LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad






Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...





Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14






Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen




Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!



domingo, 31 de enero de 2010

Acariciaras afecto y recibiras delicias de amor...




Mujer, jamás permitas
que ningún hombre
te esclavice
tu naciste para ser amada...
nunca para se esclava.

Jamás permitas
que tu corazón sufra
en nombre del amor.
Amar es un acto de felicidad,
y no de sufrimiento...

Jamás permitas
que tus ojos derramen lágrimas
por alguien que nunca te hara reir

Jamás permitas
que tu cuerpo sea usado,
en la morada de tu espíritu

mantenlo apreciado...

Jamás permitas
quedarte horas esperando
por alguien que nunca vendrá,
aunque lo tenga prometido...

Jamás permitas
que tu nombre
sea pronunciado en vano
por un hombre que no

vale la pena...

Jamás desperdicies tu tiempo
con alguien...
que nunca tendrá tiempo
para ti...

Jamás permitas
que nadie te hable a gritos...
si te han de hablar...

que sea con amor...

Jamás permitas
que pasiones desenfrenadas
te saquen de un mundo real
para hacerte entrar
en uno que nunca existió...

Jamás permitas
que tus pies caminen
en dirección de un hombre
que se la pasa...
huyendo de ti...

Jamás permitas
que los sueños de otros
se mezclen a los tuyos,
haciéndolos girar
en una gran pesadilla...

Y jamás permitas
vivir angustiada
en la dependencia de un hombre

haciendote creer que tu
naciste inválida y sin iniciativa.

Jamás permitas que el dolor,

la soledad, el resentimiento,
los celos y el rencor
deviliten la enorme fuerza...
que Dios pudo dentro de ti...

Jamás te permitas...
¡¡¡peder la dignidad por ser mujer!!!

JAMÁS SE LO PERMITAS... A NADIE

Comunicalo a los hombres
para que sepan valorar
el gran tesoro que tienen...
al ver a su lado
¡¡¡a una mujer!!!

Y LEVANTARÁS TU AUTOESTIMA

Autor desconocido

¡¡Susana gracias!! Por este regalo tan positivo y con grandes valores de enriquecimiento hacía la mujer, tan desprotegida en ocasiones, llegando a perder la autoestima y ser incapaz de saber valorarse como lo que son, personas que han venido a este mundo para ser tratadas con delicadeza y no como esclavas en toda la extensión de la palabra.

Al recibirlo no he podido resistirme... Lo dejo aquí para que sea leído por
tod@s l@s amig@s que me vistáis.

sábado, 30 de enero de 2010

1º Aniversario del "Manifiesto por la solidaridad"



















Quien mejor que Gandhi para presentar hoy aquí, con sus palabras, el Manifiesto que aquí publico. Las frases que a continuación leeréis, todas ellas de Gandhi, resumen perfectamente, en mi opinión, el contenido y el espíritu de este “Manifiesto por la Solidaridad”.
*
“En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”.
*
“Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”.
*
"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.
*
Unamos, pues, todos nuestras voces. Con ese espíritu común, y justamente cuando se van a cumplir 61 años del fallecimiento de Gandhi, el autor de este blog,
Cornelivs, publica el Manifiesto por la Solidaridad. Invito, pues, a todos los que compartan este mensaje solidario y así lo deseen (amigos, conocidos, lectores y demás interesados) a que lo publiquen también en sus blogs y que lo difundan a todos los medios de comunicación posibles. Me gustaría que cada blogger, cuando coloque en su blog este Manifiesto, recuerde lo que pensaba Gandhi: "Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga" y también que “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”.
*
MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
*
QUIENES SOMOS:
*
Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.
*
Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.
*
Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación.
*
Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.
*
A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:
*
Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.
*
LES MANIFESTAMOS:
*
1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo.
Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.
*
2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.
*
3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.
*
4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.
*
5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.
*
POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:
*
1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.
*
2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.
*
3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria. *
4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.
*
5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.
*
6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.
*
Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a" 30 de enero de 2009"

sábado, 23 de enero de 2010

Se nos terminó el jamón











Para los de Cai, y para los que no...
...les invita a venir.
...En la plaza Pinto...
...esto está rodado en el centro de Cadiz!!

Este video me lo ha enviado Isabel natural del centro de Cadiz, una excelente persona y amiga que va derrochando gracia y salero por los poros de la piel a raudales, estar a su lado es un no parar de reirse continuamente...

Esta semana me apetecia ponerlo como entrada para disipar por un momento las nubes que nos vienen cubriendo últimamente...
Os invito a sonreír durante un rato.
La gata coqueta.

sábado, 16 de enero de 2010

Frutos del pasado


Hace un segundo termino de despertarme y comienzo a desperezarme, me giro y allí esta él aún dormido. Lo observo y siento una placidez infinita en mi cuerpo.
Miro el entorno con detenimiento, una habitación muy amplia, cama de un metro cincuenta con almohadones y acolchado de plumas naturales.

En los laterales derechos sobre la pared hay unos apliques de luz en hierro forjado, que le da ese toque rústico. Sólo hay en ellos algo que ya no encaja esta mañana, una gasa de color rojo sobre ellos para cambiar la tonalidad y convertir el espacio en más calido y sensual para vivir la noche creándole un toque más erótico. Esta habitación es una promesa mutua…

Me levanto, pongo algo para cubrir el cuerpo y me acerco a contemplar el paisaje… Según voy caminando hacia la ventana las paredes me hablan de otros recuerdos y vivencias…

En un espacio reducido se juntaban para intentar darse calor unos a los otros. Mientras intentaban distraerse contándose sus penurias. Unos eran jóvenes y otros no tan jóvenes, pero entre ellos había esa camarería que nace cuando estas esperando que te llamen para salir al patio y sentir el ruido del adiós para siempre. Las seis de la mañana era la hora en la que comenzaban a llamarlos cada cuarto de hora.

¡Martín, preséntese! Se abraza al amigo de batallas con el que mataba el tiempo echando pulsos. Ésa era su gran afición que llevaba a cabo con las escasas fuerzas que le quedaban. Martín dejó en el exterior el comienzo de un amor y Rodrigo ni eso había llegado a conocer…

Siguen sucediendo los llamados en el cuarto cada vez hay mayor claridad, Rodrigo da por echo que no se volverán a ver y que el será el próximo. Las piernas le tiemblan, la palidez por el miedo y el frío es horrible. El agua del río cubierta de sangre es una visión constante...

Contemplo el paisaje y la claridad eclipsa mis ojos. El agua que veo desde el balcón es cristalina. Abro una de las ventanas el calor producido por la calefacción me empieza a sofocar y me apoyo en el borde de la balconada. Observo las golondrinas en las cornisas del hotel.

Sigo abstraída mientras diviso los hierbajos al otro lado de la ladera del río y de pronto me estremezco al sentir su brazo en mi cintura. Me sujeta y me obliga a girar aproximándome a su cuerpo aún desnudo. Siento los latidos del corazón, cierro los ojos y me dejo llevar recibiendo el primer beso de la mañana.

Cuando abro los ojos se quedan fijos en los de él y en silencio se acarician, diciéndose muchas cosas que las palabras no saben. Un amor que surgió desde el primer día en que fueron presentados y que empezó a gestarse en los pasillos de aquel claustro con sus antepasados.


Tan real como la vida misma...

La gata coqueta


(Canción de esperanza en solidaridad con nuestros hermanos de Haití)

sábado, 9 de enero de 2010

El extraño

Hace unos días recibí un e-mail muy curioso y gracioso a la vez, acompañado de reflexiónes hasta el final, y como además coincidió con mi cumple aprovecho para compartirlo con vosotr@s.

Unos cuantos años después de que yo nací, mi padre conoció a un extraño en nuestra pequeña población en Puerto Rico.
Desde el principio mi padre quedó fascinado con este recién llegado encantador personaje, y en seguida le invitó a que viviera con nuestra familia.

El extraño aceptó y desde entonces ha estado con nosotros.

Mientras yo crecía nunca pregunté su lugar en mi familia, en mi mente joven ya tenía un lugar muy especial. Mis padres eran instructores complementarios: mi mamá me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi papá me enseñó a obedecer. Pero el extraño era nuestro narrador.

Nos mantenía hechizados por horas al extremo con aventuras, misterios y comedias.
Si yo quería saber cualquier cosa de política, historia o ciencia, siempre sabía las contestaciones sobre el pasado. ¡Conocía del presente y hasta podía predecir el futuro!

Llevó a mi familia al primer juego de de las ligas mayores de béisbol. Me hacia reír, y me hacia llorar. El extraño nunca paraba de hablar, pero a mi padre no le importaba.

A veces mi mamá se levantaba temprano y callada mientras que el resto de nosotros estábamos pendientes para escuchar lo que el extraño tenía que decir, pero ella se iba a la cocina para tener paz y tranquilidad. Ahora me pregunto si ella habría deseado o rezado alguna vez para que el extraño se fuera de nuestra casa.

Mi padre dirigió nuestro hogar con ciertas convicciones morales, pero el extraño nunca se sentía obligado a honrarlas. Las blasfemias, por ejemplo, no fueron permitidas en nuestra casa ni en la de nuestros amigos o de cualesquiera visitantes.

Sin embargo, nuestro visitante de largo plazo lograba pronunciar las palabras ésas que quemaban mis oídos e hicieron que mi papá se retorciera y mi madre se ruborizara. Mi papá nunca nos dio permiso para usar alcohol de manera liberal, pero el extraño nos animó a intentarlo sobre una base regular. Hizo que los cigarrillos parecieran frescos e inofensivos, y que los cigarros y las pipas se vieran distinguidas.

Hablaba libremente (demasiado) sobre sexo y sus comentarios eran a veces evidentes, a veces sugestivos, y generalmente vergonzosos. Mil y una veces nos hizo ver que matar es algo natural y hasta correcto, si está inspirado en una buena causa.

Ahora sé que mis conceptos sobre las relaciones humanas fueron influenciados fuertemente durante mi adolescencia por el extraño.

Repetidas veces lo reprendieron y raramente le hizo caso a los valores de mis padres y NUNCA le pidieron que se fuera.

Más de cincuenta años han pasado desde que el extraño se mudó con nuestra familia. Desde entonces ha cambiado mucho y ya no es casi tan fascinante como era al principio. No obstante, si hoy usted pudiera entrar en la guarida de mis padres, todavía lo encontraría sentado en su esquina, esperando a alguien para que escuchara sus charlas y para verlo dibujar sus cuadros.

¿Su nombre? ¡Nosotros lo llamamos televisor!

¡AHORA EL EXTRAÑO TIENE UNA ESPOSA QUE SE LLAMA COMPUTADORA Y UN HIJO QUE SE LLAMA CELULAR!

Se desconoce el autor

Me lo envío GLuisE, autor del blog "En nuestro camino".
¡Gracias amigo! Por aportarme una sonrisa mientras lo iba leyendo!.

¡¡Una feliz semana para
tod@s

(Canción de esperanza en solidaridad con nuestros hermanos de Haití)

sábado, 2 de enero de 2010

Mi rey Baltasar...

Te dejo mi saludo de Año Nuevo con todo el cariño y admiraciòn que sabes que te tengo:)

Besitos llenos de luz mi niña,

Sussy

Mi Gatita, mi Carmencita, no podía dejar de saludarte en estas fechas tan bellas para la humanidad entera .
Como también agradecerte toda la amistad tan desinteresada que me has brindado por tanto tiempo; eres un ángel con bigotes :)

Desde ya te dejo mis más grandes deseos de bienestar para ti y familia, ahora que la pasarán juntos en unión y recogimiento, como también un beso y un abrazo inmensos, junto con una tarjeta que te dediqué muy especialmente mi amiga de miel.

Que el Niño Jesús bendiga siempre tu vida y la de tu familia, provocando la esperanza de un mañana mejor para ti y para todos mi niña.

De tu amiga chilena de siempre,

Sussy
Hoy estreno entrada con estos regalos de una gran amiga mía y de casi de tod@s l@s que me acompañáis.

El día veintinueve recibo un e-mail de Sussy preguntándome si había recibido un presente suyo enviado el día veinte para reenviarlo de nuevo si no lo hubiera recibido, llevándome una sorpresa y a la vez alegría enorme, el motivo sólo las dos lo sabemos porque ya se lo he comunicado...

Lo empiezo a buscar y cual sería mi sorpresa al comprobar que mi servidor de correo lo había clasificado como spam, y allí estaba sin abrir desde hacía nueve días... de no avisarme ahí se hubiera quedado eternamente y ese es el motivo por el cual hoy esta presidiendo la entrada en segunda posición, con ello intento disculparme de un despiste de lo más absurdo...

Además ella sabe lo que significan para mi estos regalos dedicados que llevan la esencia propia de la persona que los envía convirtiéndolos en únicos...

Y cosa curiosa; cuando estoy componiendo este borrador el día treinta, recibo otros dos felinos que por supuestos los pondré los primeros... y ni que decir, que se quedan los dos ya como regalo de Reyes, uno por encontrarlo tarde y el otro por llegar en este preciso momento.

Hemos empezado el nuevo año, van quedando atrás las fiestas de celebraciones, encuentros y despedidas tan usuales en estas fechas y sólo nos queda como colofón la festividad de Reyes. Es un día muy esperado para casi todos los niños, que les permite ilusionarse con toda clase de regalos mientras la inocencia les acompaña...

Desde hace unos años acá fue tomando vida Papá Noel, que les da la oportunidad de disfrutar más tiempo de los regalos aprovechando casi todo el periodo de vacaciones, lo que no ocurre con los Reyes Magos, que a continuación comienza el colegio.

Cuando yo era niña la ilusión me desbordaba, era tan feliz esperando que llegase el día, pensando en aquel u otro juguete o muñeca, el tamaño o calidad ya no importaba lo que me resultaba emocionante era que me lo quisieran traer a casa entrando por la ventana de la habitación.
Les dejaba por supuesto las zapatillas al ladito de la puerta del cuarto, y tres copas en una bandeja con el mejor de los licores que hubiese en casa, que al otro día encontraba siempre con sólo un poquito o nada en ellas...

Uno de los años que me llevaron a ver la Cabalgata, me pusieron sentada sobre un muro para que me fuese más fácil verlos pasar, mis padres se quedaron detrás de mi.

Cuando llegaron los Reyes, los veía perfectamente. Se acercó a mi el Rey Baltasar a caballo, coincidiendo con mi altura, saco de una bolsa un puñado de golosinas y me las regaló. Temblando como una hoja abrí las manos para cogerlas y me cayeron parte por el suelo. Luego se arrimó otro poco más y me dio un beso en la punta de la nariz con su dedo...

Desde ese momento los caramelos ya no tuvieron importancia...

Y a partir de ese instante la inquietud se apoderó de mi. Esa noche me quería acostar muy prontito, pero claro, no podía dormir porque ya me imaginaba que seria él, el que me había leído la carta y también el que me traería los regalos.

Al darme un beso daba por sentado que no se olvidaría nunca de mi... aún hoy lo recuerdo con mucha nitidez. No guardo ninguna otra experiencia en mi infancia que me dejase tanta huella como aquel encuentro.

¿Y vosotr@s que recuerdos guardáis de este día donde la inocencia es lo más preciado que un niño puede atesorar?

La gata coqueta