LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad






Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...





Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14






Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen




Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!



sábado, 12 de diciembre de 2009

Si la lluvia fuesen petalos...



Una tarde cualquiera grisácea la lluvia me moja los zapatos hasta que mis pies casi están en contacto con el agua, como si estuviesen descalzos. El frío me traspasa todo el cuerpo, y no sé cuáles van a ser los pasos que voy a seguir cuando se acerque el tren que me aleje de aquí. Cuando llegué creía que los días eran radiantes y llenos de felicidad.

Tengo por compañía un bolso rojo, y un paraguas negro inservible, por la fuerza del viento casi huracanado y la tromba de agua que cae.

Miro al suelo y pienso: “estoy sola y abandonada en este lugar tan inhóspito, cargada de una tristeza irremediable.”

Hace relativamente poco llegué a esta estación con muchas ilusiones y entonces para mis ojos todo era belleza y alegría pensando que la vida me ofrecería todo lo que quería encontrar sin pagar ningun precio por ello.

Y al principio si era todo hermoso, los paseos a la luz de la luna, el murmullo de las olas al lado del mar, el olor a ocre, ver amanecer un majestuoso día, escuchar el arrullo de cortejo de las palomas… Desde que había conocido a Jaime, estaba enamorada en toda la extensión de la palabra y no había nada que me hiciese ver la vida con desanimo, ni hacerme sentir decepcionada ante nada ni nadie.

Pero según transcurrió el tiempo empecé a notar algo malo que flotaba en el aire sin entender que estaba pasando ni a que era debido…

El hermano de Jaime, con diferente carácter y modo de ser, me agobiaba con su presencia; era como una nube cuando se avecina tormenta intentando aturdirme, dando vueltas a mi alrededor, aunque yo no le ponía ni la mínima atención. Esperaba que mi indiferencia lo cansara y abandonara el intento de persuasión…

Pero su conducta cada vez se fue haciendo más incomprensible hasta conseguir que la balanza se inclinase hacía su lado, malmetiendo entre su hermano y yo, creando un desazón y adversidad inaguantable.

Hasta que llego un día que Jaime me dijo que teníamos que hablar más seriamente… Le interesaba saber de mi pasado y antiguas relaciones…

Hablamos durante mucho rato y le expliqué que no había tenido relaciones anteriormente, él era la primera persona en mi vida de la que me estaba enamorando con toda mi alma, con la fuerza que se crece con la inocencia…

Entonces me dijo que Alberto le ha dicho que yo había estado viviendo durante años con otro hombre. Jaime creía que le había mentido y ya no tenía confianza en mí.

Por más que intenté hacerle ver que era un mal entendido, no me escuchó. Tampoco yo era capaz de entender esa mala fe de su hermano hacía mí. Jaime no entraba en razones… Ni llegó a entrar en los días siguientes.

Ese es el motivo por el que espero que llegue el tren. Para alejarme de aquí con el corazón derrotado y partido. Mis lágrimas se mezclan con la lluvia y siento lástima de mi misma y de mi suerte, que dio un cambio tan brusco en tan corto espacio de tiempo por algo incomprensible.

Ya siento el pitido del tren avisando de su llegada, me quiero alejar e intentar olvidar empezando de nuevo cuando se curen las heridas abiertas…

Cuando estoy en el primer peldaño siento unas manos que me sujetan los brazos impidiéndome dar el siguiente paso, vuelvo la cabeza y allí esta él… Quiero irme: ya no más palabras desafortunadas ya que siempre está entre él y yo una mentira creando inseguridad y desconfianza.

Me atrae hacía él y empiezo a sentir el calor de sus labios al besarme con una pasión o rabia que no llego a entender, me pide que no me vaya, que por favor lo escuche un momento tan sólo…



Los sentimientos brotan ahogándome sin poder ocultar la agitación que me invade… ¿Es posible que se hagan realidad de nuevo los sueños?… Luciérnagas que aletean a mi alrededor sonriéndome y haciéndome guiños de complicidad…

Y la magia se hace realidad amando y siendo amada, según pasan los días los meses y los años…

Ya pasó tiempo, pero hasta hace unos días, en la celebración del sexto aniversario de nuestra unión, no me ha confesado lo que había sucedido entre ellos dos.

Alberto al saber que ya nos había separado se sentía feliz, jactándose de lo que había conseguido. Me quería sólo para él y al no ser posible, se vengó metiendo cizaña entre los dos, inventando una mentira medio creíble para conseguir su propósito; sembrar desconfianza entre nosotros hasta llegar la ruptura total.

Pero no se deben celebrar los éxitos, en exceso y regados con abundante alcohol antes de tiempo…

Que por la boca se muere el pez… Para mi suerte.

La gata coqueta

58 comentarios:

  1. Me ha encantado este relato y con final feliz.
    Un abrazo querida gata.
    Besos
    anamorgana

    ResponderEliminar
  2. Mi gatita querida, muy bueno tu cuento, muy bueno. Si que es verdad por la boca muere el pez.
    Que suerte tuvo ella que los trenes siempre andan atrazados.
    Tantos Albertos y Albertas que andan por esta vida y tantos peces muertos. Una tiene que luchar luchar hasta no poder más. Creo que ella no luchó mucho pero tuvo suerte que su amor abrió los ojos a tiempo. O sera que ella no era tan inocente así y que estaba mentiendo y que ya habia tenido otras relaciones antes? La senti muy quedada... BROMA, BROMA!

    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me ha maravillado este relato. Estupendo.

    Me ha enantado volver a saber de ti, gatita.

    Besos enormes...!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida gata!....Pero que historiaaaaaaaaa!!!!!!,que me daba algo amiga!....Queda el mensaje claro en esta ocasion ,el exceso de confianza y el alcohol hicieron lo suyo,prevalece el amor y hubo tiempo de recuperar lo que estaba a punto de irse en ese tren.

    Preciosas la imagenes que has seleccionado para el post, las dos son hermosas,casi que se siente el ruido de la lluvia al caer!....
    Aparte de eso tu blog está precioso engalanado para la navidad y estas fiestas entrañable....

    Una entrada bella,romántica.

    Un abrazo a través de estos aires de navidad....Besosssssss!

    ResponderEliminar
  5. Bonito relato gatita, ya imaginaba yo a la pobre esperando el tren por aquél hombre perverso y tóxico. Sabés me gustan los finales felices, que para tristeza ya está la vida misma. Besotes a mi cálida amiga gata y además coqueta y ahora navideña, de tia Elsa.

    ResponderEliminar
  6. Bieeeeeeeeeeeeeeeen no podía acabar mal!!!! Me encantó!!! es que soy taaaaaaan románticaaaaaaaaaaa!!!!!!! por cierto ,las fotos acompañan maravillosamente, me encanta ver caer la lluvia.

    Besazos miaaaaaaaaauuuuuu

    ResponderEliminar
  7. Que belleza de lectura nos entregas..
    esos pétalos de versos acarician el alma..


    Un placer pasar por tu espacio..

    Un abrazo
    Saludos fraternos.

    Que tengas un feliz fin de semana..

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito has adornado tu blog! está precioso, mi gata.

    Gracias por compartir este relato, y también por compartir tu café.

    Te deseo un feliz fin de semana lleno de luz y de color.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  9. QUE ROMANTICA MI QUERIDA GATITAAAAAAAAA, PURA EMOCION Y ROMANCE EN ESTA ENTRADAAAAAAAA.
    GRACIAS POR COMPARTIRLAAAAA
    UN BESITOOOOOO
    CHRISSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  10. Qué historia tan mágica que bien puede contener realidades no deseadas.

    El final feliz...se agradece.

    Es terrible tener malos cuñados o malos amigos que estropean lindas relaciones.

    Por un amor cada día más fuerte brindo con vos al otro lado del océano.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Muito bonito e romantico,gostei muito
    Tenho um desafio no meu blog para ti
    Bom fim de semana e beijitos
    Graça

    ResponderEliminar
  12. Muy buen relato, por la boca muere el pez y la curiosidad mató al gato

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Gati, me ha gustado mucho la historia pero me ha impactado bastante la mentalidad de ese hombre que vive en la épocA DE cROMAGNON,Que habías tenido una relación anterior ??? Como si hubieras tenido 40, a el no le importa nada, seguro que si hubieras sido un hombre te hubiera tachado de macho y de Don Juan pero al ser una mujer tu obligación era ser pura !!! No entiendo estas mentalidades y estas diferencias hombre-mujer que todavía hoy por lo visto existen, me estremecen y no puedo con ellas.
    Besitos Gatita.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Gatita: Es un precioso relato en el que la verdad se impone y puede vencer el amor. Muchas veces los celos de terceras personas pueden arruinar una relación. Afortunadamente no llegó a coger el tren.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado el relato de amores y celos. Abrazos

    ResponderEliminar
  16. que relato más bonito, a mi con este tiempo de lluvia ( cuando llueve claro porque aún estamos sin abrigos por el sur ) me apetece también escribir, pero ya tendrá que ser después de las fiestas, porque con el trabajo y navidades no son compatibles jaja.

    un besitooooo

    ResponderEliminar
  17. Que intenso relato, engancha hasta el último renglón, que por suerte tiene final feliz, según iba leyendo no me podía creer que te dejara partir, que no confiara en ti plenamente, no imaginas el suspiro que he dado cuando narras el beso, ufff , me ha encantado…
    Felicidades por este texto tan lleno de sentimientos.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Me enganchó tu historia. No esperaba que finalmente él acudiera, y me llevé una muy grata sorpresa. ¡¡¡Felicidades,Gatita!!!

    ResponderEliminar
  19. Aquí nos hemos quedado empapados de agua, de amor y sobre todo de esperanza, nunca debemos perderla, ni la ilusión y mucho menos la confianza sobre todo en aquellos que forman parte de nuestra vida.

    Una historia conmovedora, preciosa, me encantó, muy bien escrita.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Hoy un relato....
    En algún momento pensé que iba en serio, que era real ???
    Un abrazo Gata

    ResponderEliminar
  21. Si ahora mismo tu cuento se hiciera realidad estaríamos nadando entre flores. Que gracia el diseño del blog, esta nevando en tu blog, ola de frio al canto!

    ResponderEliminar
  22. Como soy tan práctica como romántica; si termina bien, estupendísimo. Además ya sabes como es el ser humano, para darse cuenta de que es feliz necesita ser antes un poco desgraciado.

    Un besazo, mi peluda amiga

    ResponderEliminar
  23. la verdad es algo que siempre tiene que triunfar, debería siempre de triunfar

    ResponderEliminar
  24. GATITA:
    ¡¡¡¡¡¡¡¡Què bellas cosas dices !!!!!
    Y yo aquì leyèndote y soñando junto al alma de otra mujer .
    "Si la lluvia fueran pètalos"
    Ojalà la mujer siempre ame en su estilo ,femenino.
    Ya no vivimos en la ERA de Aristòteles ,quièn decìa -que la mujer contenìa alma cunando contenìa el semen"-
    Sin comentarios....
    BACI.................estela

    ResponderEliminar
  25. Hola dicen que no hay mal que por bien no venga, se retraso el tren y a ella le fue bien, le fue bien a los dos. Saludos y felicidad para todos los días y más.

    ResponderEliminar
  26. ahisss que susto pense que pena menudo final tendra la pobre cogiendo ese tren, perdiendo al hombre de su vida, pero zas,,,se hizo la magia, el volvio porque por fin vio la malas intenciones de su hermano, cuantos casos de parejas pasa eso que hay alguien que mete cizalla para que haya ruptura.
    Muy buena historia.
    con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  27. ...(.)""(.)...Que Dios inunde tu alma
    ...( ’o’, )...de paz yamor para que no
    ...(),*,.().. guardes ningúnrencor y vivas con
    ...(_)-(_)...alegria cada día de tú existir....felices fiestas.

    BUENAS NOCHES GATITA QUE BELLO RELATO, GRACIAS P OR TU VISITAAA, QUE TENGAS UNA SEMANA GENIAL ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISSSSS

    ResponderEliminar
  28. Celos, egoísmo, posesividad... Auténticos puñales capaces de matar lo más sagrado para el ser humano. Esta preciosa historia terminó bien, pero cuántas más veces acaban en auténticas tragedias...

    Besos, Gatita.

    ResponderEliminar
  29. Que bonito relato Gatita, y tiene además un lindo desenlace.
    Muchos abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
  30. awwww... Siempre me gusta sumergirme en estas historias con final feliz! me ha encantado... el amor salió triunfante!

    Y por más que esta sea una historia hay muchos casos así, mucha gente que intenta entrometerce, pero no lo logran, gracias a Dios y a que el amor es más fuerte.

    Un beso enorme y te mando un caluroso abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Gatita, que complicado es el amor y mas cuando hay un trio..

    .. en fin hay que saber comprender y sobre todo no perder el norte y seguir amando.

    .. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  32. Hola Gatita,, precioso el relato como todo lo que nos escribes...

    Muy cierto el dicho,, estupenda entrada amiga.

    Que pases unas FELICES FIESTASS,
    en paz y en armonia.

    Un besazo muy fuerteee

    ResponderEliminar
  33. Bonita y romántica historia Gata Coqueta, me gustó mucho y, bien cierto esss que por la boca muere el pez.

    Besos desde el sur.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Gata!
    Después de unas semanas de desconexión ya estoy nuevamente por aquí.
    El blog lo tienes chulísimo con la plantilla de navidad que le has puesto.
    La foto que has escogido para esta historia le viene que ni pintada. Me quedo un ratito por aquí leyendo lo último que has escrito.

    Besos,

    ResponderEliminar
  35. ayyyyy!!!!!
    Es de las historias, que reconcilian con la vida...
    Besotes amiga y pasa lindo estos día de espíritu navideño
    Gizz

    ResponderEliminar
  36. Gatita Coqueta lindo es leerte amiga. Me preguntas por la que firma los poemas de mi espacio Poemas de Poetiza?. Es la misma que ahora te deja un beso amiga, cuidate mucho. Mi nombre es Sandra F.

    ResponderEliminar
  37. Mi queridìsima y recordada Gatita, hoy empiezo de a poquito a reintegrarme a este mundo tan etèreo, pero de tantos sentimientos.(Ya te contarè por mail, còmo han estado las cosas)

    Pasè a dejarte un kilo de besitos con aires de Navidad y desearte que èsta renueve tus fuerzas, llene de luz tu hogar y a todos tus seres queridos y que esa noche màgica traiga mucha màs uniòn y paz a toda tu familia.

    Te quiero mucho mi niña, nunca dejes de recordarlo.
    Y gracias por tu linda amistad.

    De tu amiga del otro lado del mundo,

    Agualuna-Sussy

    ResponderEliminar
  38. Maravilloso relato con un final categórico. Genial, querida amiga. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  39. Bonito relato y original blog, he escuchado tu música mientras lo leía, un poquito, otro día pasaré con más tiempo.
    Un abrazo fuerte Rosario

    ResponderEliminar
  40. Amiga, solo entro para agradecerte de todo corazon tus palabras.
    Eres una gran persona, y un amejor amiga, espero que esta amistad perdure en el tiempo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  41. Muy lindo cuento... por suerte con un final feliz... como quisiéramos q todos fueran tan mágicos.
    besitos

    ResponderEliminar
  42. La mentira, tiene patas cortas.
    Meter sizaña es maldad pura.
    Y la no comunicación lleva a crear muros entre las personas.

    Menos mal que esta historia tiene un desenlace feliz, pero cuants veces no y sólo por habladurías. Da para meditar.

    Besos y Muy pero muy Felices Fiestas y que el 2010 te traiga todo lo lindo que pueda.

    ResponderEliminar
  43. Hola Gatita!!... Me alegró muuucho tu visita. En varias ocasiones estuve por aquí. Acabo de contestar a tus dudas o preguntas en mi blog...¡Estoy liadísima!; pero no quería que pensaras nada que no es.
    Feliz semana, felices fiestas...bueno, espro pasar antes por aqui.
    Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  44. Mi gatitaaa!! que relatos tan bonitos nos cuentas. He podido sentir mis pies frios y mojados por la lluvia y me podido oler el aire que pasaba mientras estaba esperando...me encanto...
    a partir de la semana que viene estare en España con mi famila por Navidad asi que intentare estar en contacto contigo gatita.
    Que tengas una maravillosa noche acurrucadita en tu mantita!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Muy buena historia.

    Menos mal que la suerte estuvo de ladao de la protagonista de la historia.

    Gracias por pasar por mi blog, espero verte más seguido. un saludito.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  46. Un precioso relato con final feliz y es que hay gente que si no obtiene lo que quiere por las buenas, emplean las malas artes para destruir a los demás. Menos mal que por la boca muere el pez, como bien dices, Gatita, jeje. Otro besín.

    ResponderEliminar
  47. Saludos navideños:
    Días dichosos y extensivos durante el 2010 tienes en mi Blog
    http://brujacurandera.blogspot.com/2009/12/deseos.html
    un obsequio especialmente para ti.
    Amores de
    Ro

    ResponderEliminar
  48. Bonito relato!!
    Genial!!
    Que tengas unas felices fiestas y Navidad junto a los tuyos!!
    Besitos Gatita

    ResponderEliminar
  49. Otro ejemplo más de que el amor triunfa casi siempre.

    ResponderEliminar
  50. Me hace sentir una realidad.
    Saluditos gatita.

    ResponderEliminar
  51. ,,,,,,,|::/’::/’/’
    ..’’::’:|:/’:/’/’... ._,•’`¯`’•,
    .....’’’|/’/’/’......./..........._/
    .......’’|/’/’...~~/=====_/
    ........[||||].....(_________)
    ..........||.....,•’`.._....._....`’•,
    ..........||.../...... (o)(o)` ......
    ..........||..|............>...........I
    ..........||..........____/......./
    ..........||.....’•,_............._,•’
    .........,||..,~•¯¯(@)//__
    .....,•’`.||..............////.......`’•,
    .....’,...||.............////O...........
    ..,•’`...,||•’`¯`’•,...////...........).
    ..’,_______,•’..///...O......./..|)
    .......,|.||.............................…)
    ....../..||.................O...............
    /’¯¯`’•,_||.............................../
    _.’•.___.~...’`.......,’•._,.•’•,_..•’
    .....’•.__,.•’•.,_.,.•’

    Que la Magia de la Navidad invada tu corazon y te ayude a descubrir que el verdadero sinificado de esta epoca no radica en lo que compras con tu dinero,
    Que nunca falte la paz y el amor en ti, te deseo lo mejor en esta Navidad.

    HOLA GATAAAAAAA QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA
    SALUDOS DE TU AMIGO CHRISTIANNN

    ResponderEliminar
  52. Gatita linda, gracias por ser asi y por estar siempre. Te dejo un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  53. Compartimos el gusto por la lluvia, esa sensación de frescura y nostalgia que la acompaña...

    Te dejo un beso,

    ResponderEliminar
  54. Hola Marí, este cuento bien podría ser el guión de una película. Gracias por estar cerca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. realmente muy hermosa histortia, el amor, siempe triunfa!

    ResponderEliminar
  56. ¿Has sobrevivido después de crear este blog?

    ResponderEliminar
  57. Gracias por tus felicitaciones yo te de te deseo igualmente unas felices fiestas con tus seres queridos un besooo mi linga gatuna.

    Este post me encanto es precioso que de sensaciones a la vez me hna echo sentir y la foto me encanto ke pasion... jejej un beso

    ResponderEliminar