LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad






Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...





Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14






Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen




Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!



sábado, 25 de mayo de 2013

Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo

 

TU TIENES EL RELOJ, YO TENGO EL TIEMPO

entrevista realizada por VÍCTOR-M. AMELA a:

MOUSSA AG ASSARID,

No sé mi edad: nací en el desierto del Sahara, sin papeles...!

Nací en un campamento nómada tuareg entre Tombuctú y Gao, al norte de Mali. He sido pastor de los camellos, cabras, corderos y vacas de mi padre. Hoy estudio Gestión en la Universidad Montpellier. Estoy soltero. Defiendo a los pastores tuareg. Soy musulmán, sin fanatismo

- ¡Qué turbante tan hermoso...!

- Es una fina tela de algodón: permite tapar la cara en el desierto cuando se levanta arena, y a la vez seguir viendo y respirando a su través.

- Es de un azul bellísimo...

- A los tuareg nos llamaban los hombres azules por esto: la tela destiñe algo y nuestra piel toma tintes azulados...

- ¿Cómo elaboran ese intenso azul añil?

- Con una planta llamada índigo, mezclada con otros pigmentos naturales. El azul, para los tuareg, es el color del mundo.

- ¿Por qué?

- Es el color dominante: el del cielo, el techo de nuestra casa.

- ¿Quiénes son los tuareg?

- Tuareg significa "abandonados", porque somos un viejo pueblo nómada del desierto, solitario, orgulloso: "Señores del Desierto", nos llaman. Nuestra etnia es la amazigh (bereber), y nuestro alfabeto, el tifinagh.

- ¿Cuántos son?

- Unos tres millones, y la mayoría todavía nómadas. Pero la población decrece... "¡Hace falta que un pueblo desaparezca para que sepamos que existía!", denunciaba una vez un sabio: yo lucho por preservar este pueblo.

- ¿A qué se dedican?

- Pastoreamos rebaños de camellos, cabras, corderos, vacas y asnos en un reino de infinito y de silencio...

- ¿De verdad tan silencioso es el desierto?

- Si estás a solas en aquel silencio, oyes el latido de tu propio corazón. No hay mejor lugar para hallarse a uno mismo.

- ¿Qué recuerdos de su niñez en el desierto conserva con mayor nitidez?

- Me despierto con el sol. Ahí están las cabras de mi padre. Ellas nos dan leche y carne, nosotros las llevamos a donde hay agua y hierba... Así hizo mi bisabuelo, y mi abuelo, y mi padre... Y yo. ¡No había otra cosa en el mundo más que eso, y yo era muy feliz en él!

- ¿Sí? No parece muy estimulante. ..

- Mucho. A los siete años ya te dejan alejarte del campamento, para lo que te enseñan las cosas importantes: a olisquear el aire, escuchar, aguzar la vista, orientarte por el sol y las estrellas... Y a dejarte llevar por el camello, si te pierdes: te llevará a donde hay agua.

- Saber eso es valioso, sin duda...

- Allí todo es simple y profundo. Hay muy pocas cosas, ¡y cada una tiene enorme valor!

- Entonces este mundo y aquél son muy diferentes, ¿no?

- Allí, cada pequeña cosa proporciona felicidad. Cada roce es valioso. ¡Sentimos una enorme alegría por el simple hecho de tocarnos, de estar juntos! Allí nadie sueña con llegar a ser, ¡porque cada uno ya es!

- ¿Qué es lo que más le chocó en su primer viaje a Europa?

- Vi correr a la gente por el aeropuerto.. . ¡En el desierto sólo se corre si viene una tormenta de arena! Me asusté, claro...

- Sólo iban a buscar las maletas, ja, ja...

- Sí, era eso. También vi carteles de chicas desnudas: ¿por qué esa falta de respeto hacia la mujer?, me pregunté... Después, en el hotel Ibis, vi el primer grifo de mi vida: vi correr el agua... y sentí ganas de llorar.

- Qué abundancia, qué derroche, ¿no?

- ¡Todos los días de mi vida habían consistido en buscar agua! Cuando veo las fuentes de adorno aquí y allá, aún sigo sintiendo dentro un dolor tan inmenso...

- ¿Tanto como eso?

- Sí. A principios de los 90 hubo una gran sequía, murieron los animales, caímos enfermos... Yo tendría unos doce años, y mi madre murió... ¡Ella lo era todo para mí! Me contaba historias y me enseñó a contarlas bien. Me enseñó a ser yo mismo.

- ¿Qué pasó con su familia?

- Convencí a mi padre de que me dejase ir a la escuela. Casi cada día yo caminaba quince kilómetros. Hasta que el maestro me dejó una cama para dormir, y una señora me daba de comer al pasar ante su casa... Entendí: mi madre estaba ayudándome...

- ¿De dónde salió esa pasión por la escuela?

- De que un par de años antes había pasado por el campamento el rally París-Dakar, y a una periodista se le cayó un libro de la mochila. Lo recogí y se lo di. Me lo regaló y me habló de aquel libro: El Principito. Y yo me prometí que un día sería capaz de leerlo...

- Y lo logró.

- Sí. Y así fue como logré una beca para estudiar en Francia.

- ¡Un tuareg en la universidad. ..!

- Ah, lo que más añoro aquí es la leche de camella... Y el fuego de leña. Y caminar descalzo sobre la arena cálida. Y las estrellas: allí las miramos cada noche, y cada estrella es distinta de otra, como es distinta cada cabra... Aquí, por la noche, miráis la tele.

- Sí... ¿Qué es lo que peor le parece de aquí?

- Tenéis de todo, pero no os basta. Os quejáis. ¡En Francia se pasan la vida quejándose! Os encadenáis de por vida a un banco, y hay ansia de poseer, frenesí, prisa... En el desierto no hay atascos, ¿y sabe por qué? ¡Porque allí nadie quiere adelantar a nadie!

- Reláteme un momento de felicidad intensa en su lejano desierto.

- Es cada día, dos horas antes de la puesta del sol: baja el calor, y el frío no ha llegado, y hombres y animales regresan lentamente al campamento y sus perfiles se recortan en un cielo rosa, azul, rojo, amarillo, verde...

- Fascinante, desde luego...

- Es un momento mágico... Entramos todos en la tienda y hervimos té. Sentados, en silencio, escuchamos el hervor... La calma nos invade a todos: los latidos del corazón se acompasan al pot-pot del hervor...

- Qué paz...

- Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo.
*
* *
Esta entrevista la he recibido por e-mail creandome un modo diferente de pensar y ver algunas cosas. Me la pasó Manuel Caocharro un compañero de este mundo tan amplio como es Internet y me paraeció oportuno, aparte de pasarla a l@s amig@s, ponerla aquí también para compartirla con much@s más.

Me apetecia dejar reflejado el mensaje de este diálogo, en el cual Moussa deja entrever, que no se necesita ni la mitad de lo que nos hacen creer que es imprescindible, para vivir y ser felices.

Cada uno saque su propia conclusión.

Photobucket

98 comentarios:

  1. Instructivo, triste, bello, apasionado relato lleno de añoranzas. Cada país, cada costumbre es digna de respeto, porque en cada una de ellas hay amor. Hermoso post. Gracias y besos grandotes.

    ResponderEliminar
  2. María Del Carmen Interesante Post feliz fin de semana Saludos

    ResponderEliminar
  3. Olá, Maria Del Carmen!

    "Simples e profundo"!
    Sabedoria do mundo! É a essência do humano em total conexão com o sagrado, com o universo!
    Não sei ao certo, só sei que é emocionante!
    Obrigado por compartilhar!
    Beijos! tenha um lindo fim de semana!

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Mari.
    Gracias por compartir, el sentir de esa alma madura y sabia.
    Nos regala la verdad de una faceta de la vida que en esta parte del mundo no tenemos y esa paz, calma y comprension del tiempo espacio, cada día es más necesaria.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, me equivoqué de blog. Pero aún así no está demás decirte que es un buen texto. Me ha gustado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Paso a dejarte mi abrazotedecisivo y mi deseo de un feliz domingo y una buena semana.
    Muacks guapa

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado, peor por otro lado, como alguien que cree haber encontrado lo que deseaba, cambia el tipo de vida!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Cuanta razón lleva nuestro amigo. Palabras sabias sin duda. Gracias por traernos a "Laurence de Arabia" con este tema. Es una de mis pelis favoritas.
    Que disfrutes de un bonito domingo.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Querida Mari, entraba para dejarte un saludo y me encontre con esta tan entrañable entrevista. Sabiduria, sencillez, añoranza... en este mundo hay de todo un poco, algunos no alcanzan nunca la felicidad con todo lo material y otros son felices solamente poseíndo tiempo... me ha encantato leerte. Te dejo un abrazo inmenso y un beso con cariño.
    Feliz domingo!

    Lina Ortega

    ResponderEliminar
  11. Que entrevista más buena!!! Que tremenda.

    ResponderEliminar
  12. María
    me parece muy interesante esta entrevista,
    es un poco lo que pasa en oriente, con las etnias distintas y parte de los musulmanes que siguen viviendo como nómades en tribus
    un beso enorme
    Carmen

    ResponderEliminar
  13. AMIGA VENGO AGRADECERTE TU VISITA Y ME ENCUENTRO CON ESTA MUY BUENA ENTREVISTA, QUE TIENE MUCHO DE VERDAD,SI PENSAMOS CUANTA GENTE CON MUY POCO ES FELIZ MIENTRAS OTRAS A LAS QUE QUIZAS LES SOBRA NO CONOCEN LA FELICIDAD, ES IMPORTANTE RESPETAR TODAS LAS CULTURAS Y AGRADECER POR LO QUE TENEMOS TODOS LOS DIAS!!!
    UN GRAN ABRAZOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  14. Tudo é muito belo em seu blog,amiga Carmen.

    E o título é maravilhoso!

    Beijos

    Donetzka

    ResponderEliminar
  15. Hello, my lovely friend ... Nener forgotten ... Always, cat.

    ResponderEliminar
  16. Interesante, creo que ya lo había visto en algún lugar. No recuerdo dónde. Preciosa entrada.

    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mari Carmen, conocía al pueblo Tuareg por mediación de libros y siempre me han gustado su forma de ver la vida y sus costumbres como bien nos lo ha reflejado Moussa, que bien lo ha dicho que siempre nos quejamos de todo y ellos con casi nada son inmensamente felices y no se necesita tanto para poder vivir, los señores del desierto son muy sabios, gracias por compartir esta hermosa entrevista que nos da una gran lección:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ho avuto il piacere di incontrare e ammirare i Tuareg quando, da Agadir, andammo nel Sahara.
    Una bella esperienza.
    Cristiana

    ResponderEliminar
  19. Aqui a beleza da poesia impera.
    Adoro passar por aqui e levar comigo paz na alma.
    Excelente domingo com harmonia e paz.
    Beijinhos com carinho

    ResponderEliminar
  20. que bonito, me gusta el estilo, lei el libro de touareg, y otro creo que era el ocho donde tambien salen y me gustaron mucho

    feliz fin de semana y un besazo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Que cierto, nosotros tenemos reloj pero no tenemos el tiempo, nos lo han robado, solo pensando en el mañana, que no existe, solo existe ese momento en que solo ves, oyes, hueles el te bullendo en la tetera. Nadie nos va a enseñar a saber vivir de nuevo, solo nosotros debemos ser conscientes de que esto de ahora no es vida y disfrutar mas de las pequeñas y cotidianas cosas.
    Besos Mari Carmen, y que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  22. Nos brindas una hermosa reflexión, más allá de lo anecdótico de su cultura o religión . Como occidentales ya no podremos cambiar demasiado nuestras vidas (ni menos andar corriendo cabras!), pero si al menos podemos valorar lo que desperdiciamos a diario y recordar lo que aprendimos de chicos respecto a que era importante y que no. Se disfruta la lectura como un cuento!... pero lo mas increíble es que es una historia real. Deberíamos de una vez comenzar a dejar de temer a lo diferente y copiar lo bueno!

    Que tengas una feliz semana!
    Un abrazo que dure todo el tiempo que desees.

    ResponderEliminar
  23. Maravillosa entrevista que me ha atrapado desde el principio, con palabras sencillas nos va metiendo el sentir de la vida que late a borbotones sin ocultarla bajo tanta parafernalia como nos hemos creado en nuestro mundo.
    Inmenso abrazo y feliz fin de semana M. Carmen :)

    ResponderEliminar
  24. Mil gracias querida y admirada poetisa por concedernos el privilegio de ser testigos de tan bella e interesante entrevista.
    Muchos besinos y feliz tarde de domingo te desea esta amiga con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
  25. such a beautiful, endearing and powerful interview! wise words indeed.
    rosamaria said it all.

    muchas gracias maria del karmen, amiga!

    abrazos y besos!!!!!

    ResponderEliminar
  26. ...and i did love that movie and the music is great, too.

    besos y un feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Lieve Carmen,

    Wat een foto, die ogen
    van die man zijn zo mooi!

    Carmen ik wil je heel hartelijk bedanken
    voor je mooie woorden...

    Liefs,

    Marijke
    www.marijkevanooijen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. me ha encantado ..y eso que hace timpo que no veo una de tus publicaciones ..sigue asi ..tienes una lectica muy hermosa

    ResponderEliminar
  29. Muchisimas gracias Mª Carmen una entrevista digna de difundir... me ha dado la impresión de estar escuchando pura y viva poesía. Cierto que es para plantearnos dicha reflexión. Lo del agua correr por los grifos, me ha encogido el corazón.
    Feliz semana querida amiga, besos Pilar

    ResponderEliminar
  30. Gracias María del Carmen por compartir esta entrevista, me ha gustado mucho y sobre todo que nos hace reflexionar sobre cosas que como las vemos tan naturales, no las valoramos. Estamos demasiado acostumbrados, a obtener las cosas con facilidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Valiosa entrada esta, muy valiosa. Gracias, María del Carmen. Te dejo un besito de nariz con nariz, o sea, más bien, un naricito.

    ResponderEliminar
  32. HOLA QUERIDA MARIA DEL CARMEN
    PRECIOSO LO QUE NOS HAS PRESENTADO, UNA ENTREVISTA QUE NOS DEJA PENSANDO. TE DEJO UN BESO DESDE MI CORAZÓN PARA TI AMIGA. SIEMPRE CERCA AUNQUE ESTEMOS TAN LEJOS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  33. Gracias, María del Carmen, necesitaba sentir la paz que he sentido el día de hoy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Vengo a desearte una buena semana y me quedo colgada de las palabras de la entrevista que nos dejas. Qué de cosas podemos aprender de las distintas formas de ver el mundo
    Besos, amiga

    ResponderEliminar
  35. Tenemos el tiempo, dice. Tiempo para buscar agua, para llevar los animales, para correr si viene tormenta. un mundo muy distinto sin duda, mas simple, pero si no se nace ahi se me hace que muchos no nos acostumbrariamos ni a palos! buena semana, gatita. Alyx

    ResponderEliminar
  36. Magnificеnt beat ! I would like to appгentiсe at the samе time as you amend your webѕite, how coulԁ і subscгibe fοг a weblog
    wеb site? The accоunt helpеԁ me а
    appгopгiate deal. I wеrе а lіttle bit acquainteԁ of thіѕ
    youг bгoadсаѕt offеrеd bгilliаnt trаnspaгent idea

    My wеb pаge: seo greece

    ResponderEliminar
  37. No soy mujer de muchas palabras y no dejo de admirar tus bellos relatos que llegan al fondo del alama.
    Feliz semana, besicos!!!

    ResponderEliminar
  38. Muy interesante mi bella gatita.

    Que pases una hermosa semana, te lo deseo de corazón.

    Besos grandes y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Esa frase de "Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo" debería de hacernos reflexionar.

    Buen día

    ResponderEliminar
  40. Gracias Mari Carmen, una magnífica entrevista. Sin duda, no sabemos vivir,con lo mecesario, por eso tantos no consiguen ser felices.
    Un beso
    De ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  41. Buen dia Gatita, gracias por compartir esta interesante entrevista; los Tuareg, algo sabia de ellos pero este reportaje me ha permitido empaparme mas de su cultura tan especial.
    Un besito y me encanta el dulce Manano :)

    ResponderEliminar
  42. Querida amiga e poetisa !!!

    Me senti lisonjeado com mais uma sua visita ao
    Meu Blog. Obrigado pelo seu carinho para
    Comigo e meus trabalhos. Estive um pouco
    Afastado, devido ter ido visitar a minha mãe
    Em Vila Velha-ES, de quase 90 anos, que não
    Estava boa de saúde. Com exceção de mim, toda
    Minha família mora lá, por isso me demorei um
    Pouco, mas estou de volta.
    Gostei como gosto de todos os seus poemas. Você tem o lindo dom da poesia. Meus parabéns.
    Desejo-lhe um lindo dia e maravilhosa semana.
    Que haja muita luz em seus caminhos e amor
    E felicidade em seu coração!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Beijos de luz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    POETA CIGANO – 27/05/2013

    http://carlosrimolo.blogspot.com
    “Poesias do Poeta Cigano”

    ResponderEliminar
  43. Uma bela postagem! mensagens reflexivas nos fazem olhar a vida de uma forma diferente. Bjs.

    ResponderEliminar
  44. OI MARIA DEL CARMEM!
    MUITO INTERESSANTE, APESAR DE VIVERMOS NUM MESMO MUNDO, NUM MESMO MOMENTO COM PRIORIDADES E VISÕES SOBRE Á VIDA TÃO DIFERENTES, SEMPRE TEMOS ALGO IMPORTANTE PARA APRENDER.
    MUITO LEGAL TEU POST.
    ABRÇS
    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  45. TUS ENTRADAS SON UNA MARAVILLA,
    Entrar en tu blog, es una gozada, TE FELICITO CON TODO EL CORAZÓN, deseándote lo mejores parabienes, y que nos sigas deleitando con tus vivencias.
    Grandes abrazos.

    ResponderEliminar
  46. Hola querida María del Carmen, muy buena entrevista, y buenas respuestas. Quizás hace un poco de tiempo había mas desarroche, pero ahora con la crisis la gente mira mucho el dinero, cuidan la luz, el agua, gas, etc.
    Estupenda entrada, gracias por compartir. Un fuerte abrazo. Feliz comienzo de semana.

    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  47. Olá amiga!Obrigada pelas visitas,e pelas lindas palavras.
    Adorei volte sempre beijos.

    ResponderEliminar
  48. Oi querida, obrigada por sua visita e seus comentários, são questionamentos verdadeiros, alguns com muito e muitos com pouco, bom diante disso, vamos criar mais poesias para colorir o mundo com flores de palavras.

    Bjs e uma ótima semana.


    Auxiliadora RS

    ResponderEliminar
  49. Hola Gata, tu post tiene el mismo mensaje que el mío, casualidades...si, es cierto, poco se necesita para ser feliz, porque nos cegamos? Un abrazo grande gatita

    ResponderEliminar
  50. Querida Gatita

    Sensibiliadora, esta entrevista, não deixa de demonstrar o encontro da Paz e do Silêncio meditativo de um Povo a quem deram o epíteto de abandonados (Tuaregs).
    Seguramente, a dureza do deserto, cabe na purificação das Almas, mussulmanas, cristãs ou outras. Assim seja visto.


    Beijos


    SOL

    ResponderEliminar
  51. Querida Gata amiga fiel, quiero invitarte a un blog nuevo que abro hoy de una historia de amor que empezare a escribir en breve. Un abrazo seraelverdadero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias por compartir esta historia maravillosa, hoy la leí como si me la hubien dedicado personalmente. Abrazos de Luz.

    ResponderEliminar
  53. Olá, Carmem
    A gatita chamou-me a atenção e resolvi entrar...
    Adorei esta entrevista. Conheço um pouco da vida dos tuaregs porque sempre me seduziu o seu modo de vida, e leio tudo que apanho a respeito. Esta entrevista está muito boa, é muito esclarecedora.

    Gostei muito deste espaço, e voltarei sempre que possível.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  54. Fantastica entrevista ,querida amiga y dura a la vez.
    Feliz semana.Un beso

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    Buenas noches
    Maria del Carmen
    Hermosa entrevista
    Hoy sólo quiero dar las gracias a
      Recibe en tu corazón todo mi amor!
    Gracias

    ResponderEliminar
  56. yo tambièn hoy ! sòlo quiero darte las gracias ! por todo lo maravilloso que nos compartìs y dejar mis huellas para que nuestra amistad siempre perdure ! un abrazo de corazòn a corazòn por siempre una màgica y maravillosa Gata Coqueta ♥ ♥ ♥ *

    Bendita seas !

    Paz y Bien * * *

    ResponderEliminar
  57. Qué bonita entrevista; unas palabras muy sabias.

    Y mi agradecimiento por las tuyas, las palabras y deseos que me dejaste en el blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Hay tanto materialismo hoy en dia

    Que no nos fijamos en los momentos tán hermosos que nos regala la vida

    Una entrada que nos lleva a la reflexión..
    Gracias por compartirla

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  59. Mi querida y preciosa gatita,hermosa la música de tu blog,y estupenda entrevista que nos acerca a otras personas y su mundo,para pensar y refexionar...Se te quiere guapa.

    ResponderEliminar
  60. OI MARIA DEL CARMEM!
    VOLTO AQUI PARA TE DIZER QUE EU ACEITEI TUA OFERTA DE DIVIDIR COMIGO UM POUQUINHO DA TUA FELICIDADE, A QUAL ACEITO DE CORAÇÃO E QUEM SABE TAMBÉM EU CONSIGA DOÁ-LA A MAIS ALGUÉM.
    BELAS TUAS PALAVRAS LÁ NO "SÓ PRA DIZER".
    ABRÇS
    http://zilanicelia.blogspot.com.br/
























    ResponderEliminar
  61. “Esta noche al cerrar los ojos tu mente se sumergirá en un paraíso mientras los ángeles cuidaran que nada interrumpa tus sueños, buenas noches” Un besito

    ResponderEliminar
  62. Un relato que nos hace ver la diferencia entre la riqueza espiritual y la riqueza material. En la simplicidad está la felicidad. El materialismo nos hace prisioneros, el espiritualismo nos hace libres. Bella reflexión!!!
    Gracias querida María del Carmen por compartirla.
    Besos y feliz jueves.

    NOTA: Te invito a contemplar la luna en:
    http://vanitasvanitatum-ceciely.blogspot.com

    ResponderEliminar
  63. Gracias por tu cálido mensaje en mi blog, maullido amoroso al que correspondo con un sugerente miauuuuuuu.

    ResponderEliminar
  64. Dividir a felicidade é ato de amor e doação. Obrigada pelo carinho de sempre. É uma visitante carinhosa e especial. Bjs.

    ResponderEliminar
  65. Muy buenos días mi querida Gatita Coqueta, hoy llego a tu bonito espacio con mis mejores galas, vestida de arriba a bajo con mi mejor sonrisa y felicidad, he seguido la idea de ese niño tuyo que llevas dentro, yo he despertado al mío, le he dicho: espabila chiquillo que el tiempo se va, jejeje. besos y abrazos grandote para ti querida amiga. Feliz fin de semana.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  66. Como siempre disfruto de tus relatos,feliz fin de semana.Un beso.

    ResponderEliminar
  67. Sólo vengo para despedirme y agradecer tu comentario.
    ¡Cómo no echarte de menos! Siempre me dedicas versos de cariño y deseas para mí todo lo mejor.
    No lo dudes, te llevaré en el pensamiento.
    Hasta mi vuelta quiero dejarte un montón de abrazos llenos de cariño.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  68. Mi querida Mari Carmen,gracias por tus visitas a mi casa, un día nos tomaremos un café juntas y celebraremos ese encuentro pendiente.
    Pasa un feliz fin de semana.
    Con ternura te dejo un beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  69. Mari Carmen paso para dejarte un cálido abrazo y agradecerte los poéticos mensajes que me dejas que tengo que leer varias veces para captar todo su contenido.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  70. Excelente reportaje.

    Cuánto ign oramos de nuestros hermanos de otras ciudades, pueblos y desierto.
    Que vida pacifica la que deben vivir y sin embargo con tantas privaciones, son sabios y disfrutan de su mundo familiar, más que nosotros.

    Gracias gatita por compartirlo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  71. Escuché el poema de San Valentín en la voz de Beatriz Salas. Precioso texto.
    Un saludo desde México DF, y mil gracias por pasar por mi blog a saludarme

    ResponderEliminar
  72. º° ✿⊱°º•.

    Bom fim de semana!
    Beijinhos do Brasil

    ¸.•°❤❤⊱彡

    ResponderEliminar
  73. Hola! Mañana
    Maria del Carmen
    Gracias por cuidar el mensaje en mi blog
    Su amistad es muy importante para mí.
      Recibe en tu corazón todo mi amor!
    ¡Salud
    Besos

    ResponderEliminar
  74. Hola Gatita: Gracias por esta hermosa entrevista. Ya sé algo mas del desierto y sus gentes.
    Un beso con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  75. Maria Del Carmen,

    Para você que é sempre tão atenciosa, querida e carinhosa, vai daqui meu beijo de amizade e afeto, desejando que sua vida seja repleta de felicidade!
    Beijos!

    ResponderEliminar
  76. UN ADIOS A MAYO ,SUS POESIAS SU LUZ EN EL CIELO INMENSO Y, AZUL INTENSO , EL CUAL NOS ACOGE A TODOS
    CON GRAN CARIÑO... ENHORABUENA POR LO TUYO , TAN INTERESANTE , COMO BUENO ...
    PIENSO QUE LO IMPORTANTE ES SABER RESPETARNOS
    UNOS A OTROS UN ABRAZO CONCHITA

    ResponderEliminar
  77. PASE POR A QUI A DEJAR UNAS HUELLAS DE MI PASO,QUE NO BORRA EL VIENTO,QUE NO CUBRIRAN LAS HOJAS,QUE ILUMINARA LA LUZ,QUE DESEO QUE TENGAS UN FIN DE SEMANA ESTUPENDO
    BESOS MIL

    ResponderEliminar
  78. Hola Mª Carmen: te doy las gracias por tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  79. Nuestras biografias se escriben no solo con palabras , sino que también con trazos de cariño - muchas grácias por visitarme, mismo cuando yo ando muy tímido en mis incursiones en la web. Un beso desde el sur de Brasil !

    ResponderEliminar
  80. Una entrevista realmente muy interesante.
    Un mensaje claro y significativo nos deja Moussa.
    Y un buen aprendizaje marcando las diferencias entre lo material y lo espiritual.
    El materialismo nos esclaviza....
    El sentimiento y
    nuestro vìnculo con el universo nos liberan.
    Excelente post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  81. Que belleza!!

    Hermoso porque nos hace ver la importancia de las pequeñas cosas diarias y a las que no le damos el valor real que tienen

    Desconocía que existiera esta tribu de pastores azules.

    Gracias Gatita!!!

    ResponderEliminar
  82. Hola bonita yo entre solo a darte los buenos dias aqui y me encontre esto lleno de amigos y con un post muy interesante me alegra haber participado este rincon tambien tuyo y hermoso.te deseo feliz domingo con toda la felicidad a tu alcance .
    yo voy mucho mejor ,mas fuerte.
    besossssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  83. O Simples hoje para muitosvirou complicado...

    Amiga agradeço pelas palavras que sempre me presenteia, e saiba nesse momento que vivo hoje, sempre enche meu coração de calor e carinho, agradeço por isso amigaquerida.
    Beijinhos d luz.
    Lua

    ResponderEliminar

  84. EL TUAREG

    Pasaba por la vida respirando,
    el dulce atardecer de aquel desierto,
    que a sus pies todo el día estaba abierto.
    Delante iba el rebaño, musitando,

    en aquel claroscuro, masticando,
    las cuatro hierbas del vacío incierto,
    que a lo lejos tuviera, en el concierto,
    que las cabras trazaban, regresando.

    Del Sahara salió tu fantasía,
    que llenaba de orgullo tu pasado,
    tu nuevo amanecer no comprendía,

    que en este triste mundo por ti hallado,
    sobraran tantas cosas, todavía,
    era un lujo tener un buen calzado.


    Dichoso el que en la arena de tu ayer,
    descalzo caminara ardientemente,
    bajo un cielo rosado y transparente,
    que busca sin cesar su anochecer,

    detrás de la cortina del quehacer,
    que antaño fuera tu virtual presente,
    en el silencio de tu amor candente,
    que se fragua en la brisa del querer.

    Nunca añores tuareg del alma mía,
    lo que tanto nos sobra esta mañana,
    pues teniéndolo todo en demasía,

    nos falta siempre la ilusión temprana,
    que nace en el amor de cada día,
    y siempre encuentra a la virtud lejana.


    O.Z.M.

    ResponderEliminar
  85. Me has localizado y agradezco tus palabras. Tus blog es exquisito y muy delicados para un bloguero como yo, que solo publico chistes y que ni tan siquiera son míos. Pido disculpas por mi metedura de pata.
    Muchas gracias Gata por tener el detalle de visitar mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  86. QUERIDA GATA COQUETA , ME PASO A DESEARTE
    MUY BUENAS MADRUGADAS, CON UNNBRAZO CONCHITA,

    ResponderEliminar
  87. "Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo."

    Esa frase final lo resume todo. Azul tuareg, el color del momento presente. Ellos aún viven en un estado natural y saben disfrutar de cada matiz que el mundo los ofrece.

    Genial entrevista. Gracias por el aporte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  88. Hola amiga, con entrevistas como esta a uno le entran energías para seguir viviendo, para disponer de ese tiempo tan valioso a que hace referencia el entrevistado.
    Como siempre gracias por tu aportación y por tus cariñosos mensajes. Te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  89. (¯`✿ FELIZ INICIO DE SEMANA✿´¯)

    Que cada día de tu vida
    sea mas bello que el anterior.
    Que siempre tengas un motivo
    para sonreir, y nunca te falte
    la ilusión de un nuevo amanecer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  90. Maria Del Carmen fabuloso Post feliz domingo Saludos

    ResponderEliminar
  91. Lieve Maria del carmen,

    Bedankt voor je lieve
    woorden op mijn blog.

    Je bent een lieverd!

    Liefs,
    Marijke

    ResponderEliminar
  92. Interesante y hermosa entrevista que nos hace apreciar lo que tenemos, a veces nos quejamos cuando nos sobra de todo, con esta entrevista aprendemos a ver que con pocas cosas se puede vivir bien y se disfrutan más.
    Gracías por tus dos visitas, me ha gusta mucho los comentarios que me has dejado.
    Te deseo una feliz semana.
    Besos, hasta pronto querida amiga

    ResponderEliminar
  93. ♥Hola mi querida Gatica, me ha costado dejarte mi mensaje, espero se adjunte. Muy interesante esta entrevista, gracias por compartirla. Hermosa foto del protagonista de la historia. Disculpa que no haya venido antes, me queda poco tiempo, para bloggear.
    Te abraza tu amiga de Venezuela
    ♥♥♥SOYPKS♥♥♥

    ResponderEliminar
  94. hola Carmen,
    vengo muy tarde. Sin embargo al leer la entrevista me ha sorprendido mucho. magnífica toda los pensamientos expresados.


    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  95. Hola Gatica cómo has estado preciosa? que hermoso fondo musical tienes, ayer un cliente me pregunto que música tan bonita cómo se llama para buscarla :/ yo pues le comenté no lo sé. Se siente tanta paz.
    Te abraza tu amiga de Venezuela
    ♥♥♥SOYPKS♥♥♥

    ResponderEliminar