sábado, 23 de marzo de 2013
Fany la más primorosa de las muñecas
Tengo una muñeca vestida de azul, con su camisita y su canesú...
¿Y de que color sería el traje de mi primera muñeca? ¡¡Valla usted a saber!!
Me llega aún, una tenue ráfaga de la imagen de Fanny a mis ojos; la cara, los brazos y las piernas eran como se decía entonces "de carne" para diferenciar las hechas a mano con goma, con las hechas de cartón y el cuerpecito era de tela fina con florecitas, pespunteado, pero la ropa y su colorido se han evaporado de mi mente como un copo de nieve en primavera.
Hoy se recrea el recuerdo, de aquel olor a mimosas recién cortadas que adornaba la calella más próxima a la antojana de la casa, ya que era el mismo perfume del cabello rubio de Fanny, peinado con buches, mi gentil princesita.
La madrina era Herminina, ella fue quien me regaló a Fanny mi primera muñeca para reyes entre otras cosas, cuando contaba cinco años de edad. Recordando con total nitidez donde me encontraba en aquel momento, en el que me puso la caja entre las pequeñas manos, esperando expectante la cara de sorpresa que pondría al abrirla, como así fue.
Con Fanny hablaba y hablaba por los codos, mientras la vestía y desvestía continuamente, para ser lavada su ropita sin escatimar en jabón para que continuara luciendo como recién llegada a casa.
Mi padre me ponía un balde de zinc o una palangana de porcelana sobre un taburete a mí medida, con agua tibia y una tabla de madera también pequeña para que lavara, con un pequeño trozo de jabón del chimbo y con un mandil tamaño adulto me envolvía, atando a tras para no mojarse, ya que cuando cogía carrerilla me ponía pingando.
Y enjabona que te enjabona, pasaban las horas llenando de espuma el barreño y las piezas de ropita de Fanny apenas la encontraba entre tanta burbuja, pero era muy feliz. Las tendía en una cuerda con pinzas de madera al sol y nada más terminar de secar ya quería hacer de modista cosiéndole más botones a toda prisa.
De donde se deducen alguna de mis inclinaciones por la limpieza y la costura, pero la plancha lo menos posible, solo para lo que no queda más remedio, no me atrae lo más mínimo, pero cuando hay que marcar la rayas a los pantalones en raras ocasiones, caminan solos, ja ja ja, de lo fijadas que las dejo.
Y al ser adulto te vas dando cuenta de que cuando eres niña ya tienes las ideas fijas. Son las que te van acompañar el resto de los restos...Una maniática de la limpieza y orden en la ropa, que nunca le falte un botón o este desaliñada.
Hasta el paño más raído que se use para limpiar las cosas más extremas tiene que estar impecable, el detergente y la lejía nunca deben faltar en abundancia, al igual que hilos de varias tonalidades y dedales.
Fanny llego hasta estos días desnuda, pero sin sufrir la perdida de ninguna de sus extremidades, sobrevive envuelta en burbujas de ilusiones, tomando el último descanso en el cántaro de los sueños.
No he querido hacerle otro traje nuevo, porque cuando la estrecho entre mis brazos me acerca el perfume de aquel manto florido que cubría la campiña, donde la vida de niña era una continua gozada, rodeada por las atenciones y mimos de unos padres sin la más mínima preocupación que van creando las garras del tiempo.
Recordáis aún vuestra primer muñeca?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo no tuve muñecas, María del Carmen; en cambio desde que me casé hay una muñeca sobre mi cama que duerme mientras nosotros estamos despiertos.
ResponderEliminarUn beso
Me ha encantado este comentario, Francisco!
EliminarFelicitaciones por tan merecido premio!
EliminarMe ha encantado,tu historia y de paso he recordado mi primera muñeca que cantaba esa linda canción que precisamente'os recuerdas. Me inspiras para contar su historia. Eres un primor gatita en ternura y bondad de gentes.
Un beso y un abrazo.
Una idea preciosa, envuelta en recuerdos llenos de ternura !!!me dejas copiarte ?????
ResponderEliminaren cuanto tenga en marcha la idea...te lo digo y mando vale????un abrazo cariñoso de Bgoña
No me acuerdo de mi primera muñeca, sinceramente. Lo que recuerdo es un muñeco al que le hice un minijersey de punto, lo primero que hacía, ayudada siempre por mi madre, claro. Abrazos
ResponderEliminarUff, yo ni idea, en alguna foto estará la mía. Sí me acuerdo de mi primera Barbie, que le rapé el pelo y la dejé hecha un cuadro xD
ResponderEliminarNo me extraña nada que te concedieran ese merecido Premio. Si yo hubiese esta do en el Jurado, hubiese votado por el Primer Premio.
ResponderEliminarFelicidades por ello.
Si me acuerdo de una muñeca, NO, no era mía, era de mi Hermana y que le arranqué unos tirabuzones que tenía.
Saludos, manolo
Nunca hubo muñecas en mi casa, no tuve hermanas, solo hermanos, me llamaba la atención cuando veía jugar a las hermanas de mis amigos , les servían té, les lavaban el cabello, las hacían dormir...
ResponderEliminarUn gran abrazo
Hola preciosa, nunca me han gustado las muñecas, pero siempre las tuve para los Reyes.
ResponderEliminarFelicitaciones por este Premio y para cuantos lo compartes.
Con ternura.
Sor.Cecilia
Como éramos todos niños, nunca vi muñecas en mi casa.
ResponderEliminarHasta despés de Semana Santa
Saludos
ESA CANCION! cantaba de pequeña!!! que de recuerdos mi querida amioga!
ResponderEliminarun abrazo fraterno
lidia
Um merecido prémio numa altura muito sensível, vem ajudar.
ResponderEliminarUma boneca vestida de azul onde a vida é uma menina, continua a alegria. Deve ser mais amada por ser rara e as coisas raras e de azul, são para se estimar, acarinhar. Vais ver que toda a gente vai querer uma assim ou pelo menos olha-la por momentos únicos. Vão correr de todo o lado só para a ver, por ser rara e amada.
Não tive bonecas mas lembro-me do meu primeiro carrinho de pilhas pintado de azul, todos os meus amigos gostavam de brincar com o carro azul.
Um abraço e um beijo
Tengo un recuerdo vago de las 'peponas', aquéllas, ¿recuerdas?, de cartón piedra, con el pelo pintado y una sonrisa bobalicona, con las piernas, más bien pernotas, a ambos lados y sujetadas con un cordelito de goma...hasta que se descoyuntaban a puro de vestirlas, desvestirlas, sobarlas, resobarlas y meterlas en remojo para hacerles el aseo...jejejje
ResponderEliminarpero mi verdadera muñeca, una preciosidad, de aquellas que llamaban 'de china', con pelo de verdades, y vestidica impecable, con trajecitos y faldón, y gorro de organdí...me llegó como 1º premio en un concurso de Catecismo, en la Parroquia de San Valero. Yo debía tener ocho o nueve años.
Jamás, sinembargo, pude cantarle el 'tengo una muñeca vestida de azul' Ni pude sacarla de paseo. Ni se me constipó: Un buen día, aciago, se cayó la muñeca al suelo y se le hizo la cabeza añicos.
Mucho más tarde(!!!) he disfrutado con las Nancys y las Srtas. Pepis que le regalábamos a mi hija. Pero esa es otra historia.
Felicidades por recordarnos estas ternuras de infancia.
Un abrazo
Querida M Carmen, pues yo siempre pensé que no había tenido pero alguna foto me quita la razón. ¿Por qué no lo recordaré?
ResponderEliminarUn abrazote
Querida amiga: He pasado un buen rato leyendo tu entrada.
ResponderEliminarSin darme cuenta, me trasladé muchos años atrás, a mi niñez y recordé el tan esperado día de Reyes.
Seguramente habré tenido muchas muñecas, en mis tiempos eran de cartón piedra, por cierto, feísimas pero, si te digo la verdad, no me gustaban demasiado.
Kasioles disfrutaba más con otro tipo de juegos, me encantaban todos los juegos de chicos.
Pero hay algo que aún hoy recuerdo, me ilusionaba el recortar mariquitas, y vestirlas con aquellos trajes de papel que en nada se parecían a aquellos otros tan feos que traían las muñecas de cartón.
Con aquellos vestidos daba rienda suelta a la imaginación.
Cuando conseguí una Mariquita Pérez, la cosa ya cambió ¡eso sí que era una muñeca de verdad!
Agradezco muchísimo tus visitas y quiero corresponder de igual modo dejándote un fuerte abrazo.
Kasioles
Mi querida Y linda Gatita.
ResponderEliminarParece que afloran los recuerdos, la primeraaaa...no, pero otras si, como dice Pili, de cartón con lindos coloretes y gomas que sujetanban bracitos y piernas, pero que duraban poco tiempo.
Lo que sí guardo tres de ellas más bonitas y mejores, una de ellas tiene una falda verde de capa y una blusa de encaje blanca y collarcito de perlas, luego hay otra con la que hemos jugado mi madre y yo, aún la guardo ya que la ropita la haciamos entre las dos, falda blanca, blusa azul y cinturón de pasamanería comprada en "La Flor de Aragón" donde comprabamoe lo necesario para la costura, y le hice unas sandalias azules de ganchillo con suela de cartón forrado.
Son, memorias que nos acompañan toda la vida.
Un abrazo muy grande.
Ambar.
Hola, al ir al pinchar para hacerte un comentario sobre mi primera muñeca he visto el título de tu anterior entrada y la he leído, siento mucho la muerte de tu madre, pero veo que tienes muchas y buenas amigas que le han dedicado magnificas y sentidas poesías.
ResponderEliminarLa tuya me ha encantado, se palpa el dolor que siente tu corazón y siempre sentirá, aunque con el tiempo se va pasando, pero la huella que deja una madre nunca se borra.
Como dices el motivo de tu ausencia está visible en tu blog, un motivo fuerte y contudente, gracías por volver y por tus dos visitas, querida amiga.
Besos, sé fuerte y reza por ella que seguro que te oye
Hola, al ir al pinchar para hacerte un comentario sobre mi primera muñeca he visto el título de tu anterior entrada y la he leído, siento mucho la muerte de tu madre, pero veo que tienes muchas y buenas amigas que le han dedicado magnificas y sentidas poesías.
ResponderEliminarLa tuya me ha encantado, se palpa el dolor que siente tu corazón y siempre sentirá, aunque con el tiempo se va pasando, pero la huella que deja una madre nunca se borra.
Como dices el motivo de tu ausencia está visible en tu blog, un motivo fuerte y contudente, gracías por volver y por tus dos visitas, querida amiga.
Besos, sé fuerte y reza por ella que seguro que te oye
Querida amiga!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMuito me honrou mais uma sua visita ao meu Blog. Obrigado pelo carinho para comigo e meus
Trabalhos. Seu Blog é também muito bacana. Com belíssimos textos poéticos. Adoro visitá-la.
Gostei de tudo que vi. Está de parabéns.
Beijos de luz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
POETA CIGANO – 24/03/2013
http://carlosrimolo.blogspot.com
“Poesias do Poeta Cigano”
Obs: Estou sentindo a falta do selinho identificador Do meu Blog. no seu espaço. Pegue-o, será uma Grande honra para mim!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
✿✿彡 °•
ResponderEliminarBom domingo!
Boa semana!
Beijinhos do Brasil.✿✿彡 °•.
✿✿彡
Que bonito gatita, yo tampoco tuve muñecas éramos muchos hermanos y yo era la mayor, pero tu escrito me envuelve en recuerdos entrañables , en olores muy agradables. Como los que te trae tu muñeca.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo gatita me ha encantado.
Besitos desde mi casita azul
ay Gatita que lindos recuerdos! sobre todo los olores que nos evocan tantas cosas de la niñez.Mi primera muñeca fue una pier angelis o algo asi, era de plástico blandito, por eso le decían como de carne y después un bebote hermoso. Gracias por compartir tan lindos recuerdos.
ResponderEliminarBueno, yo no tuve muñecas, pero tuve soldados y por supuesto recuerdo mis juguetes de entonces, mi espada de madera, mis chapas (insustituibles ellas)....en fin un rosario de recuerdos que has destapado con esta bonita entrada.
ResponderEliminarBesos
Hace tiempo que te sigo, y estoy de celebración en mi blog, porque somos 200 seguidores, es por eso que he venido a invitarte a celebrar conmigo, y os he dejado un regalito a los que siempre estáis a mi lado.
ResponderEliminarPásate a buscarlo, encontrarás muchas sorpresas.
http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2013/03/estamos-de-celebracion.html
Extraordinário! Parabéns por partilhar este extraordinário texto cheio de poesia no seu blog.
ResponderEliminarObrigado.
Um abraço cá deste meu Algarve
http://umraiodeluzefezseluz.blogspot.com
Cuando tuve sed llame a tu puerta y me saciaste la sed,
EliminarCuando el camino se hizo penoso me has ayudado,
Cuando las lágrimas corrían por mis mejillas me has alegrado,
Cuando el corazón lo asolaba la tristeza le hiciste una caricia con una mirada,
Cuando la soledad me acompañaba fuiste mi amigaquerida,
Cuando, cuando...
Ser tu amiga hace posible que la vida tenga otra alegría
y otras sensaciones...
Te deseo una muy feliz semana.
Con cariño.
Demófila.
Gracias por tua visita em meu blog,Carmen.
EliminarAmo seu lindo blog e está nos meus favoritos.
Espero que a Páscoa tenha sido de muita Paz e Luz para você,amiga.
Beijos
Donetzka
Hola mi querida amiga, cómo estás? me quedé con un signo de interrogación en mi cabeza al leer tus comentarios en mi blog, deseo que todo esté bien en tu vida. Amiga yo recuerdo claramente a mi muñeca se llamaba Josefina y le hice bautizo y todo jejeje. Amaba a esa muñeca tendría como seis o siete años.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte amiga
♥ SOYPKS ♥
Gracias por seguir sin desmayos construyendo este puente de amistad
Eliminarentre tu y yo.
Que pases una semana muy especial^^
hola maria mi querida,
ResponderEliminarlove this post, so beautiful and inspiring.
love your adorable words.
muchas gracias.
abrazos/besos
Estimada Mari, vengo a dejarte mi abrazotedecisivo y a desearte unos días felices de descanso y paz para tu alma herida. Que tendrán esas muñecas de nuestra niñez, que siempre siguen con nosotras...que son un poquito nosotras...o nosotras ellas.
ResponderEliminarMuacks y cuidate
hola Gatita,
ResponderEliminarprecioso poema el de las munecas!
************
Creo que llego un poquitín tarde, pero pienso que prefiero llegar tarde a no llegar nunca.
Esta oración te regalo:
Dios, eres como el sol.
Tu me regalas luz y vida.
Tu me buscas y me das ánimo,
En mi oscuridad,
de mi tristeza,
de mi culpa.
Tu me da fuerzas para vivir.
Contigo puedo crecer.
Dios, te doy gracias!
amén
*********
Con esta oración hago apertura a la semana santa y te deseo unos días tranquilos y espirituales.
Un fuerte abrazo^^
இڿڰۣ-ڰۣ—Feliz Semana
ResponderEliminar♥ B E S O S ♥
─═☆MaRiBeL☆═─
Me ha encantado tu entrada,que me lleva directamente a mi infancia.Las muñecas eran todo un lujo,recuerdo algunas muy sencillas,me gustaba vestirlas con telas de colores.
ResponderEliminarImagino,cómo has disfrutado escribiendo esta entrada y además sentir la nostalgia del pasado.
Un abrazo.
Tengo que darte aquí mil gracias de corazón por el premio que me has otorgado. ¡No me lo esperaba y ha sido una verdadera sorpresa! ¡Es precioso!
ResponderEliminarDe mi primera muñeca no me acuerdo, pero sí de mis barriguitas y de mi Nancy. Las quería con delirio y estuve con ellas hasta bien mayorcita.
¡¡¡Buena Semana Santa!!!
Un beso y una flor!!!
Sempre muito bom vir aqui. Saber as últimas
ResponderEliminarnovidades. Desejo-lhe uma Boa Páscoa.
Bj.
Irene Alves
jajajaja querida gatita,me la has hecho recordar de sopetón,se llamaba Carolina,tenia el cabello blaco,y estaba vestida de rojo y blanco.... Hermosa.
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada,muy dulce.
Un bonito cuento y una bonita canción de fondo.
ResponderEliminarBesicos cariño!!
OI MARIA DEL CARMEM!
ResponderEliminarNÃO IMAGINAS O QUANTO ME FIZESTE RECORDAR DE MINHA PRIMEIRA BONECA, A GANHEI EM UM NATAL E FOI COMO UM SONHO, DO QUAL LEMBRO ATÉ HOJE.
QUANTO A DIZERES QUE NOSSA FORMA DE BRINCAR QUANDO PEQUENAS, JÁ REVELA NOSSAS MANIAS DE ADULTO TENS RAZÃO, É ASSIM MESMO, TAMBÉM FAZIA ISTO COM MINHA BONECA, LAVAVA TANTO SUAS ROUPINHAS QUE AS ESTRAGUEI TODAS E MINHA MÃE TEVE DE MANDAR FAZER NOVAS.
SEI, AMIGA, QUE ESTAS TUAS RECORDAÇÕES SE DEVEM MUITO AO FATO DE TERES PERDIDO TUA MÃEZINHA Á POUCO TEMPO, MAS, A TRISTEZA VAI PASSAR E EM BREVE DELA SÓ TERÁS RECORDAÇÕES QUE TE ALEGRARÃO O CORAÇÃO.
ABRÇS AMIGA E FICA COM DEUS.
http://zilanicelia.blogspot.com.br
Mi grande y querida amiga siempre presente en mi vida..
ResponderEliminarVengo te desear una buena noche mucha paz y alegrias querida..
En la vida tenemos muchas sorpresas y el de la muerte de nuestas madres estas si no tiene como la dolor no sea eterna mi amiga querida más que esto.
Te quiero mucho Carmen
Que hermoso post, Gatita!!!!!
ResponderEliminarMe trajo al recuerdo mis muñecas de yeso, una en especial negra, con pelo de tela de toalla, simulando "rulitos" a la que mi madre le había hecho un vestido rojo. También mis primeras muñecas de plástico, con ropaje de tul.... y una musical que la atesoré hasta estos días y ahora le cambié su traje de princesa y se la regalé a mi nietita, para endulzarle sus oídos
Precioso, Gatita!!!!!!
Hola!
ResponderEliminarMaria del Carmen
Gracias por el cariño del mensaje en mi blog
Texto hermoso y reflexivo.
Sí. .. mis hermanas tenían muñecas en casa. Anime a jugar con muñecas da la oportunidad de desarrollar habilidades e ideales que serán importantes para el futuro ..
Buena semana! Paz y Luz!
Besos.
Hola Mari Carmen, espero que estos días santos que se aproximan, nos ayuden a ser mejores y darnos siempre besos de ternura.
ResponderEliminarSor.Cecilia
Amiga querida venho respirar seu encanto.
ResponderEliminarAgradeço sua linda amizade.
Beijinhos de luz.
Lua
¡Qué recuerdos de infancia tan maravillosos! Con los padres protectores que mientras estaban ahí ¿qué podíamos temer? Los que tuvimos esa experiencia de pequeños creo que siempre valoraremos la familia porque sabemos muy bien lo que significa.
ResponderEliminarEn cuanto a muñecas, el recuerdo más antiguo que tengo es de una a la que le faltaba una pierna, tenía una cara preciosa. En vacaciones de verano, recuerdo que mi madre me hacía muchas ropitas de muñecas, e incluso muñecas y pasábamos tardes enteras en torno a las muñecas. Nunca fui mucho de muñecas, me gustaban más otros juegos de grupo.
Besos M. Carmen y feliz semana.
.../\_¸_/\
ResponderEliminar..(=•_•= )
...ღ♥*♥ღ.•*
(¯`•\|/•´¯)♥ ♥
*************************
¡¡FELICES PASCUAS, QUERIDA GATITA!!
ESPERO QUE TE GUSTE (Y ME HAYA SALIDO BIEN) EL 'AMIGUITO' QUE TE DIBUJÉ MÁS ARRIBA.
GRACIAS POR TUS VISITAS A MIS BLOG.
UN BESO Y BENDICIONES PARA VOS Y TU FLIA.
M.del Carmen:
ResponderEliminarTengo una muñeca vestida de azul, con su camisita y su canesú...La cantaba yo cuando era niña...
Cuantos recuerdos de infancia ..
Felìz semana princesita hermosa¡
tqm
Un lindo símbolo del alma de la niña que siempre sigue a la mujer en su vida adulta - la muñeca ícono de la feminilidad - de la ternura de la madre, de la hermana, de la esposa y de la hija ... y tu siempre has tenido esa ternura en todas tus visitas y en todos tus comentários, así que la muñeca de tu infancia aún vive en ti. Un beso amiga , aqui desde el sur de Brasil !!!
ResponderEliminargracias por tu huella gatita
ResponderEliminares un poema que retrotrae evocaciones y nostalgias dulces
es muy tierno
mi primer muñeco lo llamé Jesús, y tenía un enterito amarillo
estuvo conmigo desde que nací hasta los seis años
luego lo regalé a un primo que nació (no tenía regalo que llevarle, así que le llevé mi muñequito)
a los siete recibí una muñeca pequeña, desde entonces la conservo llamada Brigitte, con su vestidito rosado,aún en su cajita original, la guardé y hasta hoy me acompaña
ella es mi mágica memoria materializada
abrazos y feliz semana
Mil gracias querida amiga por hacer que a nuestra memoria vuelva nuestra bella y tierna infancia. Y desempolvar la imagen de la muñequina que nunca abandonábamos. Y en secreto te digo, que no se entere nadie. Jijijijij. El día que me case, antes de ir a la iglesia le di un besin y la senté en la cama, prometiendole que regresaría enseguida.
ResponderEliminarY no puedo seguir comentando por que la emoción me embarga, solo darte infinitas gracias por hacer que nuevamente volvamos a la tierna infancia. Muchos besinos de esta amiga que te quiere un montón y te lleva siempre en el corazón.
Querida amiga! Parabéns pelo belo post! E parabéns também pelo Prêmio, mais que merecido! Querida amiga! Obrigada pelos comentários sempre tão gentis,
ResponderEliminare pelo carinho!Uma abençoada e feliz Páscoa!
Carinhoso abraço!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/
Es una belleza el comentario que me dejastes. Estoy de vacaciones hasta el Domingo pero no quiero abandonar a mis blogeros. Te dejo un bezote.
ResponderEliminarHola, amiga, que entrada más bonita y nostálgica nos dejas hoy.
ResponderEliminarMi primera muñeca... claro que la recuerdo, era un muñeco y se llamaba Alfredo, aún lo guardo
Ten buenas fiestas
Besos
Bello poema, amiga gatita… te deseo una feliz semana de ¡¡¡Semana Santa!!!
ResponderEliminardisfrutas de estas fiestas y descasa si se puede jajaj
Hermosa entrada mi primera muñeca la tuve a los 18 años aunque parezca mentira
Eres un encanto, tu blog y tus poemas son un balsamo de paz!. Gracias por pasarte por mi casa.
ResponderEliminarUna feliz semana Santa.
un beso
un abrazo lleno de amor, de amistad y buenos recuerdos de tu ser cálido^^
ResponderEliminar“Que no es el perdonar gracia perfecta, si en verdadero amor no se convierte”.
ResponderEliminarFeliz semana Santa mi querida amiga
Con cariño
ResponderEliminar¸.•°♡
♡ "Que este nosso pequeno mundo virtual, nesta Páscoa,
seja cada vez mais humano!"
¸.•°♡
♡ Feliz Páscoa!!!
ResponderEliminarQuerida amiga!
Muito me honrou a sua visita ao meu Blog.
Obrigado pelo carinho para comigo e meus
Trabalhos. Passando por aqui para deixar o meu abraço, carinho e, desejar-lhe uma maravilhosa Páscoa.
Beijos de luz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
POETA CIGANO – 27/03/2013
http://carlosrimolo.blogspot.com
“Poesias do Poeta Cigano”
Obs: Estou sentindo a falta do selinho identificador
Do meu Blog. no seu espaço. Pegue-o, será uma
Grande honra para mim!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Querida Amiga
ResponderEliminarNão tive bonecas, como se compreende, mas pela tua narrativa rebobinei uma vida inteira de anos para voltar a "ver" a "Fanny" da minha irmã e o meu primeiro brinquedo de lata. Outrso tempos!...
Quantas saudades despertas neste teu texto. É bom rememorar a meninice.
Belo Post.
Feliz e Santa Páscoa.
Beijos
SOL
Bonecas são as primeiras filhas das meninas (rss). Por isso não são esquecidas. Obrigada pelo carinho de sempre. Que Deus a abençoe com luz e força. Bjs.
ResponderEliminarVaya recuerdos tan lindos, María del Carmen, yo aún conservo un caballito de plástico que me regaló mi abuelo cuando cumplí siete años.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que emocion tan grande me produce leer y recordar, son vivencias que viven en el fondo del alma, yo tambien recuerdo con mucho amor a mis muñecas, querida Gatita! uy, me has hecho emocionar muchisimo... que belleza.
ResponderEliminarDeseo que tengas una serena y tranquila Pascua, que Dios continue siempre protegiendo e inspirandote.
Hola Gatita gracias por su visita. También te deseo Felices Pascuas con mucho amor y paz.
ResponderEliminarUn beso desde Brasil ♥
Carmen,amiga querida.
ResponderEliminarQue esta Páscoa lhe traga o verdadeiro sentido dela que é o amor ao próximo,o perdão e a alegria do eterno renascer!
Obrigada pela visita e Deus a abençoe
Beijos
Donetzka
Tempo de Páscoa
ResponderEliminarPáscoa é tempo de meditar, de buscar,
de agradecer, de plantar a paz.
Tempo de oração!
Tempo de abrir os braços, de abrir as mãos e de ser mais irmão.
Tempo de recomeçar!
Tempo de concessão, de compromisso, de salvação. Tempo de perdão.
Tempo de libertar, de libertação, de passagem, de passar...
Para onde? Para a luz, para o amor, para a vida que é eterna!
É tempo de ressurreição!
Feliz Páscoa!
Leandro Ruiz
The time: Me and the time
Muchas felicidades por tu premio y gracias por revivir esos recuerdos de la infancia,mi recuerdo mas preciado es cuando mi mama me hacia muñecas de trapo preciosas,son recuerdos para toda la vida.
ResponderEliminarFeliz pascua querida,que seas feliz.Besos
ENHORABUENA por el merecidiiiiiisimo premio.
ResponderEliminarestoy de sorteo, unos zapatos de marca a elegir.
http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/03/super-sorteo-con-tiendazapatocom.html
María Del Carmen lindo poema que tenga un reflexivo fin de semana.
ResponderEliminarHace unos días se despidió este blog: Abstracción texto y Reflexión Saludos
Recuerdos, mi hermana tenía su bomboncita. Eso siempre recuerdo.
ResponderEliminarSaludos
David
Pd: Hay una gran novedad en mi antiguo blog de Cine para usar el Cerebro.
La de recuerdos que trae el pensar en la primera o primeras muñecas. Más que por la muñeca en sí, por los sentimientos agarrados a esa experiencia tan gratificante de la niñez.
ResponderEliminarSinceramente no recuerdo la primera muñeca, pero recuerdo algunas. Afortunadamente muñecas no fue lo que me faltó en la niñez y he de confeser que aún me gustan, sobre todo las de trapo, me dan una entrañable sensación.
Disfruté jugando con ellas hasta bien mayorcita, rozando ya la adolescencia. Creo que hoy en día las niñas dejan pronto de ser niñas.
Tengo especial cariño a una colección de muñecas pequeñinas que se llamaban "Las barriguitas", y que que eran de diferentes países. Las tenía montadas en una noria que daba vueltas y de la que salía el Para Elisa de Beethobeen. Creo que por eso me fascina tanto.
Un abrazo.
Yo creo que mi primera muñeca era azul-verdoso, todavía la conservo. Me acompañará siempre.
ResponderEliminarUn abrazo!
Que dulzura de letras MariCarmen, nos llevas de tu mano hasta nuestra propia infancia y sus recuerdos...
ResponderEliminarAquellos nuestros diálogos con las muñecas.
La canción que lindaaaaaaaaaa
Abrazos agradecidos por tu siempre presencia.
Amiga querida reciba de mi todo mi cariño y que tus dias sean siempre cristalinos de amor,paz,salude y alegres,que la tristeza no tenga ricin en tu vida mi linda.
ResponderEliminarBesos
Me encanto tu relato y la canción es preciosos. un abrazo.
ResponderEliminarDesejo que passes um fim de semana acomodada com os sentimentos desta época e o canto dos melros.
ResponderEliminarUma excelente Páscoa na companhia dos teus mais queridos.
Abraços e um beijo.
As doces lembranças da infancia são como canção de ninar, aquecem o coração!
ResponderEliminarDesejo a você uma feliz Páscoa!
Beijos!
Obrigada pelas palavras carinhosas que sempre deixa em meu espaço. Com igual afeto, desejo-lhe uma abençoada Páscoa. Bjs.
ResponderEliminarOlá amiga querida,obrigada pelas palavras que deixaste em meu blog.
ResponderEliminarDesejo para ti um lindo Domingo de páscoa,trazendo muita paz em seu coração.
Um grande beijo.
Hola!
ResponderEliminarMaria del Carmen
Pascua significa, invitación a una nueva vida, cambio de actitud, un cambio de corazón, para que podamos vivir mejor, ser más paciente, y lo que nos sitúa en una mayor disponibilidad a los que nos necesitan, nuestra solidaridad, porque así es como nuestra vida vai renovación y afirmando con la verdadera felicidad. Feliz y santa Pascua a usted y su familia.
Mi afecto
Buenas noches
Besos
Buenas noches Mari Carmen, te deseo una feliz Pascua de Resurrección. Te dejo mis letras.
ResponderEliminarESO PIDO
La tierra rugió en temblor,
expirando sus dolores
rodeado de traidores.
Así murió el salvador.
Tras milenios su dolor,
Sigue ardiendo sus amores
en medio de los horrores
de los hombres sin amor.
Si mañana por error
sigue habiendo malhechores,
quiera Dios que mis ardores
los cure del desamor
¡Eso pido al Creador!
Con ternura
Sor.Cecilia
A veces el tiempo me aleja porque es tirano, pero siempre que puedo, me deleita leerla Señora Ternura. Es un regocijo para el alma. Bella entrada y felicitaciones por el premio. Los merece a todos! Saludos cordiales.
ResponderEliminarHOLA QUERIDA MARIA DEL CARMEN
ResponderEliminarYO SÍ TUVE MUCHAS MUÑECAS, GRANDES, CHIQUITAS, RUBIAS, MORENAS Y HASTA UNA NEGRA. ES QUE ME ENCAPRICHABA SIEMPRE CUANDO LAS VEÍA EN LOS NEGOCIOS. MI MADRE SE NEGABA EN UN PRINCIPIO PERO DESPUES... IBA Y ME LA COMPRABA.
HIJA ÚNICA TENÍA QUE SER... JIJIIII. IGUAL QUE TU.
BESOS QUERIDA AMIGA.
FELICES PASCUAS!!!
DISCULPA QUE VENGO POR EL BLOG EN VEZ DE FACEBOOK, PERO ME GUSTA MUCHO MAS.
CARIÑOS
Gatita!!! todo mi cariño y mi deseo que hayas pasado unas dulces y felices Pascuas
ResponderEliminarQuerida gatita: se que te han tocado momentos dificiles, de esos que uno da lo que sea por no pasar, pero pasan. Y cualquier cosa que uno pueda decir parece una sandez, porque a veces hasta el consuelo duele, no se puede hacer nada. No por maldad, crueldad, sino porque es imposible que no duela, ni pedirte que no te duela. Es esos valles que hay que cruzar como sea, caminando llorando, a gatas, arrastrandose o como sea. Lo que marca la diferencia es que puede tocarte hacerlo solo, o acompañada como en tu caso, aunque creo que nunca se esta solo.
ResponderEliminarRecuerdas a tu muñeca, la infancia, cuando la vida se ve como una epoca dorada y feliz. Seguramente muchos gratos recuerdos te trae ella, un refugio para el alma. Un abrazo, Alyx.
Hola mi bella gatita,me alegra que hayas tenido esa muñeca que tanto juego te dió en tu infancia,y que gracias a ella te hicieras así de maravillosa en tu día a día,me encantó tu relato.
ResponderEliminarUn cálido abrazo.
Hola Mª Carmen: paso para desearte una Feliz Pascua de Resurrección.
ResponderEliminarDios te bendiga.
Un abrazo.
hola amiga,
ResponderEliminarfeliz pascua!!
besos/abrazos.
Felicidades querida amiga por este precioso regalo, premio de amistad compartida en este hacer de bellas palabras. Mi recuerdo infantil más que muñecas, recuerdo un precioso oso marrón que era de una amiga y vecina mientras yo lo adorab; ella lo ignoraba jijiji...
ResponderEliminarGracias por tus poeticos comentarios en Palabras sueltas. Feliz Domingo de Resurreción.
Abrazos Pilar
OI QUERIDA
ResponderEliminarFeliz Páscoa Minha Amiga Resolvi fazer uma mensagem de Páscoa bem bonita e cheia de carinho, para que pudesse homenagear a nossa amizade. Pensei em algo simples, pois meu desejo é um só: Te deixar mais feliz...
2. Te fazer sentir o quanto é importante ser amigo, um algo assim para te deixar de alto astral! A vida agitada nos deixa um pouco de fora da vida dos amigos, e no nosso dia-a-dia parece que não sobra tempo para dizermos o quanto as pessoas que estão ao nosso redor são importantes para mim...
3. Senti necessecidade de dizer o quanto você é importante... E foi por isso que eu resolvi aproveitar esta época de Páscoa para largar tudo o que estava fazendo e te mandar esta mensagem...
4. Quero dizer que sua amizade é preciosa para mim e que você estará sempre num lugar especial dentro do meu coração. A Páscoa é amor, é fraternidade, é União..FELIZ PÁSOCA
FELIZ PÁSCOA QUERIDA!
ResponderEliminarOI MARIA DEL CARMEM!
ResponderEliminarPASSANDO PARA TE AGRADECER AS VISITAS SEMPRE TÃO GENTIS E TE DESEJAR UM BELO DOMINGO DE PÁSCOA COM MUITA PAZ E CRENDO QUE CRISTO AQUI NOS DEIXOU SUAS VERDADES COMO A DA RESSURREIÇÃO, NA QUAL DEVEMOS CRER SEMPRE.
ABRÇS AMIGA
http://zilanicelia.blogspot.com.br
Mi querida Gata tanto tiempo sin visitar tu lugar especial... ya estoy de regreso por este maravilloso universo lleno de tanta magia!
ResponderEliminarTe dejo muchas bendiciones... un abrazo fuerte! :)
Sólo vine a dejarte un beso, querida Gata, espero que estés muy bien.
ResponderEliminarMás abrazos.
HD
Bello recuerdo querida amiga el de tu muñeca.
ResponderEliminarRecibe un beso y mimitos de mis gatos Pipo y Crispin, Montserrat
Que el lunes sea apenas el primer dia de muchas cosas buenas en la semana que empieza . Un beso desde el sur de Brasil !
ResponderEliminarBom dia\0/
ResponderEliminarLindo aqui, ja seguindo
Bela semana pra nós
Bjins
Catiaho Alcantara/Reflexo d'Alma
entre Sonhos e Delírios
Brasil
Olá amiga. Feliz Páscoa para você e todos os seus. Beijos.
ResponderEliminarhola Gatita,
ResponderEliminaryo tuve un perrito y un osito de peluche, que siempre me acompanarion en mi ninez. Los tengo todavía! Recuerdos lindos me traen ellos.
un abrazo fuerte^^
Que primor que época tan bonita ! :-) espero que hayas pasado unas bonitas pascuas
ResponderEliminarUn abrazo !
Feliz Pascua de Resurrección, amiga Maricarmen.
ResponderEliminarLástima, como dice nuestra común amiga Katy, no poder hacer los comentarios que tu nos regalas con tanta belleza.
El don que tu tienes no es facil tener.
UN fuerte abrazo y hasta pronto.
Evocando ensoñaciones...No recuerdo mi primera muñeca porque seguramente fue "liquidada" por mi hermano demasiado pronto. Sí recuerdo y aún conservo mi muñeca favorita que preside mi cama, ja, ja aún....que está muy maltrecha porque la mordisqueó un perro que tuvimos en casa, pero como me encanta la tengo allí cuidadita aunque sin manitas...Abrazos de Luz....
ResponderEliminarCon la sinceridad en el corazón
ResponderEliminary una sonrisa en alma,
te deseo una esplendida
semana!!
Cumpliendo sueños e ilusiones
Un abrazo con cariño
Y un beso de amistad
Demófila