponía, lo  que le permitió una calidad de vida saneada hasta el final de sus días, como respuesta al empeño y constancia dedicado al trabajo toda una vida.

Nació en esta casa siendo el menor de seis hermanos, todos emigraron para América, pero él se quiso quedar, no era muy alto físicamente pero tenia un corazón romántico, alegre, viajero y soñador sin limites, menos cuando se enfadaba que tenia un genio en demasía, promovido por la organización del trabajo que ocupaba todas sus prioridades.

La playa donde el cineasta José Luis Garci rodo algunas secuencias de la película "Volver a empezar" llevando un merecido Oscar el primero que España ganó, se encuentra a poca distancia de la casa, y siempre hablaba de lo bien que lo pasaba de niño jugando al escondite en las cuevas que hay a la izquierda, y también del río al que iba a coger truchas con las manos para toda la familia siempre que se le antojaban, por lo hábil e inquieto que era ya a tan corta edad.

O cuando se metía en el llagar sin que lo viese su padre para tumbarse en el suelo boca arriba, abriendo la espita de las barricas para beber la sidra directamente, y claro, cuando pasaba un rato estaba beodo, era un pillo, muy pillo y genialmente genial...

Los días que aquí he estado, lo presiento en cada rincón que contemplo, es como si me fuese guiando su estrella, para continuar enseñándome y recordándome las vivencias de todo lo que recordaba que le habían hecho tan feliz.

Le gustaba vestir impecable, y a los dieciséis años quería un traje, y como se lo negaron se enfado y a partir de ese momento inicio un recorrido sin tregua, el suficiente para no sentarse nunca bajo este Sauce llorón que esta dando sombra a la casa paterna.

Antes de hacer la mili ya tenia todos los materiales para construir la casa de su sueño toda de piedra, más el terreno, pero se desato la guerra y todo se lo quedaron quienes llegaron primero...Estando hoy presente en un edificio muy visitado diariamente...

Nada más terminar la contienda volvió a comenzar en otro lugar, con diferentes trabajos a la vez, todo lo que podía soportar uniendo el día a la noche. Se casó y al poco tiempo ya por fin, pudo hacer la deseada casa, una parcela con terreno suficiente, pero sin abandonar el mismo ritmo de vida.

Lo curioso del caso siempre lo repetía él, cuando consiguió el primer dinero necesario para comprar el traje, que fue quien desencadeno la historia de su vida, curiosamente dormitaba en el fondo del armario varios años porque ya no tenia tiempo para ponerlo. Estas son las paradojas de la vida, cuando a veces no se piensa con la debida frialdad...Y es que el destino como un presagio ya estaba escrito en el horizonte...

Llegaron a pedir sus fotografiás en la televisión regional, para recordar los pasos de un personaje del pueblo que había dejando una profunda huella en la época que le había tocado vivir, falleciendo cuando le faltaba muy poco para cumplir un siglo.

Al redactar el post me he emocionado varias veces, es muy difícil escribir algo relacionado con una persona que guardaba tantas experiencias en su haber y todas con un toque personal a sus espaldas...

Quiero reservar cual ha sido la actividad que desarrollo durante años, llegando a formar parte de la villa que eligió como segundo hogar para vivir, donde cultivo cantidad de amistades por la amabilidad que derrochaba, y el buen amante que era del dialogo personal.

La casa que abre la entrada es la que lo vio nacer, esta ocupada por un sobrino, que también tiene historia propia, pero no es el lugar ni el momento...Pero todo puede ser posible, en otro momento y otro lugar...

La gata coqueta que os quiere, y va sembrando los recuerdos de su baúl...

63 comentarios:

  1. Hola mi Gatita linda.
    Hermoso homenaje a José Luis García Muñoz.
    No se si llego a ponerse el traje pero si pudo (pescar) innumerables y grandes sueños.
    Y nos regaló, amor, humor, risa y emoción.
    Preciosa entrada.
    Un abrazo
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. Tus letras tejen tapices milagrosos, Gatita.

    Y las fotos son preciosas.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  3. Que gran historia, que gran entrada, que gran personaje.

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño , que tal estas yo muy bien pasaba por aqui para decirte que es muy bonito el poema del pescador de sueños , queria decirte otra cosita , ayer colge un relato en mi otro blog , es por si quieres pasar a leerlo , no es de miedo mi nuevo blog se llama http//historiasdelcementerio.blogspot.com besos de pitufita.

    ResponderEliminar
  5. Bonito homenaje a este personaje. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso homenaje, ma sobretodo que fotos maravillosas... me has hecho soñar con tus palabras.
    Quisiera vivir en un sitio asì...

    un abrazo grande de los mios para ti, querida Amiga ♥

    ResponderEliminar
  7. Florecen preciosos tus recuerdos sembrados con tan hábil prosa.


    besos

    ResponderEliminar
  8. .



    ...eso es lo que io soy gatita bella, un pescador de sueños... sueños soñados y sin soñar...

    Un placer volver a leerte, y muchas gracias por compartir este inspirador y bello texto

    Besos y mi cariño

    ResponderEliminar
  9. Una historia muy bonita bello homenaje a tremendo personaje.
    Un gran abrazo querida Gatita que tengas un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  10. Hola te saludo en este domingo frío, no conozco a José Luís Grarcía, llevo muchos años retirada del mundo y solo llevo un año manejando internet, poco a poco voy teniendo nueva cultura del mundo, pero las monjas sin internet, vivimos muy aisladas, aunque se leen periodicos, solo se lee cosas destacables para la Vida Religiosa.
    Un beso grande
    Sior.Cecilia

    ResponderEliminar
  11. Hola Gatita linda, preciosas imágenes, no me extraña que en tan hermoso lugar se sintiera inspirado ese gran hombre.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  12. Interesante personaje, muy bien retratado en tu texto. Seguro que él estaría orgulloso

    ResponderEliminar
  13. Hola Gatita,
    Me ha llenado de alegría tu blog y me ha llevado allí mismo esta entrada...maravillosa!!
    Volveré con más maullidos...
    Amigos del alma me trajeron y creo que nos quedaremos!!

    Fuerte el abrazo!! :))

    ResponderEliminar
  14. hola amiga gatita linda, tus letras tienes muchos matices, como siempre y es un placer leerte.

    Abrazos del Angel Rojo.

    ResponderEliminar
  15. Hola mi gatita.
    Paso a desearte una muy buena semana.
    tu amiga que te quiere
    sonia

    ResponderEliminar
  16. Precioso homenaje y por tus palabras descubro a un gran hombre, con las ideas claras y sin miedo a emprenderlas...

    Abrazos, amiga mía. Buen domingo :)

    ResponderEliminar
  17. Precioso homenaje por tu parte a este entrañable personaje...un saludo

    ResponderEliminar
  18. Que tal Gatita Coqueta, me permito entrar en tu casa, que me parece encantadora. Al visitar a sor Cecilia he visto como te ha otorgado el premio y he querido hacerte una visita. He leido tu entrada y me ha gustado mucho. Las fotografias preciosas. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  19. HOLA GATITA
    QUÉ BUEN HOMENAJE.
    SIEMPRE SE RECUERDA A AQUELLOS QUE CON SU TALENTO NOS LLEGARON AL CORAZÓN.
    ES UN TESORO INVALUABLE CADA PALABRA Y CADA ACCIÓN DE ESOS SERES IRREPETIBLES.
    BESOS
    GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE JUNTO A MÍ
    LUJAN

    ResponderEliminar
  20. Gatita, bella historia amiga que da gusto leer y asi soñar. Besos, cuidate Gatita linda y Coqueta.

    ResponderEliminar
  21. Entrañables tus palabras, se sienten profundo... todo un homenaje de ensoñación...

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  22. Querida Gata, solo un momentito para saludarte y agradecer tus visitas a mi casa, ya sabes que estoy desconectada por mi mudanza, ya me queda menos pero todavía queda.....
    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  23. QUE BONITO RECUERDO A UN VECINO, ORGULLOSO DE SU LUCHA COTIDIANA POR SUS LOGROS, MUY HERMOSO QUERIDA GATITA, TE ABRAZO

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga Maria del Carmen precioso homenaje si es que tienes un don para escribir que llegas a cautivarme de admiracion hacia tu persona me encantaria que algun dia fueras tu quien escribiera algo de mi persona jejejejeje cuando yo ya no este en este mundillo blogero jejejjeje....

    No me pude resistir a esa cajita de bombones y cogi uno que su sabor resulto ser el de tu amistad

    Un sincero abrazo besos humildes
    te aprecio mucho de corazon te lo digo que tengas una feliz semana mi entrañable gatita coqueta....

    ResponderEliminar
  25. Bonito homenaje el que dedicas val cineasta. Buen texto y bonitas fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. HOLA
    TENGO UN REGALITO PARA TI EN MI BLOG.
    ESPERO QUE TE GUSTE.
    BESOS
    LUJAN

    ResponderEliminar
  27. Hola mi linda Gtita, preciosos lugares, espero que algún dia pueda visitarlos y disfruta de esa belleza, hermoso pasar a leerte.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  28. Qué bonita narración. Es obvio el cariño con el que acaricias su nombre. Felicidades.

    Un beso desde mis Amanteceres

    ResponderEliminar
  29. Haces un homenaje magnífico a un ser que tras tu relato sabemos fuerte, seguro de sus ahnelos y que por supuesto tuvo sus sueños y decidió alcanzarlos y vivirlos.
    Enhorabuena a ese hombre y felicidades a ti por el cariño que has puesto en el relato de su vida.
    Un beso, mi querida Gatita.

    ResponderEliminar
  30. Bonito homenaje a una persona que nos ha deleitado con tan buenas películas, que nos ha hecho soñar y nos ha divertido., muy bueno en todas las facetas del cine en las que ha dirigido.
    Gracías por las bonitas palabras que me has dejado, palabras de amistad que te agradezco, en cada una de tus visitas me dejas siempre un saludo muy hermoso que me llega muy hondo.
    Muchos besos de esta amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa, estupendo homenaje amenizado con una belleza de fotos.
    Si pensabas que te he olvidado ya ves que no.
    Un abrazo gatita.

    ResponderEliminar
  32. Hola Gata

    El hombre que describes tuvo que ser admirable. Se ve en tus palabras el cariño hacia él. Estoy segura que estará muy contento al leer todo lo que has escrito, desde el lugar maravilloso en que se encuentre.

    Me ha encantado tu entrada.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  33. tú te has emocionado al escribir, y nosotros al leer,
    que bonito, la ilusión, los sueños, quizá de lo poco que no se puede manipular,
    un besaZo

    ResponderEliminar
  34. Love your website ... thank you and I love you ... cat.

    ResponderEliminar
  35. Bello y emotivo homenaje le has rendido.
    En realidad fue un tesonero pescador de sueños.
    Me encantó la anécdota del traje que quedó guardado en el ropero.
    Cuántas veces ocurre ésto en la vida ....Corremos tras un deseo material y cuando lo logramos, descubrimos que lo material es secundario.
    Hermoso post!!

    Besos!

    P.D. Esa música que pusiste :
    " Qué tien esa sidrina
    que sabe tan bien
    que cuandu la bebo
    más quiero beber ..."
    Me suena a gloria!

    ResponderEliminar
  36. Preciosos recuerdos querida gatita, escritos magistralmente. Besos de tres que siempre te mencionan y quieren. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  37. Maravillosa entrada para una gran persona. Como siempre, tan sensible con los demás-

    Un besazo

    ResponderEliminar
  38. Hola mi linda Gatita, con esta música se me van los pies solos, si además llevo un par de culines...ya me puedo agarrar, para no caerme.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  39. Muy Digno y hermoso homenaje a Don José Luis García Muñoz, por realizar algo que le llevo a un gran galardón.

    Vale por él y por ESPAÑA,

    QUE LA COLOCO EN UN SITIAL.

    TUS POST CADA VEZ SON MAS ATRAPANTES, Y EN ELLOS PONES LO MEJOR DE TÍ Y SE NOTA...
    SE NOTA AMIGA... SE TE NOTA EL AMOR QUE NOS DAS CONUNA GRACIA SINGUALR A TU SER.

    Por elo decirte gracias suena a poco casi anda, entonces tee digo que desde las Pampas Argentinas viene una amiga a dejarte aires muy especiales de esta lejana tierras con un saludo, un abrazo y perfume de lavandas de su jardín.
    Un beso y mi paz
    Marycarmen

    ww.panconsusurros.blogspot.com

    y los otros.

    ResponderEliminar
  40. Vengo a visitar a mi coqueta Gatita, que con florido sombrero, es todavía más linda.
    Un abrazo grande.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  41. Paso a dejarte mi cariño, mi calma, junto a un ramito d ejazmines para perfumar tu día, junto a una canastilla con semillas de paz para que la esparzas en tu tierra, y en mi nombre algunas a Asturias.

    Un abrazo

    Muaks
    deesta que mucho te quiere desde esta lejana tierra Argentina.

    Marycarmen
    www.walktohorizon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. HOLA GATITA
    NO PASASTE A RECOGER TU PREMIO: EL BLOG MÁS DULCE. BUSCALO, SI TE GUSTA POR SUPUESTO.
    BESOS LUJAN

    ResponderEliminar
  43. Un placer llegar a saludarte y deleitarme con este post.
    Recién llego de mis vacaciones y estoy tratando de ponerme al día con lo pendiente.

    Acaso JOSE LUIS GARCI es el que interpretó "No es bueno que el hombre esté solo" ¡película inolvidable!

    Abrazos y besos desde el caluroso Buenos Aires

    ResponderEliminar
  44. MARIA DEL CARMEN

    Com carinho me encanta ler-te.
    Um besito e...mi cidade...

    A ria de AVEIRO É LINDA
    Gosto muito de a cantar...


    BEIJOS


    RIA





    Ria de Aveiro

    Tão pouco te tenho cantado

    Tão pouco te tenho escrito

    E tu Ria...

    Cheia de beleza

    Cheia de canais

    Com águas azuis e belas

    Vais esperando que te cante

    Que fale ao mundo

    Da tua beleza sem fim

    Dos teus barcos moliceiros

    Coloridos e acolhedores

    Do teu Rossio...

    Da tua gente...

    E da tua beleza...

    Linda Ria de Aveiro.


    LILI LARANJO

    ResponderEliminar
  45. Hola Marí!! Gracias por tus lindos comentarios en mi blog, que me trajeron hasta el tuyo, pues este creo que no lo conocía, me encanta, el blog y lo que en él se halla...mis Felicitaciones...por aquí me quedo también.
    Un beso grande
    Isa

    ResponderEliminar
  46. Saludos y beso Gatita amiga. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  47. Wow, ojalá alguién nos dedicará una entrada tan sentida a cada uno de nosotros...Precioso y sentido!

    ResponderEliminar
  48. Mi linda Gatita, paso a leer estas hermosas letras y escuchar esta alegre música, por que es pronto para tomar la fresca y rica sidra, pero el tiempo apropiado para darte un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  49. Paso a dejarte un abrazo gatita, no estoy hoy muy fina.Besos.

    ResponderEliminar
  50. Hola Gatita!!! pasaba a saludarte y desearte un gran fin de semana amiga. Maravillosos tus escritos me encantan siempre, y las imagenes son de una belleza... Un besito muy fuerte y gracias.

    ResponderEliminar
  51. Vengo a dejarte un abrazo y algunos lametones para este finde.
    Mi cariño querida Marí.
    Ro

    ResponderEliminar
  52. No necesitas fotos, escribes con tantas imágenes, que las letras se vuelven espejos
    Hermoso homenaje, como siempre son hermosos los que compartes
    Besotess y lindo finde

    ResponderEliminar
  53. Hola:

    Me ha encantado esta historia, aunque no se quien es el protagonista.

    Gracias por compoartirla.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  54. Hola, querida, gracías por tu nueva visita, vengo a agradecertéla y a desearte también que pases un buen y feliz fin de semana.
    Muchos besos de colores de esta amiga que te deses toda la felicidad del mundo

    ResponderEliminar
  55. Hola querida amiga te dejo
    un saludo y como siempre muchas
    gracias por todas tus letras que
    compartes en los comentarios de mi
    blog pues me encantan y no me cansare de decirtelo muy orgulloso
    de tener siempre tu amistad y tu presencia literaria....

    Un sincero abrazo besos humildes
    se te quiere mucho que tengas un
    feliz dia donde la vida sea el juego mas bello en tu corazon....

    ResponderEliminar
  56. Este tipo de relatos me fascinan: plenos de humanidad, sensibilidad, y enseñanzas...
    Soy un admirador de José Luis Garci, él nos dio la primera gran alegría del mundo del cine.
    Volviendo a tu relato, tengo que decirte que enganchas con tu arte de narrar. Llegas a los pequeños detalles, que son los que realmente me atraen.
    No es de extrañar que te hayas emocionado, el tema lo merece. Has conseguido que me emocionara.

    Un gran abrazo y mi admiración, querida amiga

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches..

    Siempre es un placer leerte.. gracias por compartirlo...

    Besote de buen fin de semana

    ResponderEliminar
  58. amiga maria

    RÍA

    Ría de Aveiro
    Tan poco te tengo cantado
    Tan poco te tengo escrito
    Y tu Ría...
    Llena de belleza
    Llena de canales
    Con aguas azules y bellas
    Vas esperando que te cante
    Que hable al mundo
    De tu belleza sin fin
    De tus barcos moliceiros
    Coloridos y acogedores
    De tu rocío...
    De tu gente...
    Y de tu belleza...
    Linda Ría de Aveiro.

    Un canto de belleza a algo por si ya tan bello... Aveiro

    BESITOS

    ResponderEliminar
  59. Preciosa entrada y fotos, muy bien tratado y con el cariño que te caracteriza.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  60. Gata, si tus poesías me gustan, hoy me has hecho un nudo en la garganta recordando .....
    Un abrazo
    Julio

    ResponderEliminar
  61. Mari Carmen linda sus letras un hermoso homenaje.

    Mari Carmen puede pasar a recoger un premio en.
    Abstracción textos y Reflexión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Hola, vine a darle las gracias por su amable visita, los amigos son flores que barranco a las necesidades que apretado, sin restringir su libertad. Me encanta, sin esperar reciprocidad,
    Los amigos son joyas raras y responde a cualquier señal de que mi amor es siempre incondicional! siempre beso Rosa Rosa

    ResponderEliminar