sábado, 1 de enero de 2011
Recuerdos de mi infancia...
Me resulta un tanto dispar, recién inaugurado el año nuevo y comenzar a sentirlo en pasado, dejándome seducir por la última fiesta que nos aguarda reservada para los niños...
...y para los no tan niños incluyéndome dentro del festín...
Tal vez me sienta envuelta por dos situaciones algo diferentes entre si; una la de niña que aun duerme en mi, y la otra... Que han sido los Magos los que me han dejado como regalo sorpresa a mi madre al día siguiente de su paso, motivos para que las emociones fluyan en este día rozándome los sentimientos.
Los Magos Reyes desde hace tiempo fueron perdiendo el protagonismo inicial y ganándole el puesto D. Papa Noel, que les permite disfrutar más tiempo de los juguetes recibidos a los peques bajo la atenta mirada de sus padres, antes de regresar al cole. Pero como no hay moda ni tiempo que se resista a este mundo globalizado en el que transitamos, ahora a pesar de los pesares económicos los nenes y los no tan nenes reciben regalos en las dos fechas, osea por partida doble...
Que diferencia tan abismal cuando yo fui niña, que tiempos aquellos...
Mi primer regalo de reyes me lo dio mi madrina, fue una muñeca que aun hoy me acuerdo de su olor a rosas, con su carita de niña buena que parecía la de un ángel, era tan linda que me la llevaba a todas partes, me dormía abrazada a ella como si fuese de carne y hueso, y hasta la bautice con el nombre de “Purrusalda”. (Ella no supo nunca que ese era el nombre de un plato de caldo que contenía verduras)
Esto sucedió cuando yo rondaba los siete años, mis tesoros más preciados eran esa muñeca y tres cuentos, que siguen en mi poder, por ese toque mágico que aún hoy conservan escondidos entre sus paginas. Cuando los abro en ocasiones diversas, me llevan a un paraje que se siente abrumado por la soledad que cubre sus abruptas tierras, teniendo por compañía absoluta y diaria, a los sagaces zorros, que se acercaban sin previo aviso a robarle las gallinas a aquella pobre niña que era lo único que tenia por compañía, y al caer el ocaso regresaban a casa los murciélagos a pasar la noche en su habitáculo, separados de la habitación por una pared colindante.
Eran personajes que por aquellos tiempo no me hacían ni pizca de gracia más bien todo lo contrario, sin embargo con el cuco me sentía atrapada por su musicalidad nocturna que era la única que oía antes de conciliar el sueño, siendo el causante de querer ir en su busca cada mañana al levantarme...
Y como la inocencia es la mano que mece la cuna... He sisfrutado de una infancia muy feliz entre la madre naturaleza y yo...
¿Y como has vivido tu primer día de reyes que aún recuerdes...?
María del Carmen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
mis primeros reyes, los viví con mucha ilusión, quizá la ilusión que te aporta la inocéncia, y por tanto la ignorancia,
ResponderEliminarhoy dia, la verdad que es la celebración navideña que menos me gusta, pues aunque se dice que todo aquel que se haya portado bien tendrá regalos, eso al final, nunca es cierto,
cuando la inocéncia se pierde y despiertas a la realidad en algunas cosas dejas de creer,
por cierto Mari, me pasa igual que a ti, es el primer día del año, y siento como un recuerdo nostálgico del que a fin de cuentas, era.. el día de ayer,
un abrazo bien fuerte
Pues no sé porque, me pasa que no tengo casi recuerdos..tengo poca memoria,siempre olvido todo, hasta lo importante y los momentos tienen que ser MUY importantes para que consiga recordarlos, pero, debo admitir que, a veces, me recuerdan cosas importantes de las que tampoco tenia constancia, no sé, dicen que es porque no pongo atención. No recuerdo ningunos reyes...lo siento..pero es bonito oir lo que recuerdan los demas.
ResponderEliminarMi amiga querida, què hermosa vivencia la que has dejado y por lo que veo, aùn recuerdas cosas tan lindas cuando eras una niña.
ResponderEliminarYo de mi parte, no podrìa decirte que tengo lindos recuerdos para la fecha de Noche de Reyes, pues no sè a què momento hacen relaciòn por esos lares. Acà en Chile se celebra algo, el dìa de Reyes Magos el 6 de Enero, y digo algo, pues no es una costumbre muy enraizada en mi paìs. Acà Navidad y Año Nuevo, son super importantes y una voràgine de gente por doquier.
Recuerdo que mi padre para Noche de Reyes encendìa las luces del arbolito de Pascua, en recuerdo a esa fecha, pero nada màs; nada de regalos o agazajos.
Sòlo en Navidad, cuàndo se podìa econòmicamente.
Sin duda en muchos paìses esta costumbre es super importante como fecha,pero acà se ha ido perdiendo y màs aùn regalar ese dìa a los niños algùn regalo, eso sòlo en Navidad.
Lo que si te puedo contar que recuerdo de niña en Navidad mis bellas muñecas que me regalaba mi papà que incluso, muchas veces castiguè porque encontraba como niña que eran màs lindas que yo, jajajaja...las cosas que se me ocurrìan.
Mi amiga dulcìsima, gracias por tus lindas palabras, por tus deseos del corazòn que me has dejado para este Nuevo Año y que retribuyo enormemente, deseàndote un año 2011 lleno de lo mejor para ti y familia, sobre todo en salud y momentos de alegrìa.
Ahora, ya podemos decir Salud!!! y Bienvenido 2011!!! Feliz Año Nuevo mi Gata , amiga preciosa y que Jesùs y Marìa te acompañen siempre!
Te quiere mucho, tu amiga del ùltimo lugar del mundo.
Sussy- Agualuna
Se cambia de año;
ResponderEliminarse cambia de sueños;
se cambia de objetivos;
se cambia de aspecto.
Pero jamás,
jamás se cambia de amigos.
FELIZ AÑO!!.
Olá Gatita:
ResponderEliminarAqui nós não vivemos muito os reis.Pouca importancia se dá, o que é pena.
Desejo-te um Ano cheio de Paz, Saúde e Amor.
Beijinho doce e obrigada pelas tuas carinhosas visitas:)
Gatita preciosa....Te deseo toda la felicidad en este 2011 y siempre. Pues yo recuerdo los primeros Reyes cuando tenía 4 años y me trajeron una muñeca que recuerdo como es porque está en una foto, un triciclo por el que recorría un pasillo que me parecía larguísimo....y cuentos, muchos cuentos que me siempre me han encantado y aún me siguen gustando. Qué razón tienes!!! Ahora la ilusión por la Noche Mágica de los Reyes es distinta....hay regalos casi todos los días en nuestro mundo "civilizado"....No cambio mis Reyes Magos por nada
ResponderEliminarUn beso
Sherezade
Feliz año, querida gatica :)
ResponderEliminarTierno recuerdo nos dejas :))
abrazos
Feliz año nuevo para ti.
ResponderEliminarUn beso enorme
Rampy
Mi querida amiga feliz primer día del año te paso a saludar y darte las gracias por tu amistad y tu cariño gracias a dios ya han pasado las fiesta y volvemos a la paz y la calma,me gustan esas fiestas pero termino muy cansada,
ResponderEliminarme estaba aburriendo con tanto alboroto, creo que un mes es mucho par tan poco el momento mágico, felicidades amiga este año que sea mejor para todos.
Un gran abrazo que tengas un linda semana.
El primer día de reyes que recuerdo no fué tal, en casa mis padres me hacían el Papa Noel, no recuerdo 3exactamente como fué, hace ya tantos años...pero seguro que con una emoción y una ilusión bárbara de cualquier criatura al encontrar tantos regalos, yo con mis hijos continué haciendoles el Papa Noel, y ahora ellos hacen lo mismo con mis nietos.Un abrazo enorme gatita.
ResponderEliminarQuerida Gata,, por fin puedo entrar ... no se , pero no acababa de dejarme este chisme.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor y que seas muy muy feliz
FELIZ AÑO NUEVO, MARI CARMEN!! UN FUERTE ABRAZO!!
ResponderEliminarYo recuerdo un año en el que me regalaron la muñeca Nancy, me gustó mucho. No sé que fué de aquella muñeca, no lo recuerdo. Pero tengo intención, ahora de mayor, de regalarme una muñeca Nancy y recordar los buenos momentos...
ResponderEliminarFeliz año 2011 y muchos besitos.
Linda entrada que nos hace recordar hermosos momentos!!!
ResponderEliminarun abrazo
en este primer domingo del año:
ResponderEliminarGRACIAS!!!!
......."la gratitud es una combinación de alegría y entusiasmo con el juicio de quien generó esa alegría hizo algo por uno que no tenía por qué haber hecho (...) La gratitud invita al agradecimiento y a la alabanza, a reconocer con aprecio el esfuerzo del otro ,por haber ido ,mas allá del cumplimiento del deber (....) Uno tiene el impulso de expresar su satisfacción y recompensar a quien causo la alegría”
Fredy Kofman
besos y abrazos
Mi querida Gatita: Mis primeras Noches de Reyes transcurrieron en tierras de Marruecos y la emoción de esa noche hablándonos mi hermano y yo y preguntándonos si habíamos oido algún ruido era algo increible. Yo creo que no dormíamos en toda la noche y al día siguiente era maravilloso. ¡Qué tiempos, Gatita!
ResponderEliminarMil besos y mil rosas.
Feliz año nuevo y te digo que mis primeros reyes fueron:Una espada de plastico muy chula y un caballo de madera con un balancin...aún los recuerdos...a partir de esa fechas muchos más...pero se han ido diluyendo a corbatas, perfumes y tonterias...pero mi espada aún la recuerdo...un besote
ResponderEliminarHola mi querida amiga, aquí te dejo mis deseos para el nuevo año 2011,
ResponderEliminarRíe
Relájate
Perdona
Pide ayuda
Haz un favor
Delega tareas
Expresa lo tuyo
Rompe un hábito
Haz una caminata
Sal a correr.
Besos de tu amigo
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•->
♥DIÁDOCO♥
Siempre recordamos en estas fiestas nuestros fiestas en la niñez, unas veces alegres y otras tristes, para unos más alegres que para otros, pero para los peques todas alegres en su inocencia que lo ven todo color de rosa.
ResponderEliminarYo también me acuerdo de mi primera muñeca, entonces no nos echaban los Reyes Magos tantos regalos como ahora, la quería con locura, cuando crecí se la regalé a una sobrina la que le gustaba mucho y aún la tiene, es muy bonita y me gusta verla de vez en cuando.
El 2010 ya es pasado, y como tal lo recordamos, aunque algunas cosas de él la tenemos muy resientes, pero ya pasadas, hay que olvidarlas y vivir el presente del 2011, a ver qué nos toca vivir este año.
Besos, preciosa, hasta pronto
Siempre recordamos en estas fiestas nuestros fiestas en la niñez, unas veces alegres y otras tristes, para unos más alegres que para otros, pero para los peques todas alegres en su inocencia que lo ven todo color de rosa.
ResponderEliminarYo también me acuerdo de mi primera muñeca, entonces no nos echaban los Reyes Magos tantos regalos como ahora, la quería con locura, cuando crecí se la regalé a una sobrina la que le gustaba mucho y aún la tiene, es muy bonita y me gusta verla de vez en cuando.
El 2010 ya es pasado, y como tal lo recordamos, aunque algunas cosas de él la tenemos muy resientes, pero ya pasadas, hay que olvidarlas y vivir el presente del 2011, a ver qué nos toca vivir este año.
Besos, preciosa, hasta pronto.
Este comentario es mío, está puesto anteriormente a nombre de Diádoco porque usamos el mismo ordenador, es mi marido
Querida gatita, hermosos recuerdos, llenos de inocencia y ternura, eres adorable.
ResponderEliminarMi querida gatita que Dios te bendiga por toda la ternura y cariño que brindas y que todo te sea devuelto multiplicado.
besitos para ti mi querida amiga del alma.
Gatita, que buena esta propuesta!!
ResponderEliminarYo no recuerdo mis primeros reyes, pero si cuando me trajeron mi bicicleta, era lo mejor que me podía pasar
También recuerdo otra vez que en casa no habia dinero, no habia para los reyes, entonces mi mami tenia un repasador sin usar y lo envolvió como un regalo y me lo puso en mis zapatos para que yo no me quede sin regalo
BUEN 2011!!!! Gatita querida
Una sonrisa sucede en un instante y algunas veces su recuerdo permanece para siempre.
ResponderEliminarTe deseo un año lleno de motivos para sonreír.
Un cálido abrazo.
Olá, sou brasileira e acehi seu blog mui lindo! rsrs... Queria saber qual é o nome da musica ao fundo do seu blog, achei ela muito linda e queria tê-la também pra mim poder ouvir.
ResponderEliminarMui grata,
Silvia
Cidade: Governador Valadares
Estado: Minas Gerais
Bueno, mi Gatita linda, pues el primero...primero no lo recuerdo, hubo algunos en que llegaba la consabida muñeca, seguida de unas botas de cuero muy abriguitas para el invierno y un maletín para la escuela.
ResponderEliminarAlgunos años, alguna cosa diferente, pero el maletín y las botas eran los reyes de todos los años.
Pero lo pasábamos muy bien y muy felices, toda la familia unida.
Un abrazo.
Ambar.
Gracias por pasar a uno de mis mundos a dejarme palabras tan lindas y llenas siempre de tu cariño mi Gata que siento tan cercano.
ResponderEliminarIgualmente para ti y un ramillete de corazones enooooorme!!!!
:)
Te quiere
Sussy-Agualuna
En Venezuela no son los reyes magos
ResponderEliminarNi siquiera Papá Noel
Es el niño Jesús jajajaja
Sigo sintiendo la misma ilusión hermosa de ese entonces jajaja
Felizzz año nuevo amiga.
Todo lo mejor para ti y los tuyos en este nuevo año
Besotessss
Primero de todo gatita linda, mis mejores deseos para ti y todos los tuyos para este 2011 y que se cumplan todas nuestras utopías una a una.
ResponderEliminarYo recuerdo a papá noel cuando era chiquitina y aun estaba en Suiza que nunca conseguía verlo al joío cuando me tocaba el timbre y un mosqueo, despues los reyes magos aqui me pasaba parecido mi prima los veía siempre y yo no... "más mosqueo" pero yo aun creo en todos ellos, es una magia especial y ojalá no la perdamos nunca, que os traigan muchas cosinas.
Besines, Irma.-
Olá amiga.
ResponderEliminarEm Portugal já foi o Pai Natal, mas sei que em tu País são los REIS MAGOS a grande festa.
Gracias por tuas visitas.
Muitas prendas..."regalos" como dizem vocês.
Abraço de carinho.
alice
Eres un encanto, me dejas unas poesías maravillosas.
ResponderEliminarSiempre que me visitas me das una gran alegría.
Veo que te has dado cuenta que Diádoco y yo somos pareja, sí que somos un encanto, porque nos queremos.
Besos, guapisima, hasta pronto
Hola querida amiga Mari Carmen
ResponderEliminares toda una caricia para los ojos
tener el privilegio de leer y atesorar en las retinas las letras del cariño la inocencia y los deseos entre recuerdos de aquellos
tiempos tan hermosos un gran placer recibir tu comentario como
siempre me encanto mucho.....
Que tengas unos felices reyes
que te traigan muchas cositas
y que tu sonrisa se ilumine en
la luz de tus ojos....
Un sincero abrazo besos humildes...
Mi primera NAVIDAD no la recuerda, pero seguro que fue especial ... saludos.
ResponderEliminarMaria del carmen, felicidades buen tiempo de reyes magos.
ResponderEliminarHermosas tus palabras, recibe mi cariño y un beso.
mariarosa
Olá querida Gatita!
ResponderEliminarAqui não se festeja os reis,quase não ligamos, e o papai noel, ou pai Natal, só nos últimos anos é que é assim, por antigamente era o menino Jesus que trazia as prendes.
Seja como for a inocência e a ilusão já ficaram para traz, agora vivemos mais a realidade.
Por isso peço um feliz ano novo pa ti e os teus.
Um beijinho grande com meu carinho.
José.
Querida amiga Maricarmen: para todos la amiga, la gatita mas coqueta de este mundo virtual:
ResponderEliminarTe traigo mi cariño, mi abrazo y mi amistad
deseando que este año que empieza
todo en tu vida siempre sea felicidad,
que nada rompa tus sueños, persiguelos sin parar
que la luz de dios te cubra y nunca haya obscuridad
con mi mas sincero afecto.......Luz Estrella
No recuerdo en particular ningún dia de reyes pero si tengo la imagen de mi hermano y yo limpiando los zapatos y colocandolos al lado de la ventana siempre con unos trozitos de turrón, una copita de vino dulce para los reyes y un recipiente de agua para los camellos.
ResponderEliminarNunca olvidaré una cocinita preciosa que era la envidia de mis amigas, jejeje.
Que la noche de reyes te llene de magia.
Mil besos
Muy buenos días mi querida Gatita Coqueta, María del Carmen, paso para dejarte mis saludos cariñosos, y desearte unos bonitos Reyes Magos que se cumplan todos tus deseos,
ResponderEliminarque bengan cargaditos de cosas linda,
te dejo besos y abrazos tu amiga Lola.
Con pasos sigilosos
ResponderEliminaren mi blog ha entrado,
una Gatita Coqueta
y su ronroneo ha dejado.
Qué aires!,qué distinción!
qué paso tan delicado!
y el regalo de su amistad
que para mí es un halago.
Mis cariños para tí,Gatita.-
HOLA MI GATAAAA......Me descuido y llego con los Reyes Magos a tu blog.Por esos recuerdos inolvidables,por la amistad y esas muestras preciosas de cariño!¡¡Feliz año nuevo¡¡Querida! ....
ResponderEliminarHola cielo, espero que estes superbien y sigas mejor todavia.
ResponderEliminarUn relato precioso el de los Reyes Magos, yo por circunstancias que no vienen a cuento no puedo recordar nada de los 9 años para atras, tengo un bloqueo infantil, según dijo un médico, asi que poco o nada te puedo contar.
Un beso de chocolate.
Geli.
Gata, hoy en día también tengo en mi memoria el olor y los colores de aquel balón de goma enorme que me regaló mi madrina, y el autobús de hojalata que me dejaron los reyes de mis padres, o aquella pistola, pero sobre todo la ilusión del despertar.
ResponderEliminarGracias por tus poemas.
Un abrazo y que los reyes te traigan todo, todo y todo.
Un abrazo
Julio
Queridísima gata: muchas gracias por tus maullidos en los tejados de mi alma. Felicidades por todas las caricias tan merecidas que recibes.
ResponderEliminarTe envío, con los Reyes Magos, una cálida canasta de amor y amistad donde puedas reposar tu linda cabeza.
Feliz 2011.
un beso con mi cariño
Yo confieso que aún la niña que me habita y de vez en vez todavía se asoma les sigue escribiendo a los Reyes Magos, convocándolos a volver realidades los deseos más puros del corazón...
ResponderEliminarNo sé si será la melanoclía, la obseción por no cesar en intentar... quizás sean ambas.
Un abrazo grande!
Deseo que tengas un año plagado por sobre todo, de esperanza, que permita que tus anhelos se tangibilicen en realidad, cual lienzo nuevo y etéreo donde la tinta imborrable sea la dicha!
Hola Gata
ResponderEliminarVaya con porrusalda, jajaajaa. Me has hecho recordar, mi niñez. El olor de la cocina, el sabor del puerro.....
Ufff, tengo que hacer un esfuerzo, ya no me acuerdo cuál fue el primer regalo de Reyes. Quizá una muñeca que se llamaba Bebé Risas.
Si recuerdo que mis padres dejaban turrón, y una copa de champán para los Reyes. A la mañana siguiente, mi hermana y yo corríamos a ver si habían tomado algo.
¡Qué recuerdos!
Felices Reyes y que recibas todo aquello que deseas y quieres.
Besotes.
¡Hola Gatita! que hermosa historia de aquellos Reyes de nuestra infancia... A veces pensaba que eran injustos, a Tere que siempre me estaba tirando del pelo y portándose mal con la maestra le traían la bici por la que yo suspiraba; sólo una vez, tenía 5 años, trajeron la muñeca de mis sueños pero con un gran agujero en la espalda donde debía venír el artilugio que la hacía llorar, te imaginarás mi cara de asombro... con el tiempo supe que se la habían dejado muy barata a mis abuelos porque estaba defectuosa, de lo contrario no la hubieran podido comprar; eso si, en los zapatos nunca faltaron los cuentos de Calleja, los calcetines y las pinturas de colores...
ResponderEliminarGracias amiga por tus poemas, caricias suaves siempre para mi corazón.
Que los Reyes Magos te llenen de bendiciones.Besitos
Gatita amiga, que bello es recordar viejos momentos. Un gusto leerte. Besos, cuidate.
ResponderEliminarBonitos recuerdos de infancia. Los míos son también maravillosos y aún permanecen como vigas solemnes que sostienen mi memoria.
ResponderEliminarUn beso
HOLA, mi Gatita linda y coquetona, esta noche me limitaré a ver trozos de las cabalgatas Españolas.
ResponderEliminaraqui los niños ya empezaron el colegio ayer día cuatro, pero esta noche disfrutaré de esos trocitos de fiesta.
Un abrazo.
Ambar.
Como si toda la Navidad se acumulara en tu blog, la bellezaz de estos días se refleja en él, admiro tu amor por este espacio y tu dedicación por nosotros, me hace feliz saber que formo parte de tu existir...
ResponderEliminar... quiero decirles que amor, nunca falto, siempre esta en mi alma para todos los que cruzan mi camino...un beso ...
Hola Gata, gracias por las maravillosas palabras que nos obsequias,un placer leerte, pasa buena tarde, besos,feliz poesía...
ResponderEliminarLinda noche aunque movidita...
ResponderEliminarBaltasar ha sido pillado cruzando en patera el estrecho, Gaspar detenido en un control de alcoholemia de la Guardia Civil y Melchor está de luna de miel por su reciente boda gay con uno de sus pajes… Los tiempos cambian pero los deseos son siempre los mismos: FELIZ AÑO 2011.
Muakksss
Belleza en el decir,
ResponderEliminarsensibilidad en el querer,
percepción en los recuerdos
de un pasado pleno de amor.
Que la vida te siga llenando de paz e amor.
Todo mi afecto en un fuerte abrazo, querida amiga.
Hola querida amiga Mari Carmen
ResponderEliminarque los reyes te traigan muchas cositas donde tu sonrisa lo atesore entre el dulce mirar de tus ojos en este magico dia donde los sentimientos estan evueltos entre papeles y lazos en forma de regalos que los disfrutes mucho...
Un sincero abrazo besos humildes...
hola mi amiga 1
ResponderEliminarmientras los reyes nos traigan salud, lo demás ya lo llevaremos bien !
PRUNO Terra-Bruna dijo...
me enternece que nos hechéis de menos ...
el pc....
pues no és el disco duro al final, que era de lo malo lo mejor que podía pasarle,
tampoco ha sido el culete de Pruno, que sí Mari, es verdad, que muchas veces se sentaba sobre el teclado, pero tampoco es es eso,
és la placa base, y esa es una reparación,que sobre todo en un portátil, no vale la pena realizar.
no nos queda otra que comprar uno nuevo, y bueno, no es el mejor momento, y menos después de los gastitos de las fiestas, aunque ciertamente han sido reducidos este año,
pero si es verdad que elegir un pc nuevo tiene que mirarse bien, que calidad precio esté lo más equiparada posible, y tampoco ahora puedo comprar ni quiero una super máquina,
tengo la suerte de tener un buen y profesional consejero en esta materia, y bueno es cuestión de mirarlo con tranquilidad, sin prisas para no hacer una compra inadecuada, pero sin pausas para poder volver a conectar con vosotros con la asiduidad que lo hacíamos habitualmente,
muchos besitos a todos,y mimitos de mi reiet Pruni,
Hola mi querido amigo!
ResponderEliminarMe gustaría que el nuevo año que se inició realmente ...
Escucha las palabras que siempre has querido escuchar.
Decir las frases que un día quiso repetir.
Siente la emoción que siempre se espera que se siente.
Caminar por los senderos un día quiso seguir.
Divida el cariño que siempre quiso compartir.
Abrazo a todos los amigos que siempre quiso reunir,
y vivir la vida que siempre quiso que existe ...
He estado aquí toda la zona para dejar un comentario,
_ Yo no podía hacerlo de otra forma
la ventana no se abre para escribir comentarios, pensé que había que enviar por e-mail pero no el
que se encuentran en su blog hace un momento trató de esperar que hice. Quiero disculparme por el retraso y gracias,
muchos besos Rosa
"Feliz 2011"
Besos con cariño.
Estimado amigo,
ResponderEliminar"Siempre voy a estar aquí, en tiempos buenos y malos momentos, (RS).
Gracias por su visita, siempre es bienvenido, eres especial.
Estimado amigo,
Les deseo mucha felicidad, logros, planes que pueden tener, en el año 2010 no se terminaron, se convierten en una realidad este año que se inició en 2011. Que Dios te rodean y las bendiciones siempre ser esa persona especial que muchos aman y quieren. Feliz Año 2011! Paz, felicidad y muchos logros, es mi deseo para ti!
muchos besos Rosa
"Feliz 2011"
Besos con cariño.
para mi Las Navidades de mi infancia son un recuerdo maravilloso, pero en la actualidad "las odio a muerte"
ResponderEliminarBesos
Nela
Mi linda Gatita Coqueta,
ResponderEliminarvengo rapidito casí volando faltas pocos minutos para que marche el día de Reyes, y quiero dejarte mis Reyes mis huellas en este día tan bonito como es el 6 de enero de dos mil once,
y un montos de besos y abrasos,
y un ramos de flores de todos los colores para que tu escojas las que más te gusten...
besitos grandotes tu amiga Lola.
Hola gatita, tanto tiempo sin pasar por aquí, me he tomado un tiempo, lo necesitaba...hoy retomo mi blog de poesía y mis visitas a leer a los amigos de vida que dejan sus sentimientos bordados en letras.
ResponderEliminarLindo blog, lindo relato que me hace recordar mi infancia.
Te mando muchos besos y mis mejores deseos para este 2011.
Marisel
Buenos noches o buenos días, aún no me he acostado, este ordenador ya es un abuelo y los Reyes para esas cosas pasan de largo , así que como ya voy diciendo a nuestros amigos, cuando llegue , es que ya he llegado jaja!!.
ResponderEliminarBonita entrada amiga, yo ya no me acuerdo de mis primeros Reyes, como tuve el accidente a los 4 añitos y me afectó a la memoria nuchas cosas de mi infancia están en blanco y las que no s porque las escribí en un diario. Deseo que tus Reyes te hayan colmado de felicidad interior que es la más importante, los enseres no son tan necesarios, aunque despiertan la ilusión y son buenos de usar en su medida.
Se feliz amiga mía
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia
Todos los días de Reyes de mi infancia los recuerdo llenos de ilusión y jamás me sentí defraudada con los regalos recibidos aunque eran tiempos difíciles y no se recibían tantos regalos como reciben los niños de ahora.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola linda y coquetona Gatita, es hermoso entrar en este rinconcito y ver saltar el niño e intentar tocar la blanca barba de Father Christmas o Papa Noel.
ResponderEliminarMe escapo entre la inocencia del niño y las nubes para soñar un ratito.
Un abrazo.
Ambar
Bueno, yo era de la que se quedaba esperando a que me trajeran muñecas como a las de la vecinita a la que les traían muchos juguetes caros, preciosos, casitas de muñeca y bicis y patines. Nunca aprendí porque eran muy caros y no me los podían comprar. Pero una vez, desee una cocinita con nevera, estufa...en fin, un cocina casi completa que me regaló el dueño de la fábrica en la que mis padres trabajaba, nunca lo olvido porque ese fue un deseo cumplido.
ResponderEliminarY bueno, mi niñez fue entre juegos con lodo y barquitos de papel y cometas de papel también con los amiguitos que jugábamos en la acera de en frente de casa. Tampoco fue tan mala mi niñez. Un abrazo fuerte y mil gracias por seguir.
Andri
La gata Coqueta
ResponderEliminarQue o dia de reis tenha sido mui lindo e que te tenham deixado muita PAZ e muito AMOR...
Um besito
Hola mi linda Gatita, con ojos color miel o avellana clara-verdosa, vuelvo a ver ese nenuco tan gracioso.
ResponderEliminarLos reyes ya pasaron y antes de darnos cuenta empieza la primavera, ya dí, mi paseito y de nuevo a sguir dando vueltas como una peonza.
Un abrazo.
Ambar.
Hola soy Luján de Argentina. Gracias por haberte sumado a mi pequeño grupo de seguidores. Tu blog lo encontré por casualidad y me sorprendió el título. Yo amo lo gatos, siento pasión por ellos... Y también por el arte y la literatura. Muy lindo tu blog, muy tierno y la música hermosa. Te mando un beso y nuevamente gracias por entrar a mi mundo.
ResponderEliminarCon apacible sosiego
ResponderEliminarme despierta el crepúsculo
para mostrame el paraíso
donde las letras tienen su reinado
no queriendo perturbar su silencio
con voz tenue te busco
☆☆♥░▓▓▓▓▓░░░░▓▓▓▓▓░░░▓▓░░░░▓▓░♫░░☆ ☆☆░░░♫░░▓▓░░▓░░░░░▓░▓▓▓░░░▓▓▓░░♥☆☆ ☆☆░░♥░░░▓▓░░▓░░░░░▓░░░▓░░░░░▓░░♫☆☆ ☆☆░♫░░▓▓░░░░▓░░░░░▓░░░▓░░░░░▓░♫░☆☆ ☆☆░░░▓▓░░░░░▓░░░░░▓░░░▓░░░░░▓░░♥░☆☆ ☆☆░♥▓▓░░░░░░▓░░░░░▓░░░▓░░░░░▓░░♫░☆☆ ☆☆♫░▓▓▓▓▓▓░░░▓▓▓▓▓░░░▓▓▓░░░▓▓▓░░♥░
Angel de NY
Me encantan tus visitas eres como un duende travieso que deja palabras tan bonitas que parecen notas musicales!!!! mi recuerdo de noche de reyes mas nitido fue en casa de mis abuelos tendria 7 años
ResponderEliminarhabia descubierto quienes eran y sabia donde mis tias habian escondido mis regalos y muy Ladina" disimule muy bien mi secreto!!!!!de mas pequeña tengo una vaga idea que los cinco hermanos dormimos el la cama de mis padres...y levantarnos muy pronto. El nombre de tu muñeca me parece enternecedor..a mi todos los nombres que tienen una U me parecen mágicos, pero ademas soy de Bilbao y la purrusalda era un platoque casi todas las semanas caia con bacalao y a veces calabaza
pero creo que ahora no es tan popular.... Hasta pronto amiga un abrazo de Begoña