LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad






Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...





Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14






Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen




Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!



sábado, 5 de diciembre de 2009

Un libro en blanco es de necios, cubierto de letras de sabios... La gata coqueta

Hoy voy a comentar sobre dos libros, y compartir con tod@s vosotr@s emociones y sensaciones que nos enriquecen, a traves de las amistades halladas en los blogs, y que día a día siguen creciendo paulatinamente.

El primero de los libros es Marío Pèrier. Su autora lo ha publicado con la editorial Ediciones Letra Clara, ella es nuestra amiga "
Hada Saltarina", me lo ha regalado como detalle de estas fiestas navideñas. Me hace sentir privilegiada por compartir algo tan especial y tan personal. Además me lo ha dedicado con unas palabras que me han rozado el alma.

Malena del Blog "
El tintero de china", es la amiga que me ha hecho llegar el segundo libro, Juan Salvador Gaviota que yo no había leído, y por eso precisamente me lo regaló, algo muy bonito por la amistad que nos une desde hace tiempo.

Me lo dedicó con estas palabras: para Mª del Carmen, creo que familiar directo de J.S. Gaviota, o al menos, vuela tan alto como él...

¡¡Soy una afortunada!! Mª Fernanda y Malena ambas lo saben...

Sobran las palabras...


María Fernanda Buhigas Patiño, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional dentro del mundo periodisticao, así como el de la enseñanza.
Entre sus obras escritas, que abarcan tanto teatro como ensayo, novela y literatura infantil, ha publicado un libro de cuentos titulado "Huelga en la Biblioteca".

A sus diez años, a Marie Delmau no le son ajenas las consecuencias de los horribles sucesos acaecidos en Francia durante la Noche de San Bartolomé del año 1572.
Los conflictos religiososy políticos sirven de punto de referencia a la vida de una niña, convertida en mujer, que decide iniciar su propia aventura en un mundo poco proclive a concederle su más anhelado tesoro: la libertad.

Nota de la autora;

El relato aquí contado fue inspirado por lo que cuenta Michel de Montaigne en su libro Diario de viaje a Italia, por Suiza y Alemania...

Es una realidad dibujada que juega con la imaginación.

Mario Pèrier, es una novela que según comienzas te vas dejando llevar por los entresijos creados por una imaginación ávida de aventuras y desventuras acompañadas de la realidad de la época en la cual esta ambientada: En la Francia del 1572 una mujer que quiere ser libre a cualquier precio...

Dejo la dirección de Mª Fernanda para que ella os informe sobre el libro y como conseguirlo.
hadasaltarinaconsultas@congatos.es / o por medio de su blog "Hada Saltarina".
Doy por sabido que vais a disfrutar leyendo, como yo he hecho por lo ameno de su lectura.


Richard Bach es aviador. Ex piloto de guerra de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, continúa volando en aviones de su propiedad y participa continuamente en torneos de vuelo acrobático. Durante los últimos años se ha dedicado a escribir artículos y cuentos para las revistas de aviación, además de otros libros. Juan Salvador Gaviota, su obra más célebre.


J.S. Gaviota autor Richard Bach;

Hay quien obedece sus propias reglas porque se sabe en lo cierto, quien experimenta un especial placer en hacer bien las cosas, quien adivina algo más que lo que sus ojos ven, quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota,

Habrá también quienes volarán con J.D.Gaviota por lugares de encanto y aventuta, y gozarán como el de una luminosa libertad. Para unos y otros será una experiencia que jamás olvidarán.
Ésta es una extraordinaria fábula cuyo mensaje intemporal y universal ha calado hondo en varias generaciones de lectores. Un libro que aún hoy sigue siendo imitado, con lo cual no se logra más que recordarnos la fuerza y autenticidad del original.

"Con este libro Richard Bach hace dos cosas: me da alas y me hace joven. Y por ambas le estoy agradecido" Ray Bradbury.

En este caso yo ya poseía alas, pero me las ha ampliado hacia la libertad y luminosidad. Una vez más mi querida Malena, mi afecto esta contigo.


Esta fotografía me la envió Paco del blog "Al sol de Paco Alonso", está relacionada con la entrada que yo publique hace quince días: La gaviota inteligente.

Este post le recordó a Paco el que había creado y puesto tiempo atrás en su blog.

En la parte inferior os dejo parte de la poesía, que acompañaba la imagen. Un remanso de sentimientos hacia estos bellos animales... sorprendiéndome siempre por su delicadeza en todo lo que escribe.

Esta es una señora en la costa de Cantabria dando de comer recortes de pasteles a miles de gaviotas, fue todo un espectáculo. Esa misma noche publiqué en este espacio este post;

Cuando piensas con amor
la vida está llena de paz
escuchaba ya de niño.

Amar, ser, y dar, envuelven mujer tan hermosa.
Sin tener que hablar de un dios
realiza un milagro
dar de comer junto al mar
sin testigos en un gran escenario
dar de comer a los demás
sin esperar nada a cambio.
continua...

Podeis proseguir leyéndolo, en un comentario de La gaviota inteligente.

Feliz Semana

La Gata Coqueta

48 comentarios:

  1. ¡Que chica mas afortunada eres!
    Que lindos presentes, palabras y afectos, me alegra compartir tus emociones através de tu blog.

    Te dejo un abrazo
    Ro

    ResponderEliminar
  2. HOLAAA AMIGA GATITA,MUY INTERESANTE LO QUE ENCUENTRO EN ESTE POST. QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAA , SALUDOS Y ABRAZOSSS DE TU AMIGO
    CHRISTIANNNNN

    ResponderEliminar
  3. Como te miman querida Gatita! por lo que cuentas todos muy buenos libros. Sin duda los disfrutarás. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  4. Hola gata Mari Carmen, enhorabuena por tus regalos, tienen muy buena pinta esos libros, sobre todo el de Salvador Gaviota. No me lo he leído pero me gustaría hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que carinhoso livrinho da gata coqueta, sim vejo
    grande e carinhoso afecto por sua e querida coquete, que bem o merece todo o carinho, como ela mostra sua amizade e amor aos seus donos. adoro coqueta por ser tão meiga e sensível assim tem ela uns donos muito seus amigos que lhe dão todo o conforto e amor, Beijucas para quem a rodeia, Rosa

    ResponderEliminar
  6. Que bellos gestos los de tus amig@s blogueros. A quien conozco es a Hada Saltarina y me consta su gran calidad humana. Felicitaciones por recibir esos maravillosos libros, de los cuales sólo conozco el de Juan Salvador Gaviota que es uno de los preferidos de R. Bach, por su gran contenido motivacional. Lo he leído como unas tres veces y siempre me emociona.
    Te dejo mi cariño y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla!!!!!!!!
    Y aun mas por el previlegio de el libro de nuestra Hadina querida, una maravillosa mujer que estoy feliz de tener como amiga!!!
    Gracias Gattina por presentarnos tus regalos, que te mereces todos, porquè eres una mujer M A R A V I L L O S A!!!!
    Muchos besos para ti

    ResponderEliminar
  8. Poco te dejas hoy por hacer y por decir. Nada te dejas ya que eres afortunada y además lo compartes ... creo que eso debe rayar ya en la felicidad.
    Un abrazo gata

    ResponderEliminar
  9. Te mereces todo eso y más.
    Un abrazo y feliz semana.
    Besos
    anamorgana

    ResponderEliminar
  10. "Un libro en blanco es de necios, cubierto de letras de sabios..."Nunca mejor dicho mi sabia amiga,gracias por compartir con nosotros tus impresiones con ese estilo cálido,ameno y tan cercano.

    Un abrazo enorrrmeeeee!

    ResponderEliminar
  11. MI querida Gatita,

    Muchísimas gracias por las palabras que me dedicas a través de un libro que hace tiempo escribí y que en la actualidad me temo está descatalogado hasta conseguir un editor; pero no importa, disfruté escribiéndolo, y disfruto muchísimo más aportando alegría a quienes lo leen; y tu entusiasmo, que me hiciste llegar de viva voz, me emocionó.

    Además, me colocas junto a uno de mis libros favoritos, recientemente regalado por mi esposo a mí pues sabe lo muchisimo que me gusta (incluida la banda sonora de Neil Diamond para la película). ¡Gracias!

    Y por si fuera poco esa rosa delante de nuestros dos regalos. Una rosa así, hermosamente vestida por ti, me la regalaste tú en persona, y a los dos nos llegó al corazón (bueno, y a los gatitos incluso a sus hociquitos... ni te imaginas la cantidad que hubimos de trasladar la rosa para mantenerla a salvo de sus "caricias bucales").

    Gracias, mi linda amiga. Te quiero mucho, te queremos mucho los dos de dos patas, y el resto que tú conoces y que se pasea con algunas más.... Besos desde el alma

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaa!!!!!!!! mi gatita, claro que he vuelto!!! y no como el turron porque esta vez me quedare por mucho mucho tiempo para segir dandote caricitas en tu bonito pelaje. Gracias por seguir siendo mi amiga....con todo corazon!! es posible que te pudiera escribir algun email tuyo? si es asi mandame un fuerte maullido a mi email que lo encontraras en mi blog.
    Un besito miauuuuu ;-)

    ResponderEliminar
  13. Qué maravillosa sorpresa!!!!
    No sabía del libro de Maria Fernanda!!!!

    En unos momentos paso a felicitarla por su blog! Ella es una mujer muy especial y talentosa, imagino ese libro...con tremendo tema!!!! como un diamante!

    Gatita Hermosa, Muchísimas Gracias por compartir estos bellos regalos con nosotros!

    Que tengas un domingo divinooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  14. cada detalle hermoso y tu los haces aun mas lindos con tus amables palabras, es increible la amnera en la que te puede acercar este medio a las personas por las que sientes estimacion.

    felicidades por todo, pero mas por contar con amistades tan lindas.


    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad no existe. Todo lo demás es apariencia muchos adornos, porque no son los adornos, no es la nieve, no es el árbol, ni la chimenea.
    La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.

    FELIZ NAVIDAD AMIGOS,
    Un besito Rosa

    ResponderEliminar
  16. Si gatita eres muy afortunada y eso refleja todo lo que te haces querer.

    Qué te sigan lloviendo los regalos y si vienen acompañados de muchas tarjetas GOLD de crédito, mucho mejor !!!!!, juas juas

    LOLA CIENFUEGOS

    ResponderEliminar
  17. Que wai que te regalen libros, espero los disfrutes. Eres la persona más detallista de todos los blogs que conozco. jejeje.

    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Preciosa!!! Volví renovada luego de una pausa que ya te contaré.
    Qué emocionante es este post con la música que fui escuchando y el relato de los regalos que recibiste.

    Para mí, vos ya sos un regalo.
    Cada mail, cada nuevo post en tus blogs son regalos para mi alma.

    besotes

    ResponderEliminar
  19. QUE LINDO POST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Te felicito, me encanto.
    Un abrazo grande para ti lleno de amistad y cariño.
    mar
    PD:
    Que me gusto la foto de la sra.
    mar

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos regalos gatita...y es que es normal que te traten asi tus amigos porque eres un cielo de persona, te mando un gran abrazo guapisima...

    ResponderEliminar
  21. Gata coquetita,te he dejado un regalo navideño en mi blog espacios culturales de Tampico y ciudad Madero.
    Recibe un fuerte abrazo.

    el libro Juan Salvador gaviota es tan lindo,que la 1 era. vez que lo leí,lloré.

    ResponderEliminar
  22. Aaaah a mi me encanta que me regalen libros, lo encuentro genial, que afortunada tu!!! Lo malo es que no tengo nada de tiempo de leer y lo necesito tanto ya....snif
    J.S Gaviota lo lei de niña, es un libro hermosisimo por lo que recuerdo, no seria malo releerlo..gracias por traerlo a mi memoria...
    Te dejo ronrroneos querida gatita...
    Buena semana

    ResponderEliminar
  23. Unos regalos preciosos y además van dirigidos a alguien que les va a sacar el máximo provecho.

    Disfrútalos y espero que te hagan muy feliz

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Preciosos regalos y bello homenaje le haces a quien te regala.
    Pero los mereces todos.
    Te dejo un gran abrazo y espero que transcurras una linda semana
    Besotes amiga
    Gizz

    ResponderEliminar
  25. Hola querida!
    Me gustó mucho haber comunicado contigo ayer!

    Hablas de libros, me encantan pero ahora con el blogue y con otras cositas más el tiempo queda corto para leerlos. Solo mismo cuando necesito hacer alguna busca. Que pena!

    Besos muchos
    Flor

    ResponderEliminar
  26. Mi querida Gatita: Ya estoy de vuelta y he podido leerlo TODO. Gracias a tí por dejar que te enviara a Juan Salvador Gaviota. ¿Cómo iba a dejar que te quedaras sin conocer a alguien que seguro que aprendió de tí? Tú siempre vuelas y con tu compormamiento y tu actitud ante la vida nos das lecciones a todos. ¡Como no admirarte y quererte! El siguiente libro será el mío, que según el editor saldrá para marzo si Dios quiere. Espero que te guste igual que J.S. Gaviota.

    Un abrazo inmenso con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  27. hola gata!leer es muy bueno...gracias por los consejos...
    pasa buena semana....
    cuidate.besotes.
    silvia cloud

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa! precioso tu blog!!
    Gracias por todo lo que nos ofreces, eres generosa, tierna y un ser lleno de luz.

    Siempre un placer pasar a visitarte!

    Recibe un relajante y cálido abrazo

    Beatrz

    ResponderEliminar
  29. Hola gatita guapa.
    ¡¡Que suerte tienes con esos regalos!!, bueno la verdad es que te mereces eso y mucho mas, eres genial gatita.
    Espero que pases unas felices fiestas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Cuántos comentarios tan bellos e inteligentes! Yo sólo paso a desearte:

    ¡¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

    Desde México.

    ResponderEliminar
  31. Hola Gatita...lo primero que bien te sienta ese gorrito de Papa Noel.. mi hija y yo nos reimos el otro dia un rato viendo tu estilo.

    .. y encuanto a esos dos regalos.. pues un placer de tus amigos.. que los tienes y muchos y me alegro por ti.. por tu constancia y tu lealtad...

    ... Un abrazo muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  32. Pero que bonito ha quedado tu Blog para recibir la Navidad...
    Gatita, debes ser (sin lugar a dudas) merecedora de tanto cariño y amistad.

    Me emocionó esta entrada, es muy significativa.

    Voy al Blog de Hada Saltarina.

    Abrazos y felicidades.

    ResponderEliminar
  33. Leer siempre es un placer...cuando viene aconsejado por voces amigas....doble placer.
    Esto son regalazos y lo mejor de todo, es que tú eres consciente de ello.
    Necios y sabios...en estos momentos tan peligrosamente mezclados....¡pánico me da!....pero la montaña me da fuerzas....y esos bosques y esos mares...nuestro cantábrico, nuestros duendes y gnomos...nuestra Asturias.

    Yo también te mando mediante un soplidito, un besín asturleonés lleno de cariño...cógelo que vuela directo a ti, guapaaaaaaaaaaaa.
    Muackssssss

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa, por desgracia no puedo hablar de libros, hace tiempo que no leopor un problema en la vista, el día que hagan las letras grandes podré volver a leer.De joven devoraba los libros y ya ves, ahora nada de nada. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  35. El segundo libro si lo he leído.. Se ha vuelto un clásico.

    Gracias por compartir.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  36. No hay mejor regalo que las palabras, porque son la huella del corazón..

    Mil besos querida Gata

    ResponderEliminar
  37. Pues felicidades eres muy afortunada y ellas tambien por tenerte, y que curioso sobre las gaviotas, que inspiracion despues de ver esa imagen.
    con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  38. Nena:
    Que bello detalle de tus amistades.
    Para mi un libro es un divino. Vivo con ellos y es volar en la piel de otros sumergirse en sus hojitas.
    FELICIDADES merecidas gatita.

    ResponderEliminar
  39. a disfrutar de la buena lectura, besos y abrazos

    ResponderEliminar
  40. Vaya, me los apunto!! Ultimamente leo bastante más de lo que acostumbraba. Muchas gracias por tus recomendaciones.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  41. Lo mereces gatita!!!!!!! la verdad es que lo mereces mucho! que lindo gesto han tenido contigo!!!! este mundo blogger nos llena de satisfacciones!!!!!!
    y regalar libros es lo mejor del mundo! asi que para mi estos regalos son lo mejor!! te felicito!!!!!
    te mando un fuerte abrazo!!!!

    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨**
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
    ¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
    ¨¨¨¨¨**♥**o**o**
    ¨¨¨¨**o**♥***♥*o* “
    ¨¨¨*****♥*o**o****
    ¨¨**♥**o*****o**♥**
    ¨******o*****♥**o***
    ****o***♥**o***o***♥ *
    ¨¨¨¨¨____!_!____
    ¨¨¨¨¨\_________/¨¨¨
    Tambien vengo a invitarte a un evento que realiza la fundación Josep Carreras,se trata de mandarles corazones de papel a los enfermos de leucemia para darles animos en estas fiestas,solo haces el corazón ,te sacas la foto y la mandas por correo con el mensaje que desees,si gustas hacerlo te dejo este enlace

    http://corazonescontralaleucemia.blogspot.com/2009/11/instrucciones-para-dar-esperanza-los.html

    ResponderEliminar
  42. Mi querida Gata,
    Que disfrutes de tus libros. He leído el de J.S. hace ya tiempo y es de esos libros que te llegan al alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Amiguinha a minha dona no blog dela tem um desafio para a tua dona
    ron rons e bom fim de semana da Kika e beijinhos da minha dona
    Graça

    ResponderEliminar
  44. Hola Gatita Coqueta paso a dejar un beso y comentarte que en mi Blog de PREMIOS Y REGALOS tengo algo para ti, cuando tengas un tiempo libre pasa por el mismo. Cuidate mucho amiga.

    ResponderEliminar
  45. Estoy seguro de que disfrutarás de la lectura. No los he leído, pero Juan Salvador Gaviota es otra de mis asignaturas pendientes. Lo cierto es que espero leerlo en breve.

    ResponderEliminar
  46. Esta claro que quien tiene un amigo tiene un tesoro... y los tuyos son de campeonato ¡¡por algo será: porque te los mereces!!

    Mil caricias gatunas

    ResponderEliminar
  47. El primer libro de los que has hecho tan fantásticas reseñas habré de conseguirlo para estas fiestas, ya me has despertado la curiosidad, y el segundo, Juan Salvador Gaviota, lo leí hace muchísimos años. Es un clásico, imprescindible, y Malenita lo sabe bien... :-)

    Besos enormes, guapísima.

    ResponderEliminar