LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad



Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...



Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14





Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen

Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!

domingo, 28 de diciembre de 2008

Mi primer Nochevieja...

Christmas Waltz
Gráficos con escarcha
Una Nochevieja cualquiera y sin embargo iba a ser una noche especial o distinta, porque yo así deseaba que fuese.

Nunca había salido una noche de fin de año y la ilusión me desbordaba.

Tenía unos padres muy estrictos que no me daban permiso para salir esa famosa noche, por lo que al ser el primer año de casada el problema estaba resuelto. Ya era dueña de poder asistir a la susodicha fiesta en compañía de mi esposo.

Confecciono la ropa de encargo por una modista cualificada, falda larga de terciopelo negro, blusa de lame gris perla con mangas de jamón y unos puños muy pronunciados y cuellos muy prominentes, un conjunto monísimo. Los zapatos de salón tacón alto de raso en negro a juego con la bombonera.

Llevaba el cabello peinado con un recogido que aún me estilizaba más haciendo que destacase entre el bullicio del gentío.

Los accesorios plateados y con brillantes de fantasía por supuesto, pero elegidos con bastante buen gusto, aún hacían resaltar la figura más. Pendientes, collar, pulsera, sortija y reloj haciendo juego y en el brazo una pashmina.

La costumbre era ir a pasar la noche a un hotel, para no desplazarse y poder alternar sin problema con la bebida.

Todo era perfecto: la cena, las campanadas, el confeti, el baile, me sentía como la reina de la noche, no parábamos de bailar y de disfrutar.

Pero hubo un momento bien entrada la madrugada en el que le sentí un poco preocupado y le pregunté ¿Qué es lo que te está preocupando?

Y claro!! yo como estaba tan feliz no pensaba en que había una freiduría con una barra íntegra de acero la más larga de toda la ciudad, abierta de hacía muy pocos meses y estaba intranquilo por saber cómo le iba al personal, puesto que se había ausentado por darme el gusto a mí.

Como ya había satisfecho el ansia de vivir la última noche del año fuera de casa, le dije que nos volviésemos porque lo que nos sobraban eran años para seguir disfrutando.

Retornamos, tan sólo a cuarenta kilómetros de distancia, pero ya eras las siete y media de la madrugada, llegamos aparcamos muy cerca para no perder más tiempo…

Y sorpresa sorpresa, según abrimos la puerta ni dejar pasar nos dejaban, estaba de bote en bote y no cabía ni una alfiler más.

Los camareros no daban más de sí y en la cocina el chocolate estaba agotado y ya no había remanente para seguir sirviendo.

Me pasó para dentro de la cocina, con el glamur que yo me traía daba la risa allí dentro. Los tacones se fueron por unas zapatillas de alguien, porque yo no frecuentaba esas dependencias como dueña, la falda por dos delantales uno por delante y otro por detrás y la blusa por una chaquetilla de camarero y hacer chocolate como una loca en ayuda del que lo necesitase.

Y cuando me dieron las diez de la mañana ya no era conocida, sólo me quedaba el recuerdo de ¡¡que me quitasen lo bailado!!


Feliz Año Nuevo para tod@s y el próximo os deseo con todo mi cariño, que consigais todos los deseos que no se han podido realizar en este pasado.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Belén y árbol de Navidad

MI ARBOL DE NAVIDAD 2008

Quisiera montar en estos días un árbol de navidad y colgar, en lugar de regalos, los nombres de todos mis amigos.
Los de cerca y los de lejos.

Los de siempre y los de ahora.

Los que veo cada día, y los que raramente encuentro, los siempre recordados, y los que a veces se me olvidan.

Los constantes y los inconstantes.

Los de las horas difíciles, y los de las horas alegres.

A los que sin querer herí,

A los que sin querer me hirieron.

Aquéllos a quienes conozco profundamente, y aquéllos a quienes apenas conozco por sus apariencias.

Los que me deben, y a quienes debo mucho. Mis amigos humildes y mis amigos ostentosos.

Por eso os nombro a todos, a todos los amigos que pasaron por mi vida.

Los que recibís este mensaje y los que no lo recibirán.

Un árbol de raíces profundas para que vuestros nombres nunca sean arrancados.

Un árbol que al florecer el año próximo nos traiga ilusión, salud, amor y paz.

Adornamos nuestro Árbol...

DESEANDO AMOR, PROSPERIDAD, PAZ Y BIENESTAR. A UDS AMIGOS QUE PASEN FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2009 EN COMPAÑÍA DE SUS SERES QUERIDOS.-- (Autor desconocido).-- Obsequio que he recibido del blog, de mi encantadora amiga Mary. -- http://mary-mary-christmas.blogspot.com/
En todos los hogares en estas fechas Navidad, a parte de un árbol debiera de haber un nacimiento.

Compuesto por lo más esencial; el Niño Jesús, la Virgen María, San José y en el pesebre un buey y un burro para dar calor al niño.

Calor que todos nosotros sentimos al tenerlo a nuestro lado acompañándonos y enviándonos su paz y amor. Invitándonos a seguir hacia adelante el resto del año y de nuestra vida desde el comienzo de nuestros días.
Este portal de Belén me lo ha concedido Nerina Thomas, autora del blog del mismo nombre; una poeta y escribiente como ella misma se denomina, con una decena de libros publicados, más los que están por editar.

A continuación cito alguna de las poesías expuestas en su blog;

La palabra

Con ella llenamos espacios
grandes, pequeños,
con ella nos comunicamos
herimos
nos acercamos.
Olvidamos tristezas
dejamos rencores
y también gracias a ella
escribimos un verso, un memo
hasta un te quiero!!
Los que la aprendemos
no olvidamos además
que gracias a esas siete letras
aprendemos a hablar.

Gracias Nerina!! Por ser mí amiga y haberme asignado este regalo Navideño, te estaré eternamente agradecida por el detalle.

Te envío un abrazo del cual hago participes a todas las amig@s que se pasen por este espacio de la blogosfera. Os quiero a tod@s por ser y estar hoy mañana y siempre.


Un beso

La Gata Coqueta

domingo, 14 de diciembre de 2008

Dedicado a Marisel

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
Una tarjeta de felicitación con una bella historia de compañerismo, amistad,
afectividad, comprensión y sensibilidad hacia la Gata Coqueta. Sin apenas conocernos, sólo tratándonos levemente y sin embargo lo suficiente, para que por su parte me hiciese este delicado detalle que valoro muchísimo, siendo un honor para mí el saber que se ha acordado de este blog, donde intento cada semana superarme.

Tanto es así que este post está dedicado a ella, a Marisel! Una persona detallista y con gran imaginación a la hora de ir desgranando letra a letra poesía, dándole a la hora de crear, ese toque especial que la hace tan real.

Su blog lleva por nombre Mujer Luna, el blog de una mexicana de admirar por como ama a su país, exponiendo siempre al exterior sus paisajes para darlos a conocer, con unas vistas muy hermosas. De no ser por su blog nunca hubiera imaginado que Chapas es tan espectacular.

También comenta según la festividad del momento, sus usos y costumbres y la gastronomía culinaria de su tierra, muy variada al igual que en los licores.


En su otro blog, Chapas la Aventura, además nos enseña los trajes regionales según la zona y como cambian las formas y coloridos. De fondo, nos acompaña siempre una música elegida con un gusto magnifico; tanto es que cuando tengo algo de tiempo me acerco a su apartado único a relájame con sonidos muy de sus tierras combinados con otros de distintos países.

Y todo esto viene dado al fin y al cabo para darle las gracias por el afecto que me demuestra, sumado a este detalle que me ha hecho muy feliz.

La Gata Coqueta



Este detalle es para tod@s las amig@s que pasen por esta vuestra casa a visitarme y si os gusta, lo podeis llevar a vuestros blogs. Un abrazo para todos.
===================
Mis recomendados de esta semana, espero que sean de vuestro agrado del mío ya lo han sido.

http://seisito.blogspot.com/
Lucia y Sofía solas en el mundo 6/12/08
(Sofía es la autora del blog)

http://premioseideas.blogspot.com/
MI amor platónico 27/11/08
(Su amor platónico con autenticidad)

domingo, 7 de diciembre de 2008

Compartir regalos y premios

Hoy voy a compartir premios y regalos, me teneis que dispulpar las benefactoras por la tardia de la entrega, ha sido por motivos que más o menos todos sabeis.
Y a partir de ahora lo seguiré haciendo por intervalos, para no resultar pesado.

Estos regalos son para tod@s l@s compañer@s que teneis la santa paciencia de visitarme día a día dandome vuestras opiniones. Esto me hace intentar superarme cada semana un poquito más.

Y han sido entregados por;





























Estos premios los comparto con t@s los amig@s que semana tras semana, teneis la osadia de visitarme y muy especialmente para:


























Ligia - María - Verónica - Fabiana - Poetiza -Vane - Mª José - Jessi - Ana - Yoha - Naty - Raquel Pendino - Mª Covas - Nataly - Marisel - Marí - Raquel Sultana - Fernanda - Cornelivs - Mª Jesús - Luzjuria - Cemanaca - Mª del Carmen - Shanty - Tia Elsa - Mónica - Susana - A buela Cyber - Naveganterojo - Belén - Susana Hoggan - Gluis - Evey - Estella - Raquel Fernández

Han sido entregados por;