LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad



Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...



Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14





Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen

Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!

domingo, 26 de abril de 2009

La vida es un tranvía... de muchos vagones

Esta semana pasada, el jueves veintitrés, con motivo del día del libro me han llegado varios detalles de rosas, de amig@s de Catalunya o que viven en allí, donde se celebra con gran entusiasmo la festividad de Sant Jordit.

Recibí algo especial de María, la autora de
Mi pluma de cristal; no es un meme si no algo más creativo y original, donde participa la imaginación.

Tienes la opción de escoger para escribir un cuento, un poema, una definición, o un relato en el que estén incluidas las palabras siguientes: vida, amor, literatura, sexo, viaje, cine; se deben de pasar a seis blog de mujeres (a ser posible), poner sus links, y avisarlas.

Como son solamente seis, es difícil elegir, no obstante intentaré pasárselo a amigas que por algún motivo personal, me han hecho pensar en ellas en estos momentos, sus blogs son:

Un rincón del Mediterráneo - Esperanza - Caminando el horizonteBuscando una salidaLisebe y La mirada sencilla.

Según la reglas son seis blogs de mujeres… y ¿Porque no también seis blogs de hombres? ¿Dónde está el problema? Luego cada cual que haga según estime oportuno, ellos son:

Rincón de la imaginación Adolfo PayésEn nuestro caminoEl cristal de los sueñosJaquemate y De verso en cuando.

===============

Éramos jóvenes pero sensatos, por eso tomé la decisión de seguir adelante y aceptar la proposición de noviazgo en cuanto me lo insinuó.

Como llevaba una Vida muy tranquila, la primera cita era un gran acontecimiento y el tiempo transcurrió a velocidad de vértigo; sin darme cuenta la semana ya había pasado.

Me iba a encontrar con el nuevamente, e intenté pensar de que iba hablar, para que no se me notase la emoción y la inseguridad por falta de experiencia.

Y las cosas no siempre son como uno se lo imagina, sino más bien como surgen y de mano fue lo más sencillo: el estaba en el mismo caso que yo. Me gustó su primera propuesta: ir al Cine y así ya teníamos de que hablar. La película era Nacida Libre, aun guardo la banda sonora…

Al llegar a escribir este episodio en este preciso instante, se me pasa por la mente escucharla… me imagino otra vez entonces, con la misma ropa: un traje de paño en rojo, una camisa blanca con chorreras, los mismos zapatos en color hueso de tacón de aguja y bolso a juego, un baúl diminuto con asa de metal en dorado…

Me empiezan a caer unos lagrimones, que no veáis…

Y como él se encuentra de Viaje en estos momentos, lo llamo, no puedo esperar más para sentirlo a mi lado hipotéticamente y escuchar su voz, esa que nunca cambia…

Le comento lo que estoy escribiendo y lo que siento, y que tengo un momento de nostalgia aguda, subo el volumen del PC, acercando el móvil hacía él y le pregunto…

-¿La reconoces?,

-Te acuerdas…

- Nena, siempre serás igual, tengo la sensación que el tiempo no transcurre para ninguno de los dos y que estamos a la orilla del mar, en aquel acantilado que tanto te gustaba, haciéndote mi declaración de Amor, en aquel domingo… primaveral si mal no recuerdo un siete de mayo.

Me pongo tontita más de lo que ya estaba y sigo tecleando…

A partir de aquel primer encuentro de entonces todo siguió fluyendo con total normalidad como cualquier pareja, con una salvedad, nuestro tiempo de noviazgo sólo fue de catorce meses, lo suficiente para conocernos, a pesar de que sólo salíamos los domingos por su trabajo y los jueves sólo a tomarnos un café, como punto de encuentro.

Tomamos la costumbre de que cada semana uno de nosotros compraba un libro de una colección de Literatura clásica, una edición en plan libro de bolsillo, que constaba de cien obras. Abarcaban todos los temas: venganza, amor, Sexo, abandono…

La colección se acabó después de casados. Con el paso del tiempo logré hacerme con algún número suelto que se les había olvidado guardarnos en la librería, y hoy los tenemos todos, encuadernados y forrados.

Y como se suele decir, colorín colorado este cuento se ha acabado por hoy, mañana más y mejor si lo llego a contar, siempre que no cambie de idea…
La Gata Coqueta



domingo, 19 de abril de 2009

Amar y ser amada

Te siento respirar a mi lado…
te veo y siento tu cálido tacto en mi piel;
luego existes y existo, lindo sentimiento
el saber que en todo momento estas y estoy
¡A tu lado! ¡A mi lado! acariciando nuestros sentimientos
sentimientos que no tienen caducidad en el tiempo,
sólo mecerlos para que estén siempre ahí vivos
esperando como una tenue llama, que con el paso de la brisa
cogen fuerza y ardor hasta límites insospechados…

Eso es amar y ser amada sin términos de entrega;
donde no tiene existencia la noche ni el día,
sin importar la hora o el momento,
sólo entregarse en cuerpo y alma y a cambio recibir…

Todo lo que terminas de aportar sin reservas...

Lo sientes y llevas dentro de ti como fuego que hiere
otro cuerpo que ya es sólo uno…

Tan unidos hasta llegar a perder la noción del tiempo,
noción que se recupera ante el gélido frío
que despierta nuestros cuerpos desnudos e inertes
después del reposo compensatorio a tanta entrega.

La Gata Coqueta

Detalle pensado para que lo podais llevar a vuestas casas, siempre que os guste y lo deseeis mis querid@s amig@s.

domingo, 12 de abril de 2009

Una inesperada visita...

Se presentó en casa sin llamarlo, fue una sorpresa para mi mayúscula, con su cazadora habitual en todas las estaciones del año, por lo cual nada más verlo ya se sabe quién es y por supuesto sus características y costumbres.

Esperó que cerrara las puertas delanteras, por donde el público entraba y estuvo acechando, deslizándose por la parte alta de atrás sigilosamente para no ser sentido. Esperaba bajar al piso de abajo, con las mismas intenciones de siempre, pistola en mano, dispuesto a hacerse con todo el dinero de caja…

De momento yo no sabía nada y empecé a subir las escaleras para cerrar la puerta pequeña de la parte de atrás.

Entonces lo vi.

Las manos en los bolsos preparados para entrar en acción…

Cuando eres niño siempre te hablan de cómo tienes que salvaguardarte; no hablar con desconocidos, no decir jamás que estas sólo y una cantidad de cosas, que como soy como un ordenador, todo esta archivado para usar y sacarlo cuando es necesario.

Cuando tenía seis años mis padres me dijeron un día que se iban y que tenía que quedarme un poco de tiempo sola, yo ni me inmute.-

Cogí mis castañuelas y me fui a la parte más elevada del terreno alejado de la casa y me puse a cantar y a darle a las castañuelas bailando. A la media hora, sin darme cuenta, se me acerca por la espalda un hombre de una edad de entre cuarenta a cincuenta años, preguntándome que estaba haciendo allí. Mi primera reacción fue separarme de forma instantánea, por si tenía que salir corriendo tener el campo abierto, y le contesté que me gustaba mucho la música y por eso estaba cantando…

- ¿Estás sola? ¿Dónde están tus padres?
- Mis padres están en la tierra, -la primera que me vino a la mente…
- ¿Te quieres venir conmigo y te enseño que en casa tengo una radio y allí podrás escuchar la música que quieras…?
- ¡¡No señor!! No se preocupe voy a llamar a mis padres para avisarles de su llegada.
- ¡¡No no te preocupes ven no te vayas!!
- ¡¡No no se preocupe los voy a llamar, un momento!!- dije saliendo disparada directamente al camino.

Y ahí lo deje, entre los nervios y la velocidad que llevaba, ni veía, pero llegue a casa y me encerré, hoy se que no es lo más acertado, puesto que ya estás en un punto fijo, pero para seis años creo que no está mal.

¿Cuál es la historia? Mis padres me dejaron sola intencionadamente y mandaron al desconocido para que intentara intimidarme a ver cómo reaccionaba, a ver si seguía sus consejos.

Lo más curioso, es que cuando retornaron mis padres a casa, no comente absolutamente nada y tuvieron que sacármelo a gancho y eso los dejo más desconcertados aun.-

… cuando estamos más o menos cerca de un individuo de este calibre, los ojos juegan un papel importante, casi crucial, miras directamente y le hablas con decisión y autoridad, sin demostrar que estás atemorizada.

Así lo hice y él se quedó un poco descuadrado por lo inesperado, momento que aproveché para pasar al siguiente ataque y ya está perdido por no darle tiempo a reaccionar, si fuese al contrario sería él quien ganaría… son decimas de segundo pero en ese momento se juega toda la partida.

¡Siempre por sorpresa!

- ¿Qué querías? ¿Qué necesitas? – puso cara de mucha sorpresa
- Estamos cerrando – añadí.

Mentira, ya habíamos cerrado y yo sabía a quién me estaba enfrentando. Aproveché la ventaja de su asombro y aunque estaba sola empecé a llamar en voz alta a un hombre inexistente al que llamé Antonio mirando escaleras abajo.

- ¡Antonio, Antonio! Quieres hacer el favor de dejar de estar ahí de cháchara con los amigotes y me ayudas a terminar de cerrar, que me quiero ir, que dentro de hora y media tengo que estar aquí de vuelta…

Sacó las manos de los bolsillos, y se giró rápido hacia la salida.

Le seguí y cerré con llave y en ese momento es cuando me apoye contra la puerta a pensar en lo ya pasado y lo primero que me vino a la cabeza fue lo que mis padres me habían enseñado unos cuantos años antes ya que actué de mano como un autómata…

Era un martes. El viernes siguiente a la mañana, atracó una joyería del centro.

Y por ahí sigue campeando. Es de buena familia, pero pueden más la coca.

Es una lástima pero es lo que hay, cuatro días en la cárcel y al otro día a reincidir. (Un echo real)

La Gata Coqueta

Os dejo esta rosa para que la depositéis en un bucaro y perfume vuestros espacios. ¡¡Feliz semana!!

sábado, 4 de abril de 2009

Ser o no ser he ahí el dilema…

Ser significa:

Afrontar situaciones no deseadas
en momentos menos apropiados
no debilitarse y hacer, lo que de ti se espera
entregandose aun más si cabe
sin cuestionar nuestras propias limitaciones
aunque a veces, esa gallardía momentánea
se paga el resto de los días…

No ser significa:

Pasar olímpicamente de todo aquello
que de algún modo puede ser un sacrificio,
dejándolo en manos de otro
sin motivación alguna para afrontarlo
hay momentos en que no se puede, ni se debe
esconder la cabeza como el avestruz
finalmente, te sentirás un fracasado

El dilema; ¿Ser o no ser?, Decidme pues…

La Gata Coqueta
=============
Estos mimos son para tod@s l@s amig@s que me visitéis, os los doy con la misma alegría y emoción, que los he recibido.




A continuación dejo constancia de los blogs que me han obsequiado:

http://unrincondelmediterraneo.blogspot.com/Carmen
http://detallesydulzuras.blogspot.com/Susana Vera - Cruz
http://esperanza-felicyo.blogspot.com/Feli
http://tumundoespiritual.blogspot.com/Isabel Ruiz
http://mario-alonso.blogspot.com/Mario Alonso
http://desdemiinterior-shanty.blogspot.com/2009/02/disciplina-amor-y-voluntad-david.html?showComment=1234648800000#c8634028134972936968Shanty
http://laszapatillasdecampanilla.blogspot.com/Campaniña
http://detallesenlamaquinadecoser.blogspot.com/Carolina
http://recetasabuelamatilde.blogspot.com/María del Carmen
http://galaxy-player.blogspot.com/2009/02/nebulosas-un-corazon-en-el-cielo.html#commentsChisstian
http://gatadangora-soy.blogspot.com/Maullando a la Luna
http://mary-mary-christmas.blogspot.com/M@ry
http://unrincondelmediterraneo.blogspot.com/Carmen
http://unrincondelmediterraneo.blogspot.com/Chisstian
http://zonailuminada.blogspot.com/María Jesús
http://cuerposanoalmacalma.blogspot.com/María del Carmen
http://panconsusurros.blogspot.com/María del Carmen
http://mary-mary-christmas.blogspot.com/M@ry
http://cuentodiosa.blogspot.com/Diosaoaisis
http://mary-mary-christmas.blogspot.com/M@ry
http://unrincondelmediterraneo.blogspot.com/Carmen