LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad






Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...





Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14






Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen




Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!



sábado, 22 de mayo de 2010

Amigas de y para siempre



A veces me quedo absorta recordando experiencias del pasado y que han tenido un protagonismo relevante a pesar de su aparente insignificancia.

Y en este caso el protagonista es un simple caramelo...

Desde niña siempre he estado rodeada de amigas, unas más afines que otras pero siempre nos reuníamos a la primera oportunidad.

Los años siguieron su paso y cada cual hizo su vida; los hijos fueron llegando y cada vez era más difícil reunirnos. Al final nuestros encuentros quedaron relegados a las fiesta de fin de año u ocasiones especiales.

Olga es una de las amigas que más quería y se quedó viviendo muy cerca de mi y de este modo nunca hemos abandonado nuestra continua y eterna amistad, pasando por todas las etapas de nuestra vida desde la niñez hasta la mayoría de edad y manteniendo nuestros hijos una relación muy cordial entre ellos en estos momentos.

Nos hemos casado con una diferencia de dos años y cada una fuimos abriendo diferentes caminos al lado de nuestros esposos en la rama comercial.

Olga mantenía abierta una tienda de menaje para el hogar y cuando yo tenia un momento libre siempre me acercaba a ayudarla en lo que me fuese posible ya que eramos muy parecidas en las relaciones publicas y me sentía como si estuviese en mi propia casa.

Y hablando un día, le aconseje que sería todo un detalle tener un pequeña bandeja de mimbre con unos caramelos al lado de caja para cuando cobrase obsquiara al cliente.

Hubo días después de eso que me fue imposible estar con ella. Cuando regresé me esperaba ansiosa para contarme algo.

-Sabes Marí ayer me acordé de ti y te necesité a mi lado en un momento un tanto emotivo que he tenido.

-¿Y qué, te ha sucedido?

-Pues tan sencillo que llego un chico en coche a buscar unas cosas que no tenia muy claro lo que quería y le dije que se acercase al coche, a consultar a la supuestamente mujer o compañera que yo había visto antes, y recibí una mirada y respuesta un tanto despectiva hacia ella. Y ya sabes como soy, no me lo pensé dos veces y salí de inmediato al coche con la bandeja de caramelos en la mano para acercarle un poco de ese afecto que yo había notado que le escaseaba.

-¿Y como reaccionó ella, era la mujer que tu esperabas?

-Pues sí era joven y muy bonita de cara y cuerpo. Nada más ver que iba llegando me sonrió bajando el cristal de la ventanilla, la invite, y me dio las gracias a la vez que me cogía un caramelo, y por supuesto no la había visto nunca.

-Aquellos ojos tenían una tristeza tan profunda, que me paso su melancolía cuando al darme la vuelta vi en la parte de atrás una silla de ruedas plegada y en ese momento comprendí lo que antes había leído en la cara de su joven e inmaduro compañero, una desgana total hacia ella... y a lo que le rodeaba, sin importarle su opinión ni lo más mínimo. Si hubieras estado me hubiese quedado un rato a su lado dialogando con ella mientras tu atendías a los demás clientes.

Aquello fue un detalle como otro cualquiera que compartimos...

Los años fueron pasando hasta que un fatídico día Olga sufrió un desgraciado accidente. Las primeras horas se temía por su vida pero una vez que se estabilizó y recuperó las constantes, estuvo trece días en la UCI saliendo del peligro y pasando a planta.

¿Y quien creéis que vino a visitar a mi amiga Olga después de pasados unos ocho años, sin volver a verla nunca más, ni saber de ella, ni quien era?

Pues sí!! Habéis acertado era aquella triste chica que en su día le había acercado un simple caramelo al coche.

Que vueltas da la vida y cuando menos te lo esperas te encuentras como yo lo he vivido, presentándose Mercedes, que ese era su nombre en la habitación del hospital a treinta y cinco kilómetros de su casa a saludar a mi amiga Olga, fundiéndose en un abrazo de lagrimas, interesándose por su salud y estado emocional.

Mercedes en ese tiempo se había separado de su marido haciendo una vida de lo más normal posible dentro de su estado y a partir de entonces se creo una relación muy buena entre nosotras tres, ya que Olga se quedó también en silla de ruedas.

Del accidente ya han pasado unos años, pero unos días atrás viendo la prensa por Internet me enteré que había fallecido Mercedes algo que aún no se lo comunique a Olga para no la preocupar. Lo que todavia no he podido saber es la causa del fallecimiento ya que aparentaba no tener más de cuarenta años.

¿Que os ha parecido la historia de un caramelo? Y hasta donde te puede llevar el recuerdo de una persona agradecida, por una caricia cuando estas ausente de ellas...

La gata coqueta

83 comentarios:

  1. Me ha dejado sin palabras!!

    La amistad es lo único que puede hacer eterna una relación. Proverbios 17:17 y 24

    Besos mi querida Gatita

    ResponderEliminar
  2. Y que poco trabajo cuesta hacer esos pequeños gestos........cuanto bien se puede hacer estando atentos a esas pequeñas cosas que realmente son grandes cosas
    Un besote querida gata, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. El amor que recibimos nunca lo olvidamos.
    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Una historia muy linda de amistad y comprensión. A veces un simple caramelo puede hacer milagros. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. AY MI QUERIDA AMIGA, NO IMAGINAS LA CARGA DE EMOCIÓN QUE TRAJISTE A MI CORAZÓN, GRACIAS A DIOS GUARDO A TODOS LOS AMIGOS DE LA INFANCIA.
    CREO QUE TIENES QUE ENCONTRAR EL MOMENTO DE DECIRLE A TU AMIGA LO SUCEDIDO CON MERCEDES.
    DE ALGÚN MODO ELLAS SE COMUNICARAN.
    LES DEJO MI ABRAZO DE PAZ.

    ResponderEliminar
  6. El caramelo dicen que resulta así me dijeron, pero no sabia que tanto, la historia es triste pero sin embargo creo que en los momentos mas dificiles las personas que menos esperamos estan.
    Saluditos gata.

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi gatita

    Hay amistades eternas, que con el paso del tiempo y la distancia, aún se acercan más, y no se pierden, aunque no suele ser con todas, pero sí las más importantes.

    Una bonita historia la que nos cuentas, mi bella.

    Te deseo una feliz tarde.

    Con muchos besos y agradecida de tu descafeinado.

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabés? Me resisto a creer en pequeños o grandes gestos de cariño. En realidad creo que no se pueden medir. El caramelo -en este caso- llegó en un momento preciso, necesario, ideal.

    Así, en el cotidiano, a veces pensamos en grandes demostraciones...cuando en realidad podemos dar y recibir "caramelos" que siempre y toda vez dicen "Me importás"...oportunamente.

    A veces sólo necesitamos un gesto, Querida Amiga. Y me da gusto saber que alguna vez Mercedes lo encontró en tu Amiga.

    Muchas Gracias por compartir esta bonita anècdota!

    Besitos Tesoro y un bello, bellísimo fin de Semana!

    ResponderEliminar
  9. Si es que donde está la calma de un amigo que sabe escuchar...

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola, la amistad llega donde no llega ningún sentimiento del mundo, nada se puede comparar con la amistad.
    La historia que cuentas parece imposible, parecen imposibles, no sé si sabes que hay un refrán que dice que "si cuentas los amigos que tienes con los dedos de una mano, te sobran tres dedos de esa mano", yo creo firmemente en ese refrán.
    Un beso muy fuerte, yo también te deseo un muy feliz fien de semana, que disfrutes mucho y lo pases lo mejor que puedas.

    ResponderEliminar
  11. Bello recuerdo nos compartes, gatica. A veces olvidamos dar gratis lo que gratis recibimos, como una sonrisa, un simple gesto con la cara que abre el corazón y calma la soledad y la tristeza.
    Mi abrazo sincero y gratitud por compartir tanta sensibilidad y amor en cada una de tus visitas a mi casa.

    Dos besos Marí

    ResponderEliminar
  12. Parece que estas historias solo pasan en los libros,y fíjate, tu has entrado en una real. Es hermoso.

    Feliz fínde, gata, tu amigo


    José María

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Gata, nos has dejado impresionados con esta bella historia, donde el amor sincero se plasma en cualquier relación entre seres. Lo que me impresiona es cómo tu amiga "reconoció a su alma amiga", cuando fue hacia ella y le ofreció un caramelo, pero sobre todo, como interiormente sabía que en el futuro ella también se encontraría en su misma situación ...

    Disculpa mi alejamiento, Mari pero me cuesta mucho escribir, no me siento bien, estoy muy triste...

    Un abrazo muy cariñoso

    ResponderEliminar
  14. Un pequeño detalle siempre es agradable y en momentos especiales todavía más, por eso nunca se olvida.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. La amistad tiene caminos imprecisos.
    Te deseo un domingo:

    Amarillo fuego
    Azul mediterráneo
    Con olor a jara, tomillo y pino,
    La apacible hora de las cinco
    y el rojo anaranjado de la puesta

    Un abrazo
    Julio

    ResponderEliminar
  16. Que bellos recuerdos, seguramente ese sentido de pertenecia es un gran apoyo en momentos difíciles; particularmente no se que es eso, solo puedo imaginarlo. Te felicito por ese corazón tan grande al que le caben personas, recuerdos y amores...

    Mi cariño
    Ro

    ResponderEliminar
  17. Hola y buenas noches...

    Paso a desearte un buen domingo.. felices sueños con un beso.

    PD. Últimamente vengo poco, el trabajo me tiene atrapada...

    ResponderEliminar
  18. hola amiga,un abrazo fuerte para ti y espero que estés disfrutando el fin de semana,pasaba a decirte que Geni de "Llamps i trons" está malita.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. me considera fortunada en este tema pues tambien he contado con amigas que han sido ya de toda la vida, conservarlas eslo mas dificil en mi caso por la distancia pero aun asi se sienten cerca.

    un beso a ti nena... y gracias por compartir esta caramelada historia

    ResponderEliminar
  20. a veces un simple gesto como ese puede transformar las cosas... bien dicen que lo que todos queremos es sentirnos comprendidos y tener a alguien que nos escuche...
    que historia tan conmovedora...
    saludos!

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado la historia.

    En ocasiones,los detalles pequeños,transforman una vida.

    ResponderEliminar
  22. Hola mi Gatita linda y coquetona.
    Me ha llegado al alma, solo te puedo decir, que me has emocionado y se me escapan las lágrimas.
    Te quiro mucho, mucho y mucho, tu bien lo sabes.
    Un abrazo fuertísimo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  23. Hola, preciosa, casi me has echo llorar, no me imaginaba que ibas a ser tan encantadora conmigo, pero veo que eres la gatita más grandiosa que he conocido, tienes un corazón que no te cabe en el cuerpo.

    La gatita que yo quiero,
    es la más bonita de las gatas,
    y tiene unas patitas
    muy estilizadas
    porque anda mucho
    muy despacito por los tejados,
    para no caerse,
    y no dañar su bello cuerpecito
    y su corazoncito
    que no le cabe en él
    porque lo tiene muy grande,
    y yo la quiero muchisimo.

    No es nada del otro mundo, pero te dejo esta pequeña cosa que me ha salido, para agradecerte el homenaje que me has hecho.
    Un beso, guapisima.

    ResponderEliminar
  24. Eres un autentico encanto, querida gatita. Derrochas sinceridad y sensibilidad a flor de piel.

    Gracias por ser y estar.

    Besos enormes...!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por compratir con todos esta bella lección de vida.Hats los más pequeños gestos nuestros influyen en la vida de otros.
    Siempre afectamos a los demás con nuestra sonrisa o con un reproche, con las caras largas y las respuestas apuradas o con la cordialidad y la atenta escucha,y unos minutos de nuestro tiempo dedicados a ir el problema o el dolor ajenos. De eso se trata la película "Las 5 personas que encontrarás en el cielo"(que puede alquilarse en cualquier sitio que rente DVD´s)y el libro del mismo nombre, del escritor Mitch Albom.

    ResponderEliminar
  26. Preciosa historia.
    La amistad es un don que no debemos desperdiciar.
    La verdadera amistad se demuestra en acciones como la que nos cuentas.
    Que hermoso.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  27. Cuanta sensibilidad Gata... valoro mucho esos pequeños gestos de cariño, esas muestras, chiquitas que alegran las amistad y la vida....

    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  28. Gatita linda, suerte en tu viaje. Tu siempre estaras presente amiga no lo olvides, crees que podria olvidar tus maullidos mi Gatita Coqueta? Ve tranquila que aca estare porque se que regresaras con bien a estar con nosotros tus amigos bloggeros. Besos mi linda amiga, cuidese mucho.

    ResponderEliminar
  29. Querida Mari Carmen, espero que tengas un muy bien viaje. Gracias por pasar a dejar un hasta luego.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Gatita, paso a desearte unas muy buenas vacaciones, disfruta, desconecta y a la vuelta nos cuentas, te estaré esperando y te echaré de menos, un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  31. Gatita linda te deseo un feliz viaje, pues te lo mereces.
    Aqui espero tu regreso además te recibiré con la brillante sorpresa de saber si espero un nene o una nena, porque el dia 7 de junio tengo la ecografia. Asi que asta entonces, disfruta.

    Muchos besitos!!!!

    ResponderEliminar
  32. Gatita, ¡hermos tu historia! hace creer en los buenos sentimientos y es que a veces un simple caramelo puede representar para una persona una caricia para el alma... igual que una sonrisa, un gracias o un buenos días y parece que lo estamos olvidando...
    Te espero, cuando quieras y cuando puedas... Un abrazo muy grande de esta amiga de palabras compartidas.

    ResponderEliminar
  33. Minha querida amiga desculpa de ter respondido aos teus comentárioa ,mas como poderste ler tenho andado a fazer mais exames as minhas costas andam pior ,mas quando li que ias estar ausente ...que ias viajar não pude deixar de te vir desejar uma boa viagem e que corra tudo como tu desejares
    Um grande beijinho desta amiga que te estima muito e te deseja tudo de bom

    Graça

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa gatita, no te preocupes, yo te visitaré de vez en cuando para ver como lo estás pasando, espero que lo pases muy bien, diviértete todo lo que puedas y tomáte una copita a mi salud.
    Hasta la vuelta, preciosa, un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  35. Hay detalles que crean un mundo y toda una relación. Ese fue uno de ellos.

    Te deseo lo mejor en tu viaje y que te diviertas. Te esperamos de regreso.

    Un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  36. Gracias mi querida Gatita por
    todo tu cariño,y por despedirte,
    que tengas un feliz viaje y un
    mejor regreso,te esperare con el
    corazón abierto para recivir tus
    caricias.
    Besos y abrazos amiga buena suerte.

    ResponderEliminar
  37. Antes que nada, MIL GRACIAS MI QUERIDA GATITA, QUE DETALLE AMOROSO, COLOCAR MI REGALITO EN TU VENTANA PRINCIPAL !!! Y QUE TERNURA TUS MIMOS, MI GATITA, ES COMO ESTA HISTORIA, SIMPRE NOS CONVIDAS UN DULCE CARAMELO, PARA QUE NUESTROS DIAS SEAN MARAVILLOSOS!!! BENDICIONES PARA TI, QUE TENGAS UN FELIZ VIAJE Y SI ALGUN DIA VIENES A MI TIERRA, NO DUDES EN LLAMARME!! TE QUIERE MUCHO, LAURA CORNEJO.

    ResponderEliminar
  38. Hola Dicen que quien tiene un amogo pero de los de verdad tiene un tesoro y eso es lo que tu tienes y te lo mereces. Saludos

    ResponderEliminar
  39. Mari querida...hemos tenido telepatía en nuestras entradas...ambas de amistad
    ...la tuya...me ha dejado un sabor a caramelo de gusto extraño, dulce ...a la vez amargo....pero predomina más el dulzor...
    ...y es que en esta vida...estamos todos más cohesionados de lo que creemos...esos encuentros nunca son fortuitos o si...
    Mil abrazotes y cuidate en este tiempo de ausencia...te espero llena de amistad.
    Muackssssssssss guapa

    ResponderEliminar
  40. Gatita: la historia de un caramelo relleno de amor. Tu amiga es un ángel y como tal recibió el mismo amor que entregaba.

    Que lo pases bien, te envío un fuerte abrazo.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  41. Hoy no era buen día para leer estas cosas, acabé llorando. Es una historia preciosa, aunque fatídica.

    ResponderEliminar
  42. Me ha conmovido mucha esta historia Gata. La verdad que sabes contarla de manera que podamos sentirla.
    Qué disfrutes de un buen viaje y aquí estaremos a tu vuelta!

    Besos,

    ResponderEliminar
  43. Ne ha parecido algo maravilloso algo asi como el efecto mariposa. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  44. Querida Gatita tu pos me hizo recordar a un buen señor de la libreria donde compraba mis libros el siempre tenía un caramelo para nosotras y nosotras siempre estabamos comprando .Es tan linda la amistad yo tengo amigas de toda la vida y espero que tu seas una de ellas mi querida minina si te vas de viaje ,aqui te espero con una flor y una oración, pero nunca me digas adios...
    Dios te bendiga Gatita

    ResponderEliminar
  45. .. * . (\ *** /) * . *Hola. !!..
    .* . * ( \(_)/ ) * * . Pase Para desearte una
    .* . * (_ /|\ _) . * . linda semana y
    .* . * . /___\ * . . * . * . *.*. * . agradecerte tu compañia
    y tus lindas palabras en mi blog, aun sigo aca usando una sonda esperando que me sirva el tratamiento y no tengan que operarme de nuevo el 31 me revisaran otra vez y bueno asi voy de la casa a la escuela o al hospital pero tenemos fe en que todo saldra bien, besitos y que diosito te bendigaaaa y gracias

    ResponderEliminar
  46. Que bella y emocionante historia. Querida María Del Carmen te deseo que descanses y lo pases muy bien.
    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  47. Que gratificante el tender una mano cuando más se necesita y sentir una sonrisa de agradecimiento.
    Me ha emocionado tu relato, la amistad es un sentimiento tan noble y tan bello que no se puede describir con palabras, hay que sentirlo y vivirlo, "lA AMISTAD SINCERA" claro está.
    Diviertete mucho en estos días de descanso que te tomas estaré esperando tu regreso.
    Muchossss besitossss
    Isabel

    ResponderEliminar
  48. MI GATITA LA AMISTAD ES UNA LAGRIMA PERDIDA EN OJO AGENO,A MI AVECES LAS AMISTADES ME HAN JUGADO MALAS PASADAS,SABES??? rapido me encariño con la gente LO DOY TODO ACAMBIO DE NADA NO SOY INTERESADA Y SINEMBARGO ME LAS HAN ECHO PASAR MAL, YO TUBE UNA AMIGA DESDE EL INSTITUTO ELLA VINO A MI BODA FUE MI TESTIGO,AL BAUTIZO DE MIS HIJOS, NACIMIENTOS, Y COMUNIONES PERO AQUELLO SE FUE ALEJANDO POCO A POCO Y SIN DARME CUENTA YA NO ESTABA, YO SIEPRE DIGO EL QUE GUSTE QUE SE QUEDE Y EL QUE NO QUE MARCHE, PERO SI TE DIGO UNA COSA SIEMPRE HE TENIDO AMIGAS Y LAS HE AYUDADO Y CUANDO HA SIDO ASI HAN DESAPARECIDO DE MI VIDA POR DIFERENTES RAZONES,PERO BUENO ME DOY POR SATISFECHA DE HABERLES SIDO UTIL....BESITOS GAVIOTA

    ResponderEliminar
  49. Se lo que es perder a una amigo, es doloroso.

    Saludos y un abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  50. Hola gatita, que bonita historia la vivida con estas amigas, me ha emocionado,
    Gracias cariño por tus visitas (inmerecidas)por eso doblemente gracias.

    Buena semana te deseo.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  51. Nada tan dulce como un caramelo, un abrazo que reconforte, y un !estoy amiga!.

    Besote gatita.

    ResponderEliminar
  52. Maravilloso!!!

    Mi querida y recordada amiga, paso a dejarte mis mil gracias por todas tus palabras dejadas en mi ausencia en mi mundo con el cariño que te caracteriza y por no olvidarte de esta amiga lejana que a pesar de no estar por el momento, seguido en mis blogs, siempre te recuerda con especial cariño.
    Gracias mi Gata ,y linda semana.
    TQM!!!!

    Sussy

    ResponderEliminar
  53. Mi preciosa amiga la Gata coqueta, paso para saludarte corazón hermoso de mujer y amiga, ando muy corta de tiempo pido disculpa si no te visito lo que yo quisiera pues me gusta visitarte y leerte pues eres una gran escritora y poetisa, haber si pasa pronto el veranito y estare muy amenudo por aqui visitando a mi gatita coqueta,
    muchos besos y abrazos de tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  54. Mi querida gatita, cuanta emocion y energia en esta historia que cuentas. Mercedes es y sigue siendo un angel y tu amiga lo supo desde el momento en que la vio y es que la magia existe y los angeles estan por todas partes. Solo tenemos que abrir nuestro corazon para encontrarnos con ellos y tu amiga ya tenia su carazon tan abierto y dulce como el caramelo que la dio.
    Preciosa historia. Las verdaderas amigas por muy lejos que estemos siempre hay que guardarlas y tenerlas muy cerquita de nosotras aunque sea cerquita nuestras almas.
    Un beso mi gatita....la mas coqueta y maravillosa de todas.
    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  55. Mi querida gatita, pasa por mi blog que te he dejado un premio muy bonito.
    Te espero,
    Maryva :D

    ResponderEliminar
  56. Gata me parece un texto precioso con un gran mensaje de amistad y compasión,nunca sabemos la huella que podemos dejar en las personas,la música tan emotiva nos hace reflexionar junto a tus letras llenas de sentimiento.

    Un abrazo enorme,deseando estés pasando unos buenos días alejada del blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. La Gata María, espero que esteja fazendo uma ótima viajem e estou aguardando com saudades o seu regresso.

    Abraço do Jefhcardoso do Brasil!

    ResponderEliminar
  58. Hermoso mensaje y para muestra de amistad un botón, osea TÚ amiga mia, te dejo mi cariño y te recomiendo un blog que esta empezando mi hijo aficionado a la fotografia, "archivoltassblogspot.com" ( La vida es un carnaval)
    VUELVO LUEGO

    ResponderEliminar
  59. Conmovedora tu historia, es la mágia de la amistad. Siento mucho lo de Mercedes.

    Te dejo un abrazo muy fuerte...

    ResponderEliminar
  60. como dijo tu amigo el amor que recibimos nunca lo olvidamos...

    ResponderEliminar
  61. Me emocionó tu relato, qué bella es la amistad, perdón por no pasar tan a menudo, ando de consulta en consulta, espero terminar pronto, quise llamarte varias veces, pero mi móvil volvió a estropearse, y se quedó tu nº en el, ahora cuando me lo arreglen, te llamo sin falta y te cuento mis avatares de salud, mil besos y mi amistad y cariño siempre están contigo.

    ResponderEliminar
  62. Bonito espaço.A amizade verdadeira é eterna.O que escreves é um belo e maravilhoso hino.

    Beijinho doce e convido-te para ,e visitares:)

    http://vemsonharcomigo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  63. Las vueltas de la vida y como se entrelaza la gente es simplemente lo que hace que estar vivos sea una aventura fascinante!!

    ResponderEliminar
  64. Que hermoso como con un simple gesto cuantas cosas se pueden lograr, todo queda para la eternidad, todo lo bueno siempre vuelve, amigos para simpre!!!! besotes Gatita!!!
    Majo

    www.refugiodelkaos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  65. Gatita, despues de una larga ausencia, vengo a visitarte y a traerte muchos ronroneos.
    Bonita historia... es cierto, que a veces un gesto que nos puede parecer de lo más insignificante, resulta ser importante para otras personas e incluso nos hace bien a nosotros mismos. Pero en este mundo tan veloz en el que vivimos, nos empeñamos en meternos en nuestras vidas, para vivirlas a tope, y nos olvidamos de cosas importantes y del amor de y hacia los demás.
    Cuídate, gatita linda.
    Besos

    ResponderEliminar
  66. Una gran sonrisa de alegría para ti.

    ResponderEliminar
  67. Me parce muy bien , ese caramelo ha sido la escusa para que tus recuerdos se desborden y llegan hasta mi buhardilla ¿ no es eso un milagro?.
    Bonitas historias entrelazas las de nuestros recuerdos

    ResponderEliminar
  68. gatita, espero que estés bien. Esperaré pacientemente tu regreso y mientras tanto, me conformaré con visitar y releer los posts de tu rincón virtual. Besitos para tu alma de gatita

    ResponderEliminar
  69. Vinícius de Moraes, uno de los mejores poetas de Brasil compuso el 'SONETO AL AMIGO' , que es divino. Bueno , el texto está también divino por eso, porque la amistad tiene asiento en cosas sencillas del dia a dia, pero que se juntan con el tiempo y asumen valores muy grandes para la vida. Te dejo besos desde mi sur de Brasil.

    ResponderEliminar
  70. Muy buenas; vengo a sumar mi maullido: una historia preciosa. Nunca sabes dónde te la puedes encontrar y no hay nada cómo ser agradable con todo el mundo, finalmente, suele tener su recompensa.

    Besos mútliples y dicharacheros; repártelos por ahí :0)

    ResponderEliminar
  71. Hola gatita me he quedado con esa sensación de tristeza y alegría, primero por recordar lo que es una verdadera amistad sin condiciones y luego por el triste acontecimiento...
    La vida nos lleva a vivir muchas sensaciones, y afortunados los que pueden contar con un verdadero amigo.
    Besos y una linda semana.
    Marisel

    ResponderEliminar
  72. hola GataCoqueta,

    el caramelo de los recuerdos diría yo...

    un abrazo bien fuerte^^
    un saludo cordial^^
    un beso^^

    ResponderEliminar
  73. Un saludo a la única gata que escribe y bonito, y como lei por ahi...· Un amigo es como un trébol, es difícil de encontrar y da buena suerte.
    Que tu semana sea maravillosa.
    Saludos cordiales Guapa

    ResponderEliminar
  74. A veces no nos damos cuenta de lo que un pequeño-gran gesto de cariño puede hacer.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  75. Hola gatita he regresado para desearte una buena semana. Un cariño.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  76. Tienes razón gatita, la vida da tantas vueltas que nunca sabemos lo que nos deparará, eso si, creo que las cosas siepre pasan por algo...y mas tarde o temprano descubrimos el porque.
    Una bella historia de amistad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  77. Las pequeñas cosas hacen cambios grandes...

    que paso el 25-1-07? me uqede con la duda...

    Saludos

    ResponderEliminar
  78. Hola Mi Linda Gatita, esta historia es mucha historia y en la memoria la guardo son sentimientos de vida con sus muy profundos versos, con sus detalles y encanto.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  79. Una bonita relacion de amistad,
    un placer pasar a leerte.
    que disfrutes el fin de semana.
    un beso.

    ResponderEliminar
  80. Amiga Gatita Coqueta paso hacerte una visita y de paso desearte un bonito y muy feliz fin de semana, besitos de luz y de colores, tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  81. es una maravilla para el alma leer tus escritos..
    en silencio te seguia..
    abrazos desde La Pampa

    ResponderEliminar