LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad






Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...





Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14






Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen




Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!



domingo, 8 de marzo de 2009

Recordando la niñez de Daniel...


Según he visto esta imagen me ha venido a la mente vagos recuerdos, que con paciencia los iré recomponiendo e hilando, puesto que no son vivencias mías.

Son acontecimientos de personas muy allegadas a mi madre, que las frecuentaba de vez en vez por su trabajo. Cuando yo me quejaba por algún motivo, siempre tenía que oír la misma historia, para que me sensibilizase que me estaba quejando por pequeñeces absurdas, conociendo ella vidas peores que le causaban tristeza y con más motivos para clamar por ello.

Y sin embargo eran la viva imagen de una familia feliz, a todo aquel que se acercase a su puerta. Porque además era un final de trayecto y las visitas eran de pascuas a ramos.

Vivían en una casa perdida en la cima de un Castro donde le decían a mi madre, que encontraban losetas enormes de piedra con inscripciones inteligibles cuando intentaban abrir alguna nueva senda para no quedar aislados del todo. Por supuesto no existía carretera ni en la imaginación y cuando se necesitaba un médico tenía que subir en caballo, como único medio de transporte para poder llegar; por la altura y por lo enrevesado del lugar.

La distancia con la carretera más próxima eran dos horas para entrar en contacto con la vida real, aparte en el invierno no se podía bajar porque se quedaban aislados por la nieve y otro posible camino aun con más rodeo tenía un pequeño rio que en tiempo del deshielo se desbordaba con lo cual la incomunicación era total durante un largo periodo de tiempo.

Y ahora viene lo bueno…

¿Quien vivía en ese paraje tan inhóspito y de que sobrevivían?

Una pareja medianamente joven, con un niño precioso de nombre Daniel y de ahí mi recordatorio de esta historia.

La economía era muy precaria, la subsistencia sólo era a base de lo conseguido con el trabajo del campo en unas condiciones muy rudimentarias e inestables, por el terreno y la escasez de medios para proporcionales maquinaria y una existencia un poco más digna.

En el momento que mi mama los conoció y tomo contacto con la familia, el niño tendría aproximadamente unos cinco años viviendo en la más absoluta soledad. Lo que si tenía era todo el amor de sus padres.

Cuando uno tenía que ausentarse se quedaba el otro, porque tampoco era adecuado dejar la casa sola, por el punto donde se encontraba estaba predispuesta al robo, aunque no fuese más que el poco ganado existente tan estimado para las labores del campo, por su inclinación muy pronunciada y el escarpado del terreno.

Los únicos amigos de Daniel eran las dos vacas que ocupaban la cuadra un borrico un cerdo y en la noche una gran manada de murciélagos que venían a pernoctar dentro, al calor de los animales.

¿Quién sabe el porqué… del sitio?

¿Y si tal vez eran vampiros…?

Una de las vacas, por acariciarle el careto, le dio un mordisco y nunca más se acercó a ellas, ni cuando su padre las ordeñaba y le manda estar allí presente, con el vaso para tomar la leche según salía caliente y con la espuma que le dibujaba todo un bigote, que le entusiasmaba.

Luego el burro, con el niño no quería ir; corría más que él y según creo se tiraba en el camino a ganar la cebada. Si tiraba de la cuerda le daba coces relinchando, ósea que ese ya no era amigo tampoco.

También había otra cosa que le desagradaba mucho y era que estaba lleno de culebras un paredón muy pedregoso que estaba en el camino que más frecuentaba cercano a la casa. Hacia el medio día salían a calentarse al sol, y él llamaba a su padre, que las mataba y luego las colgaba a secar y eso impresionaba mucho al niño.

Luego tenían un perro que él quería muchísimo, pero con tan mala suerte que cogió la rabia, se volvió loco y sin querer se ahorcó un amanecer.

Nunca más quiso tener perro y por eso lo olvidó, solo se quedó con un gato y ese también tiene historia… en otro momento.

Cada vez tenia menos amigos… en teoría, quedan las gallinas todas ellas con nombre pero… tienen un pero, cuando se encontraba más contento jugando con ellas venia la zorra y se las iba llevando una a una en cada viaje y se volvía loco gritando para que viniesen los padres en su ayuda, pero donde estaba la zorra ya…

Como no había posibilidad de poder asistir a la escuela en el periodo invernal, decidieron trasladarse a la ciudad definitivamente y se llevaron su gato, fue lo único que se salvo de la quema, pero al llegar al nuevo destino al cabo de dos mes le pegaron un tiro unos parientes de su propia madre, porque andaba detrás de sus palomas, cuando lo más digno era avisar sin más y todo en esta vida se arregla sin falta de asesinar de ese modo al pobre animal.

Daniel fue ingresado en un colegio interno a la edad de siete años, donde de golpe se encontró con el mundanal ruido después de tener por compañía, el cielo de techo y la tierra por asfalto y de resultas del cambio tan brusco, de un aire puro a otro contaminado, siempre estaba enfermo hasta la llegada de su desarrollo.

Mi mama perdió el contacto con ellos, pero llego a saber por una amistad de ambos, que Daniel se había casado y que se labró un futuro digno, sus hijos tienen carreras superiores todos, estando ya establecidos y diseminados por distintos puntos de la autonomía.

La Gata Coqueta

Os dejo este premio para tod@s l@s que paseis por esta vuestra gatera y os guste lo lleveis a buestros blog.
Lo he elejido con justificación de causa, porque encaja perfectamente con el texto arriba expuesto.

78 comentarios:

  1. Que pena me ha dado Daniel, pobrecito, no me extraña que lo pasara fatal ante tanta pérdida.

    Menos mal que encontró su camino porque no las tenía todas conmigo a medida que iba leyendo.

    Tienes un corazón enorme amiga.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida y Unica La gata mas Coqueta deste mundo....

    Hoy todas las paabras sobran ....hoy sinplismente si palabras...mi querida como decia Gandi que sepa que yo soy facinada por Gandi....

    "Vivir como si hoy fosse el ultimo dia , y Aprender como si fosse vivir mañana."

    Este texto que has dejado es Precioso...

    Angel. gracias por hacer parte de mi vida..Tu eres um Angel qu cada vida que Tu tocas las ayuda a mejorar..

    Beso en la punta de la narizzz.

    ResponderEliminar
  3. bonita historia, que bonita experiencia de tu madre, que tambien la transmitio a tI, besos y abrazos en su dia para ti y tu madre

    ResponderEliminar
  4. gracias Gatita por recordar etapas de la niñez, especialmente de aquellos que aún sufrieron tanto han sabido construir un camino mejor.
    FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!!!

    desde Argentina con amor para vos y para quienes te visiten.

    besazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita la historia, debes estar muy orgullosa de tu madre. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Bella historia.
    Nada pasa,en la vida,por más inclemencias que vivamos, si estamos rodeados de amor.
    Daniel, encontró camino lindo a pesar de tantos cambios y desapegos que la vida le dio.
    Te dejo un feiz domingo de mujer, desde tu tierra.
    Estoy escribiéndote, y los picos de Europa, me guiñan, a través de una ventana en Cangas de Onis
    Besos y maullidos.
    Gizz

    ResponderEliminar
  7. que relato tan bonito y que bien escrito, me gustaría haberlo hecho yo. Si Daniel existe debe sertodo un hombre, porque su infancia fue dura y le forjó, no me extraña que ahora tenga hijos con carreras.
    Me gusta tu premio gata, pero yo voy a darte otro, pásate por mi blog mañana lunes y lo tendrás esperándote.

    José María

    ResponderEliminar
  8. Una historia conmovedora, de valentía, fuerza, heroicismo en medio de tanta adversidad. Amor por encima de todo, el mayor don de la humanidad.

    Gracias por el premio gatita, y todo mi enorme cariño.

    ResponderEliminar
  9. me guto mucho el premio y me lo llevo el relato precioso y te deseo feliz dia de la mujer trabajadora♥

    ResponderEliminar
  10. hola!una historia fuerte,triste pero bien por Daniel que supo hacer su vida..
    cuidate mucho...es un placer visitarte.me llevo mi premio..es un honor ser tu amiga blogera...
    un abrazote y beso enorme.
    silvia cloud

    ResponderEliminar
  11. gracias gatita linda.. mis nueve gatos también te saludan! jaja!

    FELIZ DIA DE LA MUJER!
    besitos.

    ResponderEliminar
  12. Gata, es conmovedora la historia, un poquito triste, pero finalmente la fuerza lo puede todo.
    Y sí, no era necesario matar al gato, afortunadamente tenemos voz para comunicarnos, pero a veces lo olvidamos.
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, por lo menos ha acabado bien la historia. Tienes unos dedos muy suaves para el teclado; gracias por saber transmitir el sentimiento con que has escrito esta entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. !!Bello relato Gata!!, está comprobado, la vida se vuelve a vivir cuando recordamos nuestra niñez,bien sea por hechos por una misma o vividos por los relatos de nuestros mayores.
    Bien dice el refrán "recordar es vover a vivir" una abrazo.

    ResponderEliminar
  15. pues vaya gafe el del pobre muchacho!.., menos mal que termina bien, aunque, qué quieres que te diga, querida Carmen? como se vive en el campo no se vive en la ciudad, aunque se tenga carrera..
    Yo abogo por la vuelta a la naturaleza!
    Besos mil gatita

    ResponderEliminar
  16. Gatita linda ya re-vivi, al fin tengo internet en casa, FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, GRACIAS POR SER UNO DE MIS PILARES MAS GRANDES, POR APOYARME Y GUIARME. Te mando todo mi amor y pronto te envio un email contandote hasta la fecha de toditico lo que nos ha sucedido pero mira mmmmmsssssssjjj estoy respirando

    Te quiero amiga linda

    ResponderEliminar
  17. daniel es digno de este recuerdo bello y de tus letras gatita, gracias y la canción en flamenco de aretha es lo máximo, doble gracias...

    ResponderEliminar
  18. Pobre chico, uff, que historia, un besote Gata!!

    ResponderEliminar
  19. Buena historia.. sobre todo sentida y vivida.. que es lo mas importante.. y sobre todo .. el final.. Daniel y sus dificultades y su ansia de superación.. consiguio.. no quedarse a medio camino y tener un proyecto de vida bueno, con familia y trabajo.... tomo de la vida lo mejor.. no me extraña que te gustara aquel diablillo de DAniel... tenía como dicen en mi pueblo "buen pelo".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola gatita linda,triste historia la de Daniel,pero bonita historia a la vez.Menos mal que al final encontro su camino.
    Gracias por compartirla con todos nosotros y gracias a tu mamma,por transmitirtela,buena Madre,buena Mujer(buena Persona).
    Gracias por todo.

    Un maullido muy de corazon para ti,mi dulce gatita.

    ResponderEliminar
  21. hola,despues de un tiempo ya me he vuelto al blog,espero q me sigas visitando un besooooooooo

    ResponderEliminar
  22. Que bueno ir hilando los recuerdos y contar en primera persona acontecimientos que parecen relatos salidos de cualquier notoria pluma. Indudablemente la realidad supera la ficción. He conocido historias parecidas a al de Daniel...esa gente que sacan fuerzas y superan cualquier obstáculo, a la ves que logran una vida mejor que sus progenitores.
    Buena semana y un beso gatita

    ResponderEliminar
  23. Llegué, tarde, pero llegué!

    Sin tiempo para leerte imprimo el post para verlo tranquilamente esta noche.

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  24. QUE HISTORIA O RECUERDOS TAN BELLOS
    ME PUSIERON NOSTALGICA... LAS DOS NARRAMOS NUESTROS RECUERDOS, SOLO QUE LOS TUYOS SON TAN PUROS... THE QUEEN... MUCHOS BESOS PARA TI

    ResponderEliminar
  25. un escalofrio recorrio por mucho tiempo mi cuerpo! que cruda es aveces la vida! pero siempre uno encuentra algo que te rescata del naufragio!!!
    me encanto este nuevo post!!! y te deje en mi blog un premio Gatita , cuando puedas pasa por el!
    muchos besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  26. Preciosa historia de amistad de tu madre...me encanta como lucho Daniel seguro que es una persona especial....muchas gracias por la entrada tan linda y por el regalo es precioso gata...millones de besitoss guapisima.

    ResponderEliminar
  27. Hola Gatilla!

    Esta historia es estremecedora. Según iba leyendo me imaginaba las imágenes, como en una película en blanco y negro...

    Menos mal que al final, Daniel encontró el amor, formó su propia familia y pudo sentirse orgulloso de sus hijos.

    Gracias poe esta entrañable historia.

    Un abrazo fuerte y feliz semana:)

    ResponderEliminar
  28. Hola que fotografia la del niño con el gato es preciosa y que tierna. Una historia con pena pero a ti te a valido para recordar cosas y situaciones.Saludos

    ResponderEliminar
  29. Que linda historia y habla de la amistad, que mala suerte tuvo el chico con sus amigos...yo pienso que en la amistad...hay que aceptarse tal cual sois, pues que tengo amigos bien burros, unas bien vacas, otros que son unos gallinas, tambien los hay perros fieles y amorosos gatitos, yo creo que solo debemos aceptarnos y asi la amistad perdurará.

    cariños

    ResponderEliminar
  30. ya, pero es dificil recuperarse de un varapalo tan duro e injusto pero la vida es asi una constante prueba que hay que superar gracias por visitar y comentar mi espacio un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola la gata tienes varios premios en mi blog. Puedes recogerlos a partir de mañana martes
    Un rampybeso
    Rampy

    ResponderEliminar
  32. Menuda historia , pero en realidad creo que refleja en poco tiempo para Daniel lo que realmente le pasa al ser humano y es que al final se queda solo . Solo que tu historia tiene un feliz final
    . Un abrazo Muy bonito el premio con tu permiso me lo llevo

    ResponderEliminar
  33. Mi querida Gatita, me encanta leer tus historias porque todas tienen el sello de la veracidad y además esta en especial porque ubico los hechos por los Picos de Europa e imagino todo lo que cuentas, ya sabes que mi gran debilidad es Asturias.

    Gracias por tus palabras llenas de cariño y como te digo siempre, por la fuerza y el positivismo que irradias y nos contagias.

    Eres una mujer admirable.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  34. Hola, Gata, vuelvo a pasar para pedirte disculpas por un pequeño fallo tu nombre no aparecía en los nominado, pero ya está subsanado.
    Mil disculpas
    Un rampybeso
    Rampy

    ResponderEliminar
  35. Preciosa historia, querida!!! Nunca deberiamos quejarnos, pues siempre hay gente que lo passa peor, pasate por mi blog y lo verás. un saludito para ti!!! :-)

    ResponderEliminar
  36. hola,,,
    he regresado a mis andanzas,,,
    aqui estoy otra vez y vendre cada vez que pueda,,,

    amo a los gatos, son adorables,,,

    abrazos,,,

    ResponderEliminar
  37. Hay miles de historias asi en el mundo, que siempre es bueno conocer, para asi tener mas vision de la vida y de como otros pueden afrontarla con valor.
    Gracias por compartirla.
    Te mando un abrazo sincero!

    ResponderEliminar
  38. Hola mi gatita:

    Hoy vengo a saborear el café que nos dejas tan agradable, pero hoy me voy a tomar un descafeinado, porque últimamente es lo que tomo para no ponerme nerviosa más nerviosa de lo que soy jaja.

    Un placer siempre leer tus posts, porque siempre nos dejas el sabor que nos transmiten tus sentimientos, siempre tan claros y verdaderos, bonita experiencia la de tu madre, es muy bello recordar momentos pasados.

    Te mando un beso enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrme (casi me salgo del blog jaja).

    ResponderEliminar
  39. Muy encantadora historia,,,me gusta que lo hayas compartido con nosotros.
    Y el final es muy bonito, como cambia la cosa pasado el tiempo...

    Es un placer pasar a verte Querida Gatilla y te invito a mi casa,,, que puedes venir siempre que te apetezca estar a mi lado...Un beso!!!!!!!!!!

    Me llevó tu regalillo encantado.

    ResponderEliminar
  40. Aqui estoy de nuevo gata amiga. Tengo que darte las gracias por tus preciosas palabras en mi blog. Te estoy muy agradecida porque lo quye escribes es precioso y mis dos estrellas se que les vas a llegar al justo centro, por no decir corazón :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Muchas veces pensamos que por vivir en un país moderno y con buenas infraetructuras en general todo el mundo goza de un nivel de vida aceptable, y ya ves... Desde luego, cuánto mérito tiene esta gente que sale adelante partiendo de la nada más absoluta...

    Es un buen recordatorio tu historia de que en ocasiones nos quejamos sin verdaderos motivos...

    Enhorabuena por ese nuevo premio, Gatita, no podía estar mejor concedido, y gracias por compartirlo nuevamente con todos. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  42. Desde luego, después de leer las desventuras de Daniel, comprendo que tu madre te lo pusiera como ejemplo cada vez que abrieras la boca para quejarte. Eso es una vida dura, porque aunque se disfrute de la naturaleza, el hombre es un ser social y, como tal, necesita relacionarse con otros. Me alegra saber que Daniel pudo encauzar una vida satisfactoria. Besitos, gata coqueta.

    ResponderEliminar
  43. Daniel paso un tiempo aprendiendo la batalla de la vida y cuando le toco ser adulto, ya tenía las herramientas sudficientes para seguir el camino y poder reconocer cada persona que le tocara conocer y aprender de cada ser humano, en la infancia se crea el caracter y la voluntad.
    te quiero gata

    ResponderEliminar
  44. Gata.. un beso y salud... como dicen en mi tierra

    ResponderEliminar
  45. Hoooola Gatitaaa!!!

    La historia de Daniel me ha traído a la memoria a Heidi,de Johanna Spyri, la cabaña del abuelo y sus aventuras. Debió ser fuerte el contraste para el niño. Una historia con final felíz de todas formas.

    Muchas Gracias por compartirla con nosotros mi cielo!!

    Mi beso con todo cariño para Vos!

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado la entrada, amiga. Siento que con ella nos has abierto (un poquito más) tu enorme corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Que linda historia Gatita!!!!!

    En algo tengo un punto en común, yo vivía desde que nací en el campo y al momento de ir a la escuela tuve que ir al pueblo, y entonces me encontré con otra realidad, muy distinta a la que yo estaba acostumbrada, donde reinaba el aire libre, los árboles, los perros, los gatos, las gallinas, mi tío, mi bicicleta y alguna otra cosita mas.
    Es un cambio difícil, pero necesario.

    Un beso

    ResponderEliminar
  48. La historia de Daniel ha provocado una catarata de lágrimas,la emoción me cundió, cuántos más danieles abra hoy en la humanidad...

    cuántos más...

    desde este espacio extiendo mis brazos y les abrazo a todos pidiendo al Señor de la abundancia que les dote fortaleza para andar hacia un horizonte digno como lo hizo Daniel, y les entrego un beso en la herida de su ser, a fin de calmar tal dolor.

    Amiga te has lucido con tal post.

    que historia!

    ´Realmente es la vida...

    y también te abrazo tÍ, porque si bien tu queja era menor, era queja al fin, era lo que te dolía a tí, y por ello no era de menos valía.

    Este post ha dejado dos enseñanzas:
    la primera:
    a pesar de lo dificil el camino hacia un horizonte es el mejor, sin tomar atajos.

    La segunda:
    cada quién tiene sus propias necesidades, y son valederas aunque comparativamente sean menores; igual lo son!


    Agradecida pr todo te envio un abrazo y muchos besitos!

    Dede estas lejanas tierras

    mary carmen

    www.walktohoriozn.blogpsot.com

    ResponderEliminar
  49. Qué chulo! un blog dedicado a los gatos! con lo que me gustan!!! Te recomiendo un comic que acaba de salir: "Gato saliendo de una bolsa (y otras observaciones)", de Jeffrey Brown. Seguro que te gusta.

    Vendré a leerte a menudo. un abrazo!

    ResponderEliminar
  50. Buena historia creo que cada quien nos toca vivir algo de bueno y malo la vida se trata de eso así me dice mi madre siempre.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  51. Vine a dejarte besos y abrazos en esta Primavera que nos vá inundando de sentimientos y emociones encontradas, que nos deja pereplejos y nos emborracha con su aroma a flor y amor..

    ResponderEliminar
  52. Hola mi guachi peluda, puchas la mala pata de Daniel,por suerte pudo superar todas esas etapas de mala racha,pero historias como esas a veces nos engrandecen, el de chiquito tuvo que superar esos dolores asi que de aca pa delante ya nada lo asustará.
    cuidate cariño
    Tu amiga chilena
    Antonia

    ResponderEliminar
  53. Hola gatita
    Pobre tocayo...siempre hay etapas que se recuerdan, en especial los de la infancia.
    muy linda la historia.
    feliz dia de la mujer atrasado...y gracias por el premio, lindo premio amistad que compartimos desde hace un tiempo.
    te mando un beso, nos leemos, Dani

    ResponderEliminar
  54. Querida Gata: que historia! viviendo en la más absoluta soledad y aislamiento, pero ya ves con amor todo se puede y Daniel salió adelante y formó su familia Me encantan estas historiss tan llenas de vida, por fi cuenta más. Besos de los tres, tu ya sabés, tía Elsa.

    ResponderEliminar
  55. Más que una historia ..
    es una GRAN HISTORIA digna de una narración literaria...
    ME HE QUEDADO CON LA MIEL EN LOS LABIOS...
    Como si me hubieses contado en resumen un maravilloso libro.

    saludos conversos.

    ResponderEliminar
  56. Hola te mando un besote muy fuerte.
    Feliz día MUJER.

    ResponderEliminar
  57. Hola mi gata coqueta:

    Recién leo tu comentario en mi blog, vengo volando a aclararte algo que veo lo has interpretado de manera distinta a lo que yo he querido decir con lo del café, y es que, actualmente, tomo descafeinado, para no sentirme nerviosa, de eso que hago aquí el comentario que te digo, ya que, hace unas semanas tomaba café y me sentía muy nerviosa, y mucho más debido a mis circunstancias laborales en mi vida privada, para lo cual, por las noches tenía que tomarme tila para poder estar más tranquila, entonces, lo que estoy haciendo ahora, es tomar descafeinado para no sentirme tan nerviosa, de ahí el comentario que te hice del café, que no me refiero a nada más en particular, porque venir aqui es sentirse en la gloria, en este tu rincón.

    Te mando un abrazo enorme y muchos besos, te quiero preciosa.

    ResponderEliminar
  58. Leerte es recordar. Linda historia gatita coqueta. No todos han tenido una infancia feliz. Habemos muchos que sufrimos de niños por alguna causa. Te dejo un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  59. QUERIDA AMIGA:
    DESDE ESTA MAÑANA CON AIRES FRESCOS ATISBANDO UN OTOÑO, CON LAS PRIMERAS HOJAS TEÑIDAS DE OCRES DESDE MI BUENOS AIRES NATAL, TE DEJO JUNTO A ESTE PASO POR TU CASA, MI INFINITO AGRADECIIENTO POR LO VERTIDO EN MIS BLOGS.

    NO HAY COMO AGRADECER TAL GESTO TUYO!

    REALMENTE ESRES UN SER ESPECIAL, QUE DESBORDA EN MAGIA CELESTIAL ARRIBANDO A LAS COSTAS DE QUIÉNES TANTA SED TENEMOS, Y TÚ, CON TU DON DE PLUMA PRESTA Y ESA VOZ TAN DULCE AHÍ ESTAS Y TE EXPRESAS, Y EN UNO TODO RENACE.

    GRACIAS POR SER COMO ERES!

    GRACIAS POR ESTAR!

    GRACIAS POR TU AMISTAD!

    Y UN GRACIAS A SHANTY, QUE HA SIDO QUIÉN NOS PRESENTO!

    QUERIDA GATA, QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA PLENO DE DICHA Y FELICIDAD, Y QUE LA PRIMAVERA QUE SE ATISBA EN TU TIERRA TE BENDIGA CON SU NUEVO AIRE, DESDE AQUÍ CON LOS ÚLTIMOS ABRAZOS ESTIVALES TE ENVIO MUCHOS BESOS Y UN GRAN ABRAZO COMO EL MAR ARGENTINO.

    TE QUIERO MUCHO!
    MARYCARMEN

    WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  60. que triste la infancia de daniel, ningún niño debería pasar penalidades

    un beso lleno de mi cariño hacia ti

    ResponderEliminar
  61. EN SERIO, QUE SENSIBLE HISTORIA.

    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR.

    ResponderEliminar
  62. Pobrecito el niño Daniel perdiendo a sus animales.

    Y, tu madre, una gran mujer, que todo lo relativizaba porque había visto cosas mucho más serias.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  63. Gatita: Felicitaciones por tu aniversario bloggero y el premio precioso que recibiste!!!!
    Ojalá que tengas un lindo fin de semana, bien primaveral para celebrarlo entre arbustos y flores y con otros gatitos coquetos y amorososcomo tú misma.
    Eres deliciosa, te lo han dicho alguna vez????

    Desde este Sur lejano, con 30*C de temperatura me parece mentira que se aproxime el otoño.

    Sigamos intercambiando, amiga, que la amistad se nutre de intercambios generosos, como los que tú misma das,

    besazos.

    ResponderEliminar
  64. Que historia humana con diversos sentires tan bien manifestados.

    El final es cálido y deseado para un ser tan movido por hilos de un destino de soledad y dolor.

    Cariños

    ResponderEliminar
  65. Sábado de Sol, paso a desearte un buen fin de semana, que goces y rias, que sueñes y ames
    Abrazos coquetos, de mi corazón al tuyo

    ResponderEliminar
  66. Paso a dejarte un apretado abrazo de fin de semana.

    Muchos cariños.

    ResponderEliminar
  67. Hola Gattina,
    primero de todo perdoname por tan dias de ausencia, pero esta semana he tenido dias llenos sin tener tiempo por relaxarme delante de mi ordenador...
    he empezado tambien un curso de grafica que me hace bien por mi trabajo, pero he llenado las unicas tardes que tenia libre...
    todos los dias pensando en vosotros, pensando en ti, a cuando tenia un poco de tiempo para leer con mas calma tu dulce relado.
    Una bella historia, una de la que te enseña algo y algo se queda en el corazòn...
    Gracias por compartirla, gracias por tu amistad, gracias por estar siempre presente, gracias por ser como eres.
    Te dejo mis abrazos bien apretados y que mi amistad llega hasta tu corazòn para desearte un domingo lleno de amor!!!!
    Ciao gattina, nos leemos pronto!!!
    Besos, baci, kiss kiss ♥

    ResponderEliminar
  68. Mi queridìsima amiga, una historia digna de contar, con la grata imagen del final, en que con lucha y perseverancia, todo se puede!
    Gracias por compartirla amiga y gracias por tu lindo regalo.

    Besitos desde mi alma y lindo fin de semana amiga gatuna.

    Susana-Agualuna

    ResponderEliminar
  69. Es el relato de una vida que nos trae la esperanza de que,a pesar de las dificultades,algunas o muchas o varias personas pueden cambiar sus vidas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  70. Gatita Coqueta

    Es muy hermosa la historia.

    Hay vidas que son ejemplo para muchos, por su trabajo, por su fe, por el amor a su familia.

    Alabado sea el Señor que permitió que Daniel fuera un hombre de provecho, que llevó el pan y el amor a toda su familia.

    Gracias, amiga, por el regalito. Lo pondré en mi blog con mucho placer.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  71. pasava por aqui para q pases feliz domingo,y hoy que he leido el texto es maravilloso.............

    ResponderEliminar
  72. Que bonita historia gatita, que mala suerte tiene el pobre Daniel con los animalitos, lo importante es que ahora se feliz con su familia.Besos.

    ResponderEliminar
  73. Preciosa historia y con un buen final al menos, pues el chiquillo se lo merecía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  74. Mi querida Gatita,

    Espero que me disculpes por no haber pasado antes por aquí y leer este lindo y extenso texto. Es sorprendente como la vida se abre paso a pesar de las dificultades, ¿verdad? He disfrutado mucho con esta lectura, con las fotos (es como uno de nuestros gatos, pero eso ya lo sabes), con el regalito, con tu amistad. Besitos

    ResponderEliminar
  75. Un relato muy triste el de Daniel lo pasó muy mal en sus primeros años pero...pudo superarlo en el colegio y por lo que dices ya tiene los hijos con buenas carreras, al principio de la lectura parece que no iba acabar así la historia pero ha tenido final feliz.Gracias por tu regalo me lo llevo
    Besos gatita

    ResponderEliminar
  76. QUERIDA AMIGA
    PASO A SALUDARTE Y DESEARTE UN MUY FELIZ FIN DE SEMANA.

    A SU VEZ TE RECUERDO QUE VARIOS REGALOS TE ESTAN ESPERANDO EN TODOS MIS BLOGS.

    RECIBÍ DESDE ESTAS TIERRAS LEJANAS
    UN ABRAZO
    UN CARIÑO
    MI DESEO DE FLECIDAD PARA TÍ
    EL VUELO DEL GRAN CÓNDOR!
    MI PAZ
    MARYCARMEN

    WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM
    Y MI NUEVO BLOG

    WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  77. Vaya con Danielín.
    Pero terminó bien al final. Tuvo que cambiar la fauna cuadrúpeda por la de dos patas.

    Un relamido

    ResponderEliminar