domingo, 20 de marzo de 2011
Dolor en la ausencia
Hoy puedo decir que la tristeza que siento embarga todo el cuerpo la mente y el alma.
Me siento que quiero y no puedo… la mente ordena pero el cuerpo no puede desplazarse.
Me tengo que acomodar a la situación que estoy viviendo en estos momentos, momentos que serán hoy, y mañana ya no existirán como tal, tan sólo vivencias que tuve que asumir y que después serán olvidadas, aunque el periodo de tiempo haya sido muy considerable.
En este periodo de tiempo al que me refiero, se van acumulando algunas cosas más transcendentales que me van marcando y dejando huella y mal sabor de boca al no poder estar presente para afrontarlas de manera pertinente.
Por una parte se me ha muerto un ser querido y al estar ingresada no lo he podido visitar ni acompañar en los últimos momentos, lo más cercano el teléfono unos días antes…
A los pocos días mi mama con demencia senil y más de lo mismo, soy hija única, y al no estar tiene que ser ingresada. Lo más cercano el teléfono unos días bien otros ni idea…
Estoy a quinientos kilómetros de casa, eso quiere decir que la comunicación no es muy fluida, ni a mí me preocupa mucho ese tema, para eso está el consabido teléfono.
Ahora lo último es mi gata de raza siamés Meri, lleva conmigo doce años conviviendo y mi familia, me ha hecho pasar momentos de risas y alegrías infinitas y a parte hacerme mucha compañía cuando los demás de la casa se desplazaban y me quedaba sola por tiempo indefinido, era maravillosa se subía a los pies de mi cama a dormir la siesta cuando yo se lo permitía algún fin de semana, o mientras yo veía la tele recostada sobre el sofá se ponía enroscada en mi regazo…
Comparar a un animal con un ser humano, es un poco inusual, que no concuerda para nada, pero es una gota más que va colmando el vaso hasta desbordarlo.
Por motivo de cambio de domicilio se acuerda llevarla al sitio más adecuado a partir de ahora para ella, se la acompañaría un tiempo prudencial hasta su adaptación en libertad y luego ya veríamos los pasos a seguir, era yo precisamente la que iba esperarla y acompañarla, pero me tuve que marchar por pies, ya sabéis porque…
Llega a la finca y la dejan en el suelo con la puerta del trasportín abierta y la puerta de la casa también, entran dentro a dejar las maletas, y cuando dieron la vuelta ya no estaba, sólo pasaron dos minutos y ya desapareció, llega la noche y no aparece y hoy es sábado noche y sigue sin dar señales de vida, la finca ya esta andada por activa y por pasiva pero como si nada, y tanto es así que ya me puse a dedicarle este post a mi amada Meri, hay que pensar que lleva dos días sin comer y sin beber…
Moraleja; lo tuyo siempre tiene que estar de tu mano, y si no vale más la pena no lo tener.
El disgusto que estoy teniendo es mayúsculo… Tan sólo haber estado con ella hasta que se despejara del todo y se orientara un poquito… Yo como madre jamás la dejaría un instante sola.
¡¡Aleluya!! ¡¡Aleluya!!. Aparecio el lunes noche, cuatro días en tensión, pero valió la pena la espera si la dicha es buena!!
Como hoy va dedicado este post a Meri, os dejo este regalo para tod@s los que paséis por esta vuestra casa.
María del Carmen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este post dedicado a mi preciosa gata Meri, lo redacte precisamente ese fin de semana (septiembre del 2008) estando ingresada, que por cierto no lo estaba pasando muy bien que digamos ante las circunstancias que se suelen desencadenar en estos casos emocionalmente...
ResponderEliminarElla sí regresó a casa el lunes y me quede más tranquila y relajada, el problema fue cuando quise saber algo más de su nueva vida pasada una semana...
Había vuelto a desaparecer y esta vez para siempre...
Aunque ya pertece al pasado no olvido, y al ser una minuscula parte de mi vida me gusta compartirla con los amigos, motivo por el cual lo publico y no la he borrado.
María del Carmen
Mi querida amiga cuanto me alegro que tu gatita ha vuelto contigo., dentro de todos los males es un alegron.Espero te recuperes ya sabes que te tengo en mi corazon y en las oraciones del grupo de oracion al que pertenezco.
ResponderEliminarTe envio un abrazote gigante con todo mi corazon.
Espero no pase tiempo para que te recuperes.
Dios Te Bendiga querida amiga.
Querida gatita que hermoso y emotivo post, sin duda Meri fue muy importante para ti, como para todos los que tenemos mascotas y los sentimos partes de nuestra hogar, de nuestra familia. Besos tía Elsa.
ResponderEliminarMaria del carmen,entiendo perfectamente el amargo caliz que bebistes,solo alguien que ha pasado por lo mismo, es capaz de comprender que vacio insondable queda en el alm a .
ResponderEliminarUn bello recuerdo de ese familiar tuyo, que aún en el tiempo perdura y perdurará para siempre...un bello gsto de tí, al tenerla presente hoy en día...un besote preciosa y cuidate
ResponderEliminarBonito homenaje a Mery, txapeldunun saludo cariñoso Begoña
ResponderEliminarMi querida Gatita: Hacía tiempo que no pasaba por tu casa por motivos que no vienen al caso pero hoy que he podido, vengo a compartir tus sentimientos y a decirte que como siempre, tienes un rinconcito en mi corazón.
ResponderEliminarBrisas y besos.
Malena
Que alegría !!! encontrar a Meri, sé por lo que se pasa en todos los casos de que hablas y de muy cerca.. por lo tanto el sentimiento es fuerte, la persona amada que falleció mi padre, mi madre muerta en vida con Alzheimer, mi gato Lui angora que vivió con nosotros 14 años también se fue ( falleció) a dos meses de mi padre y todo eso en un periodo de dos años.. Así que querida amiga se de lo que hablas, así que ánimo!! tesoro arriba el ánimo y disfruta de tu gatita y tu familia lo que puedas.
ResponderEliminarTe dejo mil besos tesoro.
Querida Gata: Comprendo tu dolor en el recuerdo de tu preciosa Meri. Quédate con el amor que le diste y las alegrías que ella te dio. Abrazos
ResponderEliminarMi querida amiga. Aquellos momentos tan durísimos que te tocó vivir hoy puedes relatarlos, aunque con tristeza y nostalgia pero tienes elconsuelo de haberla disfrutado muchos años con vosotros. Hoy nos traes un trocito más de tu vida y desde la primera letra escrita (por el título) se me entristeció el corazón.
ResponderEliminarTe dejo mi abrazo de domingo preprimaveral, para que te conforte en su recuerdo.
Estou contente que Meri tenha voltado para tua beira eassim tu ficares mais traquila!
ResponderEliminarMuitos ronrons da Kika para Meri e eu minha amiga te mando um milhão de beijitos ,a mimiga que nunca te esquece
Graça
Querida Gata, ¡qué texto tan tierno el que cabo de leer! ¡Destila sensibilidad por cada una de sus palabras!
ResponderEliminarUn abrazo
Ay Gatita por un momento pensé que estabas malita(como dicen en Mejico).Quizás Meri se fue para no darte más problemas de los que tenias y así se fue... sin que la vieras sufrir y que tu sufrimiento fuera mayor.Ser hijo único es un gran problema más cuando ya uno empieza tambien con problemas de salud y no se puede atender a las personas queridas como quisiera.Espero que estés bien. Te dejo un apretado abrazo y un besote desde la distancia.Cuidate. TQM
ResponderEliminarHola María del Carmen.
ResponderEliminarMe ha conmovido lo acontecido con tu bella Meri.
Fue un momento muy especial con una serie de vivencias significativas.
Al recordar pones de manifiesto la profundidad de tus sentimientos.
Parece que hay etapas en las que las pérdidas de seres amados ocurren en cadena.Lo he vivido.
Después a la distancia , de tanto en tanto , los recuerdos afloran ... y uno decide aprisionar los que traen a la memoria los buenos momentos compartidos.
Te mando un montón de abrazos y un beso enorme.
Simpática amiga , siento los malos momentos.
ResponderEliminarTu gatita apareció. Sé lo que es eso, me pasó con mi perrita. Bien!
Y, que la moraleja que pones al final, pues, estoy de acuerdo.
Cuídate mucho, amiga. Un beso.
Gran homenaje que le haces a tu preciosa Meri, ella seguirá en tu recuerdo para siempre, acuérdate de los buenos momentos que pasarón juntas, quédate con eso.
ResponderEliminarAbrazos
me da mucho gusto saber que estas bien tu gatita y todo lo demas que ha pasado , admiro su fortaleza tanto para coparti estos momentos como en el tiempo y la forma qe los tratas .
ResponderEliminarTe felicito y siempre hay un poco de esperanza al final ..
Cuidate mucho
el gato siempre regresa, no importa donde la lleven´, siempre busca sus afectos
ResponderEliminarme alegro mucho del feliz reencuentro, dejo mis saludos querida amiga
pues bien dedicado está,
ResponderEliminaryo haciendo su lectura, en vilo hasta el último momento,
por tener un respiro de alegría, que fué corto para ti, gatita linda
yo creo que el pasado siempre está guardado en uno mismo, por eso no se olvida, pasó, pero en nosotros continua y el recuerdo, entre muchas otras sensaciones es inevitable,
ni aunque borraras este escrito, se borraría la vivencia
Mi querida Gata, como todos los buenos afectos a los que nos agarramos, y si son de animalitos, son sin duda los más hermosos y los más sufridos, pero todos juntos quedarán para siempre en tu memoria y en tu corazón que no puede ser mejor lugar, yo me pido un sitio, mil besos te quiero mucho.
ResponderEliminarMe alegro que sea sólo un recuerdo gatita y que lo malo de esos momentos ya esté superado, aunque no olvidado
ResponderEliminarLa vida nos regala matices tristes y felices...
Espero estés bien
Un beso grande y linda semana para ti
Gizz
MUY BELLO Y TIERNO HOMENAJE, MI QUERIDA AMIGA...HE SUFRIDO UN POCO AL LEERLO, PERO GRACIAS A DIOS TODO QUEDA UN RELATO...TE QUIERO UN MONTON Y AUNQUE NO PODAMOS ACOMPAÑARTE SIEMPRE, SOMOS COMO TU QUERIDA GATITA MERI !! ABRAZOTE GIGANTE LAURA CORNEJO
ResponderEliminarQue triste Gatita!! por mi experiencia gatuna, pregunto: no se habrá escapado y Meri ahora está rumbo a su casa anterior?? Conozco varios casos donde han caminado kilómetros buscando su dueña, su casa en definitiva. Busquenla entre pastizales o en techos.
ResponderEliminarHan probado colocando fotos de ella en las vidrieras de los negocios, para conocer si alguun vecino la ha visto?
No sé que decirte Gatita, porque comprendo perfectamente tu situación.
Besito
Aunque no tengo mascotas, aunque no quiero tener animales en casa, comprendo el dolor de perder a un ser tan querido y la alegría por su recuperación. ¡Felicidades!
ResponderEliminar¡Hola gatita! estos días también yo estoy pasando por el taller de reparaciones y no tengo ilusión ni de encender el ordenador pero eres parte de esos amigos del alma que dejan el corazón suavecito, así que te deseo mucha energía positiva para ayudar a que las cosas se vayan poniendo del color de la primavera.
ResponderEliminarPor cierto yo si comparo a los animales de compañía con los humanos, mi perrita Lúa nunca me ha fallado y de algunos humanos no se puede decir lo mismo.
Besitos
Oi coração.
ResponderEliminarLamento muito a perda do seu gato.
Perdi um que tinha 10 anos e lamentei muito por muitos anos chorei pelo meu gato.Acho que a gente nunca esquece.
Hoje eu tenho outro,cuido muito dele.
Mas o ideal será voce ter um novo gatinho.
Feliz semaninha para voce.
bjtos.Nile.
Me alegra un montón que apareciera, aunque el susto lo pasaste...máxime estando lejos de ella, yo no puedo decir lo mismo fue algo parecido, por cambio de domicilio también...pero mi gatito apareció muerto, además mordido por algún otro animal,ahora estoy de nuevo en el piso y sus recuerdos vagan por cada esquina,aveces siento su carita mimándome, era algo especial, por ello comprendo tu
ResponderEliminarimpotencia.
Un beso y espero que te vayas estableciendo para disfrutarla.
Un beso, Gata coqueta.
Querida gatita,no sabia nada de todo lo que cuentas,ya que como sabes no estoy escribiendo en los blogs por falta de tiempo,siento mucho todos los malos ratos que llevas pasados ....pero algo me decia que Mery apareceria,espero que estes mejor ya que tampoco sabia que estabas malitay espero poder leerte pronto .Muchos besitos querida amiga
ResponderEliminarMaria del Carmem
ResponderEliminarObrigada por me escreveres e me
falares do legado da Primavera
que se aproxima lentamente.
Um abraço,
Maria luísa
HOLA QUERIDA GATITA
ResponderEliminarME HE EMOCIONADO MUCHÍSIMO CON TU RELATO PORQUE SÉ EL VACÍO QUE DEJAN NUESTRAS MASCOTAS CUANDO YA NO ESTÁN CON NOSOTROS.
A MÍ ME HA PASADO Y ERA TAN GRANDE EL DOLOR QUE YO DECÍA "NO PUEDE SER" ES SÓLO UN ANIMALITO. SIN EMBARGO, NO SE PUEDE EVITAR... HASTA LEERLO ME DIO GANAS DE LLORAR.
QUE INCREÍBLE CÓMO AMAMOS A NUESTRAS MASCOTAS, SERÁ PORQUE ELLOS NOS DAN TANTO.
TE MANDO BESITOS
TIENES UN ALMA TAN SENSIBLE, ME HACES ACORDAR A MÍ. MI FAMILIA ME RETA PORQUE SUFRO MUCHO POR SER ASÍ.
Mari, ignoraba tu situación, siento lo de tu madre y la muerte de ese ser querido por ti, en cuanto leí lo de la gatita, no me preocupé, conozco a los animales como si yo fuese uno de ellos , en el buen sentido. Si es gata, poco dura en casa, las mías, porque tuve muchas gatitas que se fugaban y regresaban cuando querían , a veces mal heridas o hambrunas, les di libertad y ambas sabíamos que supone ser libre, acertar y equivocarse, la vida es un riesgo, pero vale la pena vivirla con ese riesgo pero libres.
ResponderEliminarTe quiere
Sor.Cecilia
Hola Maria del Carmen: Hay que tener fuerzas para seguir adelante. La vida es asi, te arranca parte de tu vida en determinada época.
ResponderEliminarTe mando un abrazo muy fuerte.
bellisimo y emotivo texto nos regalas, esta asturiana te da inmensas gracias por anegar nuestra alma de tu sublime esencia que emana de tus bellisimas letras, un besin muy muy grande .
ResponderEliminarSiempre contigo.
ResponderEliminarEs lunes...un lunes donde florecen primaveras ,
donde las rosas regalan su perfume
y el verdor de las hojas nos invitan
a un paseo donde crezcan con fervor,
las ilusiones...del amigo/@ del amor
y de tantas y tantas razones...
que quiero compartir contigo
abriendo e invitándote a conocer
la dulzura que guarda mi alma
para aquellos que me honran
con sus huellas..
LQM
besos
y una vez que pasa el recuerdo, crear un mundo nuevo y mejor.
ResponderEliminar.
ResponderEliminar...saludos para tu gata Meri, mi querida gatita, enhorabuena que haya aparecido aunque fuera por un rato... a mi a veces me pasaba con mis boas, se me extraviaban hasta por 15 días pero como ellas aguantan sin comer ni beber... pero al fin aparecían... buscando el bocadillo de una rata... jajajaja
Un fuerte abrazo y espero que todo siga mejor.. te mando mi mejor vibra y bendiciones
Te comprendo perfectamente pues no hara 15 dias que perdi para siempre a la siamesa Diana, que se fue con sus patas entre mis manos. por esas malditas vueltas de la vida he perdido a Sirio, el viejo siames y a Lizzie, la blanca noruega (la que me gustaria que le hicieras una intervencion magica de esas que haces a su fotografia) por eso que mencionas: si no los puedes tener bien, mas vale un gesto de grandeza y dejarlos bien, aunque el alma te duela. La vida sin un gato se me hace dificil. Es imposible no tenerlos cerca, acariciarlos, mimarlos, amarlos. Lo que mas extraño es a mis gatos.
ResponderEliminarGatita amiga, que bello post lleno de cariño hacia ella, tu gatita linda. Los gatos son buenos compañeros, te dejo un beso, cuidate.
ResponderEliminarMe alegro..
ResponderEliminarLa poesía..
Demos-le la palabra a los versos en esta fecha..
Un gusto leerte..
Un abrazo
Saludos Fraternos..
Las mascotas forman parte de nuestras vidas cuando las tenemos para mi son mis amigos eternos incomparables nunca me abandonan por mas que este molesta. Ellos son mis mejores aliados en todo hasta en mis secretos se los digos y ellos me entienden eso pienso yo.
ResponderEliminarSaludines amiguita que tengan un maravilloso dia.
HOLA GATITA CARMEN: ME CONMOVIÓ ESTE RELATO Y ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYA VUELTO TU GATITA MERI, QUE TE MEJORES Y LO DE TU MADRE A TENER PACIENCIA...MUCHA PACIENCIA...A MI, ME SUCEDE LO MISMO.-
ResponderEliminarAGRADEZCO TU VISITA TAN GENTIL COMO SIEMPRE.-
UN GRAN BESO Y MIS ROSAS PARA TU RINCÓN DE BUENAS IDEAS.-
¡Estaba con el corazón encogido leyéndote!...
ResponderEliminarIba metiéndome en tus palabras y, al llegar al final, sentí un alivio inmenso...
Leer tu primer comentario me ha devuelto a la realidad.
Aunque pase mucho tiempo, no la olvidarás nunca.
Besitos.
jejej tendre que dedicar a mis canarios tb maravilloso besos
ResponderEliminarY esa ausencia de lo que para nosotros ha sido importante, está ahí y lo estará siempre.
ResponderEliminarabrazotedecisivo
Cuando dices que es inusual comparar una persona con un animal, para mi no lo es, pues en estos momentos tengo a mi lado, a mi perra echada como siemrpe, y solo de pensar el dia que me falte es que no quiero ni pensarlo, porque sé que lo voy a pasar muy mal, por eso te entiendo con lo de tu gata Meri.
ResponderEliminarQue sepas que ya me he llevado los 2 regalos que me faltaban. Gracias.
Un beso de chocolate.
Geli.
Querida amiga:
ResponderEliminarsiento en mi alma lo que has pasado.
Si bien estamos conectadas en ciertos momentos en otros pasan estos menesteres.
Ruego a Dios por tu amistad que esta con Dios por su descanso eterno y consuelo divino para su familía.
No te mortifiques por no haber estado en su momento, vale tu pensamiento, estas de otro modo!
Lo de tu madre... no tengo palabras, solo mi silencio, mi oración y sostenerte con mi mano exendida en todo lo que pueda.
Cuando puedas pasa por msi blogs que hay sorpresas!
Un abrazo
marita
www.cosechadesentires.blogspot.com
“Por "hacer el bien" quiero decir lograr ser útil y realizar pequeñas atenciones para las demás personas -sean éstas amigos o extraños. No es algo difícil y la mejor forma de empezar a hacerlo es decidirte a hacer por lo menos una "buena acción" a alguien cada día, y pronto te acostumbrarás a hacer siempre buenas acciones. No importa lo pequeña que pudiera ser, lo importante es hacer algo.”Baden Powell
ResponderEliminar¡Cuánto bien hiciste a lo largo de tu vida!!! Sólo por eso deberías sentirte dichosa, ya que colmaste de felicidad a quienes menos lo pensaban.
a veces suceden cosas que escapan a nuestro entendimiento. pero hay que aceptarlas.
Tu post está lleno de sentimientos de los buenos, Quizás te espera una nueva vida mucho mejor que la que viviste hasta ahora y las señales q te envía Dios, es para que te despidas ya de las tristezas y esperes con brazos abiertos la alegría que colmará tu corazón.
te quiero desde mi otoño a tu primavera.
Hermoso homenaje a Meri, y al cariño que se brindaron en momentos difíciles, ella en su instinto gatuno de libertad descubrió un mundo y no habrá sabido encontrar el camino de regreso, te debe haber extrañado también.
ResponderEliminarUn beso
hola!!!
ResponderEliminarun post muy sentido y al mismo tiempo ocurrente, parece que a pesar de la tristeza y los momentos dificiles has logrado encontrar esa parte que quiere salir a delante sin venirse abajo en ningun momento !!!
saludos!
Mi querida María del Carmen, no sabes cómo siento todas las amarguras que se han acumulado en tu vida.
ResponderEliminarMe alegro de que hay regresado tu gatita y te deseo toda la fuerza del mundo para sacar adelante todos lo sinsabores que la existencia te está presentando.
Recuerda corazón, hay momentos en que la vida NO toma con nosotros café... y hay momentos en que... sólo la grandeza de un corazón como el tuyo puede salir con holgura de tan terrible momento.
Si necesitas mi mano, la tienes y si necesitas mi corazón sólo tienes que pedirlo.
Te quiero Gatita hermosa.
Hola cariño , siento mucho la perdida por tu ser querido , por otra parte me alegro de que tu querida gatita , haya aparecido , y referente a lo de tu mama , no se lo que tengo que expresarte ,por miedo a herirte cariño , pero si es muy mayor son cosas que traen con la edad .
ResponderEliminarPero cariño , quiero que sepas que desde la otra parte de la pantalla , me tienes a mi para todo lo que necesites y por favor no llores , por que te pondrás mas malita de lo que estas , Cariño permíteme que te acompañe , en estos momentos tan delicados , que estas pasando , vale besos de pitufa.
PD: Con tu permiso me llevo , este bonito detalle que tienes siempre con tus seguidores, eres un sol , con la gatita ten cuidado que si a estado 4 días por ahí , a lo mejor es que se a buscado un novio , ya que pronto empezara el ciclo de apareo , te lo digo por que aquí donde , yo vivo ya se oyen los reclamos de apareo .
María del Carmen: Gracias por las palabras que escribiste en mi blog. Si pues hay bastante sentimiento. Es bueno siempre expresar lo que sentimos, es una manera de liberación. Al menos la escritura es un gran medio para mi y pienso que para ti también. Cuidate mucho. Saludos.
ResponderEliminarBesines gatunos, Irma.-
ResponderEliminarRecibe mi abrazo con todo cariño, te envio desde estas tierras.
ResponderEliminarUn mimo para el amigo gatuno también ja ja.
Los momentos se van sucediendo, espero que en tu entorno los buenos momentos te acunen.
Cariños
HOLA QUERIDA GATA COQUETA.
ResponderEliminarGRACIAS POR TUS MIMOS.
SIEMPRE ES UN PLACER VISITAR TUS BLOGS, TÚ NO TE IMAGINAS CÓMO ME PASEO POR TODOS, ES QUE HAY TANTA TERNURA EN ELLOS. A VECES PIENSO PORQUE AMO TANTO LOS GATOS QUE ME ATRAPA TU MUNDO Y DIGO: POR QUÉ NO SE ME HABRÁ OCURRIDO A MI TAN MARAVILLOSA IDEA.
TE FELICITO DE TODO CORAZÓN.
ME VOY A LLEVAR ESE GATITO DENTRO DEL ZAPATO PARA MI BLOG DE BIOGRAFÍA.
BESITOS MUCHOS
Hola amigo, aquí estoy deslumbrado su esquina que no estaba cansado, porque todo aquí es
ResponderEliminarideas encantadora y poemas. siempre encantados con su trabajo perfecto.
Gracias por su visita. Adoroooooo. jinhossssss
Gatita, lamento saber que estás pasando por momentos difíciles. A veces, las tristezas vienen en cataratas, imparables e inexorables. Pero aquí estamos, junto a Vos guapa. Aunque sea en la distancia, ojalá encontremos las palabras para confortarte y ojalá, provocarte una sonrisa.
ResponderEliminarMi abrazo con todo cariño Amiga.
Gatita amiga, gracias por estar siempre por mis rincones dejandome tus maullidos amigos. Te deseo lo mejor y te dejo un beso, cuidate mucho.
ResponderEliminarEs increíble como recuerdas las fechas y todas las situaciones vividas y los sentimientos que experimentabas en ese momento.
ResponderEliminarMenos mal que todo aquello pasó, al menos de momento.
Buen finde,
En ocasiones, las circunstancias de la Vida, nos hacen sentirnos un tanto “culpables” por no poder ser capaces de entregar más de lo que en esos instantes podemos entregar. Sin embargo, no importan nuestras acciones en acontecimientos negativos sino, sencillamente, ¡importan nuestras formas de pensar al respecto!.
ResponderEliminarTodo es efímero… El tiempo, los seres a los que amamos, ¡hasta nosotros mismos somos efímeros!. Por ello, el recuerdo, los bonitos recuerdos, quedan grabados eternamente en nuestro corazón para que podamos rescatarlos, de vez en cuando, en nuestro presente.
Un afectuoso abrazo
Velvetina
Me alegro que compartas con nosotros tan bonito recuerdo, no me extraña que quieras tanto a una gatita que siempre ha estado contigo, a mi me pasa lo mismo con mi perrita, dálmata, si se me perdiera creo que me pasaría como a tí, la buscaría por todas partes hasta que la encontrara, la tengo desde que tenía tres meses y la quiero muchisimo, a veces creo que es mi sombra.
ResponderEliminarComo siempre te agradezco el bello texto que me has dejado de amistad y de cariño, eres un cielo, siempre me alegro mucho cuando te veo en mi blog.
Besos, querida amiga, con todo mi cariño, feliz semana
Mi querida gatita siento lo que sientes..También he pasado lo mismo y se el dolor que nos queda en nuestro corazón..Eres una maravillosa persona a la cual quiero mucho ..Un ser muy sensible que vá entregando cariño y amor allá donde vá
ResponderEliminarMe siento feliz de encontrarme entre tus amig@s
Que Dios te bendiga
Con cariño Victoria
¡Ayyy gatita, con el corazón estrujado leyéndote!...
ResponderEliminarMe iba metiéndo en tu escrito , al llegar al final, sentí un alivio inmenso...pensé en mi Luna, en mi Joaquin, en fin, son tan compañeros que me pongo en tus zapatos y te comprendo perfectamente.
Aunque pase mucho tiempo, no la olvidarás nunca.
Besos de otoño recien nacido:)
Dulce
Hermoso post dedicado a Meri. Siento su perdida... Yo tengo dos cosas en común contigo: un papá con demencia senil y una gata siamesa de doce años. Sisí es su nombre. Sólo que tiene los maullidos contados...Un tumor de mama se la llevará lejos de mí. Y mi padre cada día se aleja más y más mientras yo, impotente, veo como se apaga el brillo de sus pupilas. Me alegró conocerte. Pasaré por aquí de nuevo.
ResponderEliminarAmiga, quisiera ser yo quién te brinde el consuelo que nisecitas, pero mi alma ahora esta envargada, por una tristesa tal que nos e como controlar, y es que creí que podia ser amado por alguienque, solamente me utilizo, o por lo menos eso es lo que parece, amiga hay tambien tristeza en mi corazon.
ResponderEliminar_________________♥
ResponderEliminar____♥♥♥*_____♥♥♥
__♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥♥♥
_♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥__*
_♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥___*
__♥♥♥ ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_____*
___♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥______*
_____♥♥♥♥♥♥♥_______*
_______♥♥♥_______*
________♥____
________*_______*
_________*______*
___________*___*
_____________*_*
_______________*
________________*_
_________________*_
"Lo Mejor y Las Cosas Mas valiosas
En El Mundo No Se Pueden Ver o
Incluso Tocar. Deben Ser Sentidas Con El Corazón."
Querida amiga, gracias por compartirnos tus experiencias, yo también soy hija única y es una gran responsabilidad. Me alegro mucho que haya aparecido tu nena, gran susto.
Te deseo un excelente fin de semana.
Besos de tu amiga…
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS
Hola amiga paso a saludarte y desearte un buen fin de semana,bellisimo post
ResponderEliminarIs there any more precious than having a purring cat with you? Ok, maybe there is, but a purring cat Is precious ... Love, cat.
ResponderEliminarSaludos querida Mary con cada post nos robas el corazón,con la ternura que tienes en todo lo haces y el cariño que sientes por los animalitos y por la linda mery.Ruego a Dios por tu recuperación cada noche estas presente amiga porque hay un lugar muy especial para tí,son horas duras pero eres fuerte y nada te va a vencer tus amigas estamos contigo donde tu te encuentres
ResponderEliminarun abrazo grande y llenito de cariño.
Nuestras mascotas dejan una huella profunda en nuestros corazones. Siempre recordaré la cabezota de mi boxer Nepo, apoyada en mi hombro cuando había fallecido mi madre.Ýo seguía viendo la novela que veíamos juntas despues de almorzar. Mientras duró la novela, el se recostaba en el sofá a mi vera y apoyaba su cabeza en mi hombro, mirándome con su cara de amor. Eso fué hasta que finalizó... Nunca más lo hizo durante los siguientes 6 años en que estuvo con la familia.
ResponderEliminarCada una de nuestras mascotas es especial en su forma de demostrar cariño y también en la forma de pedirlo y hasta de exigirlo.
Como sé que amas a los gatos te dejo una frase de Jorge Luis Borges (no recuerdo si son sus palabras exactas):
Dios creó a los gatos para que el hombre tuviera el placer de acariciar al tigre...
Un beso
Rorry
Hola Maria del Carmen: comprendo el mal momento que estas pasando, no es consuelo decirte que te comprendo y se lo que se siente en esos momentos, pero el regreso de tu gatita sea un poco de consuelo y paz.
ResponderEliminarUn beso.
mariarosa
Al cerrar mi mensaje, leo que tu gatita desapareció nuevamente. Lo siento. Haces bien en contar tus pesares, es una forma de exorcisarlos y borrarlos de tu vida.
ResponderEliminarUn beso.
mariarosa
Mi querida maria del carmen ¡cuantos sinsabores juntos, y cuanta inquietud a veces, me alegra que al final haya aparecido meri y que al menos por ese lado te sientas mas tranquila,,,
ResponderEliminarMe ha enternecido conocerte mas querida amiga
Un abrazo grande y espero que el fin de semana sea espléndido en lo posible
Un abrazo
Stella
Mi querida amiga,siento profundamente lo de tu mami y me aterra pensar que puede pasar con la mia un abrazote gigante.
ResponderEliminarY como veterinaria he pasado muchas de esas perdidas,porque los que ejercemos el arte del curar,nos encontramos que no tenemos un paciente amigo,sino que tenemos 2 pacientes la mascota y la familia y no es fácil
yo te diria lo que suelo decir en estos casos.
No es fácil aceptar tan rápido que tu mascota se ha ido y que los juegos o actividades que tenías con tu amiga ya no se repetirán. Pero trata de no aferrarte a pensar que sigue con vida, mejor intenta recordarla con cariño y piensa en lo afortunada que fuiste en haber tenido una gatita tan especial.
Ten en cuenta una cosa.los animales también tienen un ciclo de vida que tarde o temprano tienen que cumplir. Por lo general los cuerpos de los animales reaccionan muy diferente a los de las personas, ya sea en su forma de reproducción, las enfermedades o la manera en la que envejecen. Pero para que entiendas mejor la causa de la muerte de tu mascota, habla con el veterinario o investiga un poco sobre la raza de ese animalito, pero sobre todo recuerda que está en un lugar tranquilo donde nada lo hace sufrir. Date cuenta de que su desaparicion tampoco es tu culpa, simplemente es parte de la naturaleza que este tipo de cosas sucedan y no hay más remedio que aceptarlo.
Un abrazo enorme y estoy contigo
Como va a ser una parte minuscula de tu vida Amigaaaa, si los gatos son fieles compañeros y tal vez los mejores amigos, mira los gatos nunca desaparecen es porque tral vez está enamorado o enamorada, ellos se pierden hasta dos meses cuando están flechados de amor.
ResponderEliminarTu dices que estás desvastada de tristeza yo también estoy por el suelo de la tristeza con lo que paso en Japón, recuerdas que yo viví un año en Japón con mi esposo y he viajado con frecuencia a Japón y la zona que sufrío el Tsunami la pude conocer en unas vacaciones es una de las mejores zonas turisticas de allí y ver el dolor en las fotografías y la cantidad de desastres como te puedo explicar el dolor que tengo y siento de ver personas que lo perdieron todo y tal vez a sus familiares que esto no se recupera JAMASSSSS..
No lo he publicado en el blog de cocina, por no entrar en detalles pero estoy sumergida en una tristeza muy grande.
Bueno no más amiga espero que tu también te sientas un poco mejor y tampoco borres la entrada porque es una historía muy bella.
Un abrazo Maria del Carmen y mucha salud te envio desde aquí
Carolina Muackkkkk
Menos mal que tu gata Meri apareció...estaba leyendo el post y me estaba temiendo lo peor, menos mal que todo ha tenido un final feliz.
ResponderEliminarGracias por pasar y comentar en mi blog. ^__-
¡Un saludo y pasa feliz semana!
gata : me alegro que aparecio..buen postr.
ResponderEliminarbesotes
silvia cloud