LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad



Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...



Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14





Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen

Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!

sábado, 26 de diciembre de 2009

¡¡Va por tod@s l@s amig@s!! Y los que lleguen por primera vez, también serán amig@s y están invitad@s!!

...beber con moderación por favor, para seguir disfrustando de los buenos ratos que la vida nos ofrece...


L os días serán sólo recuerdos
A
dormecidos, vacíos de silencios

G
aviotas al vuelo
A
ñorando encontrar
T
ras largas travesías
A
lmas gemelas a su paso

C
ompañer@s de trayecto
O
rquídeas, aromas y colores
Q
ue van dejando siluetas difuminadas a su paso
U
niendo sentimientos e ilusiones
E
ntre continentes y paisajes lejanos
T
iempos de risas, golondrinas errantes
A
tesorando sueños hechos realidad

¡¡Feliz entrada al Nuevo Año 2010!!
Dejando paso a los deseos, convertidos en realidad en el caminar del año entrante...


...os invito hacer el último brindis de este año y el primero del próximo conmigo... Chin chin!!

La gata coqueta siempre...

Descubierto este detalle hoy 29/12/09


Me ha causado una emoción fuera de lo común descubrir este collage en el blog de una extraordinaria compañera, que aún teniendo un montón de amig@s se ha acordado de mí. Me siento agradecida y querida.

¡¡Gracias Cosmo por tu afecto!!

sábado, 19 de diciembre de 2009

¡Feliz Nochebuena! acompañando ilusiones



Días de amor y paz para tod@s

Para mi sorpresa, ayer tuve un regalito del blog Sombras en el corazón; una amiga y compañera. Nos visitamos desde mis comienzos por este mundo virtual, que tantas ilusiones, sueños, alegrías y amistades me ha brindado. Que deseo seguir disfrutando como hasta hoy.

La ilustración de la entrada es diferente porque es un detalle creado, dedicado y no copiado de la red, por eso tiene para mi un valor especial.

Desde aquí os felicito estas fiestas navideñas; deseando que la Nochebuena sea un día diferente y el Año Nuevo un poquito mejor que este, ya que la esperanza debe prevalecer siempre en nuestros corazones.

Reflexiones del pensamiento...
Todos estamos
al lado de una mesa
engalanada amorosamente
de surtidas viandas...
por primorosas manos
que atesoran el saber.

Nos miramos sonriendo;
hay dicha y felicidad
reflejos de aventuras...
deseos cumplidos
encuentros olvidados
examen de complicidad
conciencia perdida...

El pensamiento...
se aleja,
se distancia,
se pierde,
aleteando entre las montañas
y parajes aridos
hasta que se detiene.

Entre desechos
no hay mesas
los pies infantiles están descalzos
es la edad de juegos
sin embargo luchan
para llegar al fondo de un cubo
regresando sólo con sueños
devuelta a la casa
alegres por el hallazgo:
ya hay cena de Nochebuena...
las migajas de otros.

La noche continua...
y el pensamiento regresa
apenado a la propia mesa.

Finalmente estaremos en la misma mesa,
compartiendo en el mismo cielo,
tal vez mañana o pasado
el tiempo será testigo:
todos unidos y disfrutando
de eternas Nocheb
uenas
...
La gata coqueta


Esta flor de Pascua es para tod@s vosotr@s para dar color a las mesas el día de Nochebuena, y que al mirarla me recordéis al igual que yo lo haré con el primer brindis de la noche...

Voy a tomar unos días de descanso durante las Navidades.

Os veo a la vuelta ¡¡Un abrazo para
tod@s!!

Recibido el 23/12/09

Entra en mi rincon tienes un regalo!! Abrazote!

Felicidades!!! Hoy... La Gata Coqueta!

Con todo mi cariño, agradeciendote tu tiempo, tus palabras, tu cariño, tan a la distancia hemos logrado esta ciber-amistad !!!
Gracias Gatita
Gracias de corazón!!
Su

¡¡Gracias a ti amiga Susana!! Por ser como eres; tan amable y de un hermoso corazón.
Es una satisfacción para mi recibir de tu mano este regalo la vispera de Nochebuena, todo un detalle de afecto y entigidad hacia la amistad, la que nos une desde hace bastante tiempo y que cada día se va haciendo más profunda e imperecedera...

Esta que te quiere

La gata coqueta


Recibido el 24/12/09

Si pasas por http://regalosquevienenyvan.blogspot.com/ vas a encontrar un pequeño regalo mío.
Rorry, la Charo.


Para mis amigos y seguidores con todo cariño y como expresión de mis deseos de que tengan una Navidad plena de Paz, Armonía y Felicidad.
Rorry, la Charo

¡¡Gracias amiga Rorry!! Por dedicarme tu tiempo al pasar a visitarme; dejando una huella de tu presencia en tu blog para mi en un día tan señalado como es Nochebuena...

Un abrazo para ti de esta que te quiere y aprecia!!

La gata coqueta

sábado, 12 de diciembre de 2009

Si la lluvia fuesen petalos...



Una tarde cualquiera grisácea la lluvia me moja los zapatos hasta que mis pies casi están en contacto con el agua, como si estuviesen descalzos. El frío me traspasa todo el cuerpo, y no sé cuáles van a ser los pasos que voy a seguir cuando se acerque el tren que me aleje de aquí. Cuando llegué creía que los días eran radiantes y llenos de felicidad.

Tengo por compañía un bolso rojo, y un paraguas negro inservible, por la fuerza del viento casi huracanado y la tromba de agua que cae.

Miro al suelo y pienso: “estoy sola y abandonada en este lugar tan inhóspito, cargada de una tristeza irremediable.”

Hace relativamente poco llegué a esta estación con muchas ilusiones y entonces para mis ojos todo era belleza y alegría pensando que la vida me ofrecería todo lo que quería encontrar sin pagar ningun precio por ello.

Y al principio si era todo hermoso, los paseos a la luz de la luna, el murmullo de las olas al lado del mar, el olor a ocre, ver amanecer un majestuoso día, escuchar el arrullo de cortejo de las palomas… Desde que había conocido a Jaime, estaba enamorada en toda la extensión de la palabra y no había nada que me hiciese ver la vida con desanimo, ni hacerme sentir decepcionada ante nada ni nadie.

Pero según transcurrió el tiempo empecé a notar algo malo que flotaba en el aire sin entender que estaba pasando ni a que era debido…

El hermano de Jaime, con diferente carácter y modo de ser, me agobiaba con su presencia; era como una nube cuando se avecina tormenta intentando aturdirme, dando vueltas a mi alrededor, aunque yo no le ponía ni la mínima atención. Esperaba que mi indiferencia lo cansara y abandonara el intento de persuasión…

Pero su conducta cada vez se fue haciendo más incomprensible hasta conseguir que la balanza se inclinase hacía su lado, malmetiendo entre su hermano y yo, creando un desazón y adversidad inaguantable.

Hasta que llego un día que Jaime me dijo que teníamos que hablar más seriamente… Le interesaba saber de mi pasado y antiguas relaciones…

Hablamos durante mucho rato y le expliqué que no había tenido relaciones anteriormente, él era la primera persona en mi vida de la que me estaba enamorando con toda mi alma, con la fuerza que se crece con la inocencia…

Entonces me dijo que Alberto le ha dicho que yo había estado viviendo durante años con otro hombre. Jaime creía que le había mentido y ya no tenía confianza en mí.

Por más que intenté hacerle ver que era un mal entendido, no me escuchó. Tampoco yo era capaz de entender esa mala fe de su hermano hacía mí. Jaime no entraba en razones… Ni llegó a entrar en los días siguientes.

Ese es el motivo por el que espero que llegue el tren. Para alejarme de aquí con el corazón derrotado y partido. Mis lágrimas se mezclan con la lluvia y siento lástima de mi misma y de mi suerte, que dio un cambio tan brusco en tan corto espacio de tiempo por algo incomprensible.

Ya siento el pitido del tren avisando de su llegada, me quiero alejar e intentar olvidar empezando de nuevo cuando se curen las heridas abiertas…

Cuando estoy en el primer peldaño siento unas manos que me sujetan los brazos impidiéndome dar el siguiente paso, vuelvo la cabeza y allí esta él… Quiero irme: ya no más palabras desafortunadas ya que siempre está entre él y yo una mentira creando inseguridad y desconfianza.

Me atrae hacía él y empiezo a sentir el calor de sus labios al besarme con una pasión o rabia que no llego a entender, me pide que no me vaya, que por favor lo escuche un momento tan sólo…



Los sentimientos brotan ahogándome sin poder ocultar la agitación que me invade… ¿Es posible que se hagan realidad de nuevo los sueños?… Luciérnagas que aletean a mi alrededor sonriéndome y haciéndome guiños de complicidad…

Y la magia se hace realidad amando y siendo amada, según pasan los días los meses y los años…

Ya pasó tiempo, pero hasta hace unos días, en la celebración del sexto aniversario de nuestra unión, no me ha confesado lo que había sucedido entre ellos dos.

Alberto al saber que ya nos había separado se sentía feliz, jactándose de lo que había conseguido. Me quería sólo para él y al no ser posible, se vengó metiendo cizaña entre los dos, inventando una mentira medio creíble para conseguir su propósito; sembrar desconfianza entre nosotros hasta llegar la ruptura total.

Pero no se deben celebrar los éxitos, en exceso y regados con abundante alcohol antes de tiempo…

Que por la boca se muere el pez… Para mi suerte.

La gata coqueta

sábado, 5 de diciembre de 2009

Un libro en blanco es de necios, cubierto de letras de sabios... La gata coqueta

Hoy voy a comentar sobre dos libros, y compartir con tod@s vosotr@s emociones y sensaciones que nos enriquecen, a traves de las amistades halladas en los blogs, y que día a día siguen creciendo paulatinamente.

El primero de los libros es Marío Pèrier. Su autora lo ha publicado con la editorial Ediciones Letra Clara, ella es nuestra amiga "
Hada Saltarina", me lo ha regalado como detalle de estas fiestas navideñas. Me hace sentir privilegiada por compartir algo tan especial y tan personal. Además me lo ha dedicado con unas palabras que me han rozado el alma.

Malena del Blog "
El tintero de china", es la amiga que me ha hecho llegar el segundo libro, Juan Salvador Gaviota que yo no había leído, y por eso precisamente me lo regaló, algo muy bonito por la amistad que nos une desde hace tiempo.

Me lo dedicó con estas palabras: para Mª del Carmen, creo que familiar directo de J.S. Gaviota, o al menos, vuela tan alto como él...

¡¡Soy una afortunada!! Mª Fernanda y Malena ambas lo saben...

Sobran las palabras...


María Fernanda Buhigas Patiño, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional dentro del mundo periodisticao, así como el de la enseñanza.
Entre sus obras escritas, que abarcan tanto teatro como ensayo, novela y literatura infantil, ha publicado un libro de cuentos titulado "Huelga en la Biblioteca".

A sus diez años, a Marie Delmau no le son ajenas las consecuencias de los horribles sucesos acaecidos en Francia durante la Noche de San Bartolomé del año 1572.
Los conflictos religiososy políticos sirven de punto de referencia a la vida de una niña, convertida en mujer, que decide iniciar su propia aventura en un mundo poco proclive a concederle su más anhelado tesoro: la libertad.

Nota de la autora;

El relato aquí contado fue inspirado por lo que cuenta Michel de Montaigne en su libro Diario de viaje a Italia, por Suiza y Alemania...

Es una realidad dibujada que juega con la imaginación.

Mario Pèrier, es una novela que según comienzas te vas dejando llevar por los entresijos creados por una imaginación ávida de aventuras y desventuras acompañadas de la realidad de la época en la cual esta ambientada: En la Francia del 1572 una mujer que quiere ser libre a cualquier precio...

Dejo la dirección de Mª Fernanda para que ella os informe sobre el libro y como conseguirlo.
hadasaltarinaconsultas@congatos.es / o por medio de su blog "Hada Saltarina".
Doy por sabido que vais a disfrutar leyendo, como yo he hecho por lo ameno de su lectura.


Richard Bach es aviador. Ex piloto de guerra de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, continúa volando en aviones de su propiedad y participa continuamente en torneos de vuelo acrobático. Durante los últimos años se ha dedicado a escribir artículos y cuentos para las revistas de aviación, además de otros libros. Juan Salvador Gaviota, su obra más célebre.


J.S. Gaviota autor Richard Bach;

Hay quien obedece sus propias reglas porque se sabe en lo cierto, quien experimenta un especial placer en hacer bien las cosas, quien adivina algo más que lo que sus ojos ven, quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota,

Habrá también quienes volarán con J.D.Gaviota por lugares de encanto y aventuta, y gozarán como el de una luminosa libertad. Para unos y otros será una experiencia que jamás olvidarán.
Ésta es una extraordinaria fábula cuyo mensaje intemporal y universal ha calado hondo en varias generaciones de lectores. Un libro que aún hoy sigue siendo imitado, con lo cual no se logra más que recordarnos la fuerza y autenticidad del original.

"Con este libro Richard Bach hace dos cosas: me da alas y me hace joven. Y por ambas le estoy agradecido" Ray Bradbury.

En este caso yo ya poseía alas, pero me las ha ampliado hacia la libertad y luminosidad. Una vez más mi querida Malena, mi afecto esta contigo.


Esta fotografía me la envió Paco del blog "Al sol de Paco Alonso", está relacionada con la entrada que yo publique hace quince días: La gaviota inteligente.

Este post le recordó a Paco el que había creado y puesto tiempo atrás en su blog.

En la parte inferior os dejo parte de la poesía, que acompañaba la imagen. Un remanso de sentimientos hacia estos bellos animales... sorprendiéndome siempre por su delicadeza en todo lo que escribe.

Esta es una señora en la costa de Cantabria dando de comer recortes de pasteles a miles de gaviotas, fue todo un espectáculo. Esa misma noche publiqué en este espacio este post;

Cuando piensas con amor
la vida está llena de paz
escuchaba ya de niño.

Amar, ser, y dar, envuelven mujer tan hermosa.
Sin tener que hablar de un dios
realiza un milagro
dar de comer junto al mar
sin testigos en un gran escenario
dar de comer a los demás
sin esperar nada a cambio.
continua...

Podeis proseguir leyéndolo, en un comentario de La gaviota inteligente.

Feliz Semana

La Gata Coqueta