sábado, 25 de mayo de 2013
Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo
TU TIENES EL RELOJ, YO TENGO EL TIEMPO
entrevista realizada por VÍCTOR-M. AMELA a:
MOUSSA AG ASSARID,
No sé mi edad: nací en el desierto del Sahara, sin papeles...!
Nací en un campamento nómada tuareg entre Tombuctú y Gao, al norte de Mali. He sido pastor de los camellos, cabras, corderos y vacas de mi padre. Hoy estudio Gestión en la Universidad Montpellier. Estoy soltero. Defiendo a los pastores tuareg. Soy musulmán, sin fanatismo
- ¡Qué turbante tan hermoso...!
- Es una fina tela de algodón: permite tapar la cara en el desierto cuando se levanta arena, y a la vez seguir viendo y respirando a su través.
- Es de un azul bellísimo...
- A los tuareg nos llamaban los hombres azules por esto: la tela destiñe algo y nuestra piel toma tintes azulados...
- ¿Cómo elaboran ese intenso azul añil?
- Con una planta llamada índigo, mezclada con otros pigmentos naturales. El azul, para los tuareg, es el color del mundo.
- ¿Por qué?
- Es el color dominante: el del cielo, el techo de nuestra casa.
- ¿Quiénes son los tuareg?
- Tuareg significa "abandonados", porque somos un viejo pueblo nómada del desierto, solitario, orgulloso: "Señores del Desierto", nos llaman. Nuestra etnia es la amazigh (bereber), y nuestro alfabeto, el tifinagh.
- ¿Cuántos son?
- Unos tres millones, y la mayoría todavía nómadas. Pero la población decrece... "¡Hace falta que un pueblo desaparezca para que sepamos que existía!", denunciaba una vez un sabio: yo lucho por preservar este pueblo.
- ¿A qué se dedican?
- Pastoreamos rebaños de camellos, cabras, corderos, vacas y asnos en un reino de infinito y de silencio...
- ¿De verdad tan silencioso es el desierto?
- Si estás a solas en aquel silencio, oyes el latido de tu propio corazón. No hay mejor lugar para hallarse a uno mismo.
- ¿Qué recuerdos de su niñez en el desierto conserva con mayor nitidez?
- Me despierto con el sol. Ahí están las cabras de mi padre. Ellas nos dan leche y carne, nosotros las llevamos a donde hay agua y hierba... Así hizo mi bisabuelo, y mi abuelo, y mi padre... Y yo. ¡No había otra cosa en el mundo más que eso, y yo era muy feliz en él!
- ¿Sí? No parece muy estimulante. ..
- Mucho. A los siete años ya te dejan alejarte del campamento, para lo que te enseñan las cosas importantes: a olisquear el aire, escuchar, aguzar la vista, orientarte por el sol y las estrellas... Y a dejarte llevar por el camello, si te pierdes: te llevará a donde hay agua.
- Saber eso es valioso, sin duda...
- Allí todo es simple y profundo. Hay muy pocas cosas, ¡y cada una tiene enorme valor!
- Entonces este mundo y aquél son muy diferentes, ¿no?
- Allí, cada pequeña cosa proporciona felicidad. Cada roce es valioso. ¡Sentimos una enorme alegría por el simple hecho de tocarnos, de estar juntos! Allí nadie sueña con llegar a ser, ¡porque cada uno ya es!
- ¿Qué es lo que más le chocó en su primer viaje a Europa?
- Vi correr a la gente por el aeropuerto.. . ¡En el desierto sólo se corre si viene una tormenta de arena! Me asusté, claro...
- Sólo iban a buscar las maletas, ja, ja...
- Sí, era eso. También vi carteles de chicas desnudas: ¿por qué esa falta de respeto hacia la mujer?, me pregunté... Después, en el hotel Ibis, vi el primer grifo de mi vida: vi correr el agua... y sentí ganas de llorar.
- Qué abundancia, qué derroche, ¿no?
- ¡Todos los días de mi vida habían consistido en buscar agua! Cuando veo las fuentes de adorno aquí y allá, aún sigo sintiendo dentro un dolor tan inmenso...
- ¿Tanto como eso?
- Sí. A principios de los 90 hubo una gran sequía, murieron los animales, caímos enfermos... Yo tendría unos doce años, y mi madre murió... ¡Ella lo era todo para mí! Me contaba historias y me enseñó a contarlas bien. Me enseñó a ser yo mismo.
- ¿Qué pasó con su familia?
- Convencí a mi padre de que me dejase ir a la escuela. Casi cada día yo caminaba quince kilómetros. Hasta que el maestro me dejó una cama para dormir, y una señora me daba de comer al pasar ante su casa... Entendí: mi madre estaba ayudándome...
- ¿De dónde salió esa pasión por la escuela?
- De que un par de años antes había pasado por el campamento el rally París-Dakar, y a una periodista se le cayó un libro de la mochila. Lo recogí y se lo di. Me lo regaló y me habló de aquel libro: El Principito. Y yo me prometí que un día sería capaz de leerlo...
- Y lo logró.
- Sí. Y así fue como logré una beca para estudiar en Francia.
- ¡Un tuareg en la universidad. ..!
- Ah, lo que más añoro aquí es la leche de camella... Y el fuego de leña. Y caminar descalzo sobre la arena cálida. Y las estrellas: allí las miramos cada noche, y cada estrella es distinta de otra, como es distinta cada cabra... Aquí, por la noche, miráis la tele.
- Sí... ¿Qué es lo que peor le parece de aquí?
- Tenéis de todo, pero no os basta. Os quejáis. ¡En Francia se pasan la vida quejándose! Os encadenáis de por vida a un banco, y hay ansia de poseer, frenesí, prisa... En el desierto no hay atascos, ¿y sabe por qué? ¡Porque allí nadie quiere adelantar a nadie!
- Reláteme un momento de felicidad intensa en su lejano desierto.
- Es cada día, dos horas antes de la puesta del sol: baja el calor, y el frío no ha llegado, y hombres y animales regresan lentamente al campamento y sus perfiles se recortan en un cielo rosa, azul, rojo, amarillo, verde...
- Fascinante, desde luego...
- Es un momento mágico... Entramos todos en la tienda y hervimos té. Sentados, en silencio, escuchamos el hervor... La calma nos invade a todos: los latidos del corazón se acompasan al pot-pot del hervor...
- Qué paz...
- Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo.
*
* *
Esta entrevista la he recibido por e-mail creandome un modo diferente de pensar y ver algunas cosas. Me la pasó Manuel Caocharro un compañero de este mundo tan amplio como es Internet y me paraeció oportuno, aparte de pasarla a l@s amig@s, ponerla aquí también para compartirla con much@s más.
Me apetecia dejar reflejado el mensaje de este diálogo, en el cual Moussa deja entrever, que no se necesita ni la mitad de lo que nos hacen creer que es imprescindible, para vivir y ser felices.
Cada uno saque su propia conclusión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Instructivo, triste, bello, apasionado relato lleno de añoranzas. Cada país, cada costumbre es digna de respeto, porque en cada una de ellas hay amor. Hermoso post. Gracias y besos grandotes.
ResponderEliminarMaría Del Carmen Interesante Post feliz fin de semana Saludos
ResponderEliminarOlá, Maria Del Carmen!
ResponderEliminar"Simples e profundo"!
Sabedoria do mundo! É a essência do humano em total conexão com o sagrado, com o universo!
Não sei ao certo, só sei que é emocionante!
Obrigado por compartilhar!
Beijos! tenha um lindo fim de semana!
Mi querida Mari.
ResponderEliminarGracias por compartir, el sentir de esa alma madura y sabia.
Nos regala la verdad de una faceta de la vida que en esta parte del mundo no tenemos y esa paz, calma y comprension del tiempo espacio, cada día es más necesaria.
Un abrazo.
Ambar
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLo siento, me equivoqué de blog. Pero aún así no está demás decirte que es un buen texto. Me ha gustado
ResponderEliminarUn saludo
Bellisimo.
ResponderEliminarBesos
Paso a dejarte mi abrazotedecisivo y mi deseo de un feliz domingo y una buena semana.
ResponderEliminarMuacks guapa
me ha encantado, peor por otro lado, como alguien que cree haber encontrado lo que deseaba, cambia el tipo de vida!
ResponderEliminarSaludos
Cuanta razón lleva nuestro amigo. Palabras sabias sin duda. Gracias por traernos a "Laurence de Arabia" con este tema. Es una de mis pelis favoritas.
ResponderEliminarQue disfrutes de un bonito domingo.
Bss
Querida Mari, entraba para dejarte un saludo y me encontre con esta tan entrañable entrevista. Sabiduria, sencillez, añoranza... en este mundo hay de todo un poco, algunos no alcanzan nunca la felicidad con todo lo material y otros son felices solamente poseíndo tiempo... me ha encantato leerte. Te dejo un abrazo inmenso y un beso con cariño.
ResponderEliminarFeliz domingo!
Lina Ortega
Que entrevista más buena!!! Que tremenda.
ResponderEliminarMaría
ResponderEliminarme parece muy interesante esta entrevista,
es un poco lo que pasa en oriente, con las etnias distintas y parte de los musulmanes que siguen viviendo como nómades en tribus
un beso enorme
Carmen
AMIGA VENGO AGRADECERTE TU VISITA Y ME ENCUENTRO CON ESTA MUY BUENA ENTREVISTA, QUE TIENE MUCHO DE VERDAD,SI PENSAMOS CUANTA GENTE CON MUY POCO ES FELIZ MIENTRAS OTRAS A LAS QUE QUIZAS LES SOBRA NO CONOCEN LA FELICIDAD, ES IMPORTANTE RESPETAR TODAS LAS CULTURAS Y AGRADECER POR LO QUE TENEMOS TODOS LOS DIAS!!!
ResponderEliminarUN GRAN ABRAZOOOO!!!!
Tudo é muito belo em seu blog,amiga Carmen.
ResponderEliminarE o título é maravilhoso!
Beijos
Donetzka
Hello, my lovely friend ... Nener forgotten ... Always, cat.
ResponderEliminarInteresante, creo que ya lo había visto en algún lugar. No recuerdo dónde. Preciosa entrada.
ResponderEliminarSaludos cariñosos.
Hola Mari Carmen, conocía al pueblo Tuareg por mediación de libros y siempre me han gustado su forma de ver la vida y sus costumbres como bien nos lo ha reflejado Moussa, que bien lo ha dicho que siempre nos quejamos de todo y ellos con casi nada son inmensamente felices y no se necesita tanto para poder vivir, los señores del desierto son muy sabios, gracias por compartir esta hermosa entrevista que nos da una gran lección:)
ResponderEliminarBesos.
Ho avuto il piacere di incontrare e ammirare i Tuareg quando, da Agadir, andammo nel Sahara.
ResponderEliminarUna bella esperienza.
Cristiana
Aqui a beleza da poesia impera.
ResponderEliminarAdoro passar por aqui e levar comigo paz na alma.
Excelente domingo com harmonia e paz.
Beijinhos com carinho
que bonito, me gusta el estilo, lei el libro de touareg, y otro creo que era el ocho donde tambien salen y me gustaron mucho
ResponderEliminarfeliz fin de semana y un besazo
http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/
Que cierto, nosotros tenemos reloj pero no tenemos el tiempo, nos lo han robado, solo pensando en el mañana, que no existe, solo existe ese momento en que solo ves, oyes, hueles el te bullendo en la tetera. Nadie nos va a enseñar a saber vivir de nuevo, solo nosotros debemos ser conscientes de que esto de ahora no es vida y disfrutar mas de las pequeñas y cotidianas cosas.
ResponderEliminarBesos Mari Carmen, y que tengas un feliz domingo.
Nos brindas una hermosa reflexión, más allá de lo anecdótico de su cultura o religión . Como occidentales ya no podremos cambiar demasiado nuestras vidas (ni menos andar corriendo cabras!), pero si al menos podemos valorar lo que desperdiciamos a diario y recordar lo que aprendimos de chicos respecto a que era importante y que no. Se disfruta la lectura como un cuento!... pero lo mas increíble es que es una historia real. Deberíamos de una vez comenzar a dejar de temer a lo diferente y copiar lo bueno!
ResponderEliminarQue tengas una feliz semana!
Un abrazo que dure todo el tiempo que desees.
Maravillosa entrevista que me ha atrapado desde el principio, con palabras sencillas nos va metiendo el sentir de la vida que late a borbotones sin ocultarla bajo tanta parafernalia como nos hemos creado en nuestro mundo.
ResponderEliminarInmenso abrazo y feliz fin de semana M. Carmen :)
Mil gracias querida y admirada poetisa por concedernos el privilegio de ser testigos de tan bella e interesante entrevista.
ResponderEliminarMuchos besinos y feliz tarde de domingo te desea esta amiga con inmenso cariño.
such a beautiful, endearing and powerful interview! wise words indeed.
ResponderEliminarrosamaria said it all.
muchas gracias maria del karmen, amiga!
abrazos y besos!!!!!
...and i did love that movie and the music is great, too.
ResponderEliminarbesos y un feliz semana
Lieve Carmen,
ResponderEliminarWat een foto, die ogen
van die man zijn zo mooi!
Carmen ik wil je heel hartelijk bedanken
voor je mooie woorden...
Liefs,
Marijke
www.marijkevanooijen.blogspot.com
me ha encantado ..y eso que hace timpo que no veo una de tus publicaciones ..sigue asi ..tienes una lectica muy hermosa
ResponderEliminarMuchisimas gracias Mª Carmen una entrevista digna de difundir... me ha dado la impresión de estar escuchando pura y viva poesía. Cierto que es para plantearnos dicha reflexión. Lo del agua correr por los grifos, me ha encogido el corazón.
ResponderEliminarFeliz semana querida amiga, besos Pilar
Gracias María del Carmen por compartir esta entrevista, me ha gustado mucho y sobre todo que nos hace reflexionar sobre cosas que como las vemos tan naturales, no las valoramos. Estamos demasiado acostumbrados, a obtener las cosas con facilidad. Un abrazo
ResponderEliminarValiosa entrada esta, muy valiosa. Gracias, María del Carmen. Te dejo un besito de nariz con nariz, o sea, más bien, un naricito.
ResponderEliminarHOLA QUERIDA MARIA DEL CARMEN
ResponderEliminarPRECIOSO LO QUE NOS HAS PRESENTADO, UNA ENTREVISTA QUE NOS DEJA PENSANDO. TE DEJO UN BESO DESDE MI CORAZÓN PARA TI AMIGA. SIEMPRE CERCA AUNQUE ESTEMOS TAN LEJOS.
BESOS
Gracias, María del Carmen, necesitaba sentir la paz que he sentido el día de hoy.
ResponderEliminarUn abrazo.
Vengo a desearte una buena semana y me quedo colgada de las palabras de la entrevista que nos dejas. Qué de cosas podemos aprender de las distintas formas de ver el mundo
ResponderEliminarBesos, amiga
Tenemos el tiempo, dice. Tiempo para buscar agua, para llevar los animales, para correr si viene tormenta. un mundo muy distinto sin duda, mas simple, pero si no se nace ahi se me hace que muchos no nos acostumbrariamos ni a palos! buena semana, gatita. Alyx
ResponderEliminarAmo o seu Blog...Te desejo paz
ResponderEliminarMagnificеnt beat ! I would like to appгentiсe at the samе time as you amend your webѕite, how coulԁ і subscгibe fοг a weblog
ResponderEliminarwеb site? The accоunt helpеԁ me а
appгopгiate deal. I wеrе а lіttle bit acquainteԁ of thіѕ
youг bгoadсаѕt offеrеd bгilliаnt trаnspaгent idea
My wеb pаge: seo greece
No soy mujer de muchas palabras y no dejo de admirar tus bellos relatos que llegan al fondo del alama.
ResponderEliminarFeliz semana, besicos!!!
Muy interesante mi bella gatita.
ResponderEliminarQue pases una hermosa semana, te lo deseo de corazón.
Besos grandes y un fuerte abrazo.
Esa frase de "Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo" debería de hacernos reflexionar.
ResponderEliminarBuen día
Gracias Mari Carmen, una magnífica entrevista. Sin duda, no sabemos vivir,con lo mecesario, por eso tantos no consiguen ser felices.
ResponderEliminarUn beso
De ternura
Sor.Cecilia
Buen dia Gatita, gracias por compartir esta interesante entrevista; los Tuareg, algo sabia de ellos pero este reportaje me ha permitido empaparme mas de su cultura tan especial.
ResponderEliminarUn besito y me encanta el dulce Manano :)
Querida amiga e poetisa !!!
ResponderEliminarMe senti lisonjeado com mais uma sua visita ao
Meu Blog. Obrigado pelo seu carinho para
Comigo e meus trabalhos. Estive um pouco
Afastado, devido ter ido visitar a minha mãe
Em Vila Velha-ES, de quase 90 anos, que não
Estava boa de saúde. Com exceção de mim, toda
Minha família mora lá, por isso me demorei um
Pouco, mas estou de volta.
Gostei como gosto de todos os seus poemas. Você tem o lindo dom da poesia. Meus parabéns.
Desejo-lhe um lindo dia e maravilhosa semana.
Que haja muita luz em seus caminhos e amor
E felicidade em seu coração!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Beijos de luz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
POETA CIGANO – 27/05/2013
http://carlosrimolo.blogspot.com
“Poesias do Poeta Cigano”
Uma bela postagem! mensagens reflexivas nos fazem olhar a vida de uma forma diferente. Bjs.
ResponderEliminarOI MARIA DEL CARMEM!
ResponderEliminarMUITO INTERESSANTE, APESAR DE VIVERMOS NUM MESMO MUNDO, NUM MESMO MOMENTO COM PRIORIDADES E VISÕES SOBRE Á VIDA TÃO DIFERENTES, SEMPRE TEMOS ALGO IMPORTANTE PARA APRENDER.
MUITO LEGAL TEU POST.
ABRÇS
http://zilanicelia.blogspot.com.br/
TUS ENTRADAS SON UNA MARAVILLA,
ResponderEliminarEntrar en tu blog, es una gozada, TE FELICITO CON TODO EL CORAZÓN, deseándote lo mejores parabienes, y que nos sigas deleitando con tus vivencias.
Grandes abrazos.
Hola querida María del Carmen, muy buena entrevista, y buenas respuestas. Quizás hace un poco de tiempo había mas desarroche, pero ahora con la crisis la gente mira mucho el dinero, cuidan la luz, el agua, gas, etc.
ResponderEliminarEstupenda entrada, gracias por compartir. Un fuerte abrazo. Feliz comienzo de semana.
Lola Barea.
Olá amiga!Obrigada pelas visitas,e pelas lindas palavras.
ResponderEliminarAdorei volte sempre beijos.
Oi querida, obrigada por sua visita e seus comentários, são questionamentos verdadeiros, alguns com muito e muitos com pouco, bom diante disso, vamos criar mais poesias para colorir o mundo com flores de palavras.
ResponderEliminarBjs e uma ótima semana.
Auxiliadora RS
Hola Gata, tu post tiene el mismo mensaje que el mío, casualidades...si, es cierto, poco se necesita para ser feliz, porque nos cegamos? Un abrazo grande gatita
ResponderEliminarQuerida Gatita
ResponderEliminarSensibiliadora, esta entrevista, não deixa de demonstrar o encontro da Paz e do Silêncio meditativo de um Povo a quem deram o epíteto de abandonados (Tuaregs).
Seguramente, a dureza do deserto, cabe na purificação das Almas, mussulmanas, cristãs ou outras. Assim seja visto.
Beijos
SOL
Querida Gata amiga fiel, quiero invitarte a un blog nuevo que abro hoy de una historia de amor que empezare a escribir en breve. Un abrazo seraelverdadero.blogspot.com
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir esta historia maravillosa, hoy la leí como si me la hubien dedicado personalmente. Abrazos de Luz.
ResponderEliminarOlá, Carmem
ResponderEliminarA gatita chamou-me a atenção e resolvi entrar...
Adorei esta entrevista. Conheço um pouco da vida dos tuaregs porque sempre me seduziu o seu modo de vida, e leio tudo que apanho a respeito. Esta entrevista está muito boa, é muito esclarecedora.
Gostei muito deste espaço, e voltarei sempre que possível.
Beijinhos
Fantastica entrevista ,querida amiga y dura a la vez.
ResponderEliminarFeliz semana.Un beso
Hola!
ResponderEliminarBuenas noches
Maria del Carmen
Hermosa entrevista
Hoy sólo quiero dar las gracias a
Recibe en tu corazón todo mi amor!
Gracias
yo tambièn hoy ! sòlo quiero darte las gracias ! por todo lo maravilloso que nos compartìs y dejar mis huellas para que nuestra amistad siempre perdure ! un abrazo de corazòn a corazòn por siempre una màgica y maravillosa Gata Coqueta ♥ ♥ ♥ *
ResponderEliminarBendita seas !
Paz y Bien * * *
Qué bonita entrevista; unas palabras muy sabias.
ResponderEliminarY mi agradecimiento por las tuyas, las palabras y deseos que me dejaste en el blog.
Un abrazo.
Hay tanto materialismo hoy en dia
ResponderEliminarQue no nos fijamos en los momentos tán hermosos que nos regala la vida
Una entrada que nos lleva a la reflexión..
Gracias por compartirla
Besitos mi niña
Mi querida y preciosa gatita,hermosa la música de tu blog,y estupenda entrevista que nos acerca a otras personas y su mundo,para pensar y refexionar...Se te quiere guapa.
ResponderEliminarOI MARIA DEL CARMEM!
ResponderEliminarVOLTO AQUI PARA TE DIZER QUE EU ACEITEI TUA OFERTA DE DIVIDIR COMIGO UM POUQUINHO DA TUA FELICIDADE, A QUAL ACEITO DE CORAÇÃO E QUEM SABE TAMBÉM EU CONSIGA DOÁ-LA A MAIS ALGUÉM.
BELAS TUAS PALAVRAS LÁ NO "SÓ PRA DIZER".
ABRÇS
http://zilanicelia.blogspot.com.br/
“Esta noche al cerrar los ojos tu mente se sumergirá en un paraíso mientras los ángeles cuidaran que nada interrumpa tus sueños, buenas noches” Un besito
ResponderEliminarUn relato que nos hace ver la diferencia entre la riqueza espiritual y la riqueza material. En la simplicidad está la felicidad. El materialismo nos hace prisioneros, el espiritualismo nos hace libres. Bella reflexión!!!
ResponderEliminarGracias querida María del Carmen por compartirla.
Besos y feliz jueves.
NOTA: Te invito a contemplar la luna en:
http://vanitasvanitatum-ceciely.blogspot.com
Gracias por tu cálido mensaje en mi blog, maullido amoroso al que correspondo con un sugerente miauuuuuuu.
ResponderEliminarDividir a felicidade é ato de amor e doação. Obrigada pelo carinho de sempre. É uma visitante carinhosa e especial. Bjs.
ResponderEliminarMuy buenos días mi querida Gatita Coqueta, hoy llego a tu bonito espacio con mis mejores galas, vestida de arriba a bajo con mi mejor sonrisa y felicidad, he seguido la idea de ese niño tuyo que llevas dentro, yo he despertado al mío, le he dicho: espabila chiquillo que el tiempo se va, jejeje. besos y abrazos grandote para ti querida amiga. Feliz fin de semana.
ResponderEliminarLola Barea.
Como siempre disfruto de tus relatos,feliz fin de semana.Un beso.
ResponderEliminarSólo vengo para despedirme y agradecer tu comentario.
ResponderEliminar¡Cómo no echarte de menos! Siempre me dedicas versos de cariño y deseas para mí todo lo mejor.
No lo dudes, te llevaré en el pensamiento.
Hasta mi vuelta quiero dejarte un montón de abrazos llenos de cariño.
Kasioles
Mi querida Mari Carmen,gracias por tus visitas a mi casa, un día nos tomaremos un café juntas y celebraremos ese encuentro pendiente.
ResponderEliminarPasa un feliz fin de semana.
Con ternura te dejo un beso.
Sor.Cecilia
Mari Carmen paso para dejarte un cálido abrazo y agradecerte los poéticos mensajes que me dejas que tengo que leer varias veces para captar todo su contenido.
ResponderEliminarBesos :)
Excelente reportaje.
ResponderEliminarCuánto ign oramos de nuestros hermanos de otras ciudades, pueblos y desierto.
Que vida pacifica la que deben vivir y sin embargo con tantas privaciones, son sabios y disfrutan de su mundo familiar, más que nosotros.
Gracias gatita por compartirlo.
mariarosa
Escuché el poema de San Valentín en la voz de Beatriz Salas. Precioso texto.
ResponderEliminarUn saludo desde México DF, y mil gracias por pasar por mi blog a saludarme
º° ✿⊱°º•.
ResponderEliminarBom fim de semana!
Beijinhos do Brasil
¸.•°❤❤⊱彡
Hola! Mañana
ResponderEliminarMaria del Carmen
Gracias por cuidar el mensaje en mi blog
Su amistad es muy importante para mí.
Recibe en tu corazón todo mi amor!
¡Salud
Besos
Qué interesante. Un saludo.
ResponderEliminarHola Gatita: Gracias por esta hermosa entrevista. Ya sé algo mas del desierto y sus gentes.
ResponderEliminarUn beso con todo mi cariño.
Maria Del Carmen,
ResponderEliminarPara você que é sempre tão atenciosa, querida e carinhosa, vai daqui meu beijo de amizade e afeto, desejando que sua vida seja repleta de felicidade!
Beijos!
UN ADIOS A MAYO ,SUS POESIAS SU LUZ EN EL CIELO INMENSO Y, AZUL INTENSO , EL CUAL NOS ACOGE A TODOS
ResponderEliminarCON GRAN CARIÑO... ENHORABUENA POR LO TUYO , TAN INTERESANTE , COMO BUENO ...
PIENSO QUE LO IMPORTANTE ES SABER RESPETARNOS
UNOS A OTROS UN ABRAZO CONCHITA
PASE POR A QUI A DEJAR UNAS HUELLAS DE MI PASO,QUE NO BORRA EL VIENTO,QUE NO CUBRIRAN LAS HOJAS,QUE ILUMINARA LA LUZ,QUE DESEO QUE TENGAS UN FIN DE SEMANA ESTUPENDO
ResponderEliminarBESOS MIL
Hola Mª Carmen: te doy las gracias por tu visita.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nuestras biografias se escriben no solo con palabras , sino que también con trazos de cariño - muchas grácias por visitarme, mismo cuando yo ando muy tímido en mis incursiones en la web. Un beso desde el sur de Brasil !
ResponderEliminarUna entrevista realmente muy interesante.
ResponderEliminarUn mensaje claro y significativo nos deja Moussa.
Y un buen aprendizaje marcando las diferencias entre lo material y lo espiritual.
El materialismo nos esclaviza....
El sentimiento y
nuestro vìnculo con el universo nos liberan.
Excelente post.
Un abrazo.
Que belleza!!
ResponderEliminarHermoso porque nos hace ver la importancia de las pequeñas cosas diarias y a las que no le damos el valor real que tienen
Desconocía que existiera esta tribu de pastores azules.
Gracias Gatita!!!
Hola bonita yo entre solo a darte los buenos dias aqui y me encontre esto lleno de amigos y con un post muy interesante me alegra haber participado este rincon tambien tuyo y hermoso.te deseo feliz domingo con toda la felicidad a tu alcance .
ResponderEliminaryo voy mucho mejor ,mas fuerte.
besossssssssssss
Marina
O Simples hoje para muitosvirou complicado...
ResponderEliminarAmiga agradeço pelas palavras que sempre me presenteia, e saiba nesse momento que vivo hoje, sempre enche meu coração de calor e carinho, agradeço por isso amigaquerida.
Beijinhos d luz.
Lua
ResponderEliminarEL TUAREG
Pasaba por la vida respirando,
el dulce atardecer de aquel desierto,
que a sus pies todo el día estaba abierto.
Delante iba el rebaño, musitando,
en aquel claroscuro, masticando,
las cuatro hierbas del vacío incierto,
que a lo lejos tuviera, en el concierto,
que las cabras trazaban, regresando.
Del Sahara salió tu fantasía,
que llenaba de orgullo tu pasado,
tu nuevo amanecer no comprendía,
que en este triste mundo por ti hallado,
sobraran tantas cosas, todavía,
era un lujo tener un buen calzado.
Dichoso el que en la arena de tu ayer,
descalzo caminara ardientemente,
bajo un cielo rosado y transparente,
que busca sin cesar su anochecer,
detrás de la cortina del quehacer,
que antaño fuera tu virtual presente,
en el silencio de tu amor candente,
que se fragua en la brisa del querer.
Nunca añores tuareg del alma mía,
lo que tanto nos sobra esta mañana,
pues teniéndolo todo en demasía,
nos falta siempre la ilusión temprana,
que nace en el amor de cada día,
y siempre encuentra a la virtud lejana.
O.Z.M.
Me has localizado y agradezco tus palabras. Tus blog es exquisito y muy delicados para un bloguero como yo, que solo publico chistes y que ni tan siquiera son míos. Pido disculpas por mi metedura de pata.
ResponderEliminarMuchas gracias Gata por tener el detalle de visitar mi blog.
Un abrazo
QUERIDA GATA COQUETA , ME PASO A DESEARTE
ResponderEliminarMUY BUENAS MADRUGADAS, CON UNNBRAZO CONCHITA,
"Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo."
ResponderEliminarEsa frase final lo resume todo. Azul tuareg, el color del momento presente. Ellos aún viven en un estado natural y saben disfrutar de cada matiz que el mundo los ofrece.
Genial entrevista. Gracias por el aporte.
Saludos.
Hola amiga, con entrevistas como esta a uno le entran energías para seguir viviendo, para disponer de ese tiempo tan valioso a que hace referencia el entrevistado.
ResponderEliminarComo siempre gracias por tu aportación y por tus cariñosos mensajes. Te deseo lo mejor
(¯`✿ FELIZ INICIO DE SEMANA✿´¯)
ResponderEliminarQue cada día de tu vida
sea mas bello que el anterior.
Que siempre tengas un motivo
para sonreir, y nunca te falte
la ilusión de un nuevo amanecer.
Un abrazo
Maria Del Carmen fabuloso Post feliz domingo Saludos
ResponderEliminarLieve Maria del carmen,
ResponderEliminarBedankt voor je lieve
woorden op mijn blog.
Je bent een lieverd!
Liefs,
Marijke
Interesante y hermosa entrevista que nos hace apreciar lo que tenemos, a veces nos quejamos cuando nos sobra de todo, con esta entrevista aprendemos a ver que con pocas cosas se puede vivir bien y se disfrutan más.
ResponderEliminarGracías por tus dos visitas, me ha gusta mucho los comentarios que me has dejado.
Te deseo una feliz semana.
Besos, hasta pronto querida amiga
♥Hola mi querida Gatica, me ha costado dejarte mi mensaje, espero se adjunte. Muy interesante esta entrevista, gracias por compartirla. Hermosa foto del protagonista de la historia. Disculpa que no haya venido antes, me queda poco tiempo, para bloggear.
ResponderEliminarTe abraza tu amiga de Venezuela
♥♥♥SOYPKS♥♥♥
hola Carmen,
ResponderEliminarvengo muy tarde. Sin embargo al leer la entrevista me ha sorprendido mucho. magnífica toda los pensamientos expresados.
un fuerte abrazo^^
Hola Gatica cómo has estado preciosa? que hermoso fondo musical tienes, ayer un cliente me pregunto que música tan bonita cómo se llama para buscarla :/ yo pues le comenté no lo sé. Se siente tanta paz.
ResponderEliminarTe abraza tu amiga de Venezuela
♥♥♥SOYPKS♥♥♥