LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad



Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...



Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14





Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen

Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!

domingo, 22 de mayo de 2011

Una rosa es una rosa


En la Rosaleda del Parque del Oeste expertos y ciudadanos escogieron esta semana pasada la mejor rosa del año. El viernes, 20 de mayo, ha tenido lugar el 55º concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid, en el que participaron 71 variedades de siete países diferentes, cada una de ellas con un color y un perfume únicos. Un jurado de expertos internacionales, elegió la mejor entre todas las que se presentaron al certamen.


Los ciudadanos de a pie también hemos tenido voz y voto en este certamen. Dos días antes, el miércoles, 18 de mayo, podíamos participar en el decímo primer concurso popular "Rosa de Madrid", abierto a todas las personas que lo desearan y que acudieran al recinto entre las 10 y las 19 horas. Y a cambio del voto nos llevábamos una rosa... me lleve una rosa de color blanca preciosa!!


Además, se sorteaban diez rosales entre los participantes cuyo voto fuera para el rosal más votado en el concurso popular. El fallo de éste se hizo público el mismo día que el del concurso internacional. Con esto se comprueba si los gustos de los participantes aficionados coinciden con la valoración que hacen los expertos.

La Rosaleda del Parque del Oeste obtuvo en el año 2006 el distintivo de "Jardín de Mérito Internacional", otorgado por la Federación Mundial de Sociedades de Rodología (ciencia que estudia el cultivo y producción de rosas).

Este galardón se reserva a aquellos jardines dedicados a las rosas que destaquen por su calidad, singularidad y belleza en el mundo. La Rosaleda fue creada en 1955 y en sus 32.000 m2 alberga unos 20.000 rosales, que corresponden a unas 570 variedades diferentes de rosales modernos.

El jardín esta situado en una parte bastante céntrica de Madrid compuesto de dos partes, una más baja donde está el jardín de las Rosaledas, y en la parte alta donde se encuentra el templo egipcio de Debot al oeste de la Plaza de España, muy concurrido diariamente por turistas de cualquier punto que pasan a visitarlo y llevarlo digitalizado como recuerdo, siendo también un referente interesante para las novias, grabando ese día en un sitio tan especifico por la belleza e historia que se acumula entre cada una de las piedras que datan de 200 años a. C.

Como podéis ver falta de rosas no había ni hay alguna... Lastima que con el calor que hizo estos días en Madrid, apenaba verlas con la tristeza contenida en algunos de sus pétalos, desmayados en muchos de los casos donde la sombra no las cubria para protegerlas...

Pero me han permitido pasar unos días increíbles disfrutando de la belleza del entorno y para el recuerdo plasmar imágenes mano incluida...para que vosotros pudierais al menos daros una ligera idea de lo que es este bello, y colorido concurso.


Y para despedirme os dejo de regalo las rosas que ha ganado el premio por ser las más olorosas...

La gata coqueta

domingo, 15 de mayo de 2011

Meditación incomprendida


Cuando el alma llora
su consuelo en el vacío
en el más absoluto silencio

En soledad reposando
cuando va tropezando
con los muros impuestos
de la incomprensión...

El texto puede ser
de suma elegancia
pero para el mal entendido
rompe moldes...

…de su pretendida apariencia
donde el alma se aparta
para no ser herida
por los sinsabores...

...que el mundo comparte
deleitado a los más confundidos...

Pero lo siento!!

Mi prioridad no es llevármelos
al archivo de mi corazón...
Hay mucha más creavitidad
para desrrollar mente y espíritu...

María del Carmen

sábado, 7 de mayo de 2011

Soy ola al capricho del viento


SOY

Soy el suspiro de la mañana,
una niña traviesa.

Una anciana sin canas
que al soñar se embelesa.

Soy a veces dulzura frágil
como un rayo de luna.

Donde no hay amargura
ni pena ninguna.

Soy quien todo lo entrega
a las olas del mar.

Y por amor se sosiega hasta
no querer despertar.

Soy la paloma sin alas,
la pasión sin fronteras.

La chimenea en la sala,
aquella que siempre espera.

Soy una estatua orgullosa
sobre el frio altar.

Cubierta de rosas
y el aroma del mar.

Soy fuego encendido un deseo
candente.

Un ángel caído,
el pasado y el presente.

Soy fuente de alegría
que brota de una herida.

Una roca fría que llora
escondida.

Soy la tristeza una lagrima
de ternura.

Una carta sobre la mesa,
la enemiga de la amargura.

Soy la cola de un cometa,
la ambición desmedida.

Por llegar a la meta
de una larga partida.

Soy una ola en el mar,
el capricho del viento.

Soy deseo de amar
y un loco pensamiento.

Soy un alma ilusionada
el lamento al caer.

Soy todo y no soy nada.

...Solo soy una mujer!!

Kati
Poesia regalo de mi amiga Carmen Hurtado.

¡¡Gracias!! por ser tan especial para mí.

María del Carmen