sábado, 16 de enero de 2010
Frutos del pasado
Hace un segundo termino de despertarme y comienzo a desperezarme, me giro y allí esta él aún dormido. Lo observo y siento una placidez infinita en mi cuerpo.
Miro el entorno con detenimiento, una habitación muy amplia, cama de un metro cincuenta con almohadones y acolchado de plumas naturales.
En los laterales derechos sobre la pared hay unos apliques de luz en hierro forjado, que le da ese toque rústico. Sólo hay en ellos algo que ya no encaja esta mañana, una gasa de color rojo sobre ellos para cambiar la tonalidad y convertir el espacio en más calido y sensual para vivir la noche creándole un toque más erótico. Esta habitación es una promesa mutua…
Me levanto, pongo algo para cubrir el cuerpo y me acerco a contemplar el paisaje… Según voy caminando hacia la ventana las paredes me hablan de otros recuerdos y vivencias…
En un espacio reducido se juntaban para intentar darse calor unos a los otros. Mientras intentaban distraerse contándose sus penurias. Unos eran jóvenes y otros no tan jóvenes, pero entre ellos había esa camarería que nace cuando estas esperando que te llamen para salir al patio y sentir el ruido del adiós para siempre. Las seis de la mañana era la hora en la que comenzaban a llamarlos cada cuarto de hora.
¡Martín, preséntese! Se abraza al amigo de batallas con el que mataba el tiempo echando pulsos. Ésa era su gran afición que llevaba a cabo con las escasas fuerzas que le quedaban. Martín dejó en el exterior el comienzo de un amor y Rodrigo ni eso había llegado a conocer…
Siguen sucediendo los llamados en el cuarto cada vez hay mayor claridad, Rodrigo da por echo que no se volverán a ver y que el será el próximo. Las piernas le tiemblan, la palidez por el miedo y el frío es horrible. El agua del río cubierta de sangre es una visión constante...
Contemplo el paisaje y la claridad eclipsa mis ojos. El agua que veo desde el balcón es cristalina. Abro una de las ventanas el calor producido por la calefacción me empieza a sofocar y me apoyo en el borde de la balconada. Observo las golondrinas en las cornisas del hotel.
Sigo abstraída mientras diviso los hierbajos al otro lado de la ladera del río y de pronto me estremezco al sentir su brazo en mi cintura. Me sujeta y me obliga a girar aproximándome a su cuerpo aún desnudo. Siento los latidos del corazón, cierro los ojos y me dejo llevar recibiendo el primer beso de la mañana.
Cuando abro los ojos se quedan fijos en los de él y en silencio se acarician, diciéndose muchas cosas que las palabras no saben. Un amor que surgió desde el primer día en que fueron presentados y que empezó a gestarse en los pasillos de aquel claustro con sus antepasados.
Tan real como la vida misma...
La gata coqueta
(Canción de esperanza en solidaridad con nuestros hermanos de Haití)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Siempre me llena de calma entrar aquí.
ResponderEliminarUn abrazo
_____(""(``"´´)")
ResponderEliminar_____) ....¨¨. .¨¨(
____ / ..... (6 _ 6)'\
____ \ ..... ). ( 0 ) '/ .. ;@;
____,-`. ----- ‘=’ -´_;@;@;
___ /__ |...... `o´.\' .\,(|)
___ (,,,,,) ....... o ...|'_ /|\
____/'.====`( )’=|
___ '|----'...............|___ ;@@;__ ;@@;
_,;;, |.............. /... /___;@@@;_;@@@;
_)_(.|_______/__/_____ \|/_____\|/
_\|/_ (______)) _))___ (( ))___(( ))
HOLA MI GATITAAA,EXTRAORDINARIAS TUS PALABRASSSSSSSS
QUE TENGAS UN MUY LINDO FIN DE SEMANAAAA
UN ABRAZO DESDE MUNDO ANIMAL.
CHRISSSSS
Que preciosidad...
ResponderEliminarConmovedor.
Precioso!!!!!
ResponderEliminarTerminé de leer, y salió un autentico y regenerador suspiro...
Un beso grande y lindo finde.
Gizz
Leerte siempre me hace sentir mejor, querida gatita. Besitos
ResponderEliminarme ha encantado, gran sensibilidad por Haiti
ResponderEliminarMe encanta lo que escribes.
ResponderEliminarSiempre es grato visitarte.
¿Que puedo decir que no te hayan dicho ya?, sabes que es un placer leerte, haces fácil todos los momentos que describes.
ResponderEliminarUn beso,
José María
Hola, mi gata:
ResponderEliminarAntes entré a tu blog, y se me bloqueó todo, tuve que reiniciar mi pc, me pasa algunas veces con este blog, que tarda mucho en abrirse, no sé si ya te lo he comentado en otra ocasión.
Solidaridad para Haití, en estos duros momentos, unámonos en esta causa, desde nuestros blogs, desde nuestra colaboración, ellos nos necesitan más que nunca.
Un beso muy grande, mi gatita.
Un despertar lleno de recuerdos. Muy hermoso. Un besito
ResponderEliminarHola querida gatita pase a saludarte y dejarte un ramito de días felices y que hermoso es despertar y encontrar dos espejos en los cuales se mira nuestra alma
ResponderEliminarque lindo escribes
eres un encanto
hasta siempre que seguire maullando en tu tejado
un maullido largoooooo
Precioso de verdad y tan dulce con la música que es un trocito de paz.
ResponderEliminarTambién expreso mi sentimiento más profundo para las personas de Haití y el desastre vivido.
Besos querida gatita
Que hermoso homenaje, Gatita.
ResponderEliminarTe extraño no leerte con la continuidad que me gustaría, pero ya se va a solucionar el problema en mi pc y voy a retomar mi lectura.
Besito
Bello relato, bello blog, bella gatita coqueta.
ResponderEliminarMis cariños para ti.
Ro
Que historia más bonita Gatita,me ha encantado!Besos gordos.
ResponderEliminarMi querida Gatita: Creo que todos llevamos en nuestra mente recuerdos que intentamos ahogar porque nos dañan, afortunadamente también existen momentos de calidez y deliciosos que nos hacen dar las gracias a la vida por tenerlos.
ResponderEliminarMuy buen escrito.
Mil besos y mil rosas.
El futuro siempre esta por forjar, pero a veces depende de "casualidades" y momentos extraordinarios de otros que nos anteceden.
ResponderEliminarUn besazo peludo, gatita
Un despertar que muchos quisiéramos... ese primer beso de la mañana... mirando esos ojos que no se separaron desde que se vieron... precioso.
ResponderEliminarMucho besos
Precioso, eres generosa. Solidaridad con Haití ahora y siempre, la necesitan y muchas cosas más.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Gatita,, que preciosas palabras y tan profundo sentimiento.
ResponderEliminarGracias por estar ahi... me llena siempre el leerte es un gusto.
Un besito muy fuerteeeee
Visitarte y leerte son sinónimos de placer. Gracias Gatita por tus aportes.
ResponderEliminarMuchos abrazos y cariños.
Hola gatita, un placer leerte.
ResponderEliminarMe uno a este homenaje, para estas pobres gentes que lo han perdido todo. Con el deseo que pronto cicatricen sus heridas.
Besos.
María del Carmen... gracias por tus palabras en mi correo electrónico... te comento q ya puedes publicar comentarios, ya que por unas semanas cerré elblog, para poder pensar...
ResponderEliminarCariños.. y una flor!!!
Ivy... :)
Lindo post gatita, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarDesde aqui mi solidaridad para todos los haitianos.
Besitos
Que bello mi gatica preciosa..
ResponderEliminarUn beso gigante.
Mil bendiciones para ti y los tuyos.
Hola chavala... estoy de acuerdo solidaridad.. necesitamos de ella, no sólo en palabras, sino en hechos reales... que cada cual debe afrontar... en su vida.. sabiendo hasta donde puede llegar.
ResponderEliminarUn abrazo amiga
Hola Marí, si las paredes contaran las historias... me gustó mucho este relato. Un abrazo!
ResponderEliminarPalabras llena de sensibilidad que llegan hasta el corazòn!
ResponderEliminarBellas como siempre, mi Gattina, y gracias por siempre estar presente en mi vida!
Un beso grande grande grande
Gracias querida gatita. Besos...!
ResponderEliminarHola preciosa la historia y si es real más, amores puros y verdaderos hay pocos. Saludos preciosa fotografia.
ResponderEliminarMaravilloso el relato, gracias gatita por dejarnos estas cosas con tan bellas y con tanto sentimiento.
ResponderEliminarUn besazo
Hola preciosa, este relato es de los que lees una y otra vez, sintiendo su belleza y su historia en cada frase, ¡¡ que bonito despertar y mirar a la persona que amas, sentir su cuerpo, su respiración.....
ResponderEliminarLe doy gracias a Dios por levantarme todos los días al lado de la persona que quiero y que me quiero.
Bellísimo, gracias por compartirlo.
Un besito
Isabel
Que belleza querida gatita...precioso como siempre...tienes el don de las palabras y ha sido a la vez conmovedor ese homenaje al desastre de Haiti...un abrazo cielo con mucho cariño...
ResponderEliminarEsos dulces despertares son momentos de nuestras vidas, son hermosos momentos de nuestras vidas, que se completan con otros no tan dulces, las dos caras de la moneda...pero despertar así tendría que ser una obligación...
ResponderEliminar...Se me hace un nudo en la garganta cuando pienso en los frutos del pasado de Haití, y los frutos de su futuro, de tantos haitís en nuestro mundo.
Te dejo un cariñoso abrazo lleno de Asturias, a la que tanto amamos y con la que tantas ganas tengo de volver a encontrarme, ya me queda poquito.
PD:El palo borracho o Chorisia es un árbol tropical, pero en España,lo hay mucho por el sur y las islas. Yo nunca jamás lo había visto, y tenía muchas ganas, imaginate en Denia cuando lo ví, y pude darle un abrazo pequeñito, no de esos grandotes de los mios, pero si un pequeño roce jejejeje, se que tiene unas flores preciosas y que es caducifolio.
Besitos guapaaaaaaaaaaaaaaa
Precioso!!!!!
ResponderEliminarTe lo aplaudo.
Un fuerte abrazo.
un despertar que ya lo quiero yo tener mas seguido caray!... hare mas siestas para ver si en una de esas, no amiga?.. jajaja!
ResponderEliminarun besito, de verdad esta hermoso!
Bello despertar ya me encantari que fuera relidad te deso hermosos dias
ResponderEliminarCuando abro los ojos se quedan fijos en los de él y en silencio se acarician, diciéndose muchas cosas que las palabras no saben...
ResponderEliminarHermosa frase... La verdad de lo mejorcito que he leido en el blog...
Besos y Feliz 2010
Gatita amiga, que bello leerte. Besos, cuidate mucho.
ResponderEliminarbesos y abrazos de GLuisE
ResponderEliminar¡Menudito despertar!. Muy lindo todo el post y por supuesto mi solidaridad con el pueblo haitiano.
ResponderEliminarSaludos linda gatita :)
Querida Gatita solo pase a dejarte un gran abrazo. Por mi trabajo ando a las carreras pero siempre me da mucha paz al leer tu blog. mil gracias por ello.
ResponderEliminarUn gran beso y un abrazo.
Nuestros hermanos de Haiti como tu les llamas, y a mi así me gustaría que fuera, lo deben estar pasando tan mal que supongo que no pueden reconocer ni el dolor. Pobre de aquel pueblo que sufre los cuervos se abalanzan sobre él
ResponderEliminarSi gatita mi cumple fué el dia 7 de Enero asi que soy Capricornio, ¿entonces cumplimos años el mismo dia?, si es asi me alegro de compartir esta fecha tan señalada contigo,ah!! y felicidades aunque sea con retraso.
ResponderEliminarBesitos
El amor nos abre a la sensibilidad y la sensibilidad cura y a veces duele, pero ¡qué seríamos nosotros sin el amor! Muchos besos
ResponderEliminarHermoso relato este de un amor que eprdura en el tiempo y sabe conservar su ardor y pasión del primer día entre las paredes de esa preciosa habitación con apliques cubiertos de gasa roja. Un beso, Gatita y muy feliz finde.
ResponderEliminarHola gatita, muy conmovedor y deja al descubierto tu inmensa calidad humana. Felicitaciones! Un abrazo grande.
ResponderEliminar¡Que relato más génial y encantador?, las paredes de las habitaciones suelen guardar muchos recuerdos de los que han vivido antes, eso dicen, y tú lo expones muy bien en tu relato.
ResponderEliminarEstas historias de espíritus, me han gustado siempre.
Gracías por tu comentario, verdaderamente has complementado mi entrada, veo que lo has entendido muy bien, el engaño hace mucho daño, y creo que se sufre mucho por ello, por eso he escrito esta entrada.
Un besito, preciosa.
Una belleza este relato, siempre encuentro,bellas letras, es un placer, perdón por tanto tiempo sin pasar, de ahora en adelante lo haré ¿me disculpas por la ausencia?, un abrazo.
ResponderEliminarHola, he leido tu contestación a mi comentario.
ResponderEliminarGracías por contestarme y ampliarme el relato, lo interpreté bien, porque me gustan estas historias, y porque a veces he sentido algo, pero no sé el qué, pero a veces he visto algo que nosé explicar.
Dicen que cuando los muebles crujen,estan contando las historias de las personas que vivieron antes en las casas.
No sé si será verdad, pero mis muebles crujen de vez en cuando.
Un beso muy grande, cielo, gracías por la ampliación y la contestación.
Mi gatita presumida y coqueta,
ResponderEliminarpasaba para desearte un buen fin de semana. Mucho animo y como siempre....aqui estare acariciando tus lindo lomo para que me hagas alguna carantoña ;P
Besitos guapa!
Un placer leerte!!
ResponderEliminarBesos GATA guapa y feliz findeee
Amiguinha tens um selinho no meu blog para ti
ResponderEliminarBjs e bom fim de semana
Graça
Hola Gatita, es una muy bella narración.
ResponderEliminarSaludos.
Hola!
ResponderEliminarEs un placer leer tus escritos.
Una redacción perfecta donde el lector siente cada palabra como propia.
Besos
qué bonita historia, gata coqueta...
ResponderEliminarcon la esperanza en el futuro...
saludos
Es un relato bellísimo tanto por su composición como por la intención...
ResponderEliminarun abrazo :)