sábado, 2 de julio de 2011
Ser impulsivo a veces te puede jugar malas pasadas
Una "pieza" igual que esta, ha sido la causante de que hoy escriba sobre ella...
Era un caluroso verano. Han pasado algunas lunas, pero lo recuerdo perfectamente porque fue en un periodo de vacaciones.
El remanso de paz por el que apostamos fue el lago de Sanabria, este bello espacio natural que está situado en el noroeste de la provincia de Zamora. El Parque Natural del Lago de Sanabria ocupa una extensión de 22.365 hectáreas, y dentro de sus límites se encuentra el mayor lago de origen glaciar de la Península Ibérica, unido a una exuberante vegetación hace que esta zona posea increíbles valores estéticos y paisajísticos...
Habíamos alquilado un apartamento en una urbanización que tenía una piscina bastante considerable y ahí pasaba la semana con las niñas hasta el regreso de fin de semana del padre y entonces íbamos hasta el lago.
Estábamos situados en la segunda planta que constaba de seis apartamentos en total, que eran de un matrimonio que ocupaban uno de ellos, justo al lado del que descansábamos nosotros.
Un viernes a la tarde suena el timbre y abro, y era Teresa la vecina y dueña del apartamento que trae en la mano extendida una fuente con una enorme y hermosísima seta.
La saludo e instintivamente recojo la fuente le doy las gracias y cierro la puerta.
Aunque ya tenía la cena dispuesta, con nevera nada se pierde, y me apeteció guisar la seta ya que poseía los condimentos que solía usar, empezando por la base de jamón, y todo lo demás.
Cuando llevamos un rato cenando, me pregunta mi marido... La señora Teresa te ha traído esta seta como regalo, cuéntame como se le ocurrio...
Y en ese momento se me atraganto lo que estaba comiendo, de repente me vino un flash de lo que sin darme cuenta había sucedido.
Teresa había venido a enseñarme el trofeo que su marido Adolfo había encontrado aquella misma tarde, toda orgullosa, pero yo sin pensarlo dos veces se la quite de la mano repentina e inesperadamente sin darle tiempo a reaccionar y se la estaba zampando!!!
Empezó a darme tanta vergüenza de lo que había hecho inconscientemente, que aún en el día de hoy no lo he podido olvidar, con sólo ver la imagen en la red ya he vuelto a recordar aquella famosa experiencia tan bochornosa, guardada en el sobre de un verano con un comportamiento no muy correcto ni adecuado por mi parte.
Que le diría la pobre Teresa a su esposo cuando le preguntase donde estaba la seta, que con tanto cariño la había sacado de paseo por la planta a lucirla y la deje seguro que alucinada sin poder mediar una palabra por lo impulsivo de un simple movimiento.
Y claro al día siguiente pedirle disculpas por un error inconsciente en su totalidad. Me disculpo sin darle la mínima importancia sólo la delataban los ojillos que le sonreían al hablar...
Y para mí fue un acontecimiento vergonzoso que me impidió seguir cenando aquella noche.
Hoy lo cuento como una anécdota del pasado pero sigue vigente en mi sin hacerme ni una pizca de gracia recordarlo...
María del Carmen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esos son impulsos juveniles y teniendo en cuenta que aún te sientes joven...¿que edad tendrías entonces?
ResponderEliminarjaja... que situación!!! pero no te sigas sintiendo mal... es más, ríete... es una buena anécdota
ResponderEliminarBueno, pienso que si a Teresa le hubiera importado mucho la seta te hubiera dicho "no, querida, solo vengo a enseñarla no a regalarla".
ResponderEliminarTambien esa señora no actuó bien.
Lastima que no cenaras agusto.
Un abrazo y feliz fin de semana mi querida amiga.
bueno,
ResponderEliminarte diré que en la forma que lo describes, quizá yo, también hubiera actuado, inconscientemente pero igual que tu, pues en principio entendía era una ofrenda, no una muestra,
en cualquier caso, todo aquello que es reacción inconsciente considero no debe avergonzar,
en este caso más bien, sonrojarse al recordar esa inconsciencia del momento,
lo que si es cierto, que más bien parece una seta de museo, que para cocinar, je, je !! es una señora seta,
al menos la debías haber invitado a cenar !!!
buen recuerdo,
y supongo que Teresa, también lo tendrá !
la inconsciencia a veces se confunde con la inocencia
un besote guapísima
Una divertida anécdota que aconseja no dejarse llevar por las primeras impresiones. Los impulsos tienen esas cosas, a veces positivas y otras no tanto. Al cabo del tiempo se convierte en una historia divertida, si bien comprendo que lo pasarías mal. Saludos.
ResponderEliminarbueno digamos que nos parecemos la mayoria de las veces lo impulsivo no suele ser malo suele como alguien ha dicho dejar una cierta inocencia los años hasta a lo impulsivo le da mas templanza bueno me gusta encontrar gente de mi igual despista impulsiva yo mi desiste ya es extremo soy tambien timida un conjuntillo raro das un corazon de brillante eso vale mas que el dinero la fama etc
ResponderEliminarBochornoso...te lo creo, esos impulsos repentinos nos dejan quedar...de piedra.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Feliz fin de semana.
Un abrazo, Gatita.
Maria, lo siento, pero no veas lo a gusto que me he reido.
ResponderEliminarCreo que yo hubiera hecho lo mismo que tu, pero solo de pensar la cara que se te debió quedar aquel dia......... que risa mas buena. Pero todo ha quedado en una anecdota y me ha encantado que la contases, y deja de sentirte mal, que tambien la mujer fue poco espabilada ¡hombre!.
No se si es que cuando leia tu blog no tenia el altavoz puesto o es que lo has puesto recien, pero al oir la música me ha dado un subidón que he cerrado los ojos y no creo que sea la última vez que la escuche, preciosa.
Bueno Maria, te deseo que pases un muy buen fin de semana, aunque nosotras por suerte o por desgracia no tenemos fines de semana, tenemos todos los dias de la semana libres, jajajajaja.
Un beso de chocolate helado.
Geli.
¡Eso es una "plancha" de las de verdad! Aunque la buena mujer podría haber reaccionada...¿no?
ResponderEliminarMiaus, digo.... besos
Como anécdota efectivamente da risa. Luego en frío dices bueno vaya metedura de pata.
ResponderEliminarTe disculpaste y punto.Y asi se aprende.
Conozco muy bien el lago, también he pasado un par de veranos allí.
Un beso y buen domingo
Hola Gata
ResponderEliminarTodos cometemos actos impulsivos. Unas veces salimos mejor parados que de otros.
De lo malo se aprende. Te disculpaste con Teresa, lo hablaste, fuiste sincera, te enfrentaste a una situación delicada y eso es ya un triunfo.
Besotes.
hola GataC,
ResponderEliminares impresionante el efecto que te causó esa experiencia, que no lo has podido olvidar.
Pero por dicha, no somos perfectos, así pues, se aprende de la lección para las próximas setas.
un abrazo^^
Los impulsos nos hacen más vulnerables a nuestra existencia, más humanos..
ResponderEliminarUna anécdota que deja huella es una lección aprendida mi querida Gatita guapa.
Besos y feliz domingo tesoro
Ooi, k bom ter sua visita adorei , tenho andado espalhada nos jogos do Facebook, e tenho sumido , mas estou de volta , para mais lhe deixar aqui
ResponderEliminar▒▒▒▒▒▒▒▒ ~ஜ~ ణ ణ ణ ~ஜ~▒▒▒▒▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒▒ ణ ణ ణ ణ ణ ▒▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒ ణ Um tesouro ణ ▒▒▒▒▒
▒▒▒ ~ஜ~ nem sempre é um amigo. ~ஜ~ ▒▒▒
▒▒ ణ ణ Mas um amigo ణ ణ ▒▒
▒▒ ~ஜ~ é sempre um tesouro ~ஜ~ ▒▒
▒▒ ణ Uma semana bem gostosa pra ti, bjoks!!! ణ ▒▒
▒▒▒ ణ ణ ▒▒▒
▒▒▒▒▒ ణ ణ ణ ణ ణ ణ ▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒▒▒ ~ஜ~ ణ ణ ణ ~ஜ~ ▒▒▒▒▒▒▒
) obrigada /***/+
/
/
/
Lo siento gatita pero me he tenido que reir. Menos mal que no era una seta venenosa.
ResponderEliminarEs verdad que a veces hacemos las cosas sin pensar pero creo que ya han pasado los años y seguro que la vecina ya ni se acuerda de que os zampasteis su trofeo jajajajaja.
Un besito
Ainssssssssssss Mari...te gustan las setas eh! no lo vas a negar jajajajaja.
ResponderEliminarPor otro lado decirte que Zamora es una tierra de bosques, de lagunas, Zamora es PRECIOSA, a nosotros nos encanta perdernos por allí, se llena una de paz.
Te dejo mi abrazotedecisivo y te deseo que pases una feliz semana, yo en la siguiente hago mis bodas de plata y a que no sabes dónde lo vamos a celebrar? jajajaja, seguro que si lo sabes pero chtsssssssssssss.
Muacks guapa
Mira,no tienes porque sentirte mal cuando recuerdas la anédocta,a mi me parecio super-divertida y la viví paso a paso...porque estoy segura que hubiese hecho lo mismo que tu y me sentiria igual recordandola
ResponderEliminarBesotes
y que tengas una semana estupenda
pili
Esos impulsos también los he tenido yo y han sido peores!!!!
ResponderEliminary aún siento verguenza por ello y me sonrojo, y cuando me encuentro con quiénes han estado ahí a veces callamos otras reímos.
Pero son momentos de vida y juventud que uno tiene...
y para suavizar el recuerdo apsa por msi blogs, a retirar laguito que por estos lares he dejado, además vení con una valija...
Un abrazo enorme... para ti mi preciosa amiga
y un excelente comienzo de semana
Coincido con Teresa, no actuaste mal, pensaste que era una atención y la tomaste, la Sra. debió llamar a otra vez a la puerta y aclararte lo que pasaba! Si estabas viviendo al lado mucho no la debe haber mostrado! Me salió un versito! Ja...ja...ja...!
ResponderEliminarYa es una anécdota graciosa! No te sientas mal nunca más! Comprá una esta tarde y hacé la cena otra vez! Cariños...
jajaja...Eso pasa por comer más con los ojos que con el estómago.
ResponderEliminarMi abuela te diría que lo tienes bien merecido, por glotona...pero yo te aconsejo que te rías y saborees..:)
(Uy, la cara que habrá puesto la dueña!!!)
Un abrazo
Carmem minha boa amiguinha venho te desejar uma feliz semana
ResponderEliminarBeijinhos da tua amiga de Portugal que não te esquece o tempo é que é curto...
Beijinhos
Graça
A ti no te hará gracia recordarlo y sentirás un pelín de vergüenza,... pero yo solté una carcajada.
ResponderEliminarjajajajaja
Los impulsivos somos así, gatita.
El Lago de Sanabria es uno de los más bellos que he visto en mi vida. Estuve, hace años, un puente de la Constitución-Inmaculada y era espectacular el silencio y la paz que reinaba allí.
Besos. Muchos.
Una de mis rutas en mis incursiones por tierras gallegas para acercarme a Porto, la A52. Puebla de Sanabria, su puerto y su lago, menos mal que los túneles facilitan el camino.
ResponderEliminarEntré dos veces, una para ver el Lago, impresionante, cuanta belleza natural: esto en verano. Otra, en el pueblo, ahora en invierno, para meter gasolina: que frío! Me comentó el empleado de la gasolinera: - llevamos una semana entre cero y menos dos grados: Hannah tiritaba y yo casi... nos metimos en el coche para salir de aquel infierno de frío.
Lindos parajes y bellas historias... de tiempos idos: cosas de juventud.Me ha gustado tu vivencia y tu ocurrencia.
Un gran abrazo
Hola María del Carmen. Pienso que a tod@s nos han ocurrido sucesos similares en la vida, en donde dices luego "Trágame tierra", y de los cuales nos sentimos avergonzados por el resto de la vida sin lograr perdonarnos. Creo que debemos intentar el perdonarnos a nosotros mismos por esos terribles errores, en nuestro punto de vista, y dejar de atormentarnos por ello. Fíjate, para tí es algo imborrable hasta el día de hoy, pero creo que para tu amiga no fue la gran cosa pues simplemente podía tocar el timbre nuevamente en ese mismo momento y aclararte la situación. Todo depende del cristal con que se mire.
ResponderEliminarUn beso y gracias por las bellas huellas que siempre dejas en mi blog!
A oferta foi feita de forma inconsciente...e muitas vezes e nesse caso, a intenção quase foi
ResponderEliminarinfantil, mas trazia junto a essa infantilidade, uma certa inocencia
e verdade...
Interessante o que nos dizes!
Te agradeço, por permitires que caminhe a teu lado.
Um abraço terno,
Maria luísa
Una vez mas gracias , muchas gracias por tu decir volcados son emoción en mis blogs, y por tu emotividad a flor de piel que broto en virtud del homenaje dado ami Papá ALFREDO- " el gallego", su apodo ;A QUIÉN SE LO DEBÍA.
ResponderEliminarHecho ya esta con emoción pero con alegría!
Gracias por darme tu bella amistad!!!!
tiuya siempre hermana delalma en al amistad
Marita
www.panconsusurros.blogspot.com
Estoy de acuerdo con genialsiempre, son impulsos juveniles, y de veras, a todos nos han jugado malas pasadas alguna vez.
ResponderEliminarMil besos Gatita, espero que tengas una excelente semana guapa!
Amo visitar seu espaço encantador
ResponderEliminarAgradeço suas visitas em meu blog.e seus comentários sempre carinhosos...
Que sua semana seja regada de muito amor
Beijos no coração
Preciosa Maria
hola querida gata coqueta,estos dias no puedo ni comentar, toy estudiando a tope.
ResponderEliminarpero te agradezco mucho todo lo bello que dejas en mi cúpula.
un besin
que risa me dio lo de la seta aunque me imagino tu bochorno.
pero bueno a veces ser impulsivo también es bueno, porque te muestras tal cual.
MARIA DEL CARMEN, ME HICISTE REÍR Y PASAR UN MOMENTO MUY JOCOSO IMAGINANDO TU CARA CUANDO LA SETA ERA SOLO PARA MOSTRÁRTELA Y NO PARA QUE LA COCINARAS...ME IMAGINO QUE EL MEJOR PERDÓN SERIA INVITAR AL MATRIMONIO A CENAR CON USTEDES...JE...JE... MUY BUENO...POBRE MARIDO DE TERESA, SU TROFEO CONVERTIDO EN UNA RICA SALSA.-
ResponderEliminarBESOS GATITA.-
¡Hola MariCarmen! primero darte las gracias por tus palabras siempre tan llenas de afecto, hoy abro la ventana y estuve leyendo tus historias tan llenas de sensibilidad...
ResponderEliminar¡Que cosas ocurren! la anécdota leída es preciosa, vivida imagino que siempre que la recuerdas sientes un pinchazo, aunque la culpa también la tuvo la buena de la señora por no decirte que venía a enseñar nada más...
Lástima que no pensaras:
"ahora ya está voy a disfrutarla", pero así es, a veces el corazón de las personas nobles tiene remordimientos aunque no sea culpable.
Besitos
JIJI LA ANECDOTA ES GRACIOSA PERO LA SITUACION, EN SU MOMENTO, FUE TERRIBLE.
ResponderEliminarES QUE NO HAY QUE SER IMPULSIVOS PORQUE LUEGO PUEDE SER DEMASIADO TARDE.
YO PUBLIQUÉ UN CUENTO EL OTRO DIA CON RESPECTO A ESE TEMA. EL MIO ES MEDIO TRAGICO.
TE DEJO TODO MI CARIÑO, AMIGA LINDA.
BESITOS DESDE ARGENTINA.
jajajaja!!!!
ResponderEliminarNo te sientas mal jajaja!!!
Pero puedo entender como te sentiste en ese momento jajaja!!!!
Besotesss y linda semana
Precioso!
ResponderEliminarJajajaj, lo siento por ti, yo casi lloro de la risa, menudo marronazo!!!!! jajajajaja
ResponderEliminarDIGAMOS QUE LE DISTE SU JUSTO VALOR A TAN MAGNIFICO MANJAR JAJAJA
ResponderEliminarSALUDOS QUERIDA GATITA
Gatita, gracias por compartir tus recuerdos. Besos, cuidate.
ResponderEliminarPaso a saludarte Gatita, gracias por tus amables y sinceras palabras, gracias por tu buen corazón.
ResponderEliminarUn abrazo y se feliz.
yo, Pruno, vengo a dejar mi maullido en este espacio tan querido por mi mami, que aún ríe al recordar tu anécdota !
ResponderEliminarmimitos para ti dulce coquetona
He llegado
ResponderEliminarsobre la espuma blanca
de un mar agitado
para desearte un buen día
y traerte la bendición de Nuestro Señor.
felicidades.
Rosa
Amiga! eso pasa,a a veces somos impulsivos y no nos detenemos ni siquiera ha observar el lenguaje corporal de quien tenes al frente,es un episodio que todavía te molesta y por ello no hay que subestimarlo.
ResponderEliminarTeresa quizás debió explicarte la procedencia de la seta en todo caso hay un punto de inflexión para todos
Abrazos guapa mía.
Cada vez que me dejé llevar por un impulso...perdí!. Ahora sé que es mejor reflexionar antes,es parte del aprendizaje en la vida. Te dejo todo mi cariño que es muy, muy grande y subiré un pequeño regalo en mi blog para vos, confío en que te guste mucho!
ResponderEliminarBesitos de chocolate!
Con el tiempo la anecdota pasa a ser risueña, pero mi imagino tu desconcierto en su momento.
ResponderEliminarCariños
CÓMO HACERLO PARA VIVIR
ResponderEliminarLa vida es un encuentro y desencuentro
De cosas bellas y feas
De sonrisas y de lágrimas
De dolor y alegría
De sufrimiento y felicidad.
La vida es esto y mucho más
Aún así con el ser y no ser
Muchas veces tenemos que esperar
Para que pase lo malo y quede lo bueno.
Aún así después de mucho cansancio
Buscamos la tabla de salvación
Vamos cogerla con las dos manos
Para que la vida sea salvación...
Poema de Lili Laranjo
Traducción de Joaquín Duarte
Hola Gatita de buenas noches
ResponderEliminarEspero te encuentre bien,, paso para desearte un buen verano y felices vacaciones..
Muchos besitos de lindos sueños
Es un magnífica historia de la que como siempre, sacas conclusiones.
ResponderEliminarYa sabemos que no podemos dejarnos llevar porlos primeros impulsos.
Mi cariño siempre, mi querida amiga.
No sabes como me siento identificada en tu proceder posterior, ya que, cuando cometo algun "error" involuntario por más que pido disculpas siempre me queda una sensación fea.Pero convengamos que Teresa no reaccionó ante tu actitud; Así que: Olvídalo! ya pasó jajaja. Besos, querida amiga.-
ResponderEliminarhola Gatita,
ResponderEliminarestoy de vacaciones, amiga; no obstante paso a dejar mis huellitas y mis saludos carinosos. Que Dios te colme de bendiciones y sorpresas!
un fuerte abrazo^^
Ja, ja,... juventud.. juventud.....
ResponderEliminarcomo ahora..
que no llegas a los 18 verdad..
uno mas que yo....
sin mas
un beso..
y a vivir..
la vida...
¡UYYYYYYYY! ¡qué malentendido! ¿pero cómo no dijo tu vecina nada? Si hubiera dicho que sólo quería mostrarla...
ResponderEliminarA mí las setas me dan un poco de miedo, no estoy acostumbrada, así es que a mí no me hubiera pasado jejeje
le hubiera dado las gracias pero declinando el favor jejeje, ella habría quedado como una reina maga y yo tan satisfecha.
Tú no sufras, seguro que tu vecina y su marido se rien cada vez que se acuerdan.
Un besico
jajaja pobrecita vecina...pero bueno son impulsos que no se piensan...ya estoy de regreso ...besitos dulces
ResponderEliminarPIVETE
ResponderEliminarde: José Maria Souza Costa
Uma rua, uma praça
Em retrovisor que passa.
Ao pivete, é um achado,
Um encontro, uma casa.
Digitais larápias, que se invadem,
Pés que fogem dos sapatos.
Como ratos, eles repartem
Quando dizem: - mãos ao alto.
O tráfico. O assalto. O canivete.
Um achado sem volta
Aos pés, de um pivete.
Um grito. Um gemido. Um jeito.
Um sonho derramado sem efeito,
Pelo "ai" que lhe alveja o peito.
es tierno seguir recordando con una sonrisa en la cara . UN BESO MI QUERIDA :)
ResponderEliminar¡ay mi querida gatica, qué apuro! pero no he podido evitar la sonrisa (carcajada no porque estoy en lugar público y pensarán que me he vuelto más loca de lo que estoy) ;)
ResponderEliminarDesde tierras navarras y con malísima conexión te mando un abrazo. En 11-12 días estaré de vuelta y podré ver tus cucadas
dos besos
Hola y buenas noches..
ResponderEliminarNuevamente paso a darte las gracias y desearte un bello verano...
Cuídate mucho y feliz fin de semana
Querida Gatita, te traigo la noticia de que tienes un PREMIO SUNSHINE AWARD en mi blog. ¿Lo puedes retirar y avisarme cuando lo hagas?
ResponderEliminarYa sé que tienes muchos premios por tu popularidad y tu optimismo generoso, pero yo también quiero sumarme a tus fans para contagiarme de tu amor a la vida.
http://libelularias.blogspot.com/
Un abrazo gigante.
jajaja! leerlo asi resulta muy gracioso, pero me imagino tu verguenza cuando comprendiste tu error, bueno para ti era un obsequio no hubo maldad. Si muchas veces actuamos un poquitín apuerados. Hermosa anécdota, besos tía Elsa.
ResponderEliminar