domingo, 20 de mayo de 2012
Siempre habrá un día para decir adiós...
Mis ojos miraban hacía el techo de la habitación. Estaba pintada de un blanco tan frio como el vacío que acompaña la soledad...
En uno de los laterales de la habitación había una pequeña ventana que daba al exterior por la que percibía el movimiento de las ramas de un viejo árbol, cuando eran movidas por el fuerte viento invernal, de lo contrario no sería posible alcanzar a verlas porque la cama estaba completamente alejada de la ventana.
Lo que si escuchaba con claridad era el trinar de los pájaros al atardecer y a primeras horas de la madrugada. Pero había uno canto en especial que me tenía hipnotizada aumentando mi interés continuamente en saber a que raza de pájaros pertenecería y cuando pasaron varios meses al fin pude enterarme que era el canto de los mirlos ya que hay muchos por aquella zona.
Era la melodía más dulce que uniéndome con el exterior tenía el gusto de escuchar durante muchos días, de muchos meses, de algunos años...
Intentaba mantener la expresión de las facciones lo más relajadas posibles para que no me fueran dejando los surcos de los sinsabores que padecía, al estar postrada en cama un día tras otro y sin la posibilidad de una recuperación que se veía imposibilitada continuamente, solo la esperanza y la lucha ante la adversidad me hacían más fuerte, para salir de un túnel que la luz de la esperanza de fondo la percibía pero era muy, muy dévil...
En los primeros 20 meses de ingresada en Madrid, fueron diez las operaciones a consecuencia del resultado de una MALA PRAXIS MÉDICA, causada por una escayola puesta en un tobillo que estuvo a punto por unas horas vistos los resultados, de llegar a amputarme la pierna.
Esto había en urgencias, en una región a bastante kms. de Madrid.
Tras la primera intervención soy dada de alta y a la semana siguiente tengo que regresar porque noto que algo ha fallado y vuelta a intervenir y así hasta llegar a diez que me iban debilitando lentamente, menos el interior que me decía a mi misma que tenía que superarlo sin derrumbarme, ya que era un mal sueño del que algún día tenía que despertarme y entrar en contacto con una realidad que cada día parecía más que inconquistable.
Llegaba la primavera la estación que más me atrae y yo haciendo planes que se los llevaba el viento, regresaba el verano, el otoño, el invierno y vuelta la primavera y no había forma humana de abandonar aquella habitación y el susodicho quirófano...
Así, hasta que un cirujano jefe del departamento medico del hospital de su especialidad, se apiado de mí y se hizo cargo de la situación que no era muy brillante por cierto, según su nivel y me informó de que no saldría de allí hasta que no estuviese totalmente recuperada. Lo que no habían sido capaces de conseguir ninguno de los otros cirujanos de su mismo equipo que me habían atendido antes.
Este cirujano me hace la intervención número once y de nuevo vuelve a desencadenar dos años más en cama sin movilizarse y sin poder bajarse de ella ni para soñar...
Fueron muy pacientes conmigo y recibí sobredosis de cariño pero hay que reconocer que la fortaleza interior tiene que ser muy férrea, para no decaer en el intento de llegar a un puerto que era invisible para todos menos para mí...
Pero aun así después de esos dos últimos años con más lágrimas que sonrisas tuvimos que afrontar la decisión de volver a intervenir, porque la herida no cicratizaba y podían surguir dos cosas, volver al principio o con un poco de suerte ser un exito y opte de mano por arriesgarme y...Aleluya!!
La victoria de esta última intervención que hacía el número doce fue todo un acierto... De 3 años y 8 meses con un historial clínico bastante variopinto que por fin había llegado la hora de decirle adiós...
Cuando el doctor lo creyó oportuno darme el alta se lo reservo hasta el último momento para que fuera toda una sorpresa y lo consigió, donde el champan no falto para brindar y el confeti como se puede ver, lo cubría todo y a todos, mi cabeza, la cama, el ordenador que aun hoy debajo de las teclas hay alguno de aquellos papeles, el suelo da buena muestra de aquel día que se comvirtió en un martes mágico, porque ya podía retomar el vuelo hacía la libertad.
Me marche con las maletas cargadas de atenciones y muchísimo cariño y en el interior del alma ante tantas adversidades se ha ido crecido y haciendo más robusta aún si cabe, valorando las pequeñas cosas que a veces se escapan ante nuestros propios ojos, por no saberlas apreciar mientras se persiguen con la imaginación, molinos de viento...
Al día de hoy ya es una página más de un libro que se ha cerrado hace 19 meses, pero no se podra olvidar la historia que lo desbordo y los resultados de sus consecuencias...
En pasando un año debía de volver a ingresar para llevar a cabo una revisión, pero tenía la impresión de que iba entrar y no saber cuando tendría la oportunidad de volver a salir, así pensaba encontrándome perfectamente bien, era algo que no lo podía apartar de la cabeza.
Había sido una etapa muy dura y el recuerdo aún atenazaba los sentidos.
Pero llegó ese día en el cual te planteas y te dices a ti misma, ahora o nunca y eso fue la semana pasada.
Tanto es así que cuando me vio llegar uno de los tantos celadores que estaban de gurdia en el hospital, me dice que si me acompaña a la habitación número cuatro. Ósea creía que estaba ingresada y que me había ido de permiso de fin de semana, algo impensable anteriormente y sentí un escalofrío que me recorría todo el cuerpo.
Esta muy bien que te recuerden y aprecien, pero no hasta el punto de creer que era un objeto de por vida en aquel habitáculo con un número ya imborrable.
No estoy por la labor de permanecer eternamente custodiada por los grandes focos de luz y las batas verdes...
...ni poniéndome la música clásica que yo elejía mientras iba haciendo su efecto la anestesia...
Pero una vez abordada esta anécdota todo fue sobre ruedas, besos y abrazos por doquier, visitas a todas las estancias para saludar y recordar, incluso me pidieron permiso para hacerme una entrevista para un periódico que se realizo el último día.
Las pruebas dieron unos muy buenos resultados y como diría E.T. me fui para ¡¡Mi casa!!
Una experiencia más, que te demuestra que nunca hay que abandonar ni dejarse vencer por las inclemencias que te puedan sorprender en el camino de la vida, afrontándolas lo más dignamente posible sin herirte, e intentando al menos no acrecentar en la medida de lo posible esos tus pequeños problemas a quienes nos rodean y nos ayudan a caminar regalando sus alegrias.
Fotografías hay bastantes más celebrando la despedida, pero como estamos parte de la familia no quiero abusar de sus confianzas y he subido estas en las que solo esta el cirujano y parte del personal de planta, en estas, en otras se llego a llenar por momentos la habitación y los aplausos se oían a lo largo y ancho del pasillo...
Lo curioso es que todos los pacientes de esa misma ala sabían por los auxiliares que la fiesta se debía a un alta de una paciente que llevaba años ingresada, pero lo más cómico de esta situación es que nadie me conocía, solo sabían que me llamaba Carmen de oídas, porque siempre había estado en la cama por orden medica y con la puerta cerrada por decisión propia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, Gata
ResponderEliminarEnhorabuena por tu tesón, fuerza interior, decisión y coraje, por tus ganas de vivir y de luchar a pesar de estar todo en contra.
Gracias por haber compartido tu historia y se que vas a ayudar a muchas personas a seguir luchando cuando creen que todo está perdido.
Felicidades por ese alta, por ser cómo eres.
Besotes.
O amor acontece quando ouves o mais doce canto do melro; O amor acontece quando se recebe doses dessas; O amor acontece no adeus colorido; O amor acontece em 19 meses de luta; O amor acontece quando não se deixa derrotar.
ResponderEliminarMuitos beijos pela vitoria! Saúde! Saúde!
Empezamos el día con una gran sorpresa, es muy tarde, mejor dicho muy temprano, luego pasaré a leer completo este inesperado e interesante relato, las persianas se me cierran.
ResponderEliminarUn abrazo grande de buenas noches-buenos días.
Ambar.
Cuanta valentía en esto que nos cuentas, se me humedecen los ojos y la admiración llena mis pensamientos, bella historia de fe. Dios todo lo puede!
ResponderEliminarEstas historias hay que compartirlas, son historias de vida que dignifican.
Gracias por estar ahí con el alma pura y sincera.
Un fuerte abrazo, lleno de felicidad.
QUERIDA MARÍA DEL CARMEN...COMO TU FIRMAS, PERO ERES LA GATA COQUETA, SEGURO QUE DEBES SER ASI,NO
ResponderEliminarSABIA DE SEMEJANTE DOLENCIA,TE ADMIRO POR TANTA VALENTÍA !!!!,HAY QUE TENER MUCHA FUERZA INTERIOR
PARA LLEVAR ADELANTE SEMEJANTE SITUACIÓN,CUANDO LEÍA TU RELATO,REALMENTE SENTÍ TU SUFRIMIENTO,PORQUE NO SOLO ES LO FÍSICO, ES LO ESPIRITUAL, MENTAL,Y HASTA TE DUELE EL ALMA,EN MI CASO ESTOY PASANDO MI POST OPERATORIO,QUE PENSÉ AL PRINCIPIO (antes del implante en la columna )que iba a ser fácil...
pero no siempre es tan fácil) PERO SIEMPRE HAY "UN DÍA ADELANTE " SI LO PUEDES VER, Y ES ESE DÍA EL QUE PUDISTE TENER Y ESTAS SALIENDO DE ESOS TERRIBLES DÍAS DE "HOSPITAL ".ME ALEGRO
MUCHO !!!!!!
SIGUE CON TANTA FUERZA PORQUE MUCHO HAS LOGRADO !!!
UN INMENSO ABRASO Y UN GRAN BESOTE ARGENTINO
Mi enhorabuena por conseguir el objetivo que tan difícil se veía, se que el médico hizo su parte, pero estoy convencida de que tu tesón, tu paciencia y tu fuerza fueron las que de verdad te llevaron hasta la meta. Gracias por confiarnos esta triste y a la vez prometedora historia, que ayudará a no perder la esperanza a tantas personas a las que no les dan muchas posibilidades de volver a tener una vida normal.
ResponderEliminarBesitos desde mi mar y mis mejores deseos para que nunca tengas que volver a verte postrada en una cama, y esa libertad lograda puedas disfrutarla hasta tus últimos dias.
Una histiria eetremecedora de lucha y valor para que sirva de ejemplo que en esta vida hay que luchar por cualquier cosa que este en nuestro camino, como dice el reflan "El que la sique lo consique "
ResponderEliminarSaludoa y abrazos.
Gracias por compartir tu historia te deseo lo mejor del mundo,Enhorabuena por tu valor besos y abrazos para ti.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por compartir esta experiencia con todos. Es una profunda e intensa lección de coraje que necesito aprender en estos momentos de días difíciles. Gracias por resistir, por curarte y por seguir con este espacio tan entrañable.
ResponderEliminarUn abrazo de luz enorme guapa.
Hola amiga; estoy muy impactada al leer tu historia, no exenta de mucho valor por tu parte y tesón, todo eso unido han hecho que hoy lo puedas contar con tanta naturalidad, tu fe y el Señor han hecho el resto.
ResponderEliminarGracias por compartir esta terrible etapa de tu vida, con esto nos das a conocer tu fuerza y valor.
Un fuerte abrazo
Estar tantos años en el mismo sitio, si hay que tener una fortaleza de titan para soportarlo, junto con las intervenciones. Y que encontraste al medico indicado, aunque no hicieras mucha vida social con los vecinos. Yo he estado muchas veces 'internada' como se dice aqui, no años, pero varias veces y llevo 14 cirugias encima, todas para sacar, aclaro. ni una estetica! Asi que ¿te reconocen todos? pues que bien, piensalo asi. Peor seria que te reconocieran todos, entrando a una carcel.
ResponderEliminarSiento mucho lo que ha pasado, no tenía ni idea :/, ánimo!
ResponderEliminarTu historia es tremenda gata,ni me lo imaginaba. Pero tuviste mucha fortaleza y animo,aguantaste. me parece fantástica, tu tenacidad. y ese medico por fin que apareció.Gracias por compartir tu historia nos vendrá bien a muchos y nos dará fuerza.
ResponderEliminarBesos y abrazos para ti y para esos pajaritos que con sus trinos te ayudaron un poquito tambiem. Gracias por haberte curado.
Una puerta cerrada es un bloqueo del que difícilmente se puede salir. Seguro que ahora sientes la liberación de salir de ti misma al contar todo lo que aquí dices. Sólo quien ha sufrido sabe deletrear los padeceres ajenos. Recibe mi felicitación y cariño.
ResponderEliminarBonito testimonio/ La Gloria sea para el Senor! A veces cruzamos el valle de la desesperacion; pero seguro que todo se aprende algo bueno. Muchas Bendiciones y quie sigas bien.
ResponderEliminarQuerida gatica, valiente entre las valientes, mi más sincera felicitación y mi mejor abrazo para ti en este día de recuerdo y la felicidad de que todo está superado.
ResponderEliminar:)
Siempre quedará en tu recuerdo tanto los duros como los buenos momentos que pasaste allí y qué bueno que ahora sólo sea para una visita corta. Abrazos
ResponderEliminarEu houve uma altura que senti que algo se passava com tigo minha querida amiga , mas nunca pensei que aguentas te tanto em silencio sem nunca dizer nada para nos,não querias que nos priocupassemos com tigo ..te admiro ainda mais ,toda a força e coragem que tiveste para aguentares tudo e não passares nada para nós,minha valente amiga!
ResponderEliminarAgora são recordaçâoes...
Um brande beijo desta amiga que cada dia te admira mais
Uma turrrinha da Kika e um beijo para ti do tamanho do Mundo da sempre amiga
Graça
Impresionante y dolorosa esta parte de tu vida con final feliz. Tu fortaleza sin duda es de aplaudir pero por todos porque tal vez yo me habría vuelto loca. Debes de ser fuerte física y anímicamente porque no se puede explicar que que después de estos años duros sepas contagiar entusiasmo y felicidad.
ResponderEliminarGracias por compartir este testimonio de vida.
Bss y enhorabuena por el éxito conseguido
Uff me has dejado de piedra! Ers una mujer muy fuerte, obstinada y tenaz, pero también amante amiga y feliz, espero uq no vuelvas a sufrir por algo así, sólo debemos sufrir por amor, pero por poder amar...besos
ResponderEliminarHola, gracías por las dos visitas que me has hecho, me ha alegrado mucho verte por mi blog.
ResponderEliminarBuena semana te deseo,
bajo el dintel de la ventana,
que en su cristal
te nombra, con dulzura
de alma más pura
que descansa
sobre la alfombra del alba.
Gracias por llenarnos los días de ilusiones y los sentidos de sensaciones.
Con cariño
Demófila.
Hola, yo estando un poco mal y tu pasándolo tan mal lo siento en el alma que tu con tanta amargura te venga yo con mis problemas de una mano, yo también tuve mis alegrías y mis penas lo llevo sufriendo va para 30 años, pero por eso nadie se muere pues yo ya no estaría aquí, tengo un hijo que por el cáncer esta sin una pierna y sin el homoplato y sin la clavícula y también sin el nervio intercostal, y yo tan bien tuve lo mio pues ya llevo muchas operaciones que ya no te quiero comentar pues lo mio lo llevo bien lo peor es el hijo eso es lo mas profundo pasálo lo mejor que puedas y ojala tengas lo mejor de la vida te lo desea esta amiga que loes Milita.
ResponderEliminarEnhorabuena amiga por dejar esa etapa tan dura de tu vida y que no conocia atras,eres muy valieta y con una fuerza interior muy grande para no haberte derrumbado en tus circustancias.Gracias por compartir parte de tu vida con nosotros,besitos mil gatita
ResponderEliminarGracias por compartir tu tan tremenda y impactante história pero con final feliz.
ResponderEliminarNos venderá bien tu tesón,fuerza interior,decisión y nos dará fuerzas y animos para seguir luchando con nuestras dolencias...ha sido una profunda y valiente lección de coraje.
Un abrazo inmenso lleno de cariño, que Dios te bendiga!
Mi querida Gatita.
ResponderEliminarEn todo lo bueno hay algo malo y en todo lo malo algo bueno.
Este relato verídico, es una mezcla de dolor pero también de fe y esperanza dentro de tu alma.
Y a tu alrededor una gran carga de comprensión, afecto, cariño y mucho desinteresado amor.
Ha sido un tiempo difícil, pero de esa batalla externa e interna has salido victoriosa y triunfante, de lo que me alegro infinito.
Un abrazo muy, muy grande.
Ambar
Un abrazo inmenso y solidario, queridisima Gatita.
ResponderEliminarEspero que el futuro sea promisorio.
Cariños
Te dejo la frase de la semana:
Tal vez yo nunca consiga ver un arco-íris.
Pero aprenderé a diseñar uno, auque solo sea dentro de mi corazón.
Aristóteles Onassis
Gracias por invitarme a leer tu bello escrito, tiene tanta esperanza y te felicito, porque muchas personas (incluidoo yo) pueden tener esperanza al leer tu historia de vida, saludos.
ResponderEliminarQue Dios ilumine sus días de paz, salud y felicidad!
ResponderEliminarEmocionante su historia, siga luchando, usted puede ganar :)
Gracias por su visita y el comentario agradable!
Espero que su seje maravillosa semana! :)
Impresionante historia en primera persona!!!! no sé que decir, solo que me has emocionado y espero puedas gozar de la libertad de no estar en una cama esperando pacientemente operación o curació o inyección, una tras otra. Que puedas disfrutar del aire fresco de la mañana, de los pájaros que tantas veces escuchabas a traés de las ventanas, del sol y respirar hondo y VIVIR!!!!! que no es poco!!!!
ResponderEliminarUn comentario: mi gato Manano está muy grave, con una enfermedad propia de los gatos que alguna vez disfrutaron de su juventud por los techos.... estoy muy triste por ello, pero con esperanzas que si bien no se va a curar totalmente, al menos se quede un tiempo mas conmigo.
Buena semana, Gatita, buena vida
fiquei emocionada ao ler sua história,te desejo muita saúde,e muitos anos de vida cheio de paz e alegrias.Agradeço pelas palavras que deixou no meu blog,me trouxe muita alegria. Obrigada por sua amizade.
ResponderEliminarUma ótima semana!
Mª Carmen bello relato pero porque ha tenido un feliz final.
ResponderEliminarTe admiro todavia mas que antes, pues hay que tener....... no se que calificativo darte que ya te lo hayan dado, y sabia de tu mal pero no con tanta precisión.
Si normalmente estás unos dias en el hosital y pasan superlentos, Dios ¿que aguante mas fuerte tuviste? mucho, pero repito si es con un final feliz, hay que agradecer a ese estupendo médico por tomarse tu caso con tesón.
Siendo como tu eres, aun sin conocerte personalmente, no me extraña la fantastica despedida que tuviste del hospital, pues se que fuiste una muy buena enferma y eso ellos y las enfermeras lo valoran.
Un beso de chocolate.
Geli.
Por finnnnnnnnnn! !Cuanto me alegro!
ResponderEliminarUn enorme abrazo.
gracias por tu saludo Gata
ResponderEliminarun abrazo de paz
pd...que fome que no leas mis trabajos, así uno tampoco se muestra interesado en leer los tuyos
es lo que hay :)
Muchas gracias por el precioso poema que me dejaste en mi humilde blog.
ResponderEliminarQue tengas una feliz semana!
Un cariñoso abrazo
Alicia-Mia (Lina)
ME ALEGRO QUE TODO ESTE BIEN QUERIDA AMIGA.
ResponderEliminarHAY QUE TENER FORTALEZA EN LA VIDA PARA ENFRENTAR LO QUE VIENE.
NO TODO EL MUNDO ES ASÍ. TE FELICITO.
BESOS
Carmen querida felicidades,un relato fantastico de fortaleza y fuerza para afrontar todo eso que te sucedio y ademas con esa esperanza en tu recuperación que se transmite en tu relato.
ResponderEliminarLa despedida no podia ser de otra manera,tu ya eras una mas de la plantilla,seguro que en este tiempo viviste con ellos cantidad de sensaciones y vivencias.
Me alegro mucho que todo haya pasado y todo sea un mal sueño,cuidate querida.
Un beso enorme.
Hola, María del Carmen:
ResponderEliminarExperiencias como la que nos relatas, si logramos salir avante, nos hacen mas fuertes y nos enseñan que Dios es muy grande y nos tiene reservadas muchas cosas bellas que son el bálsamo para nuestras heridas.
Un abrazo.
OI MARIA DEL CARMEM!
ResponderEliminarQUE HISTÓRIA! SE FOSSE FICTÍCIA JÁ SERIA MUITO BOA, MAS, É A DA TUA VIDA, QUE ESTEVE POR UM TEMPO PARADA,MAS, QUE AGORA RESSURGE, COM MUITA FORÇA E ALEGRIA.
QUE A SAÚDE SEJA UMA CONSTANTE EM TUA VIDA.
ÉS UMA GUERREIRA, VENCESTE POR TUA FORÇA É FÉ.
DEUS TE PROTEJA.
ABRÇS
zilanicelia.blogspot.com.br/
Click AQUI
Ya pasó mi querida amiga, ya pasó y la vida sigue dándonos otras oportunidades de seguir viviendo felices dentro de sus sinsabores.
ResponderEliminarGracias por tus bellas palabras, no se me olvidaran
Con ternura te dejo un beso
Sor.Cecilia
Hola, Buenas tardes!
ResponderEliminar¿De acuerdo?
Sim...a vida segue...
Lo que es especial para ti ...
Usted sabía que un día
través de un blog
llegó de repente,
hecho mi vida más feliz,
y se hizo tan real!
Es que hoy en día está siempre presente,
iluminar mi día
con mensajes dulces,
He leído que recordar
los buenos tiempos
Usted me hace creer que
la amistad virtual
puede ser tan verdadera y "real". :
Te echo de menos,
al no cumplir con
un mensaje de usted
en mi caja de comentarios.
Debido a que ya forman parte
mi mundo real,
y desea continuar
para siempre ...
porque realmente
Un verdadero amigo ...
Buen martes!
besos
¸.•°`♥✿⊱╮
ResponderEliminar❤♡ Passei para deixar um abraço carinhoso.
Boa semana!
Beijos.
Brasil
¸.•°`♥✿⊱╮
Carmen querida! Cada um de nós tem seus problemas fora do blog, e na maioria das vezes a gente nem imagina porque tipo de problema cada um passa.... Me emocionei com tua história e com tua força! Que Deus sempre te abençoe, ilumine e proteja! As palavras que deixaste para mim me fizeram muito contente, Muito obrigada por todo carinho!
ResponderEliminarUma abençoada terça-feira, repleta de muita paz e alegria! Grande e carinhoso abraço!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/
Hola Cariño , una entrada muy dura para ti , la verdad mero ahora ya estas mejor y no hay que mensar en el pasado , paso para darte un gran ramo de besos con olor a azár y a menta y desearte una feliz tarde de martes , besos de tu amiga que te quiere Lm.
ResponderEliminarIntuía que habías pasado por una enfermedad en el intercambio de comunicados y comentarios, pero lo que tu has pasado a sido un largo “calvario”. Menos mal que hoy lo puedes contar aquí felizmente recuperada para alegría de todos y con una profunda admiración por tu entereza y valentía al no tirar nunca la toalla.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu mejoría, y cuídate mucho.
Un beso y abrazo.
Thanks for visiting and commenting delicate!
ResponderEliminarI am very happy for your friendship and your health improves! :)
A parte de sensible e inteligente , descubro en ti otra calidad - Eres valiente, querida amiga ! - Te admiro aún más y te digo que desde mi retiro eres la única visita virtual que he realizado y hoy después de muchos dias de ausencia he publicado algo en mi blog. BESOS DESDE EL SUR DE BRASIL
ResponderEliminarademas de ser un ángel y sensible poetisa querida y admirada amiga eres muy valiente. Mil besinos de esta amiga admiradora que te quiere un montón y se alegra infinitamente que ya estés totalmente recuperada.
ResponderEliminarMª Jesús El Fogón Ilustrado ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Siempre habrá un día para decir adiós...":
ResponderEliminarTe descubrí hace mucho y deje de seguirte algun tiempo, ahora te descubro en el blog "El Sisallar" y leo tu historía completa y me estremece saber por todo lo que has pasado.
Yo se de médicos y operaciones y lo dificil que es sentite fuerte, ante rachas malas y prolongadas, pero por dificíl que resulte, hay que luchar por la vida, por saber retener la alegría y la ilusión, por tí misma y sobre todo por los que te rodean.
Me alegro por que ya estás en tu casa, con tu gente y haciendo la vida que más te guste.
Espero que la salud sea a partir de ahora tu mejor compañera
Un beso
Mª Jesús
Un comentario que se ha quedado en el correo, algo que sucede frecuentemente desde hace unos días...
María del Carmen, con lagrimas en los ojos le doy gracias a la Creación por ponerme en el camino virtual una persona como tu, Sin conocernos personalmente acabas de darme una gran lección que reaviva mi fortaleza, hoy más que nunca me hace mucho bien leerte; desde que te conoci te he admirado, te llamo "La amiga de todos" te veo en todos los blogs impartiendo cariño, Y ese compartir de regalitos me encanta!!!
ResponderEliminarQue maravilla que haya llegado el cirujano preciso, Y Que tu tenacidad y gran fortaleza no te desampararon y tu lindo Interior sin duda alguna te ayudó a soportar tantos sinsabores,
"María del Carmen eres una persona bella" Lindo miercoles y todos los días de tu vida, recibe un abrazo inmenso
Gatita con Valentía y Coraje, así eres tú de sensible...
ResponderEliminarun abrazo inmenso
maite
Hola mi linda Gatita vengo a repasar, esos instantes, minutos que se convirtieron en años.
ResponderEliminarYa todo queda en el recuerdo como todas nuestras vivencias.
Y la música que acompaña a tus letras es preciosa.
Un abrazo.
Ambar.
HOLA MARÍA DEL CARMEN: NO CONOCÍA ESA ETAPA DE TU VIDA...NO PUEDO SEGUIR ESCRIBIENDO, TENGO UN NUDO EN LA GARGANTA, NO SALE NADA...SOLO DECIRTE QUE ..."ERES UNA MUJER FANTÁSTICA ".-
ResponderEliminarUN RAMILLETE DE ENORMES BESOS.-
QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR TU CORDIAL Y SIEMPRE CARIÑOSA VISTA.-
Hoy quiero regalarte un cofre lleno de abrazos, para cuando te invada la melancolía lo habrás y descubras el afectuoso sentimiento que en su interior te estará aguardando…
ResponderEliminarPorque hoy eres tú el mar que alberga mis sensaciones, dibujando nuevos corazones, conentos siempre por el constante cariño de nuestra amistad.
Hoy como ayer
Me paseo junto a ti
Dando las gracias
Por ser tu amiga.
Con todo mi cariño, Demófila,
HÁ! Como é bom ficar aqui a ouvir os pássaros catarem para gente feliz dançando ao sol!
ResponderEliminarConseguimos ouvir no escuro o canto do rouxinol numa encruzilhada entre o Algarve e Espanha.
Saúde!
Bj
mi gatita me alegro de tu pronta mejoria que sepas que hoy igual que ayer estoy aqui, tal vez estube un poco ausente pero volvi a tu regazo a guarecerme de tus lindos maullidos del arrullo del silencio que precede a una sonrisa la tuya mi gatita, sabes que esta gaviota te quiere... besitos de gaviota en vuelo.
ResponderEliminarNo hay duda que tu fuerza y al amor de los que te rodearon hicieron lo suyo. Que placer volver a tu casa, a tus cosas y hoy poder ocntarlo como algo feo pero que pasó y del que saliste seguro más fuerte además de triunfante.Toda mi admiración querida gatita. Besos de los tres.
ResponderEliminarHola, Gata
ResponderEliminarTe deseo que tengas un feliz fin de semana :D.
Besotes.
OI MARIA DEL CARMEN!
ResponderEliminarPASSANDO PARA TE DAR UM ABRAÇO E TE AGRADECER POR
TUA GENTILEZA, SEMPRE TÃO AMOROSA EM MEU BLOG, QUE ATÉ ME EMOCIONA.
AMIZADES VIRTUAIS QUE SURGEM, DA SINCERIDADE DAS PALAVRAS...
ABRÇS AMIGA
zilanicelia.blogspot.com.br/
Click AQUI
Incrível!! Parabéns María del Carmen pelo que és, e pelo que vences!!! Grande heroína!! Espero que tenhas TODA a saúde do mundo, e desejo sinceramente que tenhas uma vida feliz com tudo o que mais desejas!!!
ResponderEliminarMuito obrigada pelos comentários sempre tão doces e queridos! Fiquei mesmo feliz por teres gostado do meu post das pulseiras!
Peço imensa desculpa pela minha demora em vir aqui, mas tenho andado com muito trabalho ...
beijinh♥ grande e um maravilhoso fim de semana :)
"Dicas de saúde, beleza, e exercício físico"
Mi amiga la gata coqueta
ResponderEliminarEs muy cariñosa y salerosa,
Le gusta que la mimen,
Que la una mano suave
La acaricie…,
Con cariño y presteza,
Cuando lo hacen
Ella ronronea y se enrosca,
Se pone muy mimosa,
Es muy guapa y graciosa,
Cuando la acarician
Se pone muy melosa
Y se siente feliz y dichosa.
Esta felicidad la hace
La gatita más hermosa
De este mágico mundo
De los blogs…,
En el que reina
Por ofrecer su amistad
A todos con plena sinceridad
Cariño y manifestarla
Con poesías que hace cada día
Y las lleva de blog en blog
Para alegrar la vida
De todos los que las lean.
Con todo mi cariño, Demófila
Me alegro querida gatita que todo haya ido bien, ya pasaste bastante, te lo has ganado con creces, ahora todo es un mal sueño, tienes mucho que celebrar
ResponderEliminarun abrazo grande, enhorabuena!!!
Olá!Boa noite!
ResponderEliminarTudo bem?
....obrigado pelas palavras carinhosas em meu blog!
Muito feliz!
Boa sexta feira de muita paz e luz!
Beijos com carinho
pasa un precioso fin de semana
ResponderEliminargracias por tu saludo
un abrazo de paz
M.del Carmen:
ResponderEliminarmi bella y querida amiga¡ tu vida vuelve a la normalidad, ya era hora que retornaras a tu casa, en companìa de tus seres querdidos, quedaràs en el corazòn y memoria de los mèdicos y amigos que hiciste en tus internaciones.
besos de corazòn a corazòn
Gracias por visitar mi querida!
ResponderEliminarEstas palabras son tan hermosas! :)
Tiene un gran viernes!
vim dar um olho para ver quem era esta gata coqueta Asturiana.
ResponderEliminarDe Ribadecellhe? Covadonga ou Gijon?
Gostei do que li.
Saio de pantufas com a mesma ligeireza com que entrei, dado não ter pedido para entrar. As minhas desculpas.
com carinho...
Madre mia que odisea tuviste que pasar Carmen, que odisea y que fortaleza interna tienes que tener, eso derrumba a cualquiera...me alegra mucho que hayas dicho aiós al hospital y hola a la naturaleza y a tu rutina diaria extrahospitalaria, me alegro de corazón y disfruta mucho, mucho de la vida guapaaaaaaaaaaaaaaa. Buen fin de semana y mi abrazotedecisivo
ResponderEliminarQuerida amiga:
ResponderEliminarEstoy terminando la reforma de una casa, actividad a la que me dedico suplementarmente a mi profesión de abogado. Y sabés porqué?? - Porque me fascina la precisión de los minerales. La piedra y el cimiento - la arena y cal .... todo el material bruto se transforma el algo estético - úil - un futuro hogar . Hay una precisión que no es común en otras actividades como el derecho y la medicina, donde la matéria prima es la vida de personas - sus biografias - sus emociones y sus condicionantes de seguridad ... Y así vamos llevando la vida ... UN LINDO FIN DE SEMANA PARA TI - Besos desde el sur de Brasil !
Mary me alegro de qué salieras de ese túnel,triste , oscuro y esa linda gatita pasee por la playa, es qué tú no té mereces menos ,siento qué fuera tanto tiempo ,pero la vida nos va poniendo pruebas y yo sólo pido qué sean rebasables y nó sean muy duras,admiración es lo qué me brindas en tú historia ya qué eres sumamente generosa contandolo y con ello ayudas a muchas personas a seguir luchando, donde yo me inclullo,bueno gata linda sigue paseando en el lindo sol qué eres genial, gracias y besossss...
ResponderEliminarParece que teve uma festa por aqui...
ResponderEliminarFiquei muito feliz em ter você junto a Curiosa e aos blogs.
Pessoas marvilhoss sempre caminham juntas. Amei..
É sempre um prazer te receber por lá.
Carinhosamente,
Sandra
Querida María del Cármen:
ResponderEliminarDespués de leer tu experiencia de vida, te admiro todavía más. Nadie podría creer que detrás de tus palabras que rezuman esperanza y dulzura hay una mujer tan fuerte que ha superdo con tanta valentía los rigores del destino.
Un beso.
Hola, aquí estoy para agradecerte tus visitas que, como siempre, han alegrado mi blog, como suelo hacer he cambiado un poco tu bonito comentario, no creo que te enfades por ello, aquí te lo dejo:
ResponderEliminar¿A que huelen las flores?
Las flores huelen a rosas delestiales…
Y sus pétalos es la sensualidad de tu boca
Para admirar el amanecer
Cada fin de semana celestial.
Que tengas
una preciosa semana
sin mediar las margaritas
Mi querida Gatita has pasado hace un momento de ser una mera amiga, a estar presidiendo el palco de las verdaderas amigas queridas de la dirección a mi derecha...
Mi enhorabuena!!
Con cariño, Demófila
(Tantas veces se ha quitado y se quita la chaqueta para abrigarme acariciándome los hombros al ponermela, que precisamente lo estoy viendo acercarse con ella en la mano mientras pronuncia mi nombre...)
FELICITACIONES A LOS DOCTORES QUE TE HAN DADO UNA VIDA NUEVA.
ResponderEliminarFELICTACIONES A TI TAMBIÉN POR TU FE Y GARRA.
MARAIROSA
Buen fin de semana querida.Un beso enorme
ResponderEliminarÉ a primeira vez que abres uma janela de tua vida neste blogs?
ResponderEliminarSe é,
te louvo como tu o mereces
e à tua Fé
e à tua força
e à tua coragem.
Que possas continuar a ser
a luz que vai iluminar,
aqueles que vivem sem luz
sem esperança e sem amor.
Maria Luísa
Qué capacidad en la narración!...
ResponderEliminarAmiga, en cada frase presentía la tragedia y tu con esa entereza, que tan bien te caracteriza, seguías describiendo detalladamente cada momento y yo al borde de la desesperación...
Te felicito, que grande que eres!
Un abrazo pleno de afecto, querida amiga
Lagrimas caen por mis mejillas al leer esta historia basada en un hecho real, no se si de emoción, de alegría, de felicidad al saber que tengo por amiga a una de las personas más fuertes y a la vez tiernas que que pisan este planeta. No me extraña que tengas tantos amigos que como yo te quieren desde la amistad y el cariño que tu nos profesas.
ResponderEliminarFue una gran suerte encontrarte
disfrutar tu compañía
deleitarme con los versos
que tu corazón envía
gozar tus bellas palabras
Tu ternura tu alegría
tus preciosos comentarios
que nos alegran la vida
pero querida María del Carmen
nuestra suerte es y será
disfrutarte como amiga.
Un Gran beso y todo lo mejor del mundo por que te lo mereces por tu fortaleza y por ser como eres ¡Gracias por estar ahí!!!!!!.
hola Gatita linda,
ResponderEliminarme llevo de tu historia lo más importante para mi: Estas aqui de nuevo, con fuerza física y psíquica para continuar a nuestro lado. gracias por darnos tu compagnía - yo creo que sin ti, todos nosotros estaríamos vacíos! -
tu corazón es muy valioso para dejar de latir tan pronto, sonríe a la vida, a los momentos, a todo lo que se te acerque. Porque D ios está contigo!
un abrazo bien fuerte^^