LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad



Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...



Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14





Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen

Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!

sábado, 30 de enero de 2010

1º Aniversario del "Manifiesto por la solidaridad"



















Quien mejor que Gandhi para presentar hoy aquí, con sus palabras, el Manifiesto que aquí publico. Las frases que a continuación leeréis, todas ellas de Gandhi, resumen perfectamente, en mi opinión, el contenido y el espíritu de este “Manifiesto por la Solidaridad”.
*
“En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”.
*
“Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”.
*
"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.
*
Unamos, pues, todos nuestras voces. Con ese espíritu común, y justamente cuando se van a cumplir 61 años del fallecimiento de Gandhi, el autor de este blog,
Cornelivs, publica el Manifiesto por la Solidaridad. Invito, pues, a todos los que compartan este mensaje solidario y así lo deseen (amigos, conocidos, lectores y demás interesados) a que lo publiquen también en sus blogs y que lo difundan a todos los medios de comunicación posibles. Me gustaría que cada blogger, cuando coloque en su blog este Manifiesto, recuerde lo que pensaba Gandhi: "Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga" y también que “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”.
*
MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
*
QUIENES SOMOS:
*
Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.
*
Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.
*
Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación.
*
Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.
*
A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:
*
Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.
*
LES MANIFESTAMOS:
*
1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo.
Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.
*
2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.
*
3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.
*
4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.
*
5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.
*
POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:
*
1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.
*
2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.
*
3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria. *
4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.
*
5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.
*
6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.
*
Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a" 30 de enero de 2009"

23 comentarios:

  1. Sólo el mor y la solidaridad habrán de salvar al mundo. Hacerlo más igualitario mejoraría mucho las cosas. Por suerte hay mucha gente comprometida para lograr los cambios necesarios. Felicitaciones por el post. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me uno a este clamor, espero que nos una el amor y no el espanto. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  3. GATITA QUERIDA:
    TU HABLAS DE MAHATMA(ALMA GRANDE)GHANDI.
    Y traes a mi memoria el trozo de madera vieja que encontrè en el suelo en la Iglesia de Loreto (Italia)aùn la conservo ,donde decìa ,te lo escribo en español--QUIERO CREAR UNA ATMOSFERA DEL DAR ,EN ÈSTA ERA DE HABER--
    --Voglio creare una atmosfera del DARE in questa ERA del AVERE---

    Te quiero .
    BACI...................ESTELA

    ResponderEliminar
  4. Un gran humanista Gandhi.

    Apliquemos la solidaridad como una constante en nuestras vidas.

    Te invito a festejar mi aniversario.
    te esperaré.

    besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Con solidaridad y amor hay que llegar a todos los pueblos que pasan hambre y sed de justicia.

    Ghandi, un personaje para la historia.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  6. .


    ...hola gatita, me alegras que te hayas unido a esta campaña de re-publicar el manifiesto de la solidaridad con los pueblos sufridos del mundo, la gente que vive en la miseria y pobreza extrema, los llamados condenados de la tierra...

    oie te batie un para de maullidos para agregar al preambulo del manifiesto, espero no te molestes y muchas gracias... escribes muy inspirada

    ResponderEliminar
  7. Me uno al solidario gesto...
    Excelente el post que nos acercas, siempre es un placer visitar y compartir tu espacio.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gata, creo no haberte visitado nunca, pero me ha encantado este espacio tuyo,así que si no te importa,volveré en esos huequecitos que araño al tiempo.
    Un placer comprobar los muchos que somos en este Manifiesto, que corrobora que el mundo no sólo es desgracia,miseria,maldad, egocentrismo y tantas cosas más.
    También somos muchos los que deseamos verlo cambiado y con gentes felices por vivir dignamente y sin miseria.
    Gracias a Pablo, que nos ha ofrecido su mano, podemos caminar juntos.
    Un placer,repito.
    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me uno a este manifiesto. Precioso post.
    Un saludo! ¡buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. ¯`♥´¯)
    `*.¸.*´ ¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`♥
    ♥ Hola!! Pase para dejar mis saludos
    ’``’•,•’``’•,Dejandote•’``’•,•’``’•,
    ’•,`’•,*,•’`,•’.Miles.......’•,`’•,*,•’`,•’
    ....`’•,,•’` De Sonrisas.....`’•,,•’`
    …..............…,•’``’•,•’``’•,
    ...........…...…’•,`’•,*,•’`,•’
    ..............……....`’•,,•’`
    …...…,•’``’•,•’``’•,
    …...…’•,`’•,*,•’`,•’
    ...……....`’•,,•’`
    ,•’``’•,•’``’•,
    ’•,`’•,*,•’`,•’
    .....`’•,,•’
    ,•’``’•,•’``’•, Deseandote Un...
    ’•,`’•,*,•’`,•’ Perfecto Fin de Semana!!
    .....`’•,,•’.... LLeno de Amor Y Alegría !!!
    ,•’``’•,•’``’•,. ...°°°... Disfrutalo al Máximo!!
    ’•,`’•,*,•’`,•’ Sonrisas, y Abrazos !!
    .....`’•,,•......’Gracias por tu compañia
    …...…,•’``’•,•’``’•,durante este año
    …...…’•,`’•,*,•’`,•’en mi blog.
    ...……....`’•,,•’`
    …..............…,•’``’•,•’``’•,
    ...........…...…’•,`’•,*,•’`,•’
    ..............……....`’•,,•’`
    ,•’``’•,•’``’•,…..............…,•’``’•,•’``’•,
    ’•,`’•,*,•’`,•’. BESOS ’•,`’•,*,•’`,•’
    ♥♥`’•,,•’`´¨`*•.¸♥¸.•*´¨*•.¸.•*`SANDRA..

    ResponderEliminar
  11. Hace día que me uní poniendo en la cabecera el logo. Es imporrtante estar unidos cuando se quiere conseguir algo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi preciosa gata:

    En este día 30, "Dia de la Paz Mundial", unimos y enlazamos nuestros blogs, para solidarizarnos y para difundir el "Manifiesto por la Solidaridad", para que nuestras voces se sigan oyendo muy lejos.

    Un beso muy grande.

    Te quiero mi gata.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima gata, le comentaba a María que contamos con el arma más poderosa que existe hoy en día para dar a conocer el manifiesto y difundirlo hasta los rincones más remotos del mundo: Internet.
    Es un honor compartir esta cadena solidaria con gente como tú.
    Un abrazo costasoleño

    ResponderEliminar
  14. Un año más nos encuenta unidos!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ojalà no nos quede todo en palabras.
    Debemos de organizar actos solidarios por todas las geografìas y materialzar hechos que mejoren el mundo un poquito al menos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen. Bienvenida a mi blog y gracias por tu comentario.
    Ojalá que esta iniciativa de pronto sus frutos. Mientras tantos seguiremos haciéndonos eco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. TODOS JUNTOS...!

    UN BESO ENORME, QUERIDA GATITA...!

    ResponderEliminar
  18. La unión hace la fuerza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Gatita...Llegue.Gracias por estar,jamas te olvido.Algunos problemas familiares,me alejarón un tiempo.Y siempre unidos...es tiempo de hacer.Gracias.Lindo domingo.Besitos.Silvi.

    ResponderEliminar
  20. “La esperanza es el sueño del hombre despierto” Aristóteles.


    Con estas palabras agradezco tu valiosa presencia en la celebración del 3er. Cumple de mi blog. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Olá Mari... eu realmente gosto desses gatinhos, eles são muito graciosos e me atraem! Gostei muito do seu blog! Parabéns! Bom domingo pra você querida!!! Beijos!!!!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por unirte a tan bella causa...te pediria ahora que te unieras a esta si no es mucho pedir....
    http://adiariosindoriangray.blogspot.com/2010/01/soy-saul-y-tengo-14-anos.html
    Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  23. Comparto con este manifiesto, es desde la sensibilidad del alma donde podemos sentir ese enlace que nos une a todos los seres sobre el planeta. Nos necesitamos.

    Felicitaciones por el post, te dejo un beso
    Ro

    ResponderEliminar