LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad



Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...



Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14





Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen

Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!

domingo, 12 de abril de 2009

Una inesperada visita...

Se presentó en casa sin llamarlo, fue una sorpresa para mi mayúscula, con su cazadora habitual en todas las estaciones del año, por lo cual nada más verlo ya se sabe quién es y por supuesto sus características y costumbres.

Esperó que cerrara las puertas delanteras, por donde el público entraba y estuvo acechando, deslizándose por la parte alta de atrás sigilosamente para no ser sentido. Esperaba bajar al piso de abajo, con las mismas intenciones de siempre, pistola en mano, dispuesto a hacerse con todo el dinero de caja…

De momento yo no sabía nada y empecé a subir las escaleras para cerrar la puerta pequeña de la parte de atrás.

Entonces lo vi.

Las manos en los bolsos preparados para entrar en acción…

Cuando eres niño siempre te hablan de cómo tienes que salvaguardarte; no hablar con desconocidos, no decir jamás que estas sólo y una cantidad de cosas, que como soy como un ordenador, todo esta archivado para usar y sacarlo cuando es necesario.

Cuando tenía seis años mis padres me dijeron un día que se iban y que tenía que quedarme un poco de tiempo sola, yo ni me inmute.-

Cogí mis castañuelas y me fui a la parte más elevada del terreno alejado de la casa y me puse a cantar y a darle a las castañuelas bailando. A la media hora, sin darme cuenta, se me acerca por la espalda un hombre de una edad de entre cuarenta a cincuenta años, preguntándome que estaba haciendo allí. Mi primera reacción fue separarme de forma instantánea, por si tenía que salir corriendo tener el campo abierto, y le contesté que me gustaba mucho la música y por eso estaba cantando…

- ¿Estás sola? ¿Dónde están tus padres?
- Mis padres están en la tierra, -la primera que me vino a la mente…
- ¿Te quieres venir conmigo y te enseño que en casa tengo una radio y allí podrás escuchar la música que quieras…?
- ¡¡No señor!! No se preocupe voy a llamar a mis padres para avisarles de su llegada.
- ¡¡No no te preocupes ven no te vayas!!
- ¡¡No no se preocupe los voy a llamar, un momento!!- dije saliendo disparada directamente al camino.

Y ahí lo deje, entre los nervios y la velocidad que llevaba, ni veía, pero llegue a casa y me encerré, hoy se que no es lo más acertado, puesto que ya estás en un punto fijo, pero para seis años creo que no está mal.

¿Cuál es la historia? Mis padres me dejaron sola intencionadamente y mandaron al desconocido para que intentara intimidarme a ver cómo reaccionaba, a ver si seguía sus consejos.

Lo más curioso, es que cuando retornaron mis padres a casa, no comente absolutamente nada y tuvieron que sacármelo a gancho y eso los dejo más desconcertados aun.-

… cuando estamos más o menos cerca de un individuo de este calibre, los ojos juegan un papel importante, casi crucial, miras directamente y le hablas con decisión y autoridad, sin demostrar que estás atemorizada.

Así lo hice y él se quedó un poco descuadrado por lo inesperado, momento que aproveché para pasar al siguiente ataque y ya está perdido por no darle tiempo a reaccionar, si fuese al contrario sería él quien ganaría… son decimas de segundo pero en ese momento se juega toda la partida.

¡Siempre por sorpresa!

- ¿Qué querías? ¿Qué necesitas? – puso cara de mucha sorpresa
- Estamos cerrando – añadí.

Mentira, ya habíamos cerrado y yo sabía a quién me estaba enfrentando. Aproveché la ventaja de su asombro y aunque estaba sola empecé a llamar en voz alta a un hombre inexistente al que llamé Antonio mirando escaleras abajo.

- ¡Antonio, Antonio! Quieres hacer el favor de dejar de estar ahí de cháchara con los amigotes y me ayudas a terminar de cerrar, que me quiero ir, que dentro de hora y media tengo que estar aquí de vuelta…

Sacó las manos de los bolsillos, y se giró rápido hacia la salida.

Le seguí y cerré con llave y en ese momento es cuando me apoye contra la puerta a pensar en lo ya pasado y lo primero que me vino a la cabeza fue lo que mis padres me habían enseñado unos cuantos años antes ya que actué de mano como un autómata…

Era un martes. El viernes siguiente a la mañana, atracó una joyería del centro.

Y por ahí sigue campeando. Es de buena familia, pero pueden más la coca.

Es una lástima pero es lo que hay, cuatro días en la cárcel y al otro día a reincidir. (Un echo real)

La Gata Coqueta

Os dejo esta rosa para que la depositéis en un bucaro y perfume vuestros espacios. ¡¡Feliz semana!!

87 comentarios:

  1. sin duda mi querida Gatita hay historia de historias y bien que te enseñaron tus padres...

    ahorita no me recuerdo ninguna pero si, nada como aprender a hacer las cosas y reaccionar a tiempo, siendo niños o adultos, no importa...

    besos!!! y weno, te pasaste muy temprano por mi blog jajaj ni me dejaste postear el Relato de hoy jajaja pero bueno y alo puse por si quieres darte de nuvo la vuelta por El Olimpo jejeje...

    Besos cálidos desde aquí!

    ResponderEliminar
  2. Es lo que le pasa al depredador cuando la presa le hace cara. NERVIOS DE ACERO.

    Aunque para esto hay que comer muchas torrijas, verdad? ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. QUE BIEN.............. SUPISTE SALIR ADELANTE EN ESA SITUACIÓN........BUENO TIENES MUCHO DE GATA... PERO IMAGINO QUE DEBIÓ SER IMPRESIONANTE PARA TI..... BUENA LECCIÓN... Y EL CHICO, POBRE DE ÉL, PENSÉ DE INMEDIATO (NO PUDE EVITARLO) EN MIS BEBES.......PEQUEÑOS AÚN PERO OJALA NUNCA ENTREN A UNA JOYERIA CON ESAS INTENCIONES..........BESOS.......THE QUEEN

    ResponderEliminar
  4. Coqueta en Venezuela no hay ni un dolar, el govierno secogido el dinero.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu post gatita.

    Asi es. Yo intento tambien enseñarle todo esto a mis hijos, y más dado como esta el mundo.

    Besos...¡

    ResponderEliminar
  6. En este caso, te sirvieron las enseñanzas de tus padres, pero hacerle eso a una niña de seis años puede suponer un trauma en su vida. Se ve que eres fuerte y decidida, y si encima eres gata, pues tendrás siete vidas. Yo me hubiera quedado en treinta y tres, porque no tengo el aplomo necesario. De todas formas, qué desgracia que esto pase y a los cuatro días estén tan tranquilos paseando por donde sea...
    Bueno, que me alegro que no te haya pasado nada y hayas sabido reaccionar. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Que sangre fria tuviste gata..es lo importante conservar la calma y demostrarle que tienes controlada la situacion...me encanto la manera que enfrentas las cosas...besitoss tiernos.

    ResponderEliminar
  8. Bien por el post y la personal historia Gatita!
    También es una forma de abordar este tema, siempre difícil.

    Mi Amiga: Muchísimas Gracias por las palabras que dejaste en el blog de nuestra América! Es bello compartir y encontrarnos en las "casas amigas". Sos un amor, mi cielo!

    Te dejo uno de esos abrazotes enormes y espero que tengas unas Pascuas excelentes y en compañía de tus seres queridos.

    Hasta cada momento Preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Una historia real que no nos pasa indiferente frente a nuestros ojos,la intuición unida al prevencion puede salvar a alguien de un percance grave cuyas consecuencias no son difíciles de imaginar,afortunadamente lo cuentas con esa forma tan propia de descir las cosas,la realidad esta ahi y no son especulaciones.

    Aprovecho yo tambien para darte las gracias pero es por haber oido a nuestra Susana interpretar a Lorca para mi un placer y un honor,felices Pascuas y un enorme abrazo Gatita.

    ResponderEliminar
  10. QUERIDA AMIGA
    Tu relato es sorprendente!
    tan pequeña y con tal despertar!
    Eres un ser maravilloso!

    Ahora entiendo de dónde has obtenido tanta garra para con la vida!!!!

    Permiteme que te abrace y acune en mi ser, para aliviar tanto de tanto!

    **********

    Gracias por tu hermoso mensaje para estas fiesta tan especial para mí, mil gracias por tus decires tan bellos como siempre.

    He estado algo atareada dado que he pasado unos días internada debido a un accidente en la vía pública, me caí y quede catónica, iba con mi hija, yo estaba consciente de todo, escuchaba pero no podía hablar, mi visión era parcial y mis movimientos torpes.

    Ahora ya estoy recuperada.
    ha sido un cansancio y fatiga nerviosa.
    La salud de mi padre continuá cuesta abajo, pero su espiritu cuesta arriba, es de admirar!!!

    Debido a lo comentado no anduve de visitas sociales en casas de amigos, sí me he dedicado a publicar en mis blogs.

    Desde ya estas invitada con invitación de honor a todas mis casas y retirar los regalos dejados en ellas.

    Con respecto a

    www.cosechadesentires.blogspot.com

    he publicado un homenaje a Ulyses por ser el primero en escribir un comentario en mi blog, y desde entonces continuamos una amistad,
    espero que te unas a ello y retires los regalos dejados en tal blog para todos los que pasan y sería un honor para mí que tú los luzcas en amores...como también los iconos de compromiso.

    Muy pronto te he de dar una sorpresa...
    se paciente y ya la tendrás...

    Amiga que en estas Pascuas resuciten todas todas tus esencias y que seas muy feliz!!!!

    Un cariño para tí muy grande, que hago extensivo a mi Asturias del alma, y a España Toda!

    una rosa
    un cariño,
    un abrazo
    mi paz
    os dejo
    con mi mano extendida
    bajo el vuelo
    del gran Cóndor
    Marycarmen

    www.walktohorizon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Tu historia me conmovio Gatita! Te admiro porque de tan chiquita ya has sabido siempre defenderte, es increible como una nena de solo 6 años sepa actuar de esa manera.
    La verdad la inseguridad es terrible, doy gracias a Dios que nunca las cosas han pasado a mayores.

    Besitos y felices Pascuas♣♣♣

    ResponderEliminar
  12. holis gata!buena historia...uno debe hablar mucho a los hijos...
    que suerte por tu reacción...
    besotes y abrazos de oso.
    silvia cloud

    ResponderEliminar
  13. siempre las buenas enseñanzas son recordadas y como a ti te han servido de mucho y seguiran haciendolo.
    besosssss...

    ResponderEliminar
  14. Mi gata querida, me suena mucho el relato, mi mamá cuando tenía que salir de casa, siempre nos advertía, de no abrir la puerta (en el caso de estar dentro)siempre nos dejaba dicho, decid, mi papá está en el baño, y mi mamá no puede abrir porqué está bañando a mi hermana, pero si se espera ya le abre mi papá,¿le avisamos?, no,no ya volveré que tengo prisa, je,je, no lo olvidaré nunca.
    Fijate con lo mayor que soy ya, je,je
    y cuando saco a mis perritas al parque, miro si no hay otras conocidas con perro no me adentro, y si por casualidad el tipo se acerca, inmediatamente saco el móvil y hago con que llamo a mi marido, ¿sales ya o que que estoy aqui esperandote, je,je, lo que hace que el presunto "exibicionista o lo que fuere", salga ligerito por si acaso,lo mismo hice con mis hijos y gracias a Dios.
    nunca pasó nada, pero hay que tener mucho cuidado, los tiempos de crisis aumentan los casos de robos, yo siempre miro antes de salir por la mirilla, y como tengo dos puertas, no abro la de la calle hasta que veo todo normal.
    Besitos mimosones para ti linda y Astuta Gata.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de tu reacción.
    La sorpresa y no perder la calma es siempre una buena salida.
    Hace dos años, me pasó algo super desagradable en Venezuela, y me salve también por no perder el control.
    Estaba estacionada frente a un portón eléctrico de un edificio, esperando que me abrirán la puerta en casa de unos amigos y se detuvo un coche, salieron tres hombres armados, intentaron abrir la puerta, pero tenia el seguro pasado y no se abrió, comenzó uno de ellos a golpear el vidrio con la cacha de la pistola y a decirme que abriera.
    Me quede petrificada, no lloré, no grité, solo me quede viéndolo fijamente y pensando que no me importaba que se llevasen el coche, pero sin mi.Los secuestros exprés son muy frecuentes en Venezuela.Para hacértelo corto. Fingí un infarto,poniéndome la mano en el corazón y me hice la desmallada sobre el asiento del copiloto. Mientras caía, pensaba que romperían al vidrio y me dejarían tirada en el piso, pero salio mejor todavía, ya que se asustaron y se marcharon a toda velocidad. En el interir bajaron mis amigos de su piso y abrieron la puerta del garaje.Me temblaba hasta el alma,Pero logré salvarme de una experiencia que hubiese sido terrible.
    Todavía se me pone la carne de gallina cuando recuerdo jajajaja
    Besos amiga..

    ResponderEliminar
  16. Gatita hola.
    Veo que recionaste muy bien y rápida siendo tan pequeñita. Yo a mis hijos cuando eran pequeños siempre les decia lo mismo, pero creo que hasta que uno no se ve en la situación en realidad no sabe como reaccionaria.
    Creo que eres muy valiente.
    ¡ah! que te he escuchado por el radioblog y me ha gustado mucho tu voz.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Buena reaccion linda gatita y a tiempo,dicen que saben los zorros mas por viejos que por zorros y eso es un dicho muy cierto,hay que hacer caso a lo que nos enseñan,para poder nosotros despues enseñar.

    ES siempre un placer estar en tu espacio querida amiga.
    Te deseo siempre lo mejor ,feliz semana.

    Un besito con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa, hacía mucho que no te visitaba, y me encuentro con un relato encantador, son además recuerdos de tu niñez.

    Qué listos tus padres para educarte, y qué lista tú... Me ha encantado.

    Un fuerte abrazo, Gata Coqueta

    Maite



    Maite

    ResponderEliminar
  19. mi miedo con mis hijos es que no sepan reaccionar,que bueno lo aprendido,en este hecho real,me enseña a mi como persona y tambien como madre,un abrazo!!!!! gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Los consejos de los padres, de alguna manera, siempre funcionan.

    Gracias a Dios que no te pasó nada.

    Espero que sigas mejor.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Gatita Coqueta

    Gracias que hiciste caso a las recomendaciones de tus padres, cuando normalmente los hijos pasan de ellos, creyendo que lo hacen en su provecho.

    Esto de los maleantes es terrible, y si lo hacen por cuestión de la droga, peor aún, pues son tan inconscientes que matan por conseguirla.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  22. Pues que historias y que temple,para recordar y esperar que los nervios no nos traicionen, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  23. Pues a la evaluación que sometieron esos padres es bastante dura , solo una niña y con tan siniestro personaje es como para no soltar prenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Vaya susto descomunal, no quiero ni pensar que me pudiera pasar a mí, no se lo que haría, empezar a temblar como una hoja, eso sí.Besos gatita.

    ResponderEliminar
  25. Pues menos mal que tuvistela suficiente cabeza fria de reaccionar asi, sino, cualquiera sabe lo que habria pasado.

    ResponderEliminar
  26. Es cierto que importante es que los padres nos orienten de pequeños por que esto nos ayudara para el futuro, pero gatita por que estas sola en aquel lugar?
    por lo que veo hay actividad comercial, pienso que deberías tomar de todas formas algunas precauciones, por que si bien es cierto nuestros padres nos orientaron muy bien pero no podemos negar que los tiempos actuales son muy diferentes que sobrepasan lo inimaginable a lo que pensaban nuestros padres. Bueno hay que destacar tu inteligente actitud y valentía, pero que la experiencia creo yo sirva para tomar ciertas precauciones. CUÍDATE MUCHO POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  27. de la impresión no te di mis besos y abrazos Y TE LOS DOY AHORA
    BESOS Y ABRAZOS Y QUE DIOSITO TE PROTEJA
    CUIDATE MUCHO POR FAVOR

    ResponderEliminar
  28. pues eso no lo tienes que olvidar nunca cielo

    un besito

    ResponderEliminar
  29. Es curioso como se sedimentan en nuestro ser las enseñanzas de nuestros padres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Esta es una historia, bien contada, con moraleja y todo. Cada vez me gusta mas leerte.

    José María

    ResponderEliminar
  31. Puchas la Gata inteligente y desde chiquita,bueno esas experiencias a pesar de ser traumáticas, nos enseñan que hoy no estamos seguros en ningun lado,por suerte tu astutamente supiste sortear bien la situacion,a mi me asaltaron y me quitaron el monedero y no atiné a nada, quede paralizada y muda jajaja y yo me habia preparado para darles (si se presentaba la ocación) una patada ahi donde mas les duele a los hombres y descubrí que soy una cobarde y miedosa.
    Bueno amiga preciosa porque me imagino seras ANGORA jeje, te dejo un abracito.
    Antonia

    ResponderEliminar
  32. Pero muy bien Gatita!!!

    La reacción fue la exacta, a pesar del miedo que sentirias la sangre fria que utilizaste fue increible..

    Tus papis te enseñaron de maravilla!!!!!

    El recuerdo del tal.. escalofriante pero real.!! como la vida nmisma por desgracia.

    Muy bueno de verdad me encanta la forma de expresarte, cielo.

    Muchos besitossssssssss

    ResponderEliminar
  33. Valor y coraje, mi gata, que son tu fuerte

    Un lametazo desinteresado!!

    ResponderEliminar
  34. muy bien hecho yo lo he utilizado tambien unas cuantas veces y funciona si jejejejejejej tus padres te enseñaron muy bien


    besitosss

    ResponderEliminar
  35. Vaya si tienes agallas y temple, la droga es un demonio que se apodera de las personas que casi dejan de serlo.

    Gran historia, un tierno abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  36. Me has dejado de piedra con este texto! Para pensar, desde luego! Enhorabuena por tu coraje. Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola mi niña.
    sorprendes a cada paso.
    Después de un tiempo y volver, pienso en lo hermoso de las letras que puedo leer por tu tejado y los finales sorprendentes,
    todo sacado de un mundo donde la realidad supera la fantasía.

    Nuevos saludos conversos.

    ResponderEliminar
  38. Qué bien lo cuentas! y qué bien te expresas, al compartir esas experiencias.
    Sabes, hace años me pasó algo parecido, y reaccioné como tú, estaba sóla en la tienda y mirando al obrador dije: SrJosé puede salir un momento! No había nadie, pero mi llamada disuadió al ladrón.

    Besitos querida Gatilla:)

    ResponderEliminar
  39. Y cada vez mas se presentan hechos asi porque la droga no tiene límites y el comercio de las mismas da demasiado para cercenarlo.

    Cariños

    ResponderEliminar
  40. Me dejas boquiabierto con esa historia, y te felicito por ese actuar. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  41. Desde luego hay que tener sangre fría para actuar de esa manera, no creo que mucha gente sea capaz de hacerlo, pero es indudable que tus padres tuvieron una buena alumna.

    Mil besos y mil rosas, Gatita.

    ResponderEliminar
  42. ...........................................,@@@@@,
    .......................................,@@’/\@'@/\.@,
    ......................................@@@\c.'"’".J/@@,
    .@..................................@@@/.d...b.\'@@,
    .`@@.............__............@@@|..........|@@
    ..`@@........,-'.....`"~----"'@.@'(=_Y_=). @'
    ...././.......'.........`.............`@@@\'7'/@.@'___
    ...(.(...../..............;.............` @@@@@´__),),)
    ...`..`--'..............,'.........._,`-.____`-,
    .....`"""`.._____..`----,`............`),),)
    ....................`.~."-),),)

    HOLA AMIGA GATAAAAAAA, DESPUES DE UN BREVE DESCANCITO HE REGRESADO HECHO UN LEON, Y ACA ESTOY RETRIBUYENDO TUS CALIDOS COMENTARIOS EN NUESTRO MUNDO ANIMAL. GRACIAS POR TUS PALABRAS, POR TU APOYO, POR TU CONSTANTE PRESENCIA EN NUESTRO PEQUEÑO ZOO, PERO QUE ESTA CADA VEZ MAS GRANDE, MAS INMENZO, POR LA AMISTAD QUE CADA DIA NOS BRINDAN LAS PERSONAS COMO TU, CON TANTO CARIÑO Y CONSIDERACIÓN Y QUE PODEMOS COMPARTIR NOSOTROS LOS HUMANOS Y TODOS LOS ANIMALITOS DE NUESTRA AMADA TIERRA.TE DEJO UN ABRAZO ENORMEEEEEEEEE Y UN RUJIDO DE AMOR ANIMALLLLLLLL GRGRGRGRGRGRRRRRR
    CHRISSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  43. CADA MOMENTO DE SUSTO ES PARA APRENDER, O PARA PONER EN PRÁCTICA LO APRENDIDO.

    BIEN POR TUS PADRES QUE TE ALECCIONARON LO SUFICIENTE

    ResponderEliminar
  44. Quede muy impresionada!. Sin duda la valentia no se planea, surge en el momento necesario.

    Un abrazo Gata.
    Dios te bendiga.
    Espero que estes bien.

    ResponderEliminar
  45. Impresionante relato Gatita.

    Te voy a contar algunas historias de como reacciona distintas personas.

    Un compañero de trabajo al ser asaltado, le dijo al caco: "ahora no puedo atenderlo, estoy muy apurado" y salió corriendo... por el efecto de la sorpresa no le robaron nada.

    Mi verdulera llegó al negocio donde estaban asaltando a su madre que estaba dentro del local y amablemente lo saludo al caco diciendo: "hola señor ladrón"...el ladrón se tento de la risa y no pudo robar nada

    Yo soy incapaz de gritar o reaccionar, me paralizo y no hago nada

    Tendré en cuenta lo que dices en este post.

    Besos Gatita

    ResponderEliminar
  46. Los que mejoren nos conocen siempre son los que dan los mejores consejos ( nuestros padres)y a tí ´te ha dado buen resultado por lo que veo, me alegro.
    Buena historia que a la vez nos dá tú consejo, gracias guapa.
    Feliz semana y un besote

    ResponderEliminar
  47. ¡Feliz semana para ti también Gata! No dejas de sorprendernos con tus relatos.

    Besos amiga,

    ResponderEliminar
  48. Hay veces que no les ves venir hasta que te estan apuntando con una pistola, aqui no hay consejos que valgan, darles lo que hay en la caja y que se vaya, porque no se puede hacer una la valiente que el cementerio esta lleno de personas que intentaron ser mas fuertes que los que le atracaron.
    Desde luego buena enseñanza te dieron tus padres.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  49. feliz semana para vos tambien y que bueno que el miedo no paralice, es horrible cuando eso pasa!
    gracias x el relato.... y si las palabras de los padres suelen quedar grabadas para siempre en la memoria!

    ResponderEliminar
  50. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA BELLA GATITAAAA GENIAL LA HISTORIAAA, HE REGRESADO DE MIS VACACIONES Y TE HE TRAIDO UN REGALO COSMICOOO, ESPERO VENGAS A MI NAVE ESPACIAL A RECOGERLO. QUE TENGAS UN DIA GENIALLLLLLLLLLLLL
    CHRISSSSSSSS, EL GALÁCTICOOOOOO

    ResponderEliminar
  51. wauuuuuuuu!!!! qué historia!!! ni más ni menos que las que por estas latitudes se escuchan cotidianamente, pero leerlas aquí, me entra todo un escalofrío que me recorre el cuerpo.
    Gracias por la rosa.
    Me encantaría saber tocar las castañuelas y de niña, más o menos me parecía a ti en la historia que comentaste, yo trepaba a los árboles y tú?
    besotes

    ResponderEliminar
  52. HOLA MI GATITA LINDA BUENAS TARDES, LEI LO QUE LE PREGUNTAS A CHRIS, Y SI TENIA OTRO BLOG, ESTE DE ESTRELLITA, BUENO SE LLAMA MI SENTIR, PERO CUANDO ME UNI A CHRIS EN MUNDO ANIMAL, CERRE ESTE MI SENTIR, Y DEJE A LA VISTA SOLO MUNDO, LA VERDAD QUE NO PUEDO TENER LOS DOS ABIERTOS PK NO PODRIA ATENDERLOS, NO SE SI SABES PERO TAMBIEN TENGO UN ESPACIO EN W LIVE, CON 85 AMIGOS AGREGADOS, HAY ES DIFERENTE NO PONEN ENTRADAS TAN SEGUIDAS COMO EN BLOGGER, PERO BUENO IGUAL DEBES SALUDAR Y ESTAR CON LOS AMIGOS, EN FIN MI GATITA, POR AHORA SOLO ATIENDO EL BLOG CON CHRIS DE MUNDO, ESTE DE ESTRELLITA LO TENGO CERRADITO, GRACIAS POR PREGUNTAR ALGUNOS SI SUPIERON CUANDO CERRE ESTE BLOG Y OTROS NO, NO SE QUISAS ALGUN DIA LO REABRA, TE DEJO UN ABRASITO Y YA VENDRE CON MUNDO ANIMAL, O CON ESTE A LEERTE YA QUE TUS HISTORIAS SON MUY BELLAS GRACIAS POR TODO Y NOS VEMOS PRONTITO..

    ResponderEliminar
  53. Amiga: gracias por tus amables palabras en mi blog : ) , a pesar de lo desgarrador del tema.
    Un delicia, tu blog....además que se me ha caído la baba con tanto lindo gatito ^.^ (aunque mi perdición son los cánidos xD)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Vaya por Dios, se me pusieron los pelos de punta. No creo que yo fuese capaz de reaccionar con al perspizacia.

    Fue muy grande la lección que te enseñaron tu padres aquel día.

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Cara amiga, hay muchas cosas en tu escrito, primeor la buena educación que recibiste de tus padres, suficiente para salir airosa de situaciones comprometidas... y eso es un lujo... grande... sentido y que comparto, por que tambien debo mucho a mis padres.

    Despues tu reaccion, gatuna, astuta, habil, depredadora, ganaste, frente a un pobre individuo que por desgracia estaba muy alienado con la droga...

    Tambien tuve en mi barrio, vecinos a los que veo ahora perdidos.. en ese terreno.

    Un beso muy fuerte y gracias por tus visitas a mi blog...me gustan.. son confortables y felinas.

    ResponderEliminar
  56. wenas wenas pasaba por aqui a saludar!!! = )

    ResponderEliminar
  57. Gatita, mi cielo...este sábado (para el Programa de Luz de Gas) las chicas nos ponemos un vestido de fiesta en el avatar (sólo para ese día)

    Dejanos saber qué color de vestido usarás Jajajajajá! es para no repetir! América está decidiendo, Arkantis va de vestido azul, yoooo, voy con un vestido ROJO!!! Y así nos estamos poniendo de acuerdo!

    Besazo Preciosa!

    ResponderEliminar
  58. Hola gatita, que bien que reaccionaste ante los dos eventos, hay poca gente como tu, yo me paralizo y no se que hacer, aunque nunca me he enfrentado a un robo o asalto, bueno uno cuando tenía como 15 años, uff, me asaltaron con navaja pero no había que hacer, más que entregar lo que traías.

    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Muy bien hecho!!!
    Creo que es la reaccion correcta, aun que de todas maneras muy arriesgada si el tipo se da cuenta que es una treta....

    A mi me paso una vez, iba con una amiga por la calle cuando se nos acerco un tipo pregunto la hora al decirsela, nerviosamente nos pidio entregaramos los anillos y relojes....noté su nerviosismo y le dije NO!!!....estas loco!!! y empece a discutirle haciendo tiempo hasta que pasaron por nuestro lado 2 chicos q venian en sentido contrario, me acerque a ellos y le dije a mi amiga que cmainaramos....el ladron quedo boquiabierta no entendia nada jajajaja....al dar vuelta la esquina le dije a mi amiga que corrieramos hasta la casa....jajajaja ella nunca supo que fue real...pensba que yo conocia al tipo y q todo era una broma jajajaja.....claro al llegar a casa me largue a llorar como una niña....gran susto que pasé...esa es mi historia jejeje

    muchos cariñitos gatita linda

    ResponderEliminar
  60. ME LLEVO LA ROSA, GRACIAS Y ME VOY CON LA FELICIDAD, DE QUE ERES VALIENTE, INTELIGENTE Y QUE GRACIAS A DIOS NO TE PASO NADA.
    BESOS Y ABRAZOS
    MAR

    ResponderEliminar
  61. ¡¡¡Querida!! Ya otra vez medio iniciándome. Que difícil ha sido montar este nuevo blog... si lo hubiese sabido, ja.

    Mira que historia tremenda, pero ya veo que desde la infancia tienes esa valentía que te caracteriza. ¡Me hubiese muerto del susto! pero has salido muy bien librada en tu adultez. Que padres los que tuviste! (buenos) porque mira que ponerte a prueba... y acertaste.

    Gatita, gracias por la rosita. No sé si aun pueda colgar todo, pero ya sabes que siempre andaré por aquì dejándote mi cariño.

    ResponderEliminar
  62. Ufff, vaya historia, qué rapidez de reflejos. Yo me hubiese aturrullado seguro, con los nervios. Una lección inolvidable, tomo nota ahora mismo.... nunca se sabe.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. la carcel debe ser un hotel por q nadie se reinserta

    ResponderEliminar
  64. Desde luego, hace falta muchísima sangre fría. Confieso que yo no habría sabido reaccionar de esa manera tan firme y serena. Y es que desde pequeñita no me enseñaron a afrontar así las situaciones... quizá porque entonces no habían tantos peligros para las niñas. Muy bien contado, coqueta. Y gracias por esa flor, me durará por lo menos todo el fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  65. Gatita, que miedo debiste pasar y que sangre fría para actuar como lo hicistes yo soy un manojo de nervios y seria imprevisible mi reacción.
    Feliz fin de semana asturianina

    ResponderEliminar
  66. Un saludo

    Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

    Atentamente,

    El Gato Negro

    ResponderEliminar
  67. Hola gatita: Bien enseñado y por cierto bien aprendido. Me encantó tu historia y la manera de contarla.
    Te invito a visitar mis nuevos blogs que creo te pueden gustar:
    http://www.recuerdodevenus.blogspot.com/
    http://www.loscuentosdevenus.blogspot.com/
    Besos, María

    ResponderEliminar
  68. Suerte de reaccionar rapido la verdad me quede de una pieza al leerlo.
    Saluditos gatita linda.

    ResponderEliminar
  69. hola gatita
    me alegro que pudiste salir adelande de esa situacion.
    fuiste muy lista y astuta.
    me alegro que tengas ese poder de decision y determinacion
    te mando un beso, nos leemos
    DAni

    ResponderEliminar
  70. Hoy me acordé de ti y te premié linda mujer, pasate por mi blog, besos, minina.

    ResponderEliminar
  71. Buenísimo texto, Gatita, me reconforta leerte.
    Sabes, no estoy bien aún, fueron meses muy duros, pero trato de regresar, aunque sea en forma esporádica.
    Un abrazo grande, grande,

    ResponderEliminar
  72. se presento en el alfeicer sin rayaduras sobre la moqueta tan solo esperando con su maullar acelerado besitos maria

    ResponderEliminar
  73. Ha sido todo un detalle que te pasaras. Me alegro de que apoyes nuestra iniciativa,y por descontado que tienes las puertas abiertas para atravesarlas cuando precises.

    ResponderEliminar
  74. No cabe duda que "en donde quiera se cuecen habas", dicho popular para referir cierta similitud en algunos acontecimientos que suceden en todo el mundo, en este caso la delincuencia y la crisis que la provoca.
    Que bueno que reaccionaste bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  75. Hola mi amiga querida!
    Tu cuento es tan verdadero, que es lo que pasa en todo el mundo, hombres majores que aprovechan de la ingenuidad de los niños. Solo que tu has tenido la fuerza y la inteligencia de reaccionar, por suerte!!
    Mi gatita, gracias de verdad por la palabras que has tenido por mi en estos ultimos dias y por tu presencia. No estan palabras mas para decirte GRACIAS!!!!
    Un beso grande hasta ti, con toda mi amistad!!!! ♥
    Hasta prontito!!!!!

    ResponderEliminar
  76. Una niña muy valiente. Yo me hubiera puesto a llorar y seguramente no estuviera aqui sino bajo tierra de haber gritado. Un texto que me deja pensando, y mucho. Besos, cuidate linda Gatita.

    ResponderEliminar
  77. TE DEJO UN ESPECIAL SALUDO E ESTE FIN DE SEMANA.

    RECIBE DESDE ESTA LEJANA, NOSTÁLGICA Y OTOÑAL BUENOS AIRES MI CARIÑO.

    UN ABRAZO DE OSO Y BESOS
    DE MARYCARMEN
    TE DEJO
    UNA ROSA
    UN CARIÑO
    MI PAZ
    WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  78. He pasado a dejar......
    ......{\......._____.....,
    .....{*.\.....(*~*~*).../}
    ....{.~.*\....////^^\../~}UM ANGEL
    ....{*....\..(((/.6.6./.*} PARA
    ....{..*.~.\.)))c..=.)*..} PROTEGE
    .....{*...*.////'_/~`.~.} E ILUMINA
    ......{~.*.((((.`.`\.*}' SIEMPRE!!!
    .......`{.~.)))`\.\))_.-:<*>
    ..........`{.(()..`\_.-'`.`:'
    ............`)/.`..|
    .............(....\' \
    ..............\....\ .\
    ........_ .__\...| /
    ........|` `'...``Y;
    ........|./``-../../

    Que tengas un buem fim de semana

    ResponderEliminar
  79. Amiga todo un placer compartir contigo el programa de luz de gas estuviste estupenda,un rato delicioso que espero se repita muchas vecessssss!...........

    ResponderEliminar
  80. Vaya sangre fria, y cuanto me alegro de que salieras airosa. La rosa es preciosa, muchas gracias, me la llevo. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  81. hola amiga,
    tus padres te enseñaron probablemente para eso saber como reaccionar en casos de peligro para niños..

    TB como llevas el nombre de gata , algo tendra que ver...para saber evitar, eludir.

    feliz fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  82. ____________ (
    ____________))
    ___________(((
    __________ ( ( ) )
    _________((__|__))
    _______((__(___)__))________s§§$s
    _____((___(_____)___))_____§§___§§
    §§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§____$$
    °•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°_§_____$$
    _§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§_§§___$$
    _§§§§§§ ◕◕ §§§§ ◕◕ §§§§§§_____§§
    _ §§§§ ◕◕◕◕ § ◕◕◕◕ §§§§_____$$
    __§§§ ◕◕◕◕◕◕◕◕◕◕ §§§____§§
    __§§§§ ◕◕◕◕◕◕◕◕◕ §§§_§_§§§
    ___§§§§ ◕◕◕◕◕◕◕ §§§§§_$§
    ____§§§§§ ◕◕◕◕◕ §§§§§_$$
    _____§§§§§ ◕◕◕ §§§§§§__§$__§
    ______§§§§§§ ◕ §§§§§§____§$$
    ________§§§§§ §§§§§
    $§◕§§§◕§§§◕§§§◕§§§◕§§§◕§$
    _ $§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§$
    ____ °•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°
    ___ s$$$$$$$$$$$$$$$$$$s

    DESDE MUNDO ANIMAL TE INVITAMOS A UN CAFESITO Y TE DESEAMOS UN BUEN FIN DE SEMANA, ESPERAMOS QUE DISFRUTES DE LO QUE QUEDA DE ESTE SABADO Y QUE TENGAS UN BUEN DOMINGOO, SALUDOSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  83. pues que lista gatita, a mi el miedo me paraliza, gracias a tus papás eres de rápido actuar, felicidades, un beso

    ResponderEliminar
  84. Gatita, he venido hasta tu casa... para desearte un buen inicio de semana y sobre todo por que ... me apetecia visitarte..

    Un beso y espero que estes bien

    ResponderEliminar
  85. Me quedado flipando con las dos historias, primero con lo que te hicieron tus papis, porque podías haber pasado un miedo horrible o algo así….hay que ser muy valiente para enseñar “con la practica”, aunque supongo que ellos estarían pendientes de ti.
    Y luego del valor con el que enfrentas la vida, para eso hay que nacer.
    Lo lógico es quedarte petrificado del miedo.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar