LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad



Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...



Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14





Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen

Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!

jueves, 29 de enero de 2009

MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD






















MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
*
Quien mejor que Gandhi para presentar hoy aquí, con sus palabras, el Manifiesto que aquí publico. Las frases que a continuación leeréis, todas ellas de Gandhi, resumen perfectamente, en mi opinión, el contenido y el espíritu de este “Manifiesto por la Solidaridad”.
*
“En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”.
*
“Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”.
*
"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.
*
Unamos, pues, todos nuestras voces. Con ese espíritu común, y justamente cuando se van a cumplir 61 años del fallecimiento de Gandhi, el autor de este blog, Cornelivs, publica el Manifiesto por la Solidaridad. Invito, pues, a todos los que compartan este mensaje solidario y así lo deseen (amigos, conocidos, lectores y demás interesados) a que lo publiquen también en sus blogs y que lo difundan a todos los medios de comunicación posibles. Me gustaría que cada blogger, cuando coloque en su blog este Manifiesto, recuerde lo que pensaba Gandhi: "Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga" y también que “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”.
*
MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
*
QUIENES SOMOS:
*
Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.
*
Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.
*
Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación.
*
Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.
*
A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:
*
Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.
*
LES MANIFESTAMOS:
*
1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo.
Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.
*
2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.
*
3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.
*
4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.
*
5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.
*
POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:
*
1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.
*
2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.
*
3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria. *
4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.
*
5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.
*
6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.
*
Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a" 30 de enero de 2009"

ENLACES PARA OTRAS LENGUAS:

TRADUCCION DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD AL GALLEGO

TRADUCCIÓN DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD AL CATALAN

TRADUCCIÓN DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD AL HEBREO

TRADUCCIÓN DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD AL JAPONÉS

54 comentarios:

  1. Querida gatita.

    Muchisimas gracias por recoger nuestra iniciativa. Ojala que este coro de voces consiga su objetivo.

    UN BESO...!

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi Amiga Querida, por unirte al Manifiesto!!!

    Mi Abrazo cariñosísimo para Vos!!!

    ResponderEliminar
  3. La unión hace la fuerza.
    Derechos humanos
    Derechos de todos.
    Por todos los que están en situaciones dificiles y complicadas.
    Cualquier medio es bueno para que la iniciativa tenga repercusión mundial.

    Saludos conversos.

    ResponderEliminar
  4. Es segunda vez que leo, y me alegra mucho, ver que el manifiesto por la solidaridad se conozca rápidamente.


    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola gatita!!! Aca estoy volviendo!! de mi larga ausencia!!!

    Gracias por seguir dejando mensajitos en mi blog! Ya lo actualice con una pequeña entradita!

    Espero que estes bien! y como siempre tus entradas son geniales!!!

    Te dejo un fuerte abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola gata coqueta te debo algo ya lo sulocionaré.
    Me uno al manifiesto en todo.
    Un abrazo
    anamorgana

    ResponderEliminar
  7. Dejo aquí mi abrazo solidario para esta noble causa

    besos amiga pasa un bonito finde

    ResponderEliminar
  8. yo no lo conocia...pero me parece muy interesante y si se puede colaborar de alguna manera solo hay que decirlo...Saludos

    ResponderEliminar
  9. gatita hermosa... que lindo arrancar este viernes leyendo en tu casa a Ghandi, y enterarme de esta iniciativa me da ilusion, esperanza.
    Ojo x ojo, el mundo quedara ciego.
    aca me tenes para lo que necesites!
    un abrazo fuerte y que pases un lindo fin de semana.
    besos desde esta buenos aires lluviosa.

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien me uno a ese manifiesto increible .Un beso gatita .

    ResponderEliminar
  11. Que linda Gatita con ese manifiesto de solidaridad, con ese mensaje de sensatez ojala de verdad esas voces formen un gan coro de saqbiduria como la de ghandi quien como el con la humildad y sabiduria para dar esas palabras de tanta logica y verdad ....me uno al minifiesto en este mi viernes ...besos enormes

    ResponderEliminar
  12. Y un abrazo cordial desde Guatemala ahi te deje antes un coment con mi otro blog para que lo conoscas te deseo un estupendo feliz de semana yo por aqui cuidadndo hija enfermita con asma pero ya esta mejorando ..te dejo un beso y una madeja de lana para que juguetees ..
    ciao . Nany Fabiola

    ResponderEliminar
  13. La union hace la fuerza....ojala este llamado a la solidaridad sea bien escuchado...

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola mi gatita:

    Porque la unión hace la fuerza, y porque cada granito de arena puede crear grandes montañas, porque se oigan nuestros blogs muy lejos, y porque por lo menos lo habremos intentado.

    Te mando un beso enorme, unida a tu blog y a tu amistad.

    ResponderEliminar
  15. Me adhiero al manifiesto..Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Querida gata, es un gustazo volver a leerte, y mas hoy en que veo que todos mis amigos y amigas os habeis puesto de acuerdo en hacer algo solidario.
    Desso que esta iniciativa tenga exito y se consiga su objetivo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hoy estoy especialmente feliz, por unirme a esta causa solidaria.
    TODOS A UNA!!!!
    BESOSSSSSs.

    ResponderEliminar
  18. Obviamente me uno al manifiesto, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  19. Viendo este despliegue de blogs replicando el esfuerzo de Cornelivs,Jesús y Encarna y otros colaboradores,siento que se puede creer todavía en muchas personas,es emocionante y alentador.Un abrazo,gatita.

    ResponderEliminar
  20. Muy bien, hay que gritarlo.

    Se acerca el día ya tengo más o menos la hora sobre las 16:30 horas españolas, pero a ver si me confirma Mary

    ResponderEliminar
  21. me uno a la iniciativa ya lo publiqué en mi blog y he visitado otros blogs donde también está, creo que podremos alzar la voz entre todos

    saludos amiga gatuna ;)

    Suricato

    ResponderEliminar
  22. hola!me sumo a ustedes...ojala se logre el oobjetivo..
    besos.
    silvia cloud

    ResponderEliminar
  23. hola gata linda,me uno a ustedes y ojala,todo el mundo con su solidaridad se una a esta noble causa.

    Un fuerte abrazo y la union hace la fuerza.Maullo todo lo fuerte que mi corazon lo desea.

    ResponderEliminar
  24. Hola gatita!!! es un placer el entrar en tu blog...Yo también me uno por esta causa y esperemos que se nos oiga lo más posible.

    Un caluroso abrazo. ¡¡¡ÚNAMONOS!!!

    ResponderEliminar
  25. Devolvemos la visita junto a un afectuoso y cálido abrazo....

    Juntos luchando por un mundo mejor..

    Besos..

    ResponderEliminar
  26. Gracias por el lindo maullido en mi rincón.
    Tienes razón, muchos granitos de arena, hacen montaña.
    Hoy fuimos muchos uno solo, y estoy segura que habrán muchas oportunidades más.
    Tienes un blog muy lindo, muy tierno, me encanta.
    Y eres de una tierra que ADORO.
    Mis hijos son de padre asturiano, y yo a punta de cariño, por tu tierra me siento asturiana.
    Paso mucho tiempo en Gijón, y no me canso de recorrer Asturia, y admirarme de su belleza.
    Fue muy lindo conocerte, espero poder seguir leyéndote.
    Un gran abrazo
    Gizz

    ResponderEliminar
  27. Gracias nueva amiga, por pasar por mi blog y por tu abrazo, si, ya lo sabes, juntos podemos, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola gata, todo un placer recibir tu visita y mucho más enontrarme coqueto blog. Enhorabuena por el mismo.

    Espermos que esta iniciativa de Cornelivs llegeu lejos con nuestro granitos de arena.

    Te sigo la pista.

    Saludos madrileños!

    ResponderEliminar
  29. Querida minina: Uniòn, cooperaciòn,conciencia, disposiciòn, amor y solidaridad es lo que estamos sembrando silenciosamente a travès de este mundo.
    Abracèmonos unos a otros, por tal acto!

    Paz, esperanza para todos amiga linda, y que nuestras voces sean escuchadas!

    Besos,
    Susana-Agualuna

    ResponderEliminar
  30. Estoy contigo y con todos los que pensamos que hay que apoyar a quienes lo necesitan

    ResponderEliminar
  31. Gracias por la visita y por colaborar, Gatita. Muy lindo tu blog :-)))
    Que sepas que a los de mi pueblo nos llaman "los gatos", así que en el fondo yo soy una gata también ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ayer estuvimos muchos en la labor de hacernos oir. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola gata coqueta!!

    Gracias por tu visita y en ambos blogs, porque tengo de avatar una gatita en el otro blog, soy "pelusa". Me encantan los animales a veces más fieles que las personas.

    Por lo menos con la idea de "Cornelivs", se nos ha leído, algo es algo...

    Recibe un fuerte abrazo.

    Maite

    ResponderEliminar
  34. Gracias por dejar tu granito de arena al "lado del mío".
    Te dejo un besito.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por visitar La Acequia, en la que siempre serás bien recibida.
    Nos ha unido una buena causa. Sigamos adelante.

    ResponderEliminar
  36. Un abrazo para tí Gatita, y que Dios te bendiga siempre.
    Shanty

    ResponderEliminar
  37. La Gata coqueta...Este es el principio de un largo camino...que necesita de todos.La Unión hace la fuerza.Espero verte seguido Gracias por tu visita.Te Dejo Un Beso.Silvi.

    ResponderEliminar
  38. La gata mas coqueta desde mundo,


    Mi uno al manifiesto, pero creio que este movimento tene que ser todos y cada dia , no solo una vezao año, penso yo...primero tenemos que cuidar de nuestra casa para despos querer limpiar a casa del vecino.

    Besotes n la punta de la nariz.

    Pd. mi encantado el obsequio.

    ResponderEliminar
  39. una causa asi merece la pena, puede remover mentes...un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Hola:
    Vamos juntas en esta andadura con un montón de amig@s bloguer@s que siguieron esta iniciativa de publicar el manifiesto.
    El primer paso ya está dado (y con éxito). Esperemos que tenga repercusión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Un fuerte abrazo de domingo paso para dejarte, Gattina, con todo mi cariño...
    Besos y abrazos todos para ti!!!!

    ResponderEliminar
  42. No lo conocía Gata, pero lo suscribo, es algo para empezar... pero mientras nuestros póliticos no se bajen de sus grandes limusinas, de sus dietas y de sus comilonas, no llegará el ejemplo a todos nosostros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Paso a recordarte que te aprecio muchísimo. También paso a saludarte, a desearte una feliz jornada de domingo y a decirte que estoy muy ilusionada porque voy a ser entrevistada en un programa radiofónico ¡no me lo puedo creer! y quería compartirlo contigo

    ResponderEliminar
  44. Ya estamos más cerca de la cima. Cada aportación es imprescindible. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Hola, gatita.
    Hacía mucho que no te saludaba, y veo que te uniste al acto solidario; Cornelivs lo ha hecho genial, y sus colaboradores.
    La foto es de Encarna y Jesus.Yo también la tengo.

    Bueno, un besito.

    ResponderEliminar
  46. Y ahora que el manifiesto está hecho, que pasó el día 30 de enero por La Paz, creo que tendríamos que seguir de alguna manera...:) Tengo muchas esperanzas en la red de blogueros que sin conocernos estamos unidos por un nuevo órden mundial.¡continuemos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Gatita!!!!!! todos unidos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola Gatita Coqueta!! te dejo mi abrazo solidario por este manifiesto, gracias por visitarme que comiences bien la semana!!! besos!!
    Majo

    www.refugiodelkaos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Hola amiga felina,
    Gracias por tus saludos en mi blog!
    Siempre eres bienvenida a visitarme!

    Aqui vengo a dejarte unos mimos sobre tu lomo de angora y
    a decirte que bueno que estamos juntas en esto del Manif....

    Miauuuuuuu

    ResponderEliminar
  50. Hola querida Gata Coqueta... que linda es tu imagen.. me ha encantado...
    Vengo siguiendo tu "ronrroneo" dejado en mi blog...
    Feliz de compartir este sueño de algunos locos...y como decía "Nieta" a quien tbn recien conocí:
    "Se perfectamente que con publicar el manifiesto en mi espacio, no estaré salvando la vida de un niño, pero tampoco la salvo quedándome de brazos cruzados.. Se que con la divulgación del mismo, no estoy alimentando un niño, eso lo hago con apadrinamientos.. Y eso es acción!"
    Te dejo un gran abrazo y gratitud...

    Ali

    ResponderEliminar
  51. hola gata coqueta, tambien me uno al manifiesto por la solidaridad , lo coloque al costado de las entradas, cuando me visites me dices si esta bien..abrazos

    ResponderEliminar
  52. http://www.psicologia-malenalede.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Todo esfuerzo es poco para luchar contra el hambre.

    Un beso

    ResponderEliminar