LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad



Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...



Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14





Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen

Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!

sábado, 20 de octubre de 2012

Desafortunado desenlace



Voy a intentar proyectarme hacía atrás en el tiempo...

Atrayendo a la memoria algún párrafo de la vida de Musí. Párrafos que se quedaron celosamente archivados donde las lágrimas pudieron desahogar su pena. Los episodios están un poco borrosos por el paso del tiempo, pero aun así, por su cariño y dulce compañía, son todavía un perfecto referente que se pueden etiquetar, como un desgarro de sentimientos en el lienzo del pasado...

Era de entre los mininos el más hermoso para mis ojos, para mis manos el más suave peludo, y para el corazón el muñeco más amoroso que nunca había tenido.


Para la ingenua inocencia él era el tesoro más preciado que nunca había tenido y a partir del momento en que paso a formar parte de mi vida, nunca podría pasar sin tener uno a mi lado...


Cuando me ponía enferma de un simple costipado, después de visitar al doctor, a continuación recibía un modesto regalo y así es como entró en mi vida Musí.


Nacer en un paraje deshabitado y desahuciado de la compañía de seres humanos a parte de la de los propios padres, condiciona la vida de todo ser vivo y aun más la de un niño, motivo evidente y más que justificado para que ellos los padres, tomaran la sabia determinación de irse a otra parte, donde los proyectos se alimentaban de la creciente corriente del progreso, en la época en curso.


Musí se encontraba obnubilado con el cambio, había demasiados tejados para descubrir y demasiadas palomas comunes, sin olvidarse de las mariposas y libelulas para jugar con ellas, arqueando sus erizados bigotes al viento. Pero Musí ignoraba que las palomas tenían un dueño con el alma tan sombría como la noche. Haciéndole la vida imposible a todo aquel que se sintiera feliz, (lo que él nunca supo serlo) aunque sólo tuvieran dentro de sus bolsillos la luz del día por alimento, siendo ya una bendición del cielo...


Todas las tardes esperaba fielmente a unos metros de la finca el regreso de sus ocupantes. Cola en alto y dulces ronroneos, relamiéndose de paso, para festejar el recibimiento, con olor y sabor a retos de sardinas...


Una de las tardes no estaba de espera como de costumbre, siendo causa de una eminente desazón. Se pregunto a los vecinos más próximos y a los más alejados, pero nadie supo dar fe de él.


Musí nunca regreso a casa. Pero por esas casualidades de la vida, con las que se suelen tropezar los niños... Es escuchado al próspero terrateniente, dueño de todo lo que estaba a su alcance, comentar con subida prepotencia, que había liquidado de un tiro, al gato intruso de los nuevos inquilinos, con la satisfacción eufórica de un recobrado trofeo...Marcando el antes y el después de su dominante carácter!!


¿Te imaginas como se debía de sentir aquella niña, que aun, no sabía lo que significaba la incomprensión de seres tan crueles...? Siendo aun más la humillación, por ser un familiar a quien se le debía rendir respeto y una cordialidad ya inexistente.


Son cosas que se suceden y sin ser apreciadas te preparan para asumir cualquier contratiempo en lo sucesivo, generando una coraza invisible, para sobreponerse sin ser derrumbado anímicamente ante cualquier asalto, generando una mayor fortaleza interior.


Hace unos meses, sentí la imperiosa necesidad de recrear la vista por el interior de la casona y aledaños, para revivir parte de la vida de Musí que había dejado teñida de tristeza aquella hacienda durante el resto de los años. Despertando de nuevo en mí la sensación de impotencia propia del niño defraudado.


Y mientras hoy voy escribiendo llevo adherida en el alma la satisfacción, de saber que mis descendientes, tan siquiera conocen a esos sus parientes, bisnietos de aquel oscuro personaje lidiado por la arrogancia, que un desafortunado día rompió el hilo conductor familiar que le unía aquella niña; que lo supo perdonar, pero nunca olvidar...



Photobucket



94 comentarios:

  1. Bless him and bless you ... Always, cat :)

    ResponderEliminar
  2. Bless him and bless you. Always, cat :0

    ResponderEliminar
  3. Después de leer tu escrito, lleno de dolor, amor y Poesía, no puedo dejar de compadecer a aquella niña, que le quitaron, con su compañera de juegos y compañía, la inocencia al ver la crueldad del mundo en que vivía.

    Duro relato, que compartes con nosotros y con ello,, te apreciamos, mas y más. Dejandonos ver tus bellos sentimientos.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  4. Me imagino a aquella chiquilla, sintiendo la incomprensión y crueldad de los adultos allegados, como algo difícil de entender a su corta edad, dado que jamás había visto similar comportamiento en los animales con respecto a las personas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso relato dentro de la tristeza que conlleva. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. mi querida gatita,la vida a veces tiene estos desenlaces, pero cuando por una fuerza mayor nos separan de alguien que queremos, el dios de la creacion nos dara a alguien para que le queramos a cambio seguramente, asi que espera que el te mande el relevo y piensa que el esperitu de musi seguramente ira en el y a ese ser cuidale como lo harias con musi.

    gatita de mi alma, cuantas vece me he acordado de ti, de tus maullidos y tu presencia, en este mundo virtual de sensaciones y emociones tan diferentes como gentes comentamos en el, mi querida gatita que llenas el callejon solo con tu presencia y nos maullas unas canciones de versos y poemas, no estes trite que el sol siempre amanece aunque el cuerpo no este el alma siempre queda.

    un besop con el corazon de tu amigo del alma condor se feliz.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, me imagino que se sintio tan mal aquella chiquilla en aquel día y momento, como yo, cuando vi al mío venir corriendo y bastante maltrecho.
    Pero escapó de ser apresado por un cruel vecino, pobre, que pena daba de verlo, le costó pero se recuperó.
    Estas cosas que ocurren cuando se es niño, quedan en un rinconcito del alma y no se olvidan jamás.
    Un abrazo mi linda Gatita.
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Todo tiene una razón de ser en esta vida. Una triste y bella historia que toca el corazón.
    Miau besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Cómo te entiendo Mari Carmen. Yo tenía un gato rubio y enorme que hacia mis delicias.
    Un día mi padre no podía dormir la siesta de verano porque mi gato se peleaba con otro.
    Papá tomó su revolver y me dijo: Ves ese gato, pues ya no lo verás. Y le disparó un tiro certero que acabo con su vida y mis sueños.
    Se perdona sí, pero no se olvidan esas cosas brutales en la memoria de un niño.
    Gracias por volver, se te extrañaba.
    Con ternura te dejo mi beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Yo en cambio tengo malos 'acuerdos' con los mininos visitantes.
    Pero la historia que presentas es tan enternecedora, tan bonita!
    Feliz, Gata Coqueta, de tu regreso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Gatita, siento una inmensa pena al leer tu relato,es muy triste. y te entiendo. tengo dos gatitos preciosos,Princesa y Luni, son mis amores y solo pensar que un dia me dejaràn me da mucha tristeza.
    a ti te lo arrebataron,es muy triste.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Tus palabras sentidas, explicitas, plenas de sentimiento me han recordado a una Princesa...

    RECORDANDO A PRINCESA

    Amanecía, era verano,
    los primeros rayos de sol se hacían sentir,
    la niebla matinal nos envolvía.
    Unos maullidos nos alertaran.
    ¿Sería una gaviota herida?
    ¡No, era un gato!
    Algunos arañazos,
    una breve exploración,
    baño para eliminar parásitos y ...
    era una gatita.
    Alegría general,
    se hizo dueña de la situación,
    juguetona, altiva, elegante,
    con porte de nobleza gatuna,
    como una princesa.
    PRINCESA
    Así empezamos a llamarla.
    Que si, que no,
    pero terminó en Valencia.
    ¿Que pasará en la frontera?
    Nadie se enteró que viajaba una gata.
    Se portó de maravilla.
    Pasaron los años,
    seguía haciendo honor a su nombre,
    causaba impacto su bello porte,
    como debe ser, bonita;
    cabeza erguida, grandes bigotes,
    estática, muy derecha, orejas tiesas,
    con la cola peluda levantada como estandarte o,
    alrededor de sus patas, como para calentarlas.
    Bella figura.
    ¡Impresionabas!
    Ni Youry , ni Hannah, alteraran su reino.
    Sus miradas desafiantes invitaban a una carrera.
    Saltos impecables, calidad felina
    ¿Donde está Princesa?
    Allá por las alturas...
    Sus cabalgadas por las escaleras de Mas Camarena,
    sus corridas por el jardín para terminar encima del paellero,
    como si nada, sin esfuerzo,
    miraba alrededor, su reino,
    sus zonas de cacería a los pájaros que venían al jardín.
    Independiente,
    cálida si te buscaba,
    sus frotes con la cola levantada,
    sus revolcones patas arriba, en el suelo, o arriba de la cama,
    sus ronroneos acurrucada sobre nuestra barriga,
    ahí estaba la fiera, tan placentera.
    Nos esperaba detrás de la puerta.
    Era la primera en darnos los buenos días con un miau.
    Así era Princesa,
    Única.
    Te marchas, nos dejas.
    siempre estarás ahí, alerta,
    como siempre,
    te recordaremos,
    ¿Como podemos olvidar una princesa como tú?
    Fuiste nuestra princesa, Princesa
    Irreemplazable.
    Inolvidable.
    Hasta siempre, Princesa mía




    Custóias, 10 de Agosto de 2003


    Te abrazo bien fuerte, amiga del alma

    ResponderEliminar
  13. Tremenda crueldad. Hacer daño por hacer daño.
    Desde luego hay personas muy crueles. Sobre todo a los ojos de los niños resultan terrible. Recuerdos imborrables.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Mi fortuna, Mari Carmen, es este encuentro contigo, con tu sensibilidad a flor de piel, con ese perdón que otorgas y con el recuerdo imborrable de una acción que tanto daño te hizo.
    Mi fortuna completa será saber que te encuentras bien y que estás totalmente recuperada y fuerte. Desde esa convicción, desde esa esperanza, te mando este abrazo sincero.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha conmovido esta historia en tu corazón e inocencia de niña, lo que tenemos que vivir para conocer el Mundo, pero lo importante es no dejar que nos destruyan el alma pura y los buenos sentimientos.

    Que bueno tenerte de vuelta y saber que conservas los bellos sentimientos de niña.

    Feliz fin de semana tocaya.

    ResponderEliminar
  16. Hola queridos!
    Estoy muy feliz por su regreso! Tenga fe en que copisas mejorará!
    Tienen una gran semana! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué lindo que hayas regresado querida amiga. Una historia triste nis cuentas y con tu dulce e inmensa capacidad para perdonar que permite que te admire mucho más. Me has emocionado mucho. Un abrazo inmenso como tu corazón.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué lindo que hayas regresado querida amiga. Una historia triste nis cuentas y con tu dulce e inmensa capacidad para perdonar que permite que te admire mucho más. Me has emocionado mucho. Un abrazo inmenso como tu corazón.

    ResponderEliminar
  19. Hola Gatita Coqueta, me alegra saber de tu regreso, bienvenida de nuevo amiga. Una historia muy emocionante. Estoy en otro ordenador que no es el mio, pero quería aprovechar para venir a visitarte, te dejo un abrazo grandote, con cariño, Lola Barea.
    Blog: "Una Estrella una inspiración".

    ResponderEliminar
  20. Hola gatita, te he echado de menos! Muchas gracias por su cariño y visita a mi blog.

    Muy bonita la entrada, el texto.

    Un beso muy fuerte en tu ♥

    ResponderEliminar
  21. Buenas Tardes!
    La Gata Coqueta, es un texto hermoso y bien ilustrado en movimiento,.
    Estoy muy feliz con sus declaraciones, todos te echo de menos.
    Sé feliz con su vuelta.
    Tienen un hermoso domingo, y un gran comienzo de la semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. OI MARIA DEL CARMEM!
    QUE BOM ESTARES DE VOLTA, TE DOU AS BOAS VINDAS COM MUITO CARINHO.
    TEU TEXTO É MARAVILHOSO E TRISTE.
    ABRÇS

    zilanicelia.blogspot.com.br/
    Click AQUI

    ResponderEliminar
  23. Grata pela sua visita e carinho! Um grande abraço e venha sempre que quiser...

    ResponderEliminar
  24. Olá María Del Carmen, espero que estejas bem :)
    Muito obrigada pela visita e lindas palavras :)
    beij♥s e um boa semana para ti♥♥♥♥

    "Saúde & Beleza - Health & Beauty"




    ResponderEliminar

  25. Olá querida!
    Depois de um tempinho ausente aqui estou pra matar a saudades...
    Adorei a postagem, a imagem é belíssima.

    Deixo um grande abraço, com desejo de uma ótima semana!
    Beijos!

    ResponderEliminar
  26. YOur Mushi is so adorable. The way he eyed the pigeon, it looks like has a lot to communicate with the bird. It is a good photo.

    ResponderEliminar
  27. Bella y triste historia yo amo a los animales sobre todo a los gatos.Me alegro que ya estes de regreso.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Me alegro mucho de tu regreso. Gracias por tu visita. El perdón es medicinal. Hace mucho bien y enaltece a quien lo otorga.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  29. Hola Mari Carmen, ha sido una alegría encontrar tu comentario en mi blog y comprobar que aún me tienes entre tus lecturas. Te agradezco tu fidelidad y tu amistad. Cuenta siempre conmigo.
    José María

    ResponderEliminar
  30. Sinto como a tua Alma sente.
    Uma despedida violenta e cruel.
    Também disse adeus a á minha Jamie (Coker) faz algum tempo. As palavras não fazem nada a não ser a solidariedade na dor.


    Beijos


    SOL

    ResponderEliminar
  31. Hola Mª del Carmen!
    Personas como esa no merecen ser llamados humanos (mucho menos "animales", pues estos son incapaces de dañar sólo por placer).
    Un beso grande!!

    RoB


    ResponderEliminar
  32. Hola Gatita, bienvenida al mundo bloguero. Se te extrañaba.

    Triste historia la cuantas, donde la torpeza de los hombres trastoca la vida de una niña inocente.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  33. Mi querida Mari Carmen, es muy triste tu relato, debe de ser muy duro vivir esa historia, la crueldad del hombre no tiene límites.

    Un abrazo con amor

    ResponderEliminar
  34. Preciosa entrada , para deleitarse y disfrutar de tan bellas letra aunque esta vez son tristes letras . Saludos cordiales- desde Jaén donde tienes tu casa

    ResponderEliminar
  35. Hola Gata Coqueta, haz contado de manera muy clara el dolor que se siente ante una accion tan despreciable y ruin. Yo tambien amo a los gatitos y algo tan fuerte como esa mezquindad no se puede olvidar... son de esa clase de actos que marcan bastante en la infancia.
    Un besito y feliz de pasar de nuevo por tu bonita casa.

    ResponderEliminar
  36. gracias por tu huella
    ten una semana preciosa
    saludos

    las personas son reflejo de su propio interior
    las hay luminosas y las hay oscuras
    al igual que en la naturaleza

    ResponderEliminar
  37. Hola Maricarmen , ....eso mismo le paso a mi gatito ... pero en mi caso vivo en un edificio y al pobre le dieron veneno:me dio una pena por que yo lo encontré vivo todavía (estuve pasándome a las azoteas de los vecinos), no pude hacer nada a pesar de que lo lleve al veterinario....ese hombre tenia ademas un perro agresivo y mordelon.... así que tome cartas en el asunto: se que lo que hice fue horrible y no fue correcto pero mi gato muerto merecía una reparación

    Un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  38. Olá! Vim te desejar uma semana de muita paz e realizações!
    Grata por sua agradável visita!

    Beijos
    Marineide

    ResponderEliminar
  39. Me alegro muchísimo de verte de nuevo por este mundo bloguero. Te deseo feliz semana de todo corazón. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. que lindo que escribis, un placer verte por mi blog y... leer tus palabras.

    bss

    ResponderEliminar
  41. qué maravilla de palabras...siempre que acudo a tu rincón me parece trasladarme a otro mundo, mucho más bello
    gracias por tus palabras que tanto transmiten
    Besos
    http://elarmariodeunacompradoracompulsiva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Me alegra verte otra vez aunque tu hermoso relato está teñido de tristeza hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Tu pluma magistral ha dejado trazos de tristeza en mi corazon.

    Cariños

    ResponderEliminar
  44. Mi querida amiga perdón por la ausencia...se que es mui triste más con mis problemas de internet tengo cambiado con los mis cristales queridos ....
    Siempre mucho emotivas tus letras,son sentimientos que solo sabe tú expresalo con delicadeza y cariño...Te felicito amiga y perdón más una hes..

    Besos en tu corazón La gatita lindaa

    ResponderEliminar
  45. No sé si tu hermoso relato es autobiográfico. Pero, como sea, es una lírica forma de rendir tributo a la mascota inolvidable y al amor inagotable de la niña que conoció temprano lo duro que puede ser el corazón del hombre. Besos, querida Ma. del Carmen y enhorabuena tenerte de nuevo cerca.

    ResponderEliminar
  46. Hola, buenas noches!
    ¿De acuerdo? Bienvenido de nuevo!
    Triste historia ... hay mucha gente con actitudes desagradables en contra de nuestros animales en este mundo. Esto marcó desde la infancia.
    ¡Gracias!
    Tengan una linda semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Estoy teniendo bastantes problemas con bloguer para ver las Entradas actualizadas. Sólo puedo acceder a vuestros espacios a través de los comentarios que me hacéis...¡¡¡Un rollo!!!
    Magnífica Entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Qué bueno que estás de vuelta! Tierno recuerdo que en su momento colmó tu corazón dulce y romántico. No te sientas triste, atesora lo mejor... Besos grandotes.

    ResponderEliminar
  49. Hola, María del Carmen:

    Por fortuna Musí permanece en tu corazón y eso es lo importante.

    Me alegra tu regreso,

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Bien dices: Las experiencias negativas suelen tener su lado positivo, como el de dotarnos con una coraza a prueba de contratiempos.
    Me ha encantado tu precioso relato, querida amiga, la ternura con que describes cada detalle de Musí. Gracias, por compartir vivencias y emociones.
    Cariños desde Gijón.

    ResponderEliminar
  51. Hola María del Carmen...es muy grato disfrutar tu regreso. Aunque tu relato me partió el corazón, desde niña he sentido un amor especial por los gatos y he tenido muchos, y he llorado su partida. Ahora tengo ocho y a todos los amo. Me duelo mucho que haya personas sin sentimientos, el que maltrata a un animalito indefenso, no merece el calificativo de humano.
    Mi amiga, gracias por tu sensibilidad y por estar otra vez acá. Recibe mi cariño y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Hola Gatita, que lindo es pasar a leerte amiga. Gracias por estar. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  53. São coisas como esta, que tão bem relata, que nos preparam para a vida...
    Um texto lindo e triste, que nos chega ao coração.

    Deixo um beijo com muito carinho
    (Fico feliz com o seu regresso)
    Sónia

    ResponderEliminar
  54. Mi querida amiga: No sabes la alegría que me has dado al volver a verte por mi casa.
    Yo también he permanecido alejada de este mundillo durante varios meses, no sabía bien lo que quería, debía reflexionar y afrontar mis carencias. Pronto comprendí, que había hecho amigos sinceros, que me habíais apoyado y estimulado en mi caminar por esta blogosfera llena de sorpresas. Os debía agradecimiento y he vuelto.
    Hoy entro en tu casa y me encuentro con un bello, tierno y emocionante relato.
    Las mascotas siempre tendrán un lugar importante en nuestras vidas, sólo lo sabemos los que hemos tenido la suerte de haberlas apreciado y disfrutado de su compañía.
    No quiero reoordar, pero yo he tenido un perro...
    Eres un cielo, mi querida niña, me ha encantado leerte, sólo las personas con un corazón como el tuyo, son capaces de escribir así.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  55. hola amiga,

    your post did speak to my heart.

    gracias. i love your blog...you're so creative!

    un cordial saludo y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  56. Me han emocionado en lo más profundo del alma tus letras querida amiga y admirada poetisa. Sabes ,yo tuve un perrin durante quince años y cuando llego al fin de sus días fue tanto vació el que sentí en mi corazón que ahora tengo dos y una gatina . Tanto el que se me ha ido que se llamaba Troski, y los dos que ahora comparten mi vida Noel y Faraón junto a Agata los cogí de muy pequeñinos; y forman un papel muy importante en mi vida.Yo creo que todo aquel que hace daño a cualquier ser indefenso no merece ser nominado humano y para mi no existe perdón alguno.
    Miles de besinos de esta amiga que te quiere un montonazu

    ResponderEliminar
  57. Que alegria verte de nuevo.
    Tu relato es hermoso,esta lleno de ternura,Musi siempre estara contigo en tu corazon,querida amiga,tu esta llena de sensibilidad,para escribir asi.Un besito

    ResponderEliminar
  58. Lo vivido cuando se es nino, jamás se olvida, es una bella y triste história...
    Hay muchas personas crueles y brutales, te entiendo prefectamente querida MariCarmen.
    Estoy feliz de tenerte de vuelta.

    Te dejo besitos con mucho carino!

    Lina

    ResponderEliminar
  59. Os tesouros esgotam-se e parece não podermos viver sem eles ao nosso lado. A crueldade do homem, leva a partir procurando dar outro sentido a vida. Os animais são nossos amigos e em conjunto, fazemos a história. Triste a criança tão desamparada que perdoa mas não esquece.
    Abraço sensibilizado.

    ResponderEliminar
  60. Princesa era coqueta y juguetona, además de gran cazadora. Le encantaba jugar con Hannah y los pájaros del jardín tenían que andar ligeros si no querían cobrar algún zarpazo.
    Para ti, como siempre, todo mi afecto en un gran abrazo

    ResponderEliminar
  61. Dolor y tristeza - inseparables, no ? - cuanto tiempo amiga ?!

    ResponderEliminar
  62. Feliz con tu vuelta y tan lindos comentarios en mi blog.

    un gran abrazo

    maite

    ResponderEliminar
  63. Hola MariCarmen, bienvenida de nuevo a este rinconcito tuyo de maullidos y cascabeles, la tristeza también forma parte d enuestras vidas aunque no la queramos ni ver asomar.
    Mi abrazotedecisivo y aquí estoy de nuevo

    ResponderEliminar
  64. Mari Carmen me ha encantado su precioso escritos bienvenida de nuevo.

    es un placer pasar por su blog,
    .
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  65. Hola Mª Carmen: me alegra tu regreso.
    Triste relato, estas cosas que ocurren cuando se es niño, no se olvidan jamás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Hola MªCarmen!!!
    Aun que tienes mil comentarios el mio sera pequeño pero me gustan tus frases enla forma que le des un beso enorme y no me canso de leerte amiga
    Besos mil

    ResponderEliminar
  67. Y no quería olvidarme de felicitarte por la presentación de tus Blog hasta las palabras lucen diferente
    Besos mil!

    ResponderEliminar
  68. Hola linda gatita,es un placer que me dejes tus huellas en mi casa y otro aún más grande el poder seguirlas hasta la tuya...

    Que tengas un lindo día!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  69. paso a dejarte un fuerte abrazo mari carmen y a desearte un hermoso fin de semana,gracias por pasar siempre a visitarme tambien amiga.

    que sigas bien,besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  70. Já não vinha ao seu blogue a algum tempo.
    Tenho tido vários problemas pessoais que me
    ocupam imenso tempo, dificuldade em estar no
    computador e responder a todos os meus
    seguidores e comentários. Mas não os esqueço.
    É sempre um gosto vir aqui ao seu blogue.
    Um beijinho
    Irene Alves

    ResponderEliminar
  71. Hola Gata Coqueta!
    vine a obsequiarte un perfumado bouquet, y desear tengas un hermoso dia.

    ........(░(¯`:´¯)░)
    ......(░(¯ `•.\|/.•´¯)░)
    ....(░(¯ `•.(█).•´¯)░░(¯`:´¯)░)
    ......(░(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)░)
    .........(░(_.:._).░(¯ `•.(█).•´¯)░)
    ........(░(¯`:´¯)░)...(░(¯`:´¯)░)
    ....(░(¯ `•.\|/.•´¯)░░(¯ `•.\|/.•´¯)░)
    ...(░(¯ `•.(█).•´¯)░(¯ `•.(█).•´¯)░)
    ....(░(_.•´/|\`•._)░░(_.•´/|\`•._)░)
    .......(░(_.:._)░)...(░░(_.:._)░)

    ResponderEliminar
  72. Te dejo un beso muy fuerte deseando un fin de semana muy agradable y feliz.

    Gracias gatita por tu cariño! XD

    ResponderEliminar
  73. OI MARIA DEL CARMEM!
    PASSANDO PARA TE DESEJAR UM BRLÍSSIMO FIM DE SEMANA E QUE SEJA ABENÇOADO.
    ABRÇS

    zilanicelia.blogspot.com.br/
    Click AQUI

    ResponderEliminar
  74. HOLA QUERIDA GATITA
    ME ALEGRO QUE HAYAS VUELTO A TU RINCONCITO, COMO VERÁS A MI SIEMPRE ME SIGUE GUSTANDO MÁS ESTA CASITA QUE FACEBOOK POR MAS QUE DIGAN LO QUE DIGAN...

    YO CREO QUE ESTA HISTORIA ES TRISTE PARA UN NIÑO PERO TAMBIÉN PARA UN ADULTO, ME CONMUEVE Y ME LLENA DE IMPOTENCIA. LOS NIÑOS SON SENSIBLES Y NO PUEDEN COMPRENDER EN SU TOTALIDAD EL EGOÍSMO Y LA MALDAD DE CIERTAS PERSONAS.

    TE DEJO UN BESO AMIGA CON TODO MI CARIÑO.
    DESDE ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  75. Seres oscuros hay en todas partes, y crueles tambien. solo que yo el perdon se lo dejo a Dios que es tarea, no olvido, no dejo que el odio me contamine pero consideracion a tenerles? jamas. sera por eso que hay gente que digamos no me traga, y es que a la mala gente no le hago falsos saludos, cortesias y demas, dejandoles en claro que no son de mi agrado.
    bien, ahora si te preguntas si este blog es nuevo, si, es nuevo y carga solo un texto, con el que se estaba durmiendo la mayoria o salia huyendo. el otro lo sigo teniendo pues hasta lo arreglo una amiga y me da no se que cerrarlo, asi que existe aunque con menos bolilla dado que estoy abocada a un proyecto, pero ambos estan vivos y coleando. contentos como dos gatos con sardinas. Aqui, no se le da sardinas a los gatos, como todo el mundo comen carne y ahora alimento balanceado.

    ResponderEliminar
  76. hola mi gatita rubia,
    se te quiere y se te recuerda con carino...^^


    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  77. Hola, buenos días!
    ¿De acuerdo?
    Gracias ... el mensaje de afecto en mi blog y deseando un gran viernes! Fin de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  78. es lindo tu blog... tan dedicado...tan trabajado...como si fueses una hormiguita que recoge las migajitas de pan y os la pasas trabajando en el cada día, una flor, una foto, un premio un poema, el recado de cariño y tus caricias, gracias por tu labor, hermosa gata...

    ResponderEliminar
  79. es lindo tu blog... tan dedicado...tan trabajado...como si fueses una hormiguita que recoge las migajitas de pan y os la pasas trabajando en el cada día, una flor, una foto, un premio un poema, el recado de cariño y tus caricias, gracias por tu labor, hermosa gata...

    ResponderEliminar
  80. Un abrazo a la niña y a la Gata Coqueta, que aprendió a hacerse fuerte y perdonar.
    Gracias por la ternura del relato, reflejada en el blog y que es la tuya!!
    Un beso

    PD. La frase china me encantó.

    ResponderEliminar
  81. Para mi apreciada Asturiana, con todo mi cariño, me encanta lo bonito que escribes, pero veo que ya no te acuerdas de los amigos valencianos, como yo.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  82. Gracias Por tus amables comentarios en mi espacio. Paso por aquí a darte las gracias y a desearte un lindo día.

    ResponderEliminar
  83. Thanks for your sweet comments!;) His words always wonderful!! ♥ ˚ • ★
    Gorgeous!

    Have a nice day!
    http://deiafsalim.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  84. Hola, me alegro mucho de tu vuelta, te he echado de menos, gracías por tu visita.
    Triste historia nos traes después de tanto tiempo sin estar en tu blog, triste porque trata de la vida de un ser que amaba a un niño que era su compañero, pero bonita y romantica, porque es un amor mutuo entre dos seres sin pedirse nada a cambio, tan solo eso, Amor.
    De nuevo me acerco hasta esta tu casa a corresponder a tu visita, a leer tu historia y las letras que se mecen solapadas ante una vida real que en el fondo emociona y embelleza a quien las escribe.

    Un abrazo fuerte y sentido.

    ResponderEliminar
  85. Hola gatita loca me alegro mucho de tu vuelta, se te ha echado de menos, gracias por tu visita.
    Entiendo tu historia muy bien no hace mucho que yo perdí a mi fiel amiga iara una perrita maravillosa, que por mala suerte o no¡¡ no se como llamarlo comió veneno que habían puesto en la finca. No es gusto que se quieran quitar a los animales de esa manera, tuvimos mala suerte un día de campo soleado y alegre se volvió gris

    Feliz fin de semana


    Valora lo que tienes, supera lo que te duele y lucha por lo que quieres.

    DE QUE DARIAS GRACIAS EL DIA DE HOY?

    El día de hoy doy gracias a dios por haberme permitido vivirlo y disfrutarlo junto a mi familia
    Por el aire que respiro, el sol que me acaricia.
    Reír a plenitud con los gratos momentos vividos
    Doy las gracias por poder compartir con personas buenas como ustedes, limpias de espíritu y corazones nobles.
    Por la sonrisa que me dan y poder responder con otra sonrisa, porque siempre hay gente distinta, amo la diversidad y doy gracias porque siempre hay gente distinta a mi y eso me hace crecer!
    Doy gracias por tener vida... y poder compartirla con todos ustedes soy feliz ya que tengo nuevos amigos

    ResponderEliminar
  86. Muito obrigada pelas doces palavras! beij♥s e um bom fim de semana para ti♥♥♥♥

    "Saúde & Beleza - Health & Beauty"




    ResponderEliminar
  87. Que triste fin para un gato querido!! ya sabemos que existen esos asquerosos personajes que el diablo confunda, ya sabes mi cariño por los animales y sobretodo los gatos, te entiendo muy bien.
    Bienvenida a estos lares
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  88. Feliz fin de semana querida,tienes todo mi cariño,un beso enorme.

    ResponderEliminar
  89. ▒✿▒✿▒✿✿彡
    ▒✿
    ▒✿ Olá, amiga!

    Bom fim de semana!
    Beijinhos do Brasil.
    ✿✿彡

    ResponderEliminar
  90. Buen fin de semana, que pases un hermoso fin de semana, te invito a leer un poema mio, se titula “Marioneta”, ha sido un gusto visitar tu grandioso blog y te felicito por tu gran trabajo.

    ResponderEliminar
  91. Hola amiga,

    YO TB AMO LOS ANIMALES.

    FELIZ DOMINGO
    BESOS

    PS : en mi post de hoy tengo una sonrisa para regalarte.

    ResponderEliminar
  92. Se perdona pero no se pueden olvidar estas experiencias,hay de todo en la vida y cuesta creerlo.
    Abrazos emperatriz de Asturias.

    ResponderEliminar
  93. Querida Gatita paso a saludarte y desearte que tengas un buen inicio de fin de semana,con ramo de ramo de rosas y azucenas que perfumaran estos días todo tu hogar y los tuyos. Como un simbolo de amistad de estas tierras lejanas.

    ResponderEliminar

Maullaron en alto y a mi lado, haciéndome cómplice de sus aventuras y desventuras por los tejados y pasadizos en las frías noches y tibias madrugadas, de una complicidad reciproca...

Sed bienvenidos...