LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad






Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...





Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14






Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen




Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!



lunes, 23 de enero de 2012

Descalza de amor


La almohada se encontraba húmeda era un río de sentimientos que las lágrimas iban cruzando sin descanso. Aurora en cada una de las almohadas de su vida escondía el dolor que entumecía su alma restándole horas de felicidad.

Había perdido los sentidos por el primer hombre de su vida Adolfo, sin apenas darse cuenta que había sido elegida para ser su propia enfermera cuando su madre falleciera.

Todo dio comienzo la primera noche de viaje de novios cuando la habitación fue compartida por los tres, ella, su marido y la madre de él…

Los sueños de Aurora quedaron rotos a partir de aquel día sin posibilidad de solucionarse por ninguna de las partes. Se partía de seres cerrados al dialogo del entendimiento donde las disculpas siempre ocupaba el orden de la primera frase…

Si el comienzo para Aurora fue un sufrimiento de adaptación, el resto de los años una constante marcada por la desesperación, cuando pensaba que había puesto los ojos en el hombre que no creía ser. Pero para ella el retroceder no era avanzar y comenzar de nuevo le era algo impensable. Pasando así el recorrido de toda una existencia.

Los primeros años fueron de amante servidora y el resto con algún bofetón que se extraviaba entre las comas del alcohol.

Cuando los sentimientos se debatían entre ellos mismos y la pena le ahogaba el día por el motivo que fuese, abría las puertas de su maltrecho corazón para que yo le mitigara el dolor con el consuelo de las palabras, algo que me resultaba altamente penoso porque siempre era la misma historia, remando contra corriente en un circulo vicioso que la iba destrozando.

Aurora vivió más años que Adolfo, pero él aún desde la tumba, le absorbió los últimos días que le quedaban sumiéndola en la soledad de sus desacertadas y decadentes decisiones…

En su honorifico recuerdo guardo la tristeza al no tener descendientes que le dieran un beso de despedida, de aquella alma descalza y desnutrida de amor, que dejo en la última almohada dibujadas las restantes secuelas de una desdicha vida.

María del Carmen

lunes, 16 de enero de 2012

Historia rescatada de un viejo libro...

Imagen cogida de la red que se asemeja perfectamente al escrito

La plaza estaba desbordada de colores. El conjunto de acuarelas a pesar de la escasa luz de la madrugada lo formaban los productos traídos de la tierra, frutas, verduras, hortalizas y demás variantes que antes de amenecer lucían expuestos. Los lunes era el día grande cuando se celebraba el mercado y la gente de la villa y alrededores tenia más oportunidades para comprar haciendo acopio de los precios y ofertas de los diferentes productos, que cada puesto ponían al alcance del peculio de cada bolsillo.

Carolina aunque cansada disfrutaba preparando su pequeño puesto al publico, donde iba colocar el trabajo que había hecho con sus propias manos durante una semana y parte de las noches. Lo pondría encima de una tabla de madera sobre dos caballetes, para que estuviera a la altura de lo que pretendia, para vender todas aquellas palmas que había tejido con tanta ilusión para el próximo domingo de Ramos.

Era aún bastante temprano y la gente de a pie no había empezado a acudir, aún transitaban alrededor la plaza algún que otro vehículo que venian a repartir o aprovisionarse de mercancías para sus propios negocios.

Carolina también tenia constumbre de atar alguna cuerda entre las columnas, el mismo espacio que ocupaba el largo del tablero, un sitio más para hacer visibles las palmas blancas llegadas de Elche, que había trenzado artísticamente dándoles formas según la inspiración del día, que había aprendido a temprana edad enseñada por unos de sus tíos.
Era joven y se defendía gracias al trabajo que le permitía una calidad de vida medianamente confortable.

En cada movimiento que hacia estaba inmersa en los pensamientos que correspondían a la presenteción de aquello que había hecho con parte de su esfuerzo. Cuando el brusco frenazo de un camión pegado a ella la devolvió a la realidad...

Todo sucedió tan rápido y breve que ni se dio cuenta... Cuando levantó la cabeza ya se había apeado del vehículo un joven desconocido, de excelente presencia y arrolladora corpulencia que sin mediar la palabra de hola o buenos días, estaba levantando el tablero con las dos manos por un extremo para ayudarle a ponerlo sobre los caballetes. En el momento que el tablero quedo apoyado sobre ellos se giro veloz como un tornado y de nuevo se subido al camión desapareciendo.

En la fracción de segundos que los ojos de los dos jóvenes se encontraron rompieron las barreras de la privacidad desnudando los más oscuros rincones.... Se confesaron todo lo que sus inexpertos cuerpos querían descubrir y que ocupaban sus mentes al mirarse en el espejo cada mañana desbordando los corazones repletos de fantasías.
Sin ellos percatarse de lo premonitorio que había sido aquel casual encuentro, sin mediar una sola silaba...

El destino era más inteligente que ellos, ya sabía que las necesitarían más adelante para educar a sus hijos...

María del Carmen

sábado, 7 de enero de 2012

Mi escalera de vida tiene un peldaño más...


Tal día como hoy, un siete de enero, los Reyes Magos un pelín retrasados me trajeron a este mundo, como regalo a dos personas geniales, mis padres, que se sintieron las personas más alegres y afortunadas.

Y lo seguirían siendo si mi padre no hubiera fallecido cuando yo tenía quince años. Por eso es mi madre quien todos los años en mi cumpleaños, me recuerda cada una de las cosas previas a la hora en que nací.

No tuvieron más hijos porque así lo decidieron. Cuando las rosas sólo tenian espinas y su aroma era impensable... Tener más de un hijo para no darle la calidad de vida adecuada no les pareció lo más acertado.

Al ser hija única he crecido sin saber lo que era el cariño entre hermanos y para más fastidio donde nací los niños de mi edad si es que había alguno, vivían a mucha distancia, ósea todo un hallazgo del más poético rincón...

Cuando tenía la edad de la fotografía quería que cada año que iba cumpliendo se alejara con la presteza de una ráfaga y regresara otro rápidamente, para encontrarme con la edad de ir en busca de aventuras y experiencias que aún no habían llamado a la puerta de una niñez pronta a desaparecer.

Cuando pensaba en las posibles cosas que me asaltarian en el camino las dibujaba de colores, donde los grises no tenian espacio, ni las lágrimas, ni la melancolíca tristeza.

El futuro por aquel entonces estaba holgazaneando en el baúl del tiempo esperando que le llegara la oportunidad para hacer una apoteósica aparición...

Hoy puedo decir que la caja de los sueños ya se abrió haciendo realidad algunas de aquellas aventuras que fueron tomando cuerpo en una mente precoz. Pero aún hay alguna que otra pendientes, que me seguirán atrapando en el camino, entre risas, y suspiros, cuando se sumen más peldaños a la escalera de mi existencia.

Hace tiempo que empiezo a sentir un pequeño desencanto, no puedo atrapar el tiempo que quisiera para cada una de las magnificas cosas que me sorprenden a lo largo del día.

Pero sí puedo decir alto y claro que me siento afortunada cada amanecer que mis pupilas visualizan, porque me permiten estar al lado de la familia que el amor ha creado y de los amigos que me regalan las sonrisas que la amistad fue forjado.

Es tal la emoción que siento, que no quiero perder la brillantez de este momento compartiéndolo con todos vosotros mis Amigos!!

María del Carmen


¡¡Gracias Ambar por acercarme un presente para festejar tan feliz acontecimiento!!


¡¡Gracias Susana me envia esta pincelada de cariño para acompañarme en un día tan especial!!


¡¡Gracias infinitas Rosamari por regalarme un pots en tu blog integro para mi, para felicitarme el cumpleaños!!


Las palabras no pueden sustituir un abrazo... pero sirven para hacerte llegar mis mejores deseos!

Que la alegría de éste día, sea la expresión constante de tu vida!

¡¡¡¡FELICIDADES MARI!!!!
Enlace
Dulce

¡¡Gracias mi muy querida Dulce por abrirme la ventana de la ilusión con un abrazo cada mañana...!!


Mi preciosa amiga, miles de felicidades tal como merecés!!! Te espera un pequeño regalo pícaro en mi blog, jajajaaa...

Un abrazo inmenso desde el alma!!!

Delia

¡¡Gracias por ser una amiga tan especial y detallista conmigo!! Y sobre todo por hacer una entrada con este detalle tan pícaruelooooo...



Hola cariño.
Casi no llego.....
En mi blog dejé un regalito, pero como sé que irás muy liada te lo dejo aquí vale?
Me ha encantado hablar contigo hoy, tu voz me pone las pilas!
Un beso enorme preciosa.

Feliz feliz día!!!!

Amparo

Tú sí que me llenas el corazón con vientos de sinfonias que se mueven apaciblemente...
¡¡Gracias a ti también por poseer la elegancia interior integra!! Que tu alma pone al alcance de mis sentimentos.



¡¡Gracias mi querida amiga Rebecca que siempre estás presente!!

Gracias por las flores acompañadas por estos dos preciosos ruiseñores, que me estan acariciando con las mañanitas que me enviaste, en lo que queda de tarde y los siguientes días si Dios quiere.


Mira el gatito que te regalo!!!!!

Feliz Cumpleaños!!! Que lo estés pasando con mucha alegría, salud y amor.

Besitos.

Flor

¡¡Gracias Flor por este minino tan juguetón, que lo es casi tanto como yo!!
Un beso y que los cielos te sigan llenando de la gracia y atenciones que repartes con abundancia!!


Dicen que más vale tarde que nunca, y aquí estoy.
¡Feliz cumpleaños!

(te mando unos gatitos como regalo..., espero que te gusten)

Biquiños

Carmen

¡¡Gracias amiga por este detalle, que honra la amistad que se esta forjando desde hace poquito tiempo. El suficiente para que nuestros lazos ya sean de afecto!!



Hola Cariño, pasaste a invitarme a tu fiesta y yo no te había regalado nada hoy quiero regalarte algo muy especial que espero que te guste, besos de tu amiga Little Moon.

No se si estoy despierta o soñando...
En el notiviario de TVE del medio día han dado la noticia del cumpleaños de la Gata coqueta...

Es posible tener tanto glamur y no saberlo...
Siempre quedará la duda...

Le doy efusivas gracias, a la amiga y compañera que les informo del día y hora de este mí evento.
McR.