LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad






Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...





Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14






Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen




Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!



lunes, 3 de febrero de 2014

Un viejo cliente del Café de Oriente

Puertas dobles de entrada al Café de Oriente.

En ocasiones la fauna silvestre hace alarde de su adaptación a la vida del hombre. En el caso de los gorriones, es sorprendente la capacidad de adaptación que poseen ante las nuevas situaciones. Un caso curioso tuvo lugar en Madrid capital.

Apliques de luz donde se apostaba el gurrión para otear la oportuna ocasión de los sabrosos manjares.

 Aunque ya tiene bastante tiempo esta historia no se desmerece el presentarla, ya que hace poco callo por casualidad en mis manos el vídeo como luego os contaré,  y al ser un caso tan curioso creo que merecía la pena compartirlo con vosotros

Majares que en las mesas y suelo degustaba como el más selecto de los comensales.

Esta historia la protagoniza un gorrión que se introducía cada mañana en el tradicional Café de Oriente, en la plaza de mismo nombre, y permanecía allí hasta el anochecer. 

Vista de la terraza del Café en el exterior

 El pájaro era capaz de determinar, según el número de personas que entraran o salieran del local, en qué momento podría acceder al Café atravesando el umbral de las dos puertas de que dispone.
 
 Palacio Real y parte de los jardines vistos desde la terraza del Café.

Si entraba un solo cliente, una puerta se cerraba antes de abrirse la otra y el gorrión se podía quedar encerrado en los casi dos metros de separación entre ambas, por lo que sólo entraba o salía cuando las dos puertas permanecían abiertas a la par unos instantes...Curioso verdad?



Historia de este simpático personaje plumado que nos presentó Luís Miguel Domínguez Mencía

 La anécdota particular viene a continuación:

Siempre que paso por Madrid me pierdo por la plaza de Oriente, ya que posee un entorno muy agradable y conjunto artístico digno de ser admirado, donde se encuentra el Palacio Real, el Teatro Real, la Catedral de Sta María la Real de la Almudena y los jardines de Sabatini propicios para que los ojos se paseen por entre ellos permitiéndoles soñar...

Curiosamente la última vez que estuve allí fue de mañana a tomar el vermut, acompañada por unos pequeños diablillos que siempre están dispuestos a que les sirvan comida y que se llaman los unos a los otros, aterrizando y despegando hacía los árboles más cercanos o las mamparas que rodean las terrazas, a velocidades imposibles de seguir en espera de que haya festín. Festín que yo celebro con una bolsa de patatitas sólo para ellos, las deshago en pequeños trocitos y me rodean con completo descaro los pies pidiendo más, como solo ellos saben hacerlo...Piando como bellacos descardada e impunemente dejando el pico abierto y abriendo las alas hasta rozar el suelo con ellas y con cortesía saltarina las arrastran más cercanos a mí presencia, a riesgo de perder la autoridad de sus ancestros, y al final como me gustan tanto los animales ya no sé quién se lo pasa mejor, si ellos o yo...

Al terminar la jornada de compartir el tiempo con tan ilustre paisaje y con estos indefensos animalillos de nombre gorriones y regresar a casa, me encuentro en el correo con el vídeo que nuestra amiga Ambar me había enviado y cuál fue mi sorpresa al abrirlo encontrándome con este singular protagonista, que las emociones ya empezaron a recrearse recordando los acontecimientos muy similares que habían sucedido unos minutos antes en el mismo lugar...

Tanto es así que como faltaban pocas horas para partir hacía otro destino, regrese de inmediato a tomar las imágenes que he subido, para hoy dejar presente una curiosidad más de las casualidades de un día cualquiera. 
Al pedir permiso a los camareros para hacer las fotos me comentaron que la creación de vídeo ya había sido hacía unos años, pero que era algo ya habitual en los gorriones que habían seguido los pasos del primer cliente, como asiduos de este singular café donde sus empleados dan ejemplo de civismo más allá de los humanos..

Espero que este recorrido os haya resultado ameno, para mí lo ha sido al vivirlo, y hoy al  recrearlo fue un placer en honor a estos bellos plumíferos, que la madre naturaleza ponen a nuestro alcance para disfrutar de ellos.

Un cordial saludo y no menos fantástico comienzo de semana amigos!!


90 comentarios:

  1. Greetings from winter land Canada ... dreaming of your sun shine land ... Love always, cat.

    ResponderEliminar
  2. Bonita vivencia.Gracias por compartirla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola gatita ! ¡muero de amor por ese gorrión ! sí lo puedo creer yo también tengo mi gorrioncito, más humilde eso sí, que hizo su casa en mi aire acondicionado, cuando no está encendido obviamente . me encantó tu post.
    besos del alma. :)

    ResponderEliminar
  4. Como tengo alma de pajarito me emocionó mucho el video y la historia, no la conocía, Vivencias similares a la tuya con la bolsa de patatas las he experimentado en muchas terrazas, aunque ahora en muchas cafeterías ya tienen carteles de prohibido dar de comer a las palomas y demás pajarillos. Cada día somos más inhumanos.
    Besos tiernos amiga

    ResponderEliminar
  5. Hola gatita, me ha encantado esta bella historia. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Mari.
    Bella y muy agradable sorpresa encontrarte por este lado, ya tenía olvidado a mi gorrioncillo, y casi a mi petirrojo, pero es muy hermoso ese video y volver a recordar.
    Y también me encanta esa rosa tan preciosa, gracias por esa ternura, tan dulce y bella.
    Te deseo una buena semana.
    Un agran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  7. OI MARIA DEL CARMEM!
    UMA BELA HISTÓRIA, ADOREI.
    ABRÇS
    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  8. Que preciosa anécdota Carmen, un lugar maravilloso y digno de ser disfrutado.
    Gracias por compartir tanta belleza.
    Excelente semana, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa anécdota y lindo el vídeo. Me encantó.

    Gracias por compartirlo.

    beso.

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga visitar o seu blogue é sempre uma aventura maravilhosa...tanta coisa interessante...obrigada...mais uma vez adorei!!

    Beijinhos
    Maria

    ResponderEliminar
  11. Conocía la historia tan tierna del pajarito y el café. Preciosa. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Querida Gatita
    Gostei muito desta história de pardais.
    São animaizinhos dignos de todo nosso carinho.
    Obrigada por compartilhares tanta coisa bonita.
    Adorei o vídeo!

    Já fui buscar o selinho e levei para a "Minha Colecção de Selos".

    PS - Por favor me avisa qual o dia de aniversário do teu blog.

    Boa semana.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  13. Una historia encantadora,
    bellas imágenes..
    Besitos..

    ResponderEliminar
  14. No sabía que un gorrión pudiera vivir 12 años!!! Bonita historia!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir esta bonita historia,me a encantado y tu arte para contarla.
    Me lleve tu muñequita,genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola querida Gatica, bello lindo precioso video, me ha encantado, gracias por compartirlo con nosotros.
    Te deseo un Feliz Mes del Amor y la Amistad.
    Un abrazo de esta amiga de Venezuela.
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

    ResponderEliminar
  17. Boa tarde,
    preciosos 6:16 do belo vídeo que nos relata o que deve de ser conservado.
    Abraço
    ag

    ResponderEliminar
  18. Conozco el sitio y conocía la historia, que desde luego es real, pero me gusta como lo cuentas y el cariño que demuestras por el lugar y sus personajes

    ResponderEliminar
  19. Con tu especial calidez nos has regalado momentos hermosos al leerte.
    Siempre visitarte es perderse entre gratos aromas y sentires.

    Cariños

    ResponderEliminar
  20. La Plaza de Oriente tiene algo especial para mi y es que he visto unos atardeceres increíbles, he oído conciertos, he tomado café disfrutando del sol o de buena compañía incluidos los pequeñines voladores...he sentido la vida....Un Abrazo de Luz guapísima.

    ResponderEliminar
  21. Sólo necesitamos fijarnos, abrir los ojos, para darnos cuenta de los muchos animales que pueblan la ciudad. Este es sin duda un caso muy especial y particular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Que belo lugar, pra se tomar aquele café.
    beijinhos
    http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  23. Gata, me ha encantado tu historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Querida Gatita Coquetuela, admirable y perfecta narración de una historia tan entrañable como el afán de este pequeño parajillo por recoger, para sus pequeños hijos y para él mismo, el alimento necesario para poder sobrellevar la vida en un medio que le ha robado el hombre. A pesar del peligro que entraña, día tras día debe vivir, debe trabajar y debe recoger el fruto de su osadía. Una historia tan emotiva como aleccionadora.

    Un cariñoso abrazo, querida amiga María Del Carmen.

    ResponderEliminar
  25. QUERIDA AMIGA. Conocía la historia, pero vista en tu blog, es más hermosa aun.
    Los que tenemos la fortuna de vivir mucho tiempo en plena naturaleza, sabemos de estas escenas
    maravillosas.
    Te felicito por ser como eres, gracias por estar.
    MI CARIÑO CON MIS GRANDES ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  26. Conocía algo de la historia porque me lo comentó una amiga, justamente cuando tomaba café un verano en la plaza. Muy agradable leer tu reseña.
    Los gorriones son muy listos:-)
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Hoy traes uno de mis lugares favoritos
    Magnífica presentación la que le haces
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Qué bonito y entrañable!! Me hubiera gustado verlo personalmente. Hermosas fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Encantadora entrada y muy bellas fotos. Gracias por compartir, estos animalitos me llenan de ternura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Siempre que puedo me quedo en una Terraza de bar, tomando algo y esperando a que palomas y gorriones revoloteen por alrededor comiendo lo que yo les doy.
    Maravillosa Historia y Sorprendente Inteligencia con una gran dosis de Humanidad del Establecimiento....Me ha encantado.
    Personalizar mi Agradecimiento en Tu Persona por el Gran Apoyo y Estímulo que me has dado durante estas 10 Semanas...¡¡¡Se dice pronto!!! y ser un Encanto de Ser, dándome Todo Tu Cariño e Implicación...¡¡¡Gracias, de nuevo, jamás olvidaré este Corazón Adorable y Tu Ser y Estar de Compromiso, Esperanza y Aliento conmigo.
    Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar
  31. Um lugar bonito e fatos muito interessantes. Creio que os pássaros o fazem porque encontram alimentos e não são perturbados. Bjs.

    ResponderEliminar
  32. Hola espero te encuentres maravillosamente bien. Que bonita historia!!! Siempre haciéndonos llegar estas encantadoras y bellísimas historias, plenas de amor, infinitas gracias por ellas, y felicitaciones por tan magnifico espacio. Gracias infinitas también por tú amabilidad y ternura, por embellecer mi espacio con tus comentarios. Que tengas preciosas jornadas, besos mil

    ResponderEliminar
  33. Carmen.Adorei a história dos pardais,as fotos e o lugar é lindo.

    Obrigada pela visita,amiga


    Beijos

    Donetzka

    ResponderEliminar
  34. Querida Carmen, que bonita historia! Me encantó, como me encanta el Café de Oriente, donde voy siempre que voy a Madrid.
    Un fuerte abrazo
    Lita

    ResponderEliminar
  35. Bom dia, amiga Carmen
    Que linda historia!
    Obrigada por partilhar e mostrar um tao bonito Cafe.
    Beijinhos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  36. Querida Maria Del Carmen,
    Adoro histórias! Essa então, encantadora!
    A harmonia entre as pessoas e o pássaro é emocionante!
    O café é lindo!
    Felicidades para você!
    Beijos!

    ResponderEliminar
  37. Que lugar encantador!
    Morei muitos anos na Europa e não tive a oportunidade de ir à Espanha!

    Obrigada por compartilhar...

    Bjusssss

    ResponderEliminar
  38. que blog tan chulo y que historia tan bonita :D
    saludos

    ResponderEliminar
  39. Que entrañable historia Carmen, que bonito, me ha gustado mucho, mucho, mucho...parece increíble...ains estos animalitos.
    Mi abrazotedecisivo y gracias por mostrarnos estas cosas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  40. La próxima vez que vaya, estaré atenta :) Me ha encantado la historia, que listo el pajarito...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Maricarmen que historia mas bonita y original no lo sabia y me ha impresionado. Cuando pase por Madrid no tengas duda que lo visitaré.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  42. Que fotos maravilhosas ,adorei conhecer , que você tenha uma linda noite.
    http://crismandarini.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  43. Conocía esta historia, bien interesante, por tratarse de un gorrión goloso y amigo, ya que no sólo asiste para desayunar, también le gusta la compañía y disfruta de ese entorno donde no le falta calor.
    Atraida por ese calor de amistad y cariño, vengo a tu espacio para agradecer tu visita y el que siempre estés a mi lado.
    Cariños de corazón a corazón.
    Kasiolees

    ResponderEliminar
  44. Que bonita historia mi querida gatita. Los gorriones son amigos y mas si en sus visitas reciben alguna miga de regalo.Me gustaron las fotos, muy buenas.
    Un saludo desde un lluvioso Buenos Aires que desde hace días no deja de llover.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  45. Hola, María del Carmen
    Preciosa anécdota , un lugar maravilloso y lindo el vídeo. Me encantó
    Gracias por el mensage en mi blog, buen fin de semana, la paz y la luz, besos

    ResponderEliminar
  46. Yo no conocía la historia María del Carmen, y me ha parecido más que bonita, gracias por contarla. Un abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  47. Adorei a história, que café maravilhoso e que sítio lindo! Muito obrigada pelos comentários e palavras doces. Um fim-de-semana muito feliz para ti♥

    beij♥s


    "Saúde & Beleza - Health & Beauty"




    ResponderEliminar
  48. Obrigada pelo carinho da visita. Desejo que tenha um lindo final de semana. Bjs.

    ResponderEliminar
  49. Marí Carmen bonita historia gracias por su visita Saludos

    ResponderEliminar
  50. Já havia escutado esta curiosidade surpreendente do pássaro que se "abastecia" no Café do Oriente.
    Na verdade, o nosso amigo plumado sempre teve bom acolhimento naquele local. Ainda bem que há gente generosa para com os pequenos animais; só revela que os corações não são tão duros como querem parecer.
    Parbén por contar-nos esta história,

    Beijos


    SOL

    ResponderEliminar
  51. HOLA MARIA DEL CARMEN: MAGNIFICA HISTORIA DEL CAFE DE ORIENTE Y ESE GORRION VISITANTE TAN SPATICO. ADEMAS LA PLAZA DE ORIENTE ES FANTASTCO, ESTUVE VARIAS VECES Y TOMAR UN CAFE Y ADMIRAR SU ALREDEDOR ES UNICO.-
    UN BESO ENORME Y GRACIAS POR TU VISITA TAN FRECUENTE A MI CASA.-

    ResponderEliminar
  52. Curiosa y simpática historia, digna de admiración.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  53. Querida Gatita
    Estou passando para deixar um abraço e desejos de óptimo fim de semana.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  54. Vengo a dejarte un cálido abrazo para este frío fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes querida amiga, te deseo un domingo maravilloso. Un beso.
    °♥° °♥° °♥° °♥° °♥°
    *˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰* ★
    ˚. ★ *˛ ˚♥* ✰

    ResponderEliminar
  56. Buenas, ando un poco desconectado estos días pero no me olvido de vosotros.

    Se acerca San Valentín, todo bonito ese día y después, broncas mil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  57. También me gusta, pero nunca he tenido esta capacidad de observación que aquí expresas.
    También me gusta la zona de la plaza Mayor y el barrio de los Austrias, sabe al Madrid de siempre… y que no falte el bocadillo de calamares!
    Abrazos de vida

    ResponderEliminar
  58. Que belleza mi flor !!!

    Muchas gracias simpre con tu cariño a los amigos..de mi parte siempre tengas mi amistad y ternura pues eres mui amada por mi y por tu amigos ya que eres preciosa a nuestros ojitos..

    Besos mi amada y un otimo fin de semana..te amo amiga

    Cristal

    ResponderEliminar
  59. Hermosa anecdota amiga, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  60. Estas histórias repetem-se em locais onde os animais são respeitados. Tenho uma igual mas em minha casa.
    Um café como o de S. Cruz em Coimbra onde gosto de ser atendido pelos dignos funcionários. Ainda bem que estes cafés existem para nos sentirmos bem dentro de um golo e um convívio.Bj

    ResponderEliminar
  61. Dificil parar para deixar comentário.
    O seu blogue está muito cheio e muito
    movimentado.
    Bj.
    Irene Alves

    ResponderEliminar
  62. Hola preciosa, te aseguro que me hubiese encantado estar allí. Una bonita historia y muy singular.
    Te dejo mi beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  63. Te felicito por tu hermoso reportaje, el vídeo ya lo conocía, pero me ha encantado recordarlo. Gracias por compartir, me gusta mucho tu Blog y con tu permiso te sigo.
    Un abrazo.
    mara

    ResponderEliminar
  64. ¡¡¡QUE HISTORIA DE ESE CAFÉ Y ESE PEQUEÑO GORRIÓN, QUERIDA GATA COQUETA ¡ ES ENTRAÑABLE ! ME HA ENCANTADO , DE VERDAD , POR SU TERNURA QUE TAN FALTOS ESTAMOS , HOY EN DIA DE ELLA... NADIE COMO TU , PODIA PREPARAR ESTA LINDEZA,,, UN ABRAZO PARA TI Y PARA ESE GORRIONCILLO TAN INTELIGENTE...
    BUENAS MADRUGADas maria del carmen CONCHITA

    ResponderEliminar
  65. Hola: he pasado a agradecer tu visita y a dejarte mis saludos.

    Te saluda: María

    ResponderEliminar
  66. Olá gatinha dengosa, vim te agradecer pela visita e dizer que adoro sempre que venho aqui. Bjs mil minha linda.

    Auxiliadora RS

    ResponderEliminar
  67. Una experiencia encantadora como tú, querida gatita. Me ha encantado. GRACIAS además por dejar siempre la dulzura de tu huella en nuestro blog. Eres ternura y encanto permanente. Un abrazo inmenso como tu corazón.

    ResponderEliminar
  68. hola mi Gatita,
    una historia muy simpática y alegre y llena de vida!
    Muy linda!

    abrazos^^

    ResponderEliminar
  69. Hola mi querida Mari.
    Paso a dejar mi sentimiento en letras, este día no podía pasar por alto, aunque ando un poco aturdida, pero siempre adelante.
    Todos los días de la vida
    Son propios para celebrar
    La amistad y el amor sincero
    Que nace y crece en el alma
    Se sienten en el corazón
    Adornado, de suave sonrisa
    Y amable mirada, tierna y dulce
    Que dice a todo ser vivo
    En su entorno, cerca o lejos
    Te respeto, valoro, admiro y aprecio
    Pero sobre todo te Amo
    Si a ti, no supiera amarte
    De nada me serviría amar el mundo
    Pues al faltar esa pequeña partícula
    Que eres Tú…
    Nunca el amor sería completo
    Feliz seas, hoy y siempre.
    Ambar

    ResponderEliminar
  70. ♫ * • . • * ♥ *•♥ * • . • * ♥ *•♥ * • . • *
    ╚╗╔╝║║♫═╦╦╦╔╗║♫╝╠═╦╦╗.•:*¨♥
    ╔╝╚╗♫╚╣║║║║╔╣╚╗╔╣║♫║♥* ♥* ♥
    ╚═♫╝╚═╩═╩♫╩═╝♫╚╝╚═╩═╝* ♥* ♥
    _* ♥__love you████_♫_████love you
    ____love you██████_██████love you
    ___love you█████████████love you
    ____love you███████████love you
    * ♥___love you████████love you
    __* _♥_love you█████love you
    __♫____love you██love you
    ___♫___love you█_♥_♥* ♥*
    ______♫_____♥♥_♥_♥* ♥
    __♫_____♫♥_♥__♥_♥* ♥* ♥
    _♫_♫__♥_♥♫♥__♥_♥* ♥* ♥
    ____♥__♥_♥♫_♥_♥* ♥
    __♥__♥_♥__♥_♥* ♥
    ☻/☻/☻/☻/☻/* ♥
    /▌/▌/▌/▌/▌▌▌* ♥* ♥
    // |_/|/|/|/|/|/|* ♥♥* ♥

    Feliz Día del Amor y la Amistad…
    He dejado en mi blog un Mimo para que Lo lleves contigo.
    ______________●
    __________●
    ______●
    __●
    ☻/
    /▌
    / |(¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•->
    TU AMIGA SOYPKS

    ResponderEliminar
  71. Por aquí pasaba de nuevo para saludarte y desearte un feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  72. María Del Carmen Feliz día de San Valentín Saludos

    ResponderEliminar
  73. Una preciosa historia, amiga. Vuelvo, pero no sé por cuanto tiempo.
    Tu blog, como siempre, precioso.
    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  74. Una preciosa historia, amiga. Vuelvo, pero no sé por cuanto tiempo.
    Tu blog, como siempre, precioso.
    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  75. Vivencias así vale la pena compartirlas, por cierto no la conocía y agradezco de corazón haberla conocido de tu mano mi querida amiga.

    Un abrazo lleno siempre de mi cariño.

    ResponderEliminar
  76. Agradecendo sua visita ao Perseverança, seja sempre bem vinda!
    Sua página é encantadora, demonstrando um bom gosto por imagens e textos bem escritos, parabéns!
    Quando visitar-nos novamente deixe o seu link no seu comentario para que todos os leitores possam conhece-la.
    Fraterno abraço
    Nicinha

    ResponderEliminar
  77. Lindo demais seu blog Maria Del Carmen
    Obrigada da visita e por me seguir.
    Temos quase o mesmo nome.
    bjs
    Carmen Lúcia-mamymilu.blogspot.com.br-Brasil.

    ResponderEliminar
  78. Que preciosa história "Gatita", un lugar maravilloso y digno de ser disfrutado.
    Gracias por compartir tanta belleza con tanta ternura.
    Un abrazo lleno de cariño

    Lina

    ResponderEliminar
  79. Maria del Carmen, que hermosa narración, no conocia esta historia, me emocionó ya que tambien a mi me encantan los animales, algo comparten con los humanos y no sé que és pero hay algo más de lo que se dice....bella amiga del alma tienes un premio en mi blog que quiero compartirlo contigo, hazme el honor de recibirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  80. Que lindo Blog! Que historia linda! Estou encantada! Bjs e otimo domingo!

    ResponderEliminar
  81. Bom dia Maria Del Carmen.
    Agradeço as flores e as envio à você também com carinho bem brasileiro.
    Bjs
    Carmen Lúcia-mamymilu.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  82. Bonito lugar y que bueno que los camareros sean tan atentos.
    Saludos
    David

    ResponderEliminar
  83. Hoy paso a dejarte un fuerte abrazo y desearte una hermosa semana!
    Gracias por todos los detalles que acompañan tu presencia en cada uno de nuestros blogs!!

    Besos miles.

    http://sombriabelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  84. Agradeço o seu carinho lá no Blog! Bjs e ótima semana!

    ResponderEliminar
  85. De tus letras caminé por rincones bellos de Madrid, guiado por tan linda historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar