LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad



Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...



Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14





Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen

Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!

sábado, 23 de marzo de 2013

Fany la más primorosa de las muñecas



Tengo una muñeca vestida de azul, con su camisita y su canesú...

¿Y de que color sería el traje de mi primera muñeca? ¡¡Valla usted a saber!!

Me llega aún, una tenue ráfaga de la imagen de Fanny a mis ojos; la cara, los brazos y las piernas eran como se decía entonces "de carne" para diferenciar las hechas a mano con goma, con las hechas de cartón y el cuerpecito era de tela fina con florecitas, pespunteado, pero la ropa y su colorido se han evaporado de mi mente como un copo de nieve en primavera.

Hoy se recrea el recuerdo, de aquel olor a mimosas recién cortadas que adornaba la calella más próxima a la antojana de la casa, ya que era el mismo perfume del cabello rubio de Fanny,  peinado con buches, mi gentil princesita.

La madrina era Herminina, ella fue quien me regaló a Fanny mi primera muñeca para reyes entre otras cosas, cuando contaba cinco años de edad. Recordando con total nitidez donde me encontraba en aquel momento, en el que me puso la caja entre las pequeñas manos, esperando expectante la cara de sorpresa que pondría al abrirla, como así fue.

Con Fanny hablaba y hablaba por los codos, mientras la vestía y desvestía continuamente, para ser lavada su ropita sin escatimar en jabón para que continuara luciendo como recién llegada a casa.

Mi padre me ponía un balde de zinc o una palangana de porcelana sobre un taburete a mí medida, con agua tibia y una tabla de madera también pequeña para que lavara, con un pequeño trozo de jabón del chimbo y con un mandil tamaño adulto me envolvía, atando a tras para no mojarse, ya que cuando cogía carrerilla me ponía pingando.

Y enjabona que te enjabona, pasaban las horas llenando de espuma el barreño y las piezas de ropita de Fanny apenas la encontraba entre tanta burbuja, pero era muy feliz. Las tendía en una cuerda con pinzas de madera al sol y nada más terminar de secar ya quería hacer de modista cosiéndole más botones a toda prisa.
De donde se deducen alguna de mis inclinaciones por la limpieza y la costura, pero la plancha lo menos posible, solo para lo que no queda más remedio, no me atrae lo más mínimo, pero cuando hay que marcar la rayas a los pantalones en raras ocasiones, caminan solos, ja ja ja, de lo fijadas que las dejo.



Y al ser adulto te vas dando cuenta de que cuando eres niña ya tienes las ideas fijas. Son las que te van acompañar el resto de los restos...Una maniática de la limpieza y orden en la ropa, que nunca le falte un botón o este desaliñada.
Hasta el paño más raído que se use para limpiar las cosas más extremas tiene que estar impecable, el detergente y la lejía nunca deben faltar en abundancia, al igual que hilos de varias tonalidades y dedales.

Fanny llego hasta estos días desnuda, pero sin sufrir la perdida de ninguna de sus extremidades, sobrevive envuelta en burbujas de ilusiones, tomando el último descanso en el cántaro de los sueños.

No he querido hacerle otro traje nuevo, porque cuando la estrecho entre mis brazos me acerca el perfume de aquel manto florido que cubría la campiña, donde la vida de niña era una continua gozada, rodeada por las atenciones y mimos de unos padres sin la más mínima preocupación que van creando las garras del tiempo.

Recordáis aún vuestra primer muñeca?

Photobucket


105 comentarios:

  1. Yo no tuve muñecas, María del Carmen; en cambio desde que me casé hay una muñeca sobre mi cama que duerme mientras nosotros estamos despiertos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado este comentario, Francisco!

      Eliminar
    2. Felicitaciones por tan merecido premio!
      Me ha encantado,tu historia y de paso he recordado mi primera muñeca que cantaba esa linda canción que precisamente'os recuerdas. Me inspiras para contar su historia. Eres un primor gatita en ternura y bondad de gentes.

      Un beso y un abrazo.

      Eliminar
  2. Una idea preciosa, envuelta en recuerdos llenos de ternura !!!me dejas copiarte ?????
    en cuanto tenga en marcha la idea...te lo digo y mando vale????un abrazo cariñoso de Bgoña

    ResponderEliminar
  3. No me acuerdo de mi primera muñeca, sinceramente. Lo que recuerdo es un muñeco al que le hice un minijersey de punto, lo primero que hacía, ayudada siempre por mi madre, claro. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Uff, yo ni idea, en alguna foto estará la mía. Sí me acuerdo de mi primera Barbie, que le rapé el pelo y la dejé hecha un cuadro xD

    ResponderEliminar
  5. No me extraña nada que te concedieran ese merecido Premio. Si yo hubiese esta do en el Jurado, hubiese votado por el Primer Premio.
    Felicidades por ello.

    Si me acuerdo de una muñeca, NO, no era mía, era de mi Hermana y que le arranqué unos tirabuzones que tenía.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  6. Nunca hubo muñecas en mi casa, no tuve hermanas, solo hermanos, me llamaba la atención cuando veía jugar a las hermanas de mis amigos , les servían té, les lavaban el cabello, las hacían dormir...

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, nunca me han gustado las muñecas, pero siempre las tuve para los Reyes.
    Felicitaciones por este Premio y para cuantos lo compartes.
    Con ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Como éramos todos niños, nunca vi muñecas en mi casa.
    Hasta despés de Semana Santa
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ESA CANCION! cantaba de pequeña!!! que de recuerdos mi querida amioga!
    un abrazo fraterno
    lidia

    ResponderEliminar
  10. Um merecido prémio numa altura muito sensível, vem ajudar.
    Uma boneca vestida de azul onde a vida é uma menina, continua a alegria. Deve ser mais amada por ser rara e as coisas raras e de azul, são para se estimar, acarinhar. Vais ver que toda a gente vai querer uma assim ou pelo menos olha-la por momentos únicos. Vão correr de todo o lado só para a ver, por ser rara e amada.
    Não tive bonecas mas lembro-me do meu primeiro carrinho de pilhas pintado de azul, todos os meus amigos gostavam de brincar com o carro azul.
    Um abraço e um beijo

    ResponderEliminar
  11. Tengo un recuerdo vago de las 'peponas', aquéllas, ¿recuerdas?, de cartón piedra, con el pelo pintado y una sonrisa bobalicona, con las piernas, más bien pernotas, a ambos lados y sujetadas con un cordelito de goma...hasta que se descoyuntaban a puro de vestirlas, desvestirlas, sobarlas, resobarlas y meterlas en remojo para hacerles el aseo...jejejje
    pero mi verdadera muñeca, una preciosidad, de aquellas que llamaban 'de china', con pelo de verdades, y vestidica impecable, con trajecitos y faldón, y gorro de organdí...me llegó como 1º premio en un concurso de Catecismo, en la Parroquia de San Valero. Yo debía tener ocho o nueve años.
    Jamás, sinembargo, pude cantarle el 'tengo una muñeca vestida de azul' Ni pude sacarla de paseo. Ni se me constipó: Un buen día, aciago, se cayó la muñeca al suelo y se le hizo la cabeza añicos.
    Mucho más tarde(!!!) he disfrutado con las Nancys y las Srtas. Pepis que le regalábamos a mi hija. Pero esa es otra historia.

    Felicidades por recordarnos estas ternuras de infancia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Querida M Carmen, pues yo siempre pensé que no había tenido pero alguna foto me quita la razón. ¿Por qué no lo recordaré?
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga: He pasado un buen rato leyendo tu entrada.
    Sin darme cuenta, me trasladé muchos años atrás, a mi niñez y recordé el tan esperado día de Reyes.
    Seguramente habré tenido muchas muñecas, en mis tiempos eran de cartón piedra, por cierto, feísimas pero, si te digo la verdad, no me gustaban demasiado.
    Kasioles disfrutaba más con otro tipo de juegos, me encantaban todos los juegos de chicos.
    Pero hay algo que aún hoy recuerdo, me ilusionaba el recortar mariquitas, y vestirlas con aquellos trajes de papel que en nada se parecían a aquellos otros tan feos que traían las muñecas de cartón.
    Con aquellos vestidos daba rienda suelta a la imaginación.
    Cuando conseguí una Mariquita Pérez, la cosa ya cambió ¡eso sí que era una muñeca de verdad!
    Agradezco muchísimo tus visitas y quiero corresponder de igual modo dejándote un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Y linda Gatita.
    Parece que afloran los recuerdos, la primeraaaa...no, pero otras si, como dice Pili, de cartón con lindos coloretes y gomas que sujetanban bracitos y piernas, pero que duraban poco tiempo.
    Lo que sí guardo tres de ellas más bonitas y mejores, una de ellas tiene una falda verde de capa y una blusa de encaje blanca y collarcito de perlas, luego hay otra con la que hemos jugado mi madre y yo, aún la guardo ya que la ropita la haciamos entre las dos, falda blanca, blusa azul y cinturón de pasamanería comprada en "La Flor de Aragón" donde comprabamoe lo necesario para la costura, y le hice unas sandalias azules de ganchillo con suela de cartón forrado.
    Son, memorias que nos acompañan toda la vida.
    Un abrazo muy grande.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  15. Hola, al ir al pinchar para hacerte un comentario sobre mi primera muñeca he visto el título de tu anterior entrada y la he leído, siento mucho la muerte de tu madre, pero veo que tienes muchas y buenas amigas que le han dedicado magnificas y sentidas poesías.
    La tuya me ha encantado, se palpa el dolor que siente tu corazón y siempre sentirá, aunque con el tiempo se va pasando, pero la huella que deja una madre nunca se borra.
    Como dices el motivo de tu ausencia está visible en tu blog, un motivo fuerte y contudente, gracías por volver y por tus dos visitas, querida amiga.
    Besos, sé fuerte y reza por ella que seguro que te oye


    ResponderEliminar
  16. Hola, al ir al pinchar para hacerte un comentario sobre mi primera muñeca he visto el título de tu anterior entrada y la he leído, siento mucho la muerte de tu madre, pero veo que tienes muchas y buenas amigas que le han dedicado magnificas y sentidas poesías.
    La tuya me ha encantado, se palpa el dolor que siente tu corazón y siempre sentirá, aunque con el tiempo se va pasando, pero la huella que deja una madre nunca se borra.
    Como dices el motivo de tu ausencia está visible en tu blog, un motivo fuerte y contudente, gracías por volver y por tus dos visitas, querida amiga.
    Besos, sé fuerte y reza por ella que seguro que te oye


    ResponderEliminar
  17. Querida amiga!!!!!!!!!!!!

    Muito me honrou mais uma sua visita ao meu Blog. Obrigado pelo carinho para comigo e meus
    Trabalhos. Seu Blog é também muito bacana. Com belíssimos textos poéticos. Adoro visitá-la.
    Gostei de tudo que vi. Está de parabéns.

    Beijos de luz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    POETA CIGANO – 24/03/2013

    http://carlosrimolo.blogspot.com
    “Poesias do Poeta Cigano”

    Obs: Estou sentindo a falta do selinho identificador Do meu Blog. no seu espaço. Pegue-o, será uma Grande honra para mim!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. ✿✿彡 °•
    Bom domingo!
    Boa semana!
    Beijinhos do Brasil.✿✿彡 °•.
    ✿✿彡

    ResponderEliminar
  19. Que bonito gatita, yo tampoco tuve muñecas éramos muchos hermanos y yo era la mayor, pero tu escrito me envuelve en recuerdos entrañables , en olores muy agradables. Como los que te trae tu muñeca.
    Muchas gracias por compartirlo gatita me ha encantado.
    Besitos desde mi casita azul

    ResponderEliminar
  20. ay Gatita que lindos recuerdos! sobre todo los olores que nos evocan tantas cosas de la niñez.Mi primera muñeca fue una pier angelis o algo asi, era de plástico blandito, por eso le decían como de carne y después un bebote hermoso. Gracias por compartir tan lindos recuerdos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, yo no tuve muñecas, pero tuve soldados y por supuesto recuerdo mis juguetes de entonces, mi espada de madera, mis chapas (insustituibles ellas)....en fin un rosario de recuerdos que has destapado con esta bonita entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hace tiempo que te sigo, y estoy de celebración en mi blog, porque somos 200 seguidores, es por eso que he venido a invitarte a celebrar conmigo, y os he dejado un regalito a los que siempre estáis a mi lado.

    Pásate a buscarlo, encontrarás muchas sorpresas.

    http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2013/03/estamos-de-celebracion.html

    ResponderEliminar
  23. Extraordinário! Parabéns por partilhar este extraordinário texto cheio de poesia no seu blog.
    Obrigado.
    Um abraço cá deste meu Algarve
    http://umraiodeluzefezseluz.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tuve sed llame a tu puerta y me saciaste la sed,
      Cuando el camino se hizo penoso me has ayudado,
      Cuando las lágrimas corrían por mis mejillas me has alegrado,
      Cuando el corazón lo asolaba la tristeza le hiciste una caricia con una mirada,
      Cuando la soledad me acompañaba fuiste mi amigaquerida,
      Cuando, cuando...

      Ser tu amiga hace posible que la vida tenga otra alegría
      y otras sensaciones...

      Te deseo una muy feliz semana.
      Con cariño.
      Demófila.

      Eliminar
    2. Gracias por tua visita em meu blog,Carmen.

      Amo seu lindo blog e está nos meus favoritos.


      Espero que a Páscoa tenha sido de muita Paz e Luz para você,amiga.

      Beijos

      Donetzka

      Eliminar
  24. Hola mi querida amiga, cómo estás? me quedé con un signo de interrogación en mi cabeza al leer tus comentarios en mi blog, deseo que todo esté bien en tu vida. Amiga yo recuerdo claramente a mi muñeca se llamaba Josefina y le hice bautizo y todo jejeje. Amaba a esa muñeca tendría como seis o siete años.

    Un abrazo fuerte amiga
    ♥ SOYPKS ♥






























    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir sin desmayos construyendo este puente de amistad
      entre tu y yo.
      Que pases una semana muy especial^^

      Eliminar
  25. hola maria mi querida,

    love this post, so beautiful and inspiring.
    love your adorable words.

    muchas gracias.

    abrazos/besos

    ResponderEliminar
  26. Estimada Mari, vengo a dejarte mi abrazotedecisivo y a desearte unos días felices de descanso y paz para tu alma herida. Que tendrán esas muñecas de nuestra niñez, que siempre siguen con nosotras...que son un poquito nosotras...o nosotras ellas.
    Muacks y cuidate

    ResponderEliminar
  27. hola Gatita,
    precioso poema el de las munecas!

    ************

    Creo que llego un poquitín tarde, pero pienso que prefiero llegar tarde a no llegar nunca.

    Esta oración te regalo:

    Dios, eres como el sol.
    Tu me regalas luz y vida.
    Tu me buscas y me das ánimo,
    En mi oscuridad,
    de mi tristeza,
    de mi culpa.
    Tu me da fuerzas para vivir.
    Contigo puedo crecer.

    Dios, te doy gracias!

    amén

    *********

    Con esta oración hago apertura a la semana santa y te deseo unos días tranquilos y espirituales.


    Un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  28. இڿڰۣ-ڰۣ—Feliz Semana

    ♥ B E S O S ♥

    ─═☆MaRiBeL☆═─

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado tu entrada,que me lleva directamente a mi infancia.Las muñecas eran todo un lujo,recuerdo algunas muy sencillas,me gustaba vestirlas con telas de colores.
    Imagino,cómo has disfrutado escribiendo esta entrada y además sentir la nostalgia del pasado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Tengo que darte aquí mil gracias de corazón por el premio que me has otorgado. ¡No me lo esperaba y ha sido una verdadera sorpresa! ¡Es precioso!

    De mi primera muñeca no me acuerdo, pero sí de mis barriguitas y de mi Nancy. Las quería con delirio y estuve con ellas hasta bien mayorcita.

    ¡¡¡Buena Semana Santa!!!

    Un beso y una flor!!!

    ResponderEliminar
  31. Sempre muito bom vir aqui. Saber as últimas
    novidades. Desejo-lhe uma Boa Páscoa.
    Bj.
    Irene Alves

    ResponderEliminar
  32. jajajaja querida gatita,me la has hecho recordar de sopetón,se llamaba Carolina,tenia el cabello blaco,y estaba vestida de rojo y blanco.... Hermosa.
    Me ha encantado esta entrada,muy dulce.

    ResponderEliminar
  33. Un bonito cuento y una bonita canción de fondo.
    Besicos cariño!!

    ResponderEliminar
  34. OI MARIA DEL CARMEM!
    NÃO IMAGINAS O QUANTO ME FIZESTE RECORDAR DE MINHA PRIMEIRA BONECA, A GANHEI EM UM NATAL E FOI COMO UM SONHO, DO QUAL LEMBRO ATÉ HOJE.
    QUANTO A DIZERES QUE NOSSA FORMA DE BRINCAR QUANDO PEQUENAS, JÁ REVELA NOSSAS MANIAS DE ADULTO TENS RAZÃO, É ASSIM MESMO, TAMBÉM FAZIA ISTO COM MINHA BONECA, LAVAVA TANTO SUAS ROUPINHAS QUE AS ESTRAGUEI TODAS E MINHA MÃE TEVE DE MANDAR FAZER NOVAS.
    SEI, AMIGA, QUE ESTAS TUAS RECORDAÇÕES SE DEVEM MUITO AO FATO DE TERES PERDIDO TUA MÃEZINHA Á POUCO TEMPO, MAS, A TRISTEZA VAI PASSAR E EM BREVE DELA SÓ TERÁS RECORDAÇÕES QUE TE ALEGRARÃO O CORAÇÃO.
    ABRÇS AMIGA E FICA COM DEUS.
    http://zilanicelia.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  35. Mi grande y querida amiga siempre presente en mi vida..

    Vengo te desear una buena noche mucha paz y alegrias querida..

    En la vida tenemos muchas sorpresas y el de la muerte de nuestas madres estas si no tiene como la dolor no sea eterna mi amiga querida más que esto.

    Te quiero mucho Carmen

    ResponderEliminar
  36. Que hermoso post, Gatita!!!!!

    Me trajo al recuerdo mis muñecas de yeso, una en especial negra, con pelo de tela de toalla, simulando "rulitos" a la que mi madre le había hecho un vestido rojo. También mis primeras muñecas de plástico, con ropaje de tul.... y una musical que la atesoré hasta estos días y ahora le cambié su traje de princesa y se la regalé a mi nietita, para endulzarle sus oídos

    Precioso, Gatita!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Maria del Carmen
    Gracias por el cariño del mensaje en mi blog
    Texto hermoso y reflexivo.
    Sí. .. mis hermanas tenían muñecas en casa. Anime a jugar con muñecas da la oportunidad de desarrollar habilidades e ideales que serán importantes para el futuro ..
    Buena semana! Paz y Luz!
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Mari Carmen, espero que estos días santos que se aproximan, nos ayuden a ser mejores y darnos siempre besos de ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  39. Amiga querida venho respirar seu encanto.
    Agradeço sua linda amizade.
    Beijinhos de luz.
    Lua

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué recuerdos de infancia tan maravillosos! Con los padres protectores que mientras estaban ahí ¿qué podíamos temer? Los que tuvimos esa experiencia de pequeños creo que siempre valoraremos la familia porque sabemos muy bien lo que significa.
    En cuanto a muñecas, el recuerdo más antiguo que tengo es de una a la que le faltaba una pierna, tenía una cara preciosa. En vacaciones de verano, recuerdo que mi madre me hacía muchas ropitas de muñecas, e incluso muñecas y pasábamos tardes enteras en torno a las muñecas. Nunca fui mucho de muñecas, me gustaban más otros juegos de grupo.
    Besos M. Carmen y feliz semana.

    ResponderEliminar
  41. .../\_¸_/\
    ..(=•_•= )
    ...ღ♥*♥ღ.•*
    (¯`•\|/•´¯)♥ ♥
    *************************

    ¡¡FELICES PASCUAS, QUERIDA GATITA!!

    ESPERO QUE TE GUSTE (Y ME HAYA SALIDO BIEN) EL 'AMIGUITO' QUE TE DIBUJÉ MÁS ARRIBA.

    GRACIAS POR TUS VISITAS A MIS BLOG.

    UN BESO Y BENDICIONES PARA VOS Y TU FLIA.

    ResponderEliminar
  42. M.del Carmen:

    Tengo una muñeca vestida de azul, con su camisita y su canesú...La cantaba yo cuando era niña...
    Cuantos recuerdos de infancia ..
    Felìz semana princesita hermosa¡
    tqm

    ResponderEliminar
  43. Un lindo símbolo del alma de la niña que siempre sigue a la mujer en su vida adulta - la muñeca ícono de la feminilidad - de la ternura de la madre, de la hermana, de la esposa y de la hija ... y tu siempre has tenido esa ternura en todas tus visitas y en todos tus comentários, así que la muñeca de tu infancia aún vive en ti. Un beso amiga , aqui desde el sur de Brasil !!!

    ResponderEliminar
  44. gracias por tu huella gatita
    es un poema que retrotrae evocaciones y nostalgias dulces
    es muy tierno

    mi primer muñeco lo llamé Jesús, y tenía un enterito amarillo
    estuvo conmigo desde que nací hasta los seis años
    luego lo regalé a un primo que nació (no tenía regalo que llevarle, así que le llevé mi muñequito)
    a los siete recibí una muñeca pequeña, desde entonces la conservo llamada Brigitte, con su vestidito rosado,aún en su cajita original, la guardé y hasta hoy me acompaña

    ella es mi mágica memoria materializada

    abrazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  45. Mil gracias querida amiga por hacer que a nuestra memoria vuelva nuestra bella y tierna infancia. Y desempolvar la imagen de la muñequina que nunca abandonábamos. Y en secreto te digo, que no se entere nadie. Jijijijij. El día que me case, antes de ir a la iglesia le di un besin y la senté en la cama, prometiendole que regresaría enseguida.
    Y no puedo seguir comentando por que la emoción me embarga, solo darte infinitas gracias por hacer que nuevamente volvamos a la tierna infancia. Muchos besinos de esta amiga que te quiere un montón y te lleva siempre en el corazón.

    ResponderEliminar
  46. Querida amiga! Parabéns pelo belo post! E parabéns também pelo Prêmio, mais que merecido! Querida amiga! Obrigada pelos comentários sempre tão gentis,
    e pelo carinho!Uma abençoada e feliz Páscoa!
    Carinhoso abraço!
    Elaine Averbuch Neves
    http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  47. Es una belleza el comentario que me dejastes. Estoy de vacaciones hasta el Domingo pero no quiero abandonar a mis blogeros. Te dejo un bezote.

    ResponderEliminar
  48. Hola, amiga, que entrada más bonita y nostálgica nos dejas hoy.
    Mi primera muñeca... claro que la recuerdo, era un muñeco y se llamaba Alfredo, aún lo guardo
    Ten buenas fiestas
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Bello poema, amiga gatita… te deseo una feliz semana de ¡¡¡Semana Santa!!!
    disfrutas de estas fiestas y descasa si se puede jajaj
    Hermosa entrada mi primera muñeca la tuve a los 18 años aunque parezca mentira

    ResponderEliminar
  50. Eres un encanto, tu blog y tus poemas son un balsamo de paz!. Gracias por pasarte por mi casa.
    Una feliz semana Santa.
    un beso

    ResponderEliminar
  51. un abrazo lleno de amor, de amistad y buenos recuerdos de tu ser cálido^^

    ResponderEliminar
  52. “Que no es el perdonar gracia perfecta, si en verdadero amor no se convierte”.

    Feliz semana Santa mi querida amiga

    Con cariño

    ResponderEliminar

  53. ¸.•°♡
    ♡ "Que este nosso pequeno mundo virtual, nesta Páscoa,
    seja cada vez mais humano!"

    ¸.•°♡
    ♡ Feliz Páscoa!!!

    ResponderEliminar

  54. Querida amiga!

    Muito me honrou a sua visita ao meu Blog.
    Obrigado pelo carinho para comigo e meus
    Trabalhos. Passando por aqui para deixar o meu abraço, carinho e, desejar-lhe uma maravilhosa Páscoa.
    Beijos de luz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    POETA CIGANO – 27/03/2013

    http://carlosrimolo.blogspot.com
    “Poesias do Poeta Cigano”

    Obs: Estou sentindo a falta do selinho identificador
    Do meu Blog. no seu espaço. Pegue-o, será uma
    Grande honra para mim!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Querida Amiga

    Não tive bonecas, como se compreende, mas pela tua narrativa rebobinei uma vida inteira de anos para voltar a "ver" a "Fanny" da minha irmã e o meu primeiro brinquedo de lata. Outrso tempos!...
    Quantas saudades despertas neste teu texto. É bom rememorar a meninice.
    Belo Post.


    Feliz e Santa Páscoa.


    Beijos


    SOL

    ResponderEliminar
  56. Bonecas são as primeiras filhas das meninas (rss). Por isso não são esquecidas. Obrigada pelo carinho de sempre. Que Deus a abençoe com luz e força. Bjs.

    ResponderEliminar
  57. Vaya recuerdos tan lindos, María del Carmen, yo aún conservo un caballito de plástico que me regaló mi abuelo cuando cumplí siete años.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Que emocion tan grande me produce leer y recordar, son vivencias que viven en el fondo del alma, yo tambien recuerdo con mucho amor a mis muñecas, querida Gatita! uy, me has hecho emocionar muchisimo... que belleza.
    Deseo que tengas una serena y tranquila Pascua, que Dios continue siempre protegiendo e inspirandote.

    ResponderEliminar
  59. Hola Gatita gracias por su visita. También te deseo Felices Pascuas con mucho amor y paz.

    Un beso desde Brasil ♥

    ResponderEliminar
  60. Que, na Páscoa, nossa fé seja revigorada pela
    certeza de que Cristo ressuscitou e está entre nós.
    O sentimento de Páscoa não termina,
    ele sinaliza um novo começo da primavera
    e a vida marca nossa amizade.
    Feliz Páscoa Deus abençoe
    tremendamente sua vida.
    Beijos na alma carinhos no coração.
    Tem mimo na postagem caso gostar fica
    a vontade para pegar..
    Evanir..

    ResponderEliminar
  61. Carmen,amiga querida.


    Que esta Páscoa lhe traga o verdadeiro sentido dela que é o amor ao próximo,o perdão e a alegria do eterno renascer!


    Obrigada pela visita e Deus a abençoe


    Beijos


    Donetzka

    ResponderEliminar
  62. Tempo de Páscoa

    Páscoa é tempo de meditar, de buscar,
    de agradecer, de plantar a paz.

    Tempo de oração!

    Tempo de abrir os braços, de abrir as mãos e de ser mais irmão.

    Tempo de recomeçar!

    Tempo de concessão, de compromisso, de salvação. Tempo de perdão.

    Tempo de libertar, de libertação, de passagem, de passar...

    Para onde? Para a luz, para o amor, para a vida que é eterna!

    É tempo de ressurreição!


    Feliz Páscoa!

    Leandro Ruiz

    The time: Me and the time

    ResponderEliminar
  63. Muchas felicidades por tu premio y gracias por revivir esos recuerdos de la infancia,mi recuerdo mas preciado es cuando mi mama me hacia muñecas de trapo preciosas,son recuerdos para toda la vida.
    Feliz pascua querida,que seas feliz.Besos

    ResponderEliminar
  64. ENHORABUENA por el merecidiiiiiisimo premio.

    estoy de sorteo, unos zapatos de marca a elegir.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/03/super-sorteo-con-tiendazapatocom.html

    ResponderEliminar
  65. María Del Carmen lindo poema que tenga un reflexivo fin de semana.

    Hace unos días se despidió este blog: Abstracción texto y Reflexión Saludos

    ResponderEliminar
  66. Recuerdos, mi hermana tenía su bomboncita. Eso siempre recuerdo.
    Saludos
    David
    Pd: Hay una gran novedad en mi antiguo blog de Cine para usar el Cerebro.

    ResponderEliminar
  67. La de recuerdos que trae el pensar en la primera o primeras muñecas. Más que por la muñeca en sí, por los sentimientos agarrados a esa experiencia tan gratificante de la niñez.
    Sinceramente no recuerdo la primera muñeca, pero recuerdo algunas. Afortunadamente muñecas no fue lo que me faltó en la niñez y he de confeser que aún me gustan, sobre todo las de trapo, me dan una entrañable sensación.

    Disfruté jugando con ellas hasta bien mayorcita, rozando ya la adolescencia. Creo que hoy en día las niñas dejan pronto de ser niñas.

    Tengo especial cariño a una colección de muñecas pequeñinas que se llamaban "Las barriguitas", y que que eran de diferentes países. Las tenía montadas en una noria que daba vueltas y de la que salía el Para Elisa de Beethobeen. Creo que por eso me fascina tanto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  68. Yo creo que mi primera muñeca era azul-verdoso, todavía la conservo. Me acompañará siempre.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  69. Que dulzura de letras MariCarmen, nos llevas de tu mano hasta nuestra propia infancia y sus recuerdos...
    Aquellos nuestros diálogos con las muñecas.

    La canción que lindaaaaaaaaaa

    Abrazos agradecidos por tu siempre presencia.

    ResponderEliminar
  70. Amiga querida reciba de mi todo mi cariño y que tus dias sean siempre cristalinos de amor,paz,salude y alegres,que la tristeza no tenga ricin en tu vida mi linda.

    Besos

    ResponderEliminar
  71. Me encanto tu relato y la canción es preciosos. un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Desejo que passes um fim de semana acomodada com os sentimentos desta época e o canto dos melros.
    Uma excelente Páscoa na companhia dos teus mais queridos.
    Abraços e um beijo.

    ResponderEliminar
  73. As doces lembranças da infancia são como canção de ninar, aquecem o coração!
    Desejo a você uma feliz Páscoa!
    Beijos!

    ResponderEliminar
  74. Obrigada pelas palavras carinhosas que sempre deixa em meu espaço. Com igual afeto, desejo-lhe uma abençoada Páscoa. Bjs.

    ResponderEliminar
  75. Olá amiga querida,obrigada pelas palavras que deixaste em meu blog.
    Desejo para ti um lindo Domingo de páscoa,trazendo muita paz em seu coração.
    Um grande beijo.

    ResponderEliminar
  76. Hola!
    Maria del Carmen
    Pascua significa, invitación a una nueva vida, cambio de actitud, un cambio de corazón, para que podamos vivir mejor, ser más paciente, y lo que nos sitúa en una mayor disponibilidad a los que nos necesitan, nuestra solidaridad, porque así es como nuestra vida vai renovación y afirmando con la verdadera felicidad. Feliz y santa Pascua a usted y su familia.
    Mi afecto
    Buenas noches
    Besos

    ResponderEliminar
  77. Buenas noches Mari Carmen, te deseo una feliz Pascua de Resurrección. Te dejo mis letras.


    ESO PIDO

    La tierra rugió en temblor,
    expirando sus dolores
    rodeado de traidores.
    Así murió el salvador.

    Tras milenios su dolor,
    Sigue ardiendo sus amores
    en medio de los horrores
    de los hombres sin amor.

    Si mañana por error
    sigue habiendo malhechores,
    quiera Dios que mis ardores
    los cure del desamor
    ¡Eso pido al Creador!

    Con ternura

    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  78. A veces el tiempo me aleja porque es tirano, pero siempre que puedo, me deleita leerla Señora Ternura. Es un regocijo para el alma. Bella entrada y felicitaciones por el premio. Los merece a todos! Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  79. HOLA QUERIDA MARIA DEL CARMEN
    YO SÍ TUVE MUCHAS MUÑECAS, GRANDES, CHIQUITAS, RUBIAS, MORENAS Y HASTA UNA NEGRA. ES QUE ME ENCAPRICHABA SIEMPRE CUANDO LAS VEÍA EN LOS NEGOCIOS. MI MADRE SE NEGABA EN UN PRINCIPIO PERO DESPUES... IBA Y ME LA COMPRABA.

    HIJA ÚNICA TENÍA QUE SER... JIJIIII. IGUAL QUE TU.
    BESOS QUERIDA AMIGA.
    FELICES PASCUAS!!!

    DISCULPA QUE VENGO POR EL BLOG EN VEZ DE FACEBOOK, PERO ME GUSTA MUCHO MAS.

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  80. Gatita!!! todo mi cariño y mi deseo que hayas pasado unas dulces y felices Pascuas

    ResponderEliminar
  81. Querida gatita: se que te han tocado momentos dificiles, de esos que uno da lo que sea por no pasar, pero pasan. Y cualquier cosa que uno pueda decir parece una sandez, porque a veces hasta el consuelo duele, no se puede hacer nada. No por maldad, crueldad, sino porque es imposible que no duela, ni pedirte que no te duela. Es esos valles que hay que cruzar como sea, caminando llorando, a gatas, arrastrandose o como sea. Lo que marca la diferencia es que puede tocarte hacerlo solo, o acompañada como en tu caso, aunque creo que nunca se esta solo.
    Recuerdas a tu muñeca, la infancia, cuando la vida se ve como una epoca dorada y feliz. Seguramente muchos gratos recuerdos te trae ella, un refugio para el alma. Un abrazo, Alyx.

    ResponderEliminar
  82. Hola mi bella gatita,me alegra que hayas tenido esa muñeca que tanto juego te dió en tu infancia,y que gracias a ella te hicieras así de maravillosa en tu día a día,me encantó tu relato.

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  83. Hola Mª Carmen: paso para desearte una Feliz Pascua de Resurrección.
    Dios te bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  84. hola amiga,

    feliz pascua!!

    besos/abrazos.

    ResponderEliminar
  85. Felicidades querida amiga por este precioso regalo, premio de amistad compartida en este hacer de bellas palabras. Mi recuerdo infantil más que muñecas, recuerdo un precioso oso marrón que era de una amiga y vecina mientras yo lo adorab; ella lo ignoraba jijiji...
    Gracias por tus poeticos comentarios en Palabras sueltas. Feliz Domingo de Resurreción.
    Abrazos Pilar

    ResponderEliminar
  86. OI QUERIDA
    Feliz Páscoa Minha Amiga Resolvi fazer uma mensagem de Páscoa bem bonita e cheia de carinho, para que pudesse homenagear a nossa amizade. Pensei em algo simples, pois meu desejo é um só: Te deixar mais feliz...
    2. Te fazer sentir o quanto é importante ser amigo, um algo assim para te deixar de alto astral! A vida agitada nos deixa um pouco de fora da vida dos amigos, e no nosso dia-a-dia parece que não sobra tempo para dizermos o quanto as pessoas que estão ao nosso redor são importantes para mim...
    3. Senti necessecidade de dizer o quanto você é importante... E foi por isso que eu resolvi aproveitar esta época de Páscoa para largar tudo o que estava fazendo e te mandar esta mensagem...
    4. Quero dizer que sua amizade é preciosa para mim e que você estará sempre num lugar especial dentro do meu coração. A Páscoa é amor, é fraternidade, é União..FELIZ PÁSOCA

    ResponderEliminar
  87. OI MARIA DEL CARMEM!
    PASSANDO PARA TE AGRADECER AS VISITAS SEMPRE TÃO GENTIS E TE DESEJAR UM BELO DOMINGO DE PÁSCOA COM MUITA PAZ E CRENDO QUE CRISTO AQUI NOS DEIXOU SUAS VERDADES COMO A DA RESSURREIÇÃO, NA QUAL DEVEMOS CRER SEMPRE.
    ABRÇS AMIGA
    http://zilanicelia.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  88. Mi querida Gata tanto tiempo sin visitar tu lugar especial... ya estoy de regreso por este maravilloso universo lleno de tanta magia!
    Te dejo muchas bendiciones... un abrazo fuerte! :)

    ResponderEliminar
  89. Sólo vine a dejarte un beso, querida Gata, espero que estés muy bien.
    Más abrazos.
    HD

    ResponderEliminar
  90. Bello recuerdo querida amiga el de tu muñeca.
    Recibe un beso y mimitos de mis gatos Pipo y Crispin, Montserrat

    ResponderEliminar
  91. Que el lunes sea apenas el primer dia de muchas cosas buenas en la semana que empieza . Un beso desde el sur de Brasil !

    ResponderEliminar
  92. Bom dia\0/
    Lindo aqui, ja seguindo
    Bela semana pra nós
    Bjins
    Catiaho Alcantara/Reflexo d'Alma
    entre Sonhos e Delírios
    Brasil

    ResponderEliminar
  93. Olá amiga. Feliz Páscoa para você e todos os seus. Beijos.

    ResponderEliminar
  94. hola Gatita,
    yo tuve un perrito y un osito de peluche, que siempre me acompanarion en mi ninez. Los tengo todavía! Recuerdos lindos me traen ellos.


    un abrazo fuerte^^

    ResponderEliminar
  95. Que primor que época tan bonita ! :-) espero que hayas pasado unas bonitas pascuas

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  96. Feliz Pascua de Resurrección, amiga Maricarmen.
    Lástima, como dice nuestra común amiga Katy, no poder hacer los comentarios que tu nos regalas con tanta belleza.
    El don que tu tienes no es facil tener.
    UN fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  97. Evocando ensoñaciones...No recuerdo mi primera muñeca porque seguramente fue "liquidada" por mi hermano demasiado pronto. Sí recuerdo y aún conservo mi muñeca favorita que preside mi cama, ja, ja aún....que está muy maltrecha porque la mordisqueó un perro que tuvimos en casa, pero como me encanta la tengo allí cuidadita aunque sin manitas...Abrazos de Luz....

    ResponderEliminar
  98. Con la sinceridad en el corazón
    y una sonrisa en alma,
    te deseo una esplendida
    semana!!
    Cumpliendo sueños e ilusiones

    Un abrazo con cariño
    Y un beso de amistad

    Demófila

    ResponderEliminar