LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad






Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...





Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14






Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen




Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!



jueves, 18 de abril de 2013

Belleza arquitectónica por descubrir



Una belleza por descubrir a dos palmos de casa. Uno de los tantos errores en los que solemos incurrir cuando vamos en busca de espacios que nos puedan sorprender, teniendo los propios como es el caso de la Laboral, tan cercana y tan desconocida para mi.
Y la verdad es que me impactó. Tanto es así, que he subido las imágenes y preparado el vídeo.

Laboral Ciudad de la Cultura es el resultado de un proyecto de transformación que el Gobierno del Principado de Asturias acometió en 2001 con el fin de dar nueva vida al edificio de la antigua Universidad Laboral de Gijón.

El proyecto vio la luz en marzo de 2007: nacía Laboral Ciudad de la Cultura, una ciudad cultural del siglo XXI, abierta plural, en la que hay espacio para todo tipo de espectáculos y propuestas de ocio.
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial; el Centro Integrado de Formación Profesional, el Patio Corintio que alberga la Tienda, la Torre, la Escuela de Arte Dramático y Profesional de Danza, la Iglesia, el Café, el Teatro, el Paraninfo y la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos", son algunos de los espacios que tienen su sede en la Ciudad de la Cultura.

La tarea de recuperación del monumental edificio con nuevos usos relacionados con la cultura, la formación y la creación, aún está en marcha, en un apasionante proceso que no cesa y en el que nuevos espacios se irán sumando de forma paulatina hasta completar una ciudad singular.

El edificio de la antigua Universidad Laboral de Gijón, está construido de espaldas a la ciudad de Gijón. Luis Moya lo diseñó de este modo a imagen y semejanza del Partenón de Atenas y con la misma intención, que para acceder a su interior hubiera que rodearlo para apreciarlo en toda su magnificencia. Construida entre 1946 y 1956, es la obra arquitectónica más importante realizada en en el siglo XX en Asturias y es considerada, con sus 270 000 m², el edificio más grande de España.

Concebido en principio como orfanato minero y transformado en el tiempo de su construcción en Universidad Laboral.

Es un patio central descubierto de ciento cincuenta metros de largo por cincuenta de ancho que hace la función de plaza mayor del recinto, estructurándose todo el complejo en torno a él. Tiene unas dimensiones similares a las de la Plaza de San Marcos en Venecia.

La Iglesia es sin duda el edificio más espectacular del conjunto arquitectónico de la Universidad Laboral. Con una superficie de 807 m², es la Iglesia de planta elíptica más grande del mundo.
El Teatro presenta una fachada de estilo helenístico y de dimensiones similares a las del Partenón.

La torre, con una altura de 130,00 m,3 responde al modelo de la Giralda de Sevilla. Un ascensor interno permite acceder al mirador, sin duda la mejor atalaya de Gijón. Actualmente es el edificio más alto del Principado de Asturias y el edificio en piedra más alto de España.

Espero os guste y os sorprenda lo mismo que me sorprendió a mí.
Algunas anotaciones las he sacado de la red, para ampliar el conocimiento en función del conjunto arquitéctonico que nos brinda el edificio, sin profundizar demasiado para no alargar en demasía el contenido.

Siempre un reconstituyente abrazo
de fin de semana para todos...



Photobucket

97 comentarios:

  1. Es una maravilla como lo has dado a conocer mi bella gatita,precioso,como todo lo de tu tierra,es que es así,que te voy a decir yo,si me encanta.

    Un abrazo,y montones de besos de colores del arco iris,amiga para ti.

    ResponderEliminar

  2. La visité en 1990 La Universidad Laboral, Gijón, quedando hondamente impresionada por su arquitectura; hoy es El Día Internacional de los Monumentos y de los Sitios.
    Mi enhorabuena Gata Coqueta por esta excelente entrada.
    Un maullido cariñoso Abraixas

    ResponderEliminar
  3. En verdad es un edificio precioso y tienes mucha razón cuando dices que lo que tenemos más cerca casi ni reparamos en ello. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!1
    aprovecho que tengo luz!!!!
    un abrazo, enorme, sabes que te aprecio!
    lidia

    ResponderEliminar
  5. Hola Gata, es precioso el edificio que nos muestras así como todo su entorno, la verdad que todo lo que he visto de tu tierra es precioso y me encanta, es una asignatura pendiente que tengo el ir a conocer tu tierra, sobre el edificio, muchas veces nos vamos fuera a ver otras cosas que si son bonitas, pero no nos damos cuenta de la belleza que tenemos en nuestras mismas ciudades y no sabemos valorarlas, gracias por enseñarnos esta belleza de edificio:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ha sido como una especie de premonición: Este verano tenemos proyectado un recorrido por la zona norte, y mira por dónde, incluyendo Gijón, que no conocemos ninguna de las tres amigas. Tomo nota del detallado apunte histórico arquitectónico. Ha de sernos, ¡seguro!, de inestimable utilidad.
    Muy interesantes las fotos. me ha encantado el post, todo él.
    Un abrazo grande, querida Mª del Carmen

    ResponderEliminar
  7. Cuantas veces viajamos buscando paraisos y lugares hermosos y lejanos sin advertir las maravillas que nos rodean como en ete casom en el que lograste ademas un video muy bien hecho. Felicitaciones y un reconstituyente abrazo de fin de semana, y a seguir disfrutando de tu ciudad hermosa.

    ResponderEliminar
  8. Es precioso!!! paso a saludarte,te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. La cultura, en cualquiera de sus manifestaciones, es finalmente lo que queda del paso del hombre por la vida, lo que merece la pena atesorar. Cambirán los gobiernos, los regímenes políticos, la moneda, las modas, pero la solidez de la cultura es la historia del hombre en la tierra.

    Besos, María del Carmen.

    ResponderEliminar
  10. Transitando a traves de tus imagenes y palabras por esos lugares.

    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Obrigada pela partilha desse imenso e belo património...as imagens estão lindíssimas e a explicação muito elucidativa...dá vontade de ir conhecer...obrigada!
    Bjs
    Maria

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí antes me daba mal rollo. Ahora la restauraron y está mucho mejor, sin comparación, pero en su día era para grabar una película de terror.

    ResponderEliminar
  13. Gosto de observar as diferentes formas arquitetônicas. Cada uma delas revela as diversidades culturas de cada povo. É muito belo!
    Abraços

    ResponderEliminar
  14. Precioso tu video, muy interesante lo que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Infinitas gracias querida amiga por dar a conocer la belleza en arquitectura de nuestra amada tierrina. Miles de besinos de esta amiga que te quiere un montón y te desea feliz fin de semana con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
  16. Querida Mari,
    me encanta este post y poder conocer un trocito de tu tierra. Maravillosas fotos, casi he sentido que la he visitado.Es absolutamente monumental y artistica y toda muy bien cuidada.

    Un abrazo inmenso

    Lina Ortega

    ResponderEliminar
  17. Querida Maria Del Carmen,

    Lindo!
    Retratado pelo seu poético olhar, adornados de encantos!
    Sinta-se carinhosamente abraçada por mim!
    Desejo um lindo fim de semana!
    Beijos!

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría algún día conocer esta maravilla tan bien descrita por ti, creo será imposible pero agradezco conocer de ella a través de tu escrito.

    Gracias.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga he pasado el video varias veces porque sentia que la conocia y sin embargo no he estado en ella

    Es bellisima..Sus hermosos arcos esas columnas enormes..Toso el conjunto es armonioso

    Gracias por compartir y dar a conocer tu hermosa tierra

    Gracias también por esa isa que me regalastes

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón que buscamos la bellezalejana para admirarla frente a los paraisos cercanos. Y nos sucede muchas veces lo mismo con las personas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué interesante! Me lo apunto para una próxima visita a Gijón. La verdad es que la recuperación de los espacios antiguos en la mayoría de veces es perfecta, y los nuevos usos que se les dan están muy bien aprovechados. El video es precioso.


    Gracias por dejarme siempre palabras llenas de cariño y amabilidad.
    Feliz fin de semana con un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Buen día
    Maria Del Carmen
    Gracias por cuidar el mensaje
    cierto ... a menudo tan cerca de casa y no saberlo. Video muy lindo del Cidade Laboral da Cultura..
    Gracias por compartir
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Aunque en este momento esta lloviendo en mi amado lugar del Montseny, tus mejores momentos para mi han hecho que brille el sol intensamente. Feliz fin de semana para ti!

    ResponderEliminar
  24. Vine a dejarte un beso enorme, mi querida gatita, que tengas un muy buen fin de semana.
    HD

    ResponderEliminar
  25. Amiga vendo a agradecer por todo tu cariño a tus amigos y en especial te dejo mi luz mi cariño y tenura.

    Un mar de alegrias en tu fin de semana.

    Besos mi querida amiga

    ResponderEliminar
  26. y no te falta razón, creo que es considerado como el edificio más grande de España, además los inmensos jardines que lo rodean son preciosos.
    He visto el vídeo, si algún día voy a Gijón, es algo que no me puedo perder.
    Agradezco tu información y aprovecho para desearte un feliz fin de semana.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  27. Hola, María del Carmen:

    Así es la vida, buscamos en lugares lejanos lo que tenemos al alcance de la mano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo si conozco el lugar y pretendo conocer muchas cosas más de esa tierra tan preciosa tuya.

    ¿Estás algo mejor? ¡Cómo duele perder a un ser tan querido como la madre...!
    Un gran beso, Carmen

    ResponderEliminar
  29. Querida Gatita: Estoy de acuerdo con tu escrito.
    Buscamos sitios lejos de nuestra tierra y no vemos las maravillas que tenemos al lado.
    Gracias por este post, he viajado contigo desde mi sillón. Un beso con todo cariño.

    ResponderEliminar
  30. un excelente pots amiga,me ha gustado mucho,gracias por compartirlo.

    besitos de luz y feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  31. HOLA QUERIDA GATITA
    PERDONA MIS SILENCIOS, PERO HE ESTADO BIEN EN ESTOS TIEMPOS, MUCHO ESTRES PARA MI.
    TE MANDO BESOS
    TE VEO SIEMPRE POR FACEBOOK CON TUS PRECIOSOS MENSAJES.
    MUCHOS BESOS DESDE ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  32. Pues ya ves Mary carmen, cerca de casa y sin conocerlo. Pues es una maravilla y que sea el de mayor superficie de España, pues sorprende que no se conozca.
    Gracias
    Buen fin de semana
    Un abrazo grande
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  33. Adoro passar por aqui onde a magia persiste.
    Venho desejar um óptimo fim de semana cheio de paz e harmonia.
    Bjs

    ResponderEliminar
  34. Un paseo maravilloso, el video quedó sensacional, ayuda a destacar cada detalle de tu entrada.
    Un placer pasar por tu casa Maria Del carmen, te dejo un fuerte abrazo.


    ╔═════════════ ஜ۩۞۩ஜ ════════════╗
    .•★•.♥ •. Te deseo un hermoso fin de Semana•★•.♥ •.
    ╚═════════════ ஜ۩۞۩ஜ ════════════╝

    ResponderEliminar
  35. María Del Carmen maravilloso vídeo gracias por su saludo es un placer pasar por su blog Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  36. Querida gatita: has sido una guía turística excelente, tengo pendiente un viaje a Oviedo, si el cuerpo aguanta y me acerco a Gijón no olvidaré verla en situ.
    Espero que te encuentres bien, siempre me dejas palabras que llenan el corazón de dulzura y a mi, no siempre, me resulta fácil dejarte una pequeña respuesta en tus hermosos blogs.
    Que el fin de semana sea lindo, gracias por tu afecto y te reitero el mío, porque en la blogosfera también se quiere.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  37. Sorry for not visiting it whenever I'm doing a course, my time is shorter. Thanks for visiting and commenting!!!
    Your blog is always so wonderful !!!:))
    I loved this post !!!;)

    A great weekend!
    (⁀‵⁀,) ✫✫✫.♥♥
    . `⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫ ♥

    ResponderEliminar
  38. Saludos Gatita linda, cuidate mucho amiga.

    ResponderEliminar
  39. Ciertamente es un bello edificio en una bella ciudad, en la que habita una bellísima persona como tú. Que verdad es que viajamos continuamente para descubrir grandes obras y no valoramos lo que tenemos a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  40. Tengo una visita obligada a Gijón pues viven alli unos sobrinos, lo tendré presente para contemplar de cerca esta belleza de monumento.
    Gracias por mostrarlo.
    Que los aromas de Abril que hagan gozar de este precioso fin de semana, con cariño Pilar

    ResponderEliminar
  41. Dear Maria,

    Thank you so much for you lovely words,
    on my blog....
    You writing with a golden pencil..

    Thank you and love from Holland
    Marijke
    www.marijkevanooijen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Magnífico vídeo y la iglesia sin duda espectacular.
    A veces no nos fijamos en lo que tenemos cerca y nos extasiamos en monumentos de otros lugares.
    Gracias por traerlo y mostralo.
    Bss

    ResponderEliminar
  43. Um belo vídeo. Há muito a se apreciar em cada detalhe da arquitetura. Bjs.

    ResponderEliminar
  44. Magnífico trabajo, máxime si es el primero, realmente una bellesa las edificaciones que nos muestras, hay tanta belleza alrededor del mundo que no conocemos...

    Saludos muchos y que pases un estupendo domingo

    ResponderEliminar
  45. Olá obrigada amiga pelo seu carinho.
    Te desejo um lindo dia beijinhos.

    ResponderEliminar
  46. Querida amiga!

    Muito me honrou mais uma sua visita ao meu
    Blog. Obrigado pelo carinho para comigo e meus
    Trabalhos. Passando por aqui para retribuir a visita, deixar o meu abraço e carinho para você.
    Um lindo dia e maravilhoso
    Fim de semana para você !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Beijos de luz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Obs: Tem um SELINHO de
    20013, para você. (Atualizado)
    É apenas um símbolo de nossa amizade
    Que a cada dia mais se consolida.
    Basta ir ao “campo” no lado direito do
    Meu Blog., embaixo, e o achará em “selos para
    Os amigos”. Não tem códigos, basta salvar
    Em seus arquivos e colá-lo no “Campo imagem”
    Do Layout do seu Blog.
    “ESTE BLOG. É OURO”, é o título deste novo
    Selinho. Obrigado por ser minha amiga.

    POETA CIGANO –21/04/2013

    http://carlosrimolo.blogspot.com
    “Poesias do Poeta Cigano”

    ResponderEliminar
  47. Hola Gata Coqueta , en mi blog hay un premio para ti , en cuando puedas pasas a por el vale , besos y guiños de Margarita * ( Es que hoy voy con un poco de prisa mañana pasare a leerte vale )

    ResponderEliminar
  48. Un felice inizio settimana a Te...ciao

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué edificio tan maravilloso! y qué razón tienes que a veces viajamos lejos para ver bellezas arquitectónicas y las que tenemos cerca no las sabemos valorar.
    Gracias por tus mensajes cargados de sentimiento y gran belleza.
    Un abrazo M.Carmen y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  50. Querida Gatita

    Divulgar a Cultura e os elementos que a suportam é uma benfeitoria, um acto magnífico, um gesto Cívico e de Patriotismo.
    O teu Relato é um Guia para quem quiser (puder) visitar o Principado de Astúrias.
    Que tudo te vá bem.


    Beijos


    SOL

    ResponderEliminar
  51. No sé a que es debido pero el sistema borra todo lo escrito.
    Es la tercera vez que lo intento!
    Te abrazo

    ResponderEliminar
  52. Algo asó y narrado de ese modo me deja intrigado. Es una pena que no dispongas de fotos para poder apreciarlo mejor.
    Abrazos de vida, querida amiga

    ResponderEliminar
  53. Parece que por fin lo he logrado, pero no deja ni repasar los posibles errores de escritora... intenta solucionar el problema...
    Gracias con un beso

    ResponderEliminar
  54. Querida Amiga
    Tenho andado ausente com o meu trabalho no voluntariado mas...agora voltei!
    Maravilhoso vídeo, mostrando belos monumentos e com este fundo musical que convida à calma, à interiorização
    Obrigada por esta partilha.
    Mil beijos
    Graça

    ResponderEliminar
  55. EN ESTE DIA DEL LIBRO QUIERO DEJARTE MI HUELLA
    QUE DIOS TE BENDIGA AMIGA UN ABRAZO ENORME A LA DISTANCIA

    ResponderEliminar

  56. PARROQUIA DE CABUEÑES


    Belleza arquitectónica,
    Parroquia de Cabueñes,
    que te duermes en Gijón,
    aunque nunca te despiertes.
    Cuando empezastes a andar,
    por tus caminos ardientes,
    de cultura menos vasta,
    pero a la vez consecuente,
    con la demanda de entonces,
    era yo un niño incipiente.
    Ilustre palacio enorme,
    que tantas virtudes tiene,
    es el más grande de España,
    aunque no nos lo parece.
    Qué poco te visitamos,
    cuán desconocido eres,
    que sabiendo que estás cerca,
    pasamos de ti mil veces.
    Es hermosa tu lección,
    al quedarnos casi siempre,
    en la noticia, tan solo,
    tal vez porque nos conviene.
    Un fuerte abrazo, gatita,
    porque bien te lo mereces.



    O.Z.M.

    ResponderEliminar
  57. Muito lindo e vim deixar um beijo! chica

    ResponderEliminar
  58. Todos tenemos nuestros pro y nuestros contra, las lineas que derramas siempre entre tus seguidores son bienvenidas !!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  59. Mi linda y graciosa amiga siempre con tu perfume a acariciar lo cariño que dedicas a tus amigos...

    Besitos y una semana de mucho amor y luz amiga

    ResponderEliminar
  60. Hola mi querida amiga.
    Precioso lugar como bien dices a la vuelta de la esquina, bello este video.
    Que tu dia haya sido estupendo, y disfrutes de ese maravilloso, slencioso y paciente compañero que es el libro.
    Espero perdones lo lenta que voy, después de mis días ausente, paso a visitar tu espacio, leerte y disfrutar de tus letras, dejando mi huella con un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  61. Que importante difundir la cultura.
    Feliz Semana.
    David de observandocine.com

    ResponderEliminar
  62. Quebelleza la que nos muestras, he sentido que he visitado y estado allí. Gracias tocaya por compartir con quienes tan lejos estamos.

    Un beso y una flor.

    ResponderEliminar
  63. Obrigada pela presença, sempre generosa e amiga.
    Grande beijo!

    ResponderEliminar
  64. Precioso vídeo amiga, sería un placer poder visitarlo.
    Gracias por tus lindos comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Excelente trabajo has hecho.
    Vale la pena su difusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Qué belleza, realmente admirable! Unas fotos y una composición perfectas, te felicito! Esos jardines aparte de la arquitectura son preciosos, ya sabes que me encanta lo verde. Felicitaciones y gracias por difundirlo. Besos grandotes.

    ResponderEliminar
  67. Hola querida amiga
    buenas fotos y hermoso el relato de toda la arquitectura
    gracias por llegarte por mi sitio
    un beso enorme
    Carmen

    ResponderEliminar
  68. Hola!
    Buenas noches
    Maria del Carmen
    Gracias por cuidar el mensaje en mi blog. El susurro del viento me trajo el beso
    ah sí ... ¡Feliz Día del Libro.
    Buen Miércoles! Paz y Luz!
    Besos

    ResponderEliminar
  69. OI MARIA DEL CARMEM!
    CONFESSO QUE COM ESTE TRADUTOR E UM TEXTO ASSIM, GRANDE, FICA MAIS DIFÍCIL DE ENTENDER, PORTANTO VOU ME ATER MAIS NO AGRADECIMENTO QUE QUERO TE FAZER POR TUAS VISITAS AGRADÁVEIS E COMENTÁRIOS TÃO GENEROSOS E REPLETOS DE CARINHO.
    OBRIGADA AMIGA E VOLTE SEMPRE.
    ABRÇS
    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  70. Al regresar de un retiro temporal vacacional te dejo un abrazo muy especial.

    ResponderEliminar
  71. Gracias Mari Carmen por tu aleteo por mi casa.
    Espero que hayas disfrutado del día de San Jorge con un buen libro y una rosa.
    Con ternura te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

  72. Hoy quiero que tu semana
    sea tan feliz y certera
    como tú desees y quieras...
    ✷ ✷

    Un abrazo con cariño
    y un beso de amiga,
    la semana
    que ya está pasando
    sea de placidez y el descanso...

    Con cariño
    Demófila

    ResponderEliminar
  73. gracias por descubrirme este lugar gatita,un lugar para recordar.Te abrazo fuerte linda.

    ResponderEliminar
  74. Magnifico edificio que hoy luce en todo su esplendor. Supongo que del antiguo orfanato quedara muy poco y se habra reciclado para la universidad, no contruian cosas tan bellas para los huerfanos.
    Hoy en dia, es una belleza.

    ResponderEliminar
  75. Querida amiga! A semana que passou estive envolvida em muitos problemas de ordem pessoal e não consegui visitar e/ou responder comentários! Peço perdão! Estou tentando normalizar.... Chegar até aqui e ler tua poesia faz bem a alma....
    Obrigada pela amizade e pelo carinho!
    Grande e carinhoso abraço!
    Elaine Averbuch Neves
    http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  76. Amiga querida vengo te dejar pensamientos positivos,fe y mi amistad, para que siempre esteas segura del cariño mio por ti querida.

    Beso y muchas alegrias miga.

    Rachel Omena

    ResponderEliminar
  77. Hoy jueves…
    No quiero que mis letras te falten
    Mi querida Gatita.
    Hermosos sentimientos
    De Belleza y Paz en tu espacio te dejo
    De felicidad en el día de hoy
    Y en todos los días de tu vida
    Gracias por Ser, y Estar
    Alma generosa y atenta
    A la sutil percepción
    De almas afines
    En tu cruce de caminos.
    Gracias, por siempre estar ahí.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  78. Hola gatita, paso a saludarte y desearte buen día
    un abrazo

    ResponderEliminar
  79. Gusta, sorprende, enamora este conjunto arquitectónico, Gatita. Muchas Gracias por traerlo a tu espacio y difundirlo. Será marcado en la hoja de ruta para visitarlo, para algunos de nosotros son un poco más de dos palmos. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  80. Mi visita se debe tan solo con un solo propósito
    y es decirte en este hoy

    Muy Feliz Cumpleaños Gata Coqueta!!!!!!!!!!!!!

    Para celebrarlo contigo dejo mi huella en un soplo de decires que no alcanzan la realidad misma es extensivo más allá del mar y del cielo...


    Por ello solo atino con emoción y plena humidad a decirte:

    Vengo de la extensa llanura
    denominada Pampa Argentina,
    y al son del bombo tehuelche
    suena un redoble pa decir
    en sencilla lengua gaucha y criolla
    que no hay Gata alguna como

    La Gata Coqueta

    Que es inigualable
    ante todos
    por su sentir tan especial.

    Que en caricias nutre de miel a amigos,
    y en dulces maullidos depone decires
    en regalos de poemas, cuentos
    e historias aterciopelando
    el alma de quién los lee.

    Es la Gata Coqueta

    Única en su especie,
    que esparce por doquier
    semillas de encanto,
    haciendo un culto de la amistad,
    en armonía y sinceridad
    con sinceridad y certeza
    atenta dedIcación
    y especial cuidado
    en detalles apropiados
    para poner sol en cada uno
    de los fieles amigos.

    La gata Coqueta

    Tan extraordinaria
    es única en su rango
    y viniendo de Asturias,
    pués no es especial
    y doblemente noble.

    Gata Coqueta

    Que destilen hoy y siempre
    de todos los cielos
    por doquier
    cantidades de alegrías,
    y no nuble tu cielo propio
    ningún nubarrón,
    y seas acunada
    en algodones de seda.

    Gata Coqueta

    muy feliz aniversario
    a viva voz
    pronuncio en esta
    tu casa
    y en toda la tierra.
    y el vuelo del Cóndor
    lo alza a las latitudes
    inimaginables,
    para que todos lo escuchen...
    y te canten!

    feliz Cumpleaños
    en agradecimiento por todo lo que tu nos has dado siempre!

    Digna hija de tu tiera
    Amada amiga,
    Admirado ser
    Que este aniversario sea pleno de dicha y felicidad.

    Desde Argentina
    De pie!

    Aplausos

    Para la

    Gata Coqueta

    Viva la gata Coqueta!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que asi sea para ti!

    Feliz Cumple de tu blog mi querida amiga...

    y ten por seguro que siempre estaré ...

    No te has de librar de esta porteña que en suerte de amiga te has echado.

    un mate criollo con pastelitos de membrillo pa festejar!

    Un abrazo sostenido!
    tuya
    María del Carmen García Lombardía

    www.panconsusurros.blogspot.com










    ResponderEliminar
  81. GATITA

    Obrigada pela visita
    Depois de andar adoentada e preocupada voltei...

    vou ler poesia e...escrever poesia

    deixo Amor,Amizade e muito carinho.

    tive mesmo saudades...

    beijos

    ResponderEliminar
  82. Qure bello video y las fotos preciosas , ... cuando escucho el piano de Bob Acri recuerdo a mis abuelos y a muchas cosas bonitas de mi infancia... que cositas bellas una se encuentra en tu espacio gatita coqueta.
    Un abrazo y fuen fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  83. María Del Carmen gracias por su visita feliz fin de semana

    Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  84. Querida amiga; Al recibir ese beso como caricia que me ha traído el viento, me he dicho que debía agradecértelo viniendo a visitarte y dejándote un fuerte abrazo.
    Disfruta del fin de semana.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  85. Appreciate the recommendation. Let me try it out.


    My web site benefits of quitting smoking

    ResponderEliminar
  86. É difícil compreender o rumo da vida em alguns momentos.
    Mas de uma coisa não se pode esquecer:Nada é a toa.
    Às vezes,
    o melhor parece ser o pior, e o certo aparenta ser errado, mas tudo faz parte,
    tudo contribui ao crescimento e tem um porquê.
    Viver vai muito além de explicações e ultrapassa todo e qualquer entendimento.
    O IMPORTANTE É SER FELIZ! SEMPRE.
    Deus esteja sempre presente em sua vida.
    Um feliz e abençoado final de semana.
    Beijos no coração carinhos na alma,Evanir..
    Em tempo::Agradeço o carinho
    das palavras deixadas com tanto amor
    na minha viagem.
    Agradeço de coração ,
    e saiba você é uma parte da minha vida.

    ResponderEliminar
  87. M. Carmen paso para desearte un feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  88. Vou ver o vídeo que a amiga inseriu com todo
    o interesse. Tudo o que está ligado á cultura
    me interessa.
    Bom fim de semana.
    Beijinhos
    Irene Alves

    ResponderEliminar
  89. Que lindo cabeçalho você ganhou!!!
    Realmente um presente e tanto!

    Uma semana abençoa e cheia de paz e harmonia!

    Bjusss

    ResponderEliminar
  90. Muchas felicidades por esos cinco años compartiendo buenos sentimientos y, al mismo tiempo muchas gracias por compartirlos.
    Para mí ha sido un lujo llegar aquí
    Besos

    ResponderEliminar
  91. Queridisima amiga
    Así siempre quiero llamarte aunque no seamos tan cercanos, quiero en este dia para vos muy importante decirte GRACIAS GRACIAS GRACIAS por compartir cada una de tus historias, traducidas en palabras, a todos a quellos que te leemos estoy seguiro que nos ayudan a vivir y tener alegria y esperanza.

    Uno escribe, quiza por curiosidad o por hobby, sea cual sea el motivo, uno siempre esta pensando en el diario vivir para ser parte de aquellos ue nos hacen sentir acompañados; creo qeu vos sos eso una amiga que siempre esta ahi y que nos llena de esperanza.

    Mi estimada, te comento que este blog empezo por una broma y ahora ya son unos cuanto añitos todavia es un niño pero seguro que con el tiempo ira madurando y dando mucho para aquellos que lo necesitan.

    Vos lo haces muy bien con esas imagenes preciosas y esas palabras llenas de ilusion.

    Te deseo lo mejor del Mundo y que vengan muchas palabras hechas frases y las frasese en textos......FELIZ CUMPLEAÑOS BLOG DIRIA YO Y QUE DIOS TE BENDIGA Y TE ILUMINIE POR SIEMPRE.

    Vuestro Amigo

    ResponderEliminar
  92. Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco,
    Los días se convierten en años...
    Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
    Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
    Detrás de cada logro, hay otro desafío.
    Mientras estés viva, siéntete viva.
    Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
    No vivas de fotos amarillas...
    Sigue aunque todos esperen que abandones.
    No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
    Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
    Cuando por los años no puedas correr, trota.
    Cuando no puedas trotar, camina.
    Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
    ¡¡¡ Pero nunca te detengas !!!

    ResponderEliminar
  93. Buenos dias dulce gatita, no se si eres consciente de el feliz despertar que tu conseguiste.
    Felidades tienes un blog bonibonito y tu corazon es como el cantabrico.
    Muchos muakkkkkkkkkkkkkks

    ResponderEliminar
  94. Querida gata espero que sigas así maullando a nuestros oidos que quieren eschucharte un beso grande!

    ResponderEliminar
  95. Lieve Maria del Carmen,

    Ik wil u van harte feliciteren!
    Wat een lange tijd 50 jaar...

    Ik wil u heel erg bedanken voor
    uw mooie gedichten...wat lief!

    Lieve groetjes van Marijke
    uit Holland
    www.marijkevanooijen.blogspot.com




    ResponderEliminar
  96. Gatita Querida
    Um beijo de Parabéns pelos cinco maravilhosos anos deste espaço.Penso que também é um trabalho de voluntariado, pela sua dedicação, esmero, beleza e cada canto cheio de pormenores,,,dá gosto vir aqui... Há elegância e requinte. Que continues sempre assim Gatita Amiga a deliciar-nos em cada canteiro do teu belo jardim.
    Obrigada pelas tuas visitas, queridas ao meu coração.
    Gosto da tua foto no portal...estás linda, mesmo uma Gatita!!

    Quando o dia estiver triste
    E começar a chover,
    Lembra-te que são meus olhos
    Que choram por não te ver.

    Mil beijos cheios de sol.
    Graça

    ResponderEliminar