LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad



Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...



Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14





Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen

Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!

jueves, 29 de enero de 2009

MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD






















MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
*
Quien mejor que Gandhi para presentar hoy aquí, con sus palabras, el Manifiesto que aquí publico. Las frases que a continuación leeréis, todas ellas de Gandhi, resumen perfectamente, en mi opinión, el contenido y el espíritu de este “Manifiesto por la Solidaridad”.
*
“En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”.
*
“Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”.
*
"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.
*
Unamos, pues, todos nuestras voces. Con ese espíritu común, y justamente cuando se van a cumplir 61 años del fallecimiento de Gandhi, el autor de este blog, Cornelivs, publica el Manifiesto por la Solidaridad. Invito, pues, a todos los que compartan este mensaje solidario y así lo deseen (amigos, conocidos, lectores y demás interesados) a que lo publiquen también en sus blogs y que lo difundan a todos los medios de comunicación posibles. Me gustaría que cada blogger, cuando coloque en su blog este Manifiesto, recuerde lo que pensaba Gandhi: "Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga" y también que “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”.
*
MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
*
QUIENES SOMOS:
*
Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.
*
Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.
*
Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación.
*
Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.
*
A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:
*
Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.
*
LES MANIFESTAMOS:
*
1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo.
Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.
*
2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.
*
3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.
*
4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.
*
5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.
*
POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:
*
1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.
*
2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.
*
3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria. *
4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.
*
5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.
*
6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.
*
Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a" 30 de enero de 2009"

ENLACES PARA OTRAS LENGUAS:

TRADUCCION DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD AL GALLEGO

TRADUCCIÓN DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD AL CATALAN

TRADUCCIÓN DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD AL HEBREO

TRADUCCIÓN DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD AL JAPONÉS

domingo, 25 de enero de 2009

Poema y Meme.--

YO EN EL FONDO DEL MAR

En el fondo del mar
hay una casa de cristal.
*
A una avenida
de madréporas
da.
*
Un gran pez de oro,
a las cinco,
me viene a saludar.
*
Me trae
un rojo ramo
de flores de coral.
*
Duermo en una cama
un poco más azul
que el mar.
*
Un pulpo
me hace guiños
a través del cristal.
*
En el bosque verde
que me circunda
—din don... din dan—
se balancean y cantan
las sirenas
de nácar verdemar.
*
Y sobre mi cabeza
arden, en el crepúsculo,
las erizadas puntas del mar.
*
Alfosina Storni
================
CONCURSO MEME: EL FUEGO
Me ha invitado a participar en este concurso
Araque: Mezclado no agitado,
*
*
Que consiste, en ser merecedor del libro autografiado:
"El Fuego" de Katherine Neville.
*
Este concurso tiene una duraciòn de un mes y lo sortearà Araque el dia 14 de Febrero, cuyo ganador lo recibirà, totalmente gratis.
*
LAS REGLAS PARA PARTICIPAR SON:Escribir un post anunciando y explicando este concurso , nombrando y linkeando al creador de èste.
*
Elegir a 3 amigos-còmplices, enviarles un mensaje a modo de meme, para que se enteren que fueron elegidos para participar.
*
Y por ùltimo, una vez que hayan hecho todo lo anterior, entrar al Blog de nuestro amigo Araque y dejar un comentario, al respecto.
*
LOS TRE@S AMIG@S QUE INVITO SON:
*
================
Os he puesto un poema de de la inigualable Alfonsina Storni, para que no sea sólo el Meme y tenga un poquito más de vida.

FELIZ SEMANA PARA TOD@S MIS QUERID@S AMIG@S.

sábado, 24 de enero de 2009

domingo, 18 de enero de 2009

Un hijo, un regalo del cielo


Tu presencia es el fruto
de la semilla del cariño mutuo
un amor libre, que fue en crecendo
con el transcurso del tiempo
periodo que me parece
que fue ayer y aun es hoy.

Cuando proyecto la mirada hacia ti,
eres un sueño hecho realidad,
por dos seres que te deseaban
desde el principio de su unión.

Verte crecer y desarrollarte
a nuestro lado nos llenaba de gozo
intentando darte lo mejor de nuestros principios
principios heredados de nuestros ancestros.


Hoy caminas por la vida
y te miramos con gran orgullo,
de haber sabido encauzarte y que sepas
seguir los pasos adecuados
en cada momento sin dilucidar,
ante cualquier eventualidad.
Y al mismo tiempo saberte dichosa
ante los logros alcanzados.

Esta es la realidad de un hijo deseado,
lleno de cariño amor y afectividad
durante toda su vida,
hasta la separación del final de nuestros días.


Os dejo este presente para tod@s aquell@s que lo deseéis llevar mi Esperanza, ella me ha acompañado me acompaña y me acompañara el resto de mis días, haciéndome sentir muy reconfortada.

Hay quienes no le dan credibilidad y tal vez por eso se sienten envueltos toda su vida por una inmensa tristeza, sin dejarle paso a la alegría que ella nos aporta.

La Gata Coqueta

miércoles, 14 de enero de 2009

¡¡Nosotros poseemos tanto!! y ellos tan poco...


ESTADO DE SITIO

Aquí, en la falda de las colinas, ante el ocaso
y las fauces del tiempo,
junto a huertos de sombras arrancadas,
hacemos lo que hacen los prisioneros,
lo que hacen los desempleados:
alimentamos la esperanza.
Un país preparado para el alba.
Nuestra obsesión por la victoria
nos ha entontecido:
no hay noche en nuestra noche que con la artillería
refulge;
el enemigo vela,
el enemigo nos alumbra
en el sótano oscuro.
Aquí, tras los versos de Job, a nadie esperamos.
Aquí no hay yo,
aquí Adán recuerda su arcilla...
Este sitio durará hasta que enseñemos al enemigo
algún poema de la yahiliya.*
El cielo es gris plomizo a media mañana,
anaranjado por las noches. Los corazones
son neutros, como las rosas en el seto.
Bajo sitio, la vida se torna tiempo:
memoria del principio,
olvido del final.
La vida.
La vida plena,
la vida a medias,
acoge una estrella cercana
atemporal,
y una nube emigrada
aespacial.
Y la vida aquí
se pregunta:
¿Cómo resucitar a la vida?
Él dice al borde de la muerte:
No me queda un rincón que perder,
libre soy a un palmo de mi libertad,
el mañana al alcance de mi mano...
Pronto, me adentraré en mi vida,
naceré libre, sin padres,
y tomaré por nombre letras de lapislázuli...
Aquí, en los altos del humo, en la escalera de casa,
no hay tiempo para el tiempo,
hacemos lo que hace quien se eleva hacia Dios:
olvidamos el dolor.
El dolor:
que la señora de la casa no tienda la colada
por la mañana, que se conforme con lavar esta
bandera.
Nada de ecos homéricos aquí.
Los mitos llaman a la puerta cuando los necesitamos.
Nada de ecos homéricos...
Aquí un general excava un Estado dormido
bajo las ruinas de una Troya inminente.
Los soldados calculan la distancia entre el ser
y la nada
con la mirilla del tanque.
Calculamos la distancia entre el propio cuerpo
y las bombas... con un sexto sentido.
Vosotros, los apostados en el umbral, pasad,
tomaos con nosotros un café árabe
—acaso os sintáis seres humanos como nosotros—.
Vosotros, los apostados en el umbral de las casas,
largaos de nuestras mañanas,
necesitamos creernos
seres humanos como vosotros.
Traducción de Luz Gómez García, Madrid, Cátedra, 2002.


Mahmud Darwix, era considerado el poeta nacional palestino y uno de los más célebres literatos árabes contemporáneos, nacido cerca de Acre el 13 marzo de 1941 y fallecido en Houston (Estados Unidos) el 9 de agosto de 2008.

En su trabajo, Palestina se convirtió en una metáfora de la pérdida del Edén, el nacimiento y la resurrección, así como la angustia por el despojo y el exhilio. El poeta Naomi Shihab Nye ha comentado sobre el trabajo de Darwish: "Darwish es el respiro escencial del pueblo palestino, el testigo elocuente del exilio y la pertenencia..."

"Estado de sitio" es el título de uno de los poemas más conocidos de Mahmud Darwix, que fue escrito precisamente durante el cerco israelí a la ciudad de Ramallah, y da buena medida de lo que es la poesía para este poeta: un ejercicio de supervivencia del individuo frente a los embates de la Historia de los manuales. Lucidez contra mentira. El poeta más popular del mundo árabe no le debe su fama a la actitud de un divo. Su vida ejemplifica la lucha política y el rigor intelectual.

Mi solidaridad con el pueblo Palestino, por medio de este hermoso poema.
Con el cual me sumo con mucho gusto a la causa, con los demás compañeros, por una paz inmediata.

Hoy día 14 de Enero de la mano de Laura, la amiga que me invito a unirme, autora del blog, La chica de la trenza pelirroja.http://lmclaura.blogspot.com/

Y como promotora Selma editora del blog, Desde mi jaima http://selma-desdemijaima.blogspot.com/2009/01/hoy-mircoles-14-de-enero-escribimos-un.html;
Sin darme cuenta he puesto el mismo poema que ella, a la cual ya le he pedido mis disculpas.

domingo, 11 de enero de 2009

El hechizo de sus ojos...

Su belleza me cautivó
sin llegar a pensar en nada más y
sus ojos me envolvieron y llevaron a su mundo.
Un mundo imaginado a base de fantasías
no dejandome pensar más allá.
Sólo me importaba el presente
y el momento que estaba viviendo
por primera vez.

Sentimientos no conocidos aún
me hacían palpitar
cuando estaba bajo su mirada,
una mirada limpia y de una gran belleza
con un fondo muy profundo.
Era incapaz de penetrar en ellos
pero aun así me transmitían mucha confianza.

Poco a poco me fui haciendo a ellos
estudiándolos e intentando conocerlos mejor
para saber si podía apoyarme en ellos,
o abandonarlos y decirles adiós para siempre
aunque fuese una decisión penosa
para mí en esos momentos,
por la adición que les iba teniendo
según transcurría el tiempo.

Un día cualquiera, él me descubrió...
según se iba acercardo,
me sentía desfallecer…
ante un posible acercamiento más afectivo.
Pero... al oír su voz creí morirme!!!

Su sonido no correspondía
con sus ojos, ni con su físico
no era nada de lo imaginado
y con el dolor de mi alma
le dije que lo sentía…
que mi corazón ya estaba ocupado
y me vi ahogada por la frustración
de no haberme dado cuenta con anterioridad
llegando tan lejos en mis sueños de fantasías.
destruidos en aquel mismo instante.
La Gata Coqueta



Una rosa para cada amig@ que se pase por esta su casa, y quiera llevarse su aroma a sus blogs, como un grato recuerdo de parte de La Gata Coqueta.

=================

El blog recomendado esta semana es;


Me llego a mi correo Estrellita... 7/01/09

domingo, 4 de enero de 2009

Empezar con buen pie el año...


Esta semana es de entrega de regalos y premios, como en su día me fueron asignados por mis amig@as y compañer@s a las que estoy agradeciada por todo el cariño con el que me los han dado.

Me teneis que disculpar por el retraso en el reparto, lo hago ahora así para acelerar más el proceso; todo lo expueso al lado derecho del blog esta por compartir...

A continuación dejo las direcciones de las amig@s que han tenido la deferencia de otorgarmelos.

==============
Marisel; regalo de Chiapas === 26/08/08# http://marisel-mujerdeluna.blogspot.com/
Marisel; Premio Luna ====== 26/08/08 # http://marisel-mujerdeluna.blogspot.com/
Abuela Cyber; regalo una rosa=30/08/08# http://abuelaciber1000.blogspot.com/
Carolina; regalo el Ángel de la cocina 8/09/08 Ya no hay blog se ausento, aunque seguimos cultivando nuestra amistad por Gmail muy asiduamente.
Raquel; regalo a la gratitud ===o8/09/08#http://miradasinterior.blogspot.com/
Mª del Carmen; premio Paz===29/08/08# http://walktohorizon.blogspot.com/
Bardinda; Premio Paz=======09/09/08#http://bardinda1.blogspot.com/
Mónica; premio fantasia=====25/08/08#http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com/
==============
Mª José; un tacón en tu vida==08/09/08#http://sombrasenelcorazon.blogspot.com/
Mónica; premio Milka=======01/09/08#http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com/
Mónica; premio blog ulce====27/09/08#http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com/
Yoha; premio al aguante=====26/08/08#http://misfotitoss.blogspot.com/
Mónica; premio loglaborioso=01/09/08#http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com/
Mª Jesús; premio blogger====24/08/08#http://zonailuminada.blogspot.com/
Raquel; premio desafio======25/08/08#http://miradasinterior.blogspot.com/
==============



















































































































Estos premios y regalos son para l@s amig@s que cito a continuación; voy a poner sus nombres propios y los que no se, pongo los del blog .
Raquel Pendino = Raquel Fenández = Raquel Sultana = Abuela Cyber = Alma = Dani = Amylois = Anamorgana = Mª del Carmen = Belén = Avalon = Cristina = Fabi = Verónica = Daniel = Marisel = Nataly = Amaya = Cemanaca = Shanty = Ligia = Cornelivs = Sibyla = Fertxu = Taìs = Kalista = Beatriz = Susana Hoggan = Malena = Gluis = Annabelle = Hada Saltaria = Perséfone = Hilda Breer = Andrea = Mario = Juan Antonio = Laura = Vane = Susana Hoggan = Marcelo = Estrella = Alex = Sofia = Luisa = Eugenia = Susana = Rutb = Simonetta = Susuru = Juan = Mar = Mª de Lourdes = Naveganterojo = Pensamientos Libres, Artistas con Capacidades Diferentes = Catalina = Cruzita = Jessi = María = Dulce = Marí = Isol = Josef = Mary = Nerina = Silvia = "Silvia" = Ana = Pepe Muñoz = Alexandra = Susana Vera - Cruz = Diosaoasis = Poetiza = Elisabeth = Bardinda = Mónica = Mariano = Elsa = Evey = Juan Duque = Sergio = Mª José = Paqui = Evelyn = Yuria = Yenny = Vuelos del Alma = Waiting for Godot = Norma = Duncan de Gross = K@ri = AiaDna = Nancy = NancyQ = Gemma = Carol = Laura (fabulosa mujer) = Clara y Pepe = Gatadeangora = Casandra = Mafalda = Azuquita = Majo = Sherezade = Anaroski = Driada = Visnja Roje = Regina = La Morada = Rampi = David = Lobo Inquisidor = Lola = Christian = Mietta = Grabiela = Silvia Rodriguez = Isold = Allek = Conchita = Iona = Rosa = Las cosas de Lua =
Si cuando pase a avisaros por vuestros blogs, alguno no se encuentra entre los que he puesto, decídmelo que tiene facil solución... Gracias!!
La Gata Coqueta.