LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad






Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...





Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14






Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen




Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!



sábado, 27 de marzo de 2010

Una rosa para tí


Hoy te voy a visitar,
y te depositaré una rosa
como las que a ti te gustaban.

El color no importa;
rosa, roja, blanca o amarilla.

Lo cierto es que nunca

sabré tratarlas
con el amor con que tú lo hacías,
regalándomelas con algún poema
espontáneo escrito de tú puño y letra.

Luego me mirabas a los ojos para saber,
si yo sentía lo mismo al recibirla que tú al entregarla.

Tú eras el hermano, padre o abuelo
que nunca he tenido, el protector invisible,
siempre presente cuando te necesitaba.

En nuestra última visita solo te preocupaba
saber si me sentía suficiente amada.

En el cumpleaños, en el santo,
y en otras fechas importantes,
siempre estarás en un archivo de mi corazón;
un archivo exclusivo para ti.

Siempre adoraré tus noventa y cinco años.
¿Podre algún día llegar?
para poseer tú lucidez y sabiduría....

Hasta mañana...

Hasta siempre

La gata coqueta

Esta entrada va dedicada a una persona muy especial Vanessa autora del blog "Amylois" que en estos instantes esta viviendo uno de los momentos más hermosos de su vida; la gestación de su primer hij@, después de un periodo un tanto pesado ya que no le permitían la satisfacción de ser madre...

Siendo hoy un hecho concebido.

Con esta poesía comencé surcando los mares virtuales y dejando mis huellas gatunas. Recibiendo las primeras semillas de afecto y amistad entre la que se encuentra Vanessa, que aún seguimos unidas por la sinfonía de las palabras, que abrazan la fantasía y magia de los sueños e ilusiones durante estos dos años.

Sus palabras me llegaron como una caricia de primavera, sinceras y llenas de ternura, el día que me brindó la oprtunidad de conocerla. La primer amiga internauta que le sonríe a la vida de un modo extraordinario durante este tiempo...

¡¡Hoy va por ti y por ese niñ@ tan deseado, querida amiga
Vanessa!!

Una pequeña anotación para
tod@s los que me acompañaís diariamente...
Esta semana voy hacer un alto en el camino festivo, pero en el momento que disponga de un segundo paso a dejaros la sonrisa hallada en el espejo...


Besos y...

¡¡Felices Pascuas para
tod@s!!



http://miscariciasdelalma.blogspot.com/

GRACIAS POR SEGUIR MI BLOG!
Y BENDICIONES EN ESTAS PASCUAS
QUE RECIBAS MUCHA LUZ Y AMOR
CON TODO CARIÑO LAURA
BY MIS CYBER AMIGOS
HAY UN PREMIO PARA TI EN
http://lospremiosdemiscyberamigos.blogspot.com


Termino de recibir este hermoso detalle lleno de luz y amor de una maiga que siempre esta pendiente de su blog atendiéndolo con una delicadeza y sensibilidad extraordinaria, algo que yo se lo estimo enormemente.

¡¡Gracias Laura!! Una vez más por tener este detalle conmigo en un día tan especial como es el de hoy un Viernes Santo.

sábado, 20 de marzo de 2010

Tu lecho lo cubren las anémonas...



Mi querida Josefina, nunca te he conocido personalmente, pero has formado parte de mi vida, tu fotografiá ha estado sobre la cómoda de la habitación de mis padres desde que tengo uso de razón.

Según iba creciendo la curiosidad siempre me llevaba al mismo sitio, a tu lado, para intentar saber algo más de ti y el lugar que ocupabas en la familia. Te miraba fijamente a los ojos, y ellos me devolvían a un ser de una paz y pureza interior propia de la edad que aparentabas, nunca más de veinticinco...

Al igual que me daba cuenta según pasaba el tiempo, que las lineas de tu rostro se acercaban a las de mi madre...

Cuando tenia dieciocho años entra mi mama en mi habitación con tu foto en la mano y me dice que ahora es cuando me estoy empezando a parecerme a ti, me fijo y me sobresalto, en el porte, los labios, y en el cutis blanco y muy fino.

Le vuelvo a preguntar por enésima vez...donde puedes estar y si no hay nadie que sepa algo de ti...

Y aún me aturdo más...

Eres tía abuela mía y yo sin saberlo y sin poder abrazarte ni besarte, sólo tengo la leve oportunidad de verte y tocarte atrevas de un triste y viejo cristal...

Tu vida era de fe y recogimiento, ibas a ingresar en una orden para hacerte monja, según te lo dictaba el espíritu vocacional, ya que no había nadie más en la familia materna.

Todos tus hermanos habían embarcado rumbo Argentina a labrarse un porvenir más positivo hacia unos años, quedando aquí dos hermanas, mi abuela y tu.

Para que tuvieras las ideas aun más claras del camino que ibas a emprender, te facilitaron el viaje para ir a pasar una temporada con ellos, una decisión muy oportuna en vista del caso, pero a la vez desafortunada...

Hace cien años año arriba o abajo te acompañaron hasta el puerto de Santander para embarcar y despedirse de ti...

Partiste siendo una mujer llena de vida y feliz ante el camino de amor que ibas a comenzar...

Y como el destino es imprevisible, embarcaste pero nunca llegaste a puerto...
Durante la travesía cuatro individuos durante la noche irrumpieron en el camarote, y te violaron. A partir de ese momento tu vida se truncó.

Saliste de casa siguiendo los consejos de tus hermanos y creyendo hacerte un bien, te pusieron en manos de quienes te segaron la vida.

Han pasado muchos años desde que conocí tu historia. Y aún de vez en cuando me acuerdo de ti. Hoy se me ocurrió la feliz idea de acercarte a este mundo, para que lo recorras virtualmente en el centenario de tu fallecimiento...

Imagino tu lecho en el océano cubierto de anémonas...

La gata coqueta



Participa en la hora del planeta, está en tus manos día 27 de Marzo de 8:30 a 9:30

sábado, 13 de marzo de 2010

Mis primeros pasos en un mundo nuevo....



















Esta semana me apetecía hacer algo diferente, un post más sencillo de leer, más creativo y más mio.
*
Son mis primeros Haikus, espero que no sean un desacuerdo gramatical, porque al comienzo como en todas las cosas siempre se cometen errores que con el tiempo se van mejorando. Estoy abierta a vuestras opiniones.
*
Un beso y feliz semana!!
*
La gata coqueta

sábado, 6 de marzo de 2010

Sin Fronteras y Sin Confines


El lunes ocho de Marzo se conmemora con multitud de actos y celebraciones en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas.

Se celebran jornadas por la reivindicación y la solidaridad de sus derechos y libertades en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Tanto a nivel comarcal, como nacional e internacional.

La entrada de está semana se la dedico a modo de homenaje a aquellas madres, abuelas, tías, hermanas, esposas, novias, amigas, y a sus logros conseguidos hasta llegar aquí en el ámbito laboral, abarcando casi todas las facetas, siempre intentando superarse dentro de la sociedad, alcanzando posiciones que en tiempos pasados y aún hoy en muchas partes del planeta le están vetados.

Luchadora infatigable, sin cejar en el empeño, siempre dispuesta a conseguir sus derechos, abriendo caminos y eliminando barreras a futuras y presentes generaciones para conseguir puestos de trabajo mejor remunerados sin ser víctimas de la superioridad del sexo opuesto. Una superioridad que hoy en día aún ejercen en diferentes países, donde la mujer no tienen voz ni voto, por reglas impuestas difíciles de comprender y menos de admitir en el siglo XXI.

La mujer no ha ganado gratuitamente los lugares que hoy en día ocupa y por los que sigue luchando. El origen de la fecha de la fiesta fue a partir de un hecho trágico que costó la vida de casi un centenar y medio de obreras textiles, un 8 de marzo a principios del siglo pasado. Más de un siglo después, el día de la mujer continúa inspirando poemas, que encierran profundos mensajes en defensa de los derechos, del mal llamado sexo débil.


Les dedico estos poemas a todas las mujeres:

Para Ti Mujer

Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora
Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción

Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora
Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración

Los diarios nos mencionan a mujeres famosas
Nombres grabados a fuego y oro en la historia

Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas
Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias

Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora
Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol

Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas
Compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor

A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina
Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar

A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida
Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar

Me viene este canto de lo más profundo de la vida
Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser

Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía

Madre, hermana, esposa, hija, compañera... mujer


Julio César Pavanetti Gutiérrez


=========

MUJER


Que piensa con el corazón,

actúa por la emoción y vence por el amor.

Que experimenta miles de emociones en un solo día, y transmite cada una de ellas con una sola mirada.

Que hospeda en el vientre otras almas,
los ofrece al mundo y después queda ciega,
ante la belleza de los hijos que engendró.

Que se arregla y perfuma la cama,
aunque su amor no perciba más esos detalles.

Que como alquimista transforma en luz
y sonrisas los dolores que siente en el alma,
...solo para que nadie lo note,
...y aún tiene fuerzas para dar consuelo

a quien se acerca a llorar sobre su hombro.

Dra. Gladys Bessi

==========

¡¡Feliz semana para tod@s l@s que leen estas letras!!

La gata coqueta siempre...